edición general
431 meneos
1642 clics
Éxito de EH Bildu: logra grupo parlamentario en el Congreso por vez primera en la historia (a falta del voto CERA)

Éxito de EH Bildu: logra grupo parlamentario en el Congreso por vez primera en la historia (a falta del voto CERA)

Tener grupo propio en el Congreso de los Diputados no es baladí. Son tiempos en la tribuna, presencia pública y, por qué no decirlo también, recursos económicos. Y salvo que el recuento del voto CERA (los emitidos en el extranjero) cambie las cosas EH Bildu lo ha conseguido este 10 de noviembre por vez primera en su historia.

| etiquetas: bildu , grupo parlamentario
«123
  1. Vamos que a Sánchez le ha salido todo perfecto. :troll:
    Los indepes más fuertes que nunca, una derecha facha que no pactará con él ni en sueños y los malosos de Podemos más o menos como estaban.
  2. #5 ETA fue derrotada, bildu por otra parte se formó porque aprendieron de los irlandeses que se consigue más dentro del sistema que fuera de él.

    Y antes de que los nacionalistas españoles se volvieran como putas cabras y amenazaran con ilegalizar todo menos trifachito y psoe, recuerdo que el mensaje de España al país Vasco era "el cambio se consigue en las urnas, no con violencia"
  3. #25 No es cierto, Podemos se mantiene con una firmeza envidiable respecto al resto de partidos. Podrán bailar los escaños, pero los votos están ahí. El desgaste mediático, las cloaclas del estado, etc, sólo le han resto do un millón y medio de votantes, mas otro medio que Errejón ha arrastrado ahora a la irrelevancia. En su mejor momento tenían 5 millones de votos, ahora algo más de 3 millones. El PSOE y el PP se movían en orquillas de 9-11 millones de votos, y ahora se mueven en la orquilla de 5-7 millones de votos. Ciudadanos ha perido casi 3 millones de votos respecto a las últimas elecciones. Vox a penas ha ganado un millón de votos desde las anteriores.
    En términos generales Podemos, a quienes se daba por muerto desde las primeras elecciones a las que se presentó, es la palmera que aguanta el huracán.
  4. #1 UP ha perdido, si no me salen mal las cuentas, un 17% de diputados...
    Decir que están, más o menos, como estaban es como decir que Rivera ha ganado las elecciones.
  5. #1 siempre y cuando el plan de Sánchez no fuera que las circunstancias le obligaran a pactar con el PP, y ya tener excusa diciendo que él no quería.

    Su sitio es la planta de caballeros de El Corte Inglés, sección trajes y corbatas...
  6. #6 el mejor resultado de la historia de IU fue en 1996 de la mano de Julio Anguita con 21 diputados. Llegó a quedarse únicamente con un diputado en tiempos de Llamazares más otro de IPC. Podemos, habiendo obtenido un resultado peor que anteriormente, tiene 35. Igualito. :-)

    #19 Podemos llegó a tener 69.
  7. #33 Bildu nunca ha apoyado a un grupo terrorista asesino. NUNCA.

    Si te refieres a que antes de que formaran bildu la gente de bildu apoyó a ETA... TAMPOCO!
    La mitad de bildu son EA, que SIEMPRE condenaron a ETA.
    Despues están sortu en la que hay gente que pertenecia a Batasuna y gente que no que entró cuando todo el partido rechazaba la violencia.
    Y por ultimo hay algunos partidos pequeños mas que SIEMPRE condenaron a ETA.

    Así que por lo tanto Bildu nunca ha apoyado la violencia, si acaso una pequeñísima parte de las personas que forman bildu hace muchos años no condenaban la violencia de ETA. que es MUY distinto...

    Decir que Bilduo a apoyado a ETA por unos pocos, es como decir que los hombres son asesinos por lo que hacen unos pocos...
  8. #33 porque no consideras que el franquismo con su golpe de estado y su dictadura de terror no es terrorismo? Considerar al fascismo inofensivo sí es realmente peligroso
  9. #6 La antigua IU tenía dos diputados.
  10. #26 ¿Exactamente a quién o quienes han aterrorizado y asesinado Jon Iñarritu u Oscar Matute?
  11. #11 No, esa trata sobre el escaño que han logrado en Navarra. Esta, una vez aclarado el porcentaje de voto, de que van a tener grupo propio por primera vez.
  12. #23 podemos llegó a tener 69, desde entonces va hacia abajo, tienen que hacer algo para frenar la caída, y hacer algo no es echar balones fuera, sino estudiar por qué tuvieron esos resultados y ver qué hacer para volver, si no lo hacen corren el riesgo de igualar los números de IU, porque el descenso es muy claro y en muy poco tiempo.
  13. #14 ojo, que si un partido que comete ilegalidades debe ser ilegalizado igual te llevas un susto gordote.

    Que nos quedamos con vox y podemos como principales partidos, y vox ya ha dicho que quiere ilegalizar al otro.
  14. #9 el mensaje ese sobre el cambio y las urnas solo era la patraña que usaban entonces los del regimen del 78, en cuanto termino la violencia ya dejaron claro que era mentira todo y que no habia nada sobre lo que dialogar.
  15. #3 Si le sumas a Errejón, BNG y algún desvío de voto por los redondeos descubres que, en realidad, Podemos sigue convirtiéndose en la antigua IU. Se van a quedar estancados donde están forever.
  16. #8 la antigua izquierda unida llegó a tener 21 (y el PCE 23)
  17. Quien hubiera pensado que una renuncia a la violencia (a pesar de ciertos actos contradictorios) iba a mejorar progresivamente sus resultados electorales.
  18. #14 Propones ilegalizar a los partidos independentistas por haber hecho un referéndum fuera de los cauces legales. Qué raro, no te he visto perdir también la ilegalización de PP o PSOE por todos los casos de corrupción (muchos con sentencia firme), que son manifiestamente más ilegales...
  19. #1 Da para caricatura con Pedro de Pierre Nodoyuna y Ábalos de Patán.
  20. #39 Bildu organiza a día de hoy homenajes a asesinos todas las semanas, no intentes vendernos una moto que no te crees ni tú.
  21. #1 Pues sí.

    Perfecto para tener así excusas y hacer coaliciones directamente con el PP.

    Porque sí, porque si ves lo que hay alrrededor de PPSOE, es para echarse las manos a la cabeza. Empezando por los de VOX y acabando con Bildu y la CUP.

    Al final tendremos más bipartidismo que nunca, tócate los cojones.
  22. #42 Yo he visto banderas franquistas en actos del presente. Y desconozco si la carta de ETA os será igual de larga y válida que la del franquismo, con la diferencia que de franquistas aún los hay manifestándose
  23. #36 No se hasta que año servirá el comodín del franquismo, pero Franco se murió (en la cama, por cierto) hace 45 años.

    No he escuchado ninguna declaración institucional de VOX en apoyo a la dictadura franquista, en cambio, si veo homenajes de Bildu a etarras asesinos de forma institucional y abierta.
  24. #6 podemos puede tener si unifica voto, no habrían perdido casi votos de no ser por el gafitas, tiene una base sólida que puede estar entre 32 y 40 diputados. Mucho más que IU nunca y suficiente para ser relevante
  25. #26 Supongo que de los terroristas iraníes que financiaron el ascenso de VOX no tendrás nada que decir, y eso que tienen muchísima más representación :tinfoil:
  26. #25 de acuerdo, pero tampoco seamos catastrofistas. Para llegar a los niveles de hecatombe parlamentaria de IU queda mucho trecho.
  27. #25 de no ser por errejon no habrían perdido votos que no han sido tantos pero justos para perder escaños claves por la machada del gafitas La base que tiene ahora es sólida.
  28. #1 Cuidadín que la receta del IBEX35 es gobierno de PSOE+PP. Dudo que el PSOE lo acepte pues eso supondría probablemente el fin del PSOE (ya no le quedan caretas que quitarse, tendría que cortarse la cabeza directamente).

    En mi opinión lo que va a intentar Pedrito es que se abstenga quien se tenga que abstener para gobernar como lo hizo Rajoy, porque ya ha demostrado que con la izquierda no quiere ni hablar. Pero difícil va a tener lograr una abstención del PP, que de dársela ya se la habría dado en las anteriores y no lo hizo, así que menos ahora con los de vox achuchándoles.

    Sinceramente, estamos jodidos, gracias Pedrito.
  29. #4 Falta que la derecha quiera dividirse entre la que apoya a Sánchez (PP) y la que no (Vox). A Cs ni lo cuento.

    Si el PP quiere apoyar al PSOE, deberá estar bien segura que no se van a volver a elecciones en breve. Igualmente el PSOE. Sino va a ser un desastre para ambos. Y más para el PP, con Vox acechando.
  30. #10 mirémoslo por el lado bueno: a diferencia de la época de M. Rajoy, cuando el Psoe hizo el truco del almendruco del diputado de "Nueva Canarias" para apoyar al PP, ahora tendrán que retratarse. El juego de trileros se terminó. Cierto es que sus votantes son tan sumisos que puede que les dé igual. Veremos.
  31. #29 ¿El partido dirigido por un exterrorista no arrepentido sólo consta de dos personas? Qué manipulación más simple. Bildu representa al cáncer del PV; los que han creado décadas de terror.
  32. #78 A ver si lees atentamente tú, tu propia noticia ""Esos actos los organizan familiares y amigos de los presos".

    Repito Bildu como partido no hace homenajes a Etarras, aunque te manipulen para que pienses que es así...
  33. #9 Todo partido político que haga lo que han hecho los partidos Independentistas catalanes deben ser ilegalizados porque no han utilizado los cauces legales. Puedes ser Independentista pero no cometer actos ilegales para llegar a tu fin. Si los hacen deben de ser ilegalizados por seguridad nacional, ya que están provocando una constante inseguridad entre la población catalana y por supuestos todos los ciudadanos que visitan Cataluña.
    El país Vasco tuvo más cojones al aceptar el concierto que los catalanes no aceptaron y que por eso pudieron acojer al fondo de rescate de las CCAA
  34. Todavia está por ver que los sicarios franquistas o los responsables del terrorismo de estado (GAL y otros) pidan perdón a sus víctimas y participen en actos de homenaje.

    Bildu acude por primera vez al homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso
    www.elcorreo.com/politica/bildu-acude-primera-homenaje-6052924241001-2

    Y un alcalde de Bildu homenajeó a víctimas de ETA: “Teníamos una deuda pendiente con vosotros”
    www.eldiario.es/navarra/Ongi-Jose-Miguel-Maria-Dolores_0_814718789.htm
  35. #28 Esa autocrítica...
  36. #125 Yo no he dicho que sean ilegales, lo que digo es completamente cierto. Eran la base social de ETA y no han pedido perdón.
  37. #33 Bildu nunca ha apoyado a un grupo terrorista
  38. #95 las trampas te las estas haciendo tu mismo. Yo te vuelvo a decir que Bildu no organiza homenajes, de hecho lo dice TU PROPIA NOTICIA. Y si dice que lo organiza "la izquierda abertzale", eso que significa que TODA la izquierda abertzale lo organiza? Que lo organiza bildu? NO! quizá lo organiza una persona, que sus ideas son izquierdas y abertzales... pero si 2 madrileños son asesinos eso no significa que LOS MADRILEÑOS ASESINAN!
  39. #9 Se decía aquello de que "sin violencia todo es discutible". Que poca memoria hay.
  40. #44 Si entiendes que yo he dicho que Rivera ha ganado las elecciones, tienes un problema de comprensión lectora.
  41. #14 Por prohibir un partido sus votantes no van a desaparecer (que parece que pensáis que se puede ignorar que la mitad de los catalanes son independentistas realizando prohibiciones)
    Partido prohibido = partido de nueva creación.
    En segundo lugar un concierto económico parecido al vasco lo pidió Artur Más en 2012 y no fue escuchado por M.Rajoy (al parecer los catalanes somos menos que los vascos o navarros)
    y ya aviso Artur Mas de que podía ocurrir al no escuchar a Catalunya:
    elpais.com/politica/2012/10/23/actualidad/1351004250_034088.html
  42. #47 Calcularon en que provincias presentarse para conseguir reducir escaños a Podemos, que es para lo que se ha creado MasPais, aunque el narcisismo de Errejon no se lo permita ver.
  43. #28 cierto, pero si por algo ha gustado podemos es por su capacidad de adaptación: si no van a hacer nada relevante al respecto, los círculos a la mierda, la cúpula la misma, etc., pues mejor apagar el chiringuito.
  44. #74 Yo sigo pensando que degradar los círuclos ha sido el mayor error que ha cometido Podemos desde su nacimiento.
  45. #4 "Yo no quería, pero me obligaron, y blablabla estabilidad, blablabla, responsabilidad..."

    Algo de política progresista en lo social (no mucho, por si acaso), dejarle al PP la parte económica (que total, la línea del PSOE tampoco ha sido muy obrera) y así montamos en PPSOE, nacido como un chiste y que puede ser realidad...

    Dormirá bien, eso no lo dudo.
  46. Lo que ha dado este diputado a Bildu ha sido la injusticia cometida con los chavales de ALsasua, que hasta gente que no votaba a Bildu lo haya hecho, por la injusticia fragante, el video del GC con la camisa impecable lo hemos visto todos.
  47. #46 que en bildu hay viejos batasunos lo sabemos todos. Pero ni todo bildu viene de HB, ni el mensaje de de bildu desde el principio era el mismo.
  48. #33 BOX apoya una ideología que causó un golpe de estado, una guerra civil, represión y falta de libertades, y decenas de miles de muertos.
    Evalúa tú la peligrosidad...

    ¿Lo de la paja y la viga cómo lo llevas?
  49. #31 ¿No tienes mejores formas de manipular que con falacias tan evidentes? Por cierto, Vox ha sacado 15%, que es menos que el 18% de la IA en Euskadi.
  50. #41 ¿Falacia? ¿Acaso el grupo terrorista MKO no mató a ~17.000 iraníes?

    Vox reconoce que el exilio iraní financió el 80% de la campaña de 2014. Te pongo un enlace de La Razón (aunque los tienes de infinidad de medios) para que no ataques al mensajero por ser de izquierdas :troll:

    Y por cierto, dado que son unas elecciones nacionales, recalco que VOX tiene 52 diputados, con lo que el "terrorismo" iraní ha obtenido 5 veces más representación en el gobierno central que los "terroristas" vascos. No intentes extrapolarlo a las votaciones locales para intentar mejorar tus argumentos, porque los datos y las cifras están a la vista: resultados.10noviembre2019.es/Congreso/Total-nacional/0/es

    Si tu argumento va por el "aterrorizar, asesinatos y falta de arrepentimiento", no uses una doble moral ni un doble rasero para medir a los unos y blanquear a los otros.
  51. #168 Pues si el objetivo es no arreglar una mierda para perpetuarse en el poder, entonces ya nos podemos suicidar sin remordimientos.

    Todo correcto.
  52. #99 Lo se, Monedero también fue (y sigue siendo) muy crítico con eso.
  53. #33 VOX no ha apoyado a ningún grupo terrorista porque apenas hace cuatro días ni existía.
    Por cierto que es más peligroso?? un partido que no reconoció la violencia de ETA o un grupo que nació de la financiación de un grupo terrorista como es VOX.
    Texto: Miembros de una organización de exiliados iraníes, el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI) considerado un grupo terrorista, realizaron “miles de aportaciones de entre 200 y 5.000 euros” al partido de Abascal (pudo llegar a casi 800.000 euros)
  54. Mismos perros mismos collares, yo lo dije hace tiempo, y en su dia me opuse incluso a la ilegalizacion de HB, han cambiado un poco el discurso, pero la misma gente que votaba a HB les vota a ellos, la masa social es la misma, es el etnicismo nacionalista, cateto, de boina, defensor de privilegios atávicos...
  55. los votos están ahi.... meh, hace 4 años tenían 6.1 millones de votos, y ahora solo 3 mas 500k de errejón.

    Si eso no es caer....
  56. #48 ¿Eso te han contado en la tele? Parece periodismo del bueno...
  57. #3 ha perdido los votos de errejon ni más ni menos. Pero yo creo que el fracaso errejonista para podemos es quitarse un peso de encima.
  58. #27 que se lo digan a Ciudadanos.
  59. #26 Oiga. Constitucionalistas... hagan el favor de respetar lo que dice el Tribunal Constitucional y dejense de calumnias.
  60. #35etnicismo nacionalista” seguido de “cateto de boina”.

    xD Que huevazos, señores, que huevazos.
  61. #42 ¿Donde dices que estan esos homenajes a etarras?
  62. #16 Yo creo que los votantes del PSOE se tragan cualquier cosa. Igual el PP tiene que tener mas cuidado con los suyos, eso si.
  63. #51 ¿no ves la diferencia entre robar los felpudos y querer tirar abajo el edificio? Hay que ser honesto.
  64. #14 Sabes quién tiene el poder legislativo en el estado español?
    Es un falaz decir que sólo si no se mantiene el orden legal un partido puede ser ilegalizado al tiempo que realizan un encorsetamiento del entorno legal en el que realizar política.
    Por ejemplo: La situación en Cataluña no sería concebible si no se hubiera dado si no hubiera habido el rechazo al estatut del 2016. De aquellos polvos, estos lodos, qué otra opción queda si desde el poder legislativo (el gobierno) les bloquean el resultado de hacer política? (En otras palabras: www.youtube.com/watch?v=9MlCyPy7jJY )
  65. #142 Igual el terco eres tú cuando no quieres admitir que el terrorismo se acabó, y Bildu condena expresamente la «violencia de ETA» para entrar en el Gobierno de Navarra (noticia del ABC de 2015).

    Y VOX no defenderá, según dices tú, a ese grupo, pero bien que aceptó un dinero manchado de sangre que financió el 80% de su campaña (casi nada). Y eso es complicidad, aquí y en Roma, y los financiadores de partidos políticos no son monjitas de la caridad sino que casi siempre buscan algo a cambio, sobre todo cuando financian un 80% de una campaña. Piensa mal y te quedarás corto.
  66. #51
    También tienen sus casos de corrupción los partidos catalanes...
    Yo hablo las acciones como partidos, permitiendo desde la Generalitat un referéndum como se permitió por todos los partidos Independentistas con representación...
    www.casos-aislados.com/Caso-por-comunidad.php?Comunidad=Cataluña
    Es fácil de entender ...
  67. #56 #69 Venga, que hay que explicarlo todo...
    ¿De dónde han salido los escaños de BNG, +País y Compromís e incluso en buena parte el de Teruel Existe? Le sumas los redondeos de la Ley Electoral y el resultado a nivel de bloques la cosa queda prácticamente como estaba.
  68. #106 vamos a ver a #78 ya le he explicado que no ha leido su propia noticia, no me voy a leer todas esas chapas . Dime si quieres en cual de ellas y en que linea pone que "Bildu organiza los homenajes" y en base a qué lo dice y lo vemos...
  69. #28 Vamos, que autocrítica nula, que se ha aguantado y con eso todo guay. ¿Hay posibilidad de mejora? ¿de recuperar el electorado perdido? Han sido más de dos millones de electores perdidos desde las elecciones del 2015, y si suponemos que el más de medio millón que ha votado a más país son electores que venían de Podemos (que no tiene por qué, han podido venir de PSOE, abstención, pacma o algún otro), también habría que ver por qué han decidido votar a la plataforma de Iñigo y no a la de Pablo, y no sólo decir que Iñigo los ha arrastrado a la irrevelancia y quedarnos tan panchos. Podemos se supone que nació para ganar, no para aguantar, las primeras elecciones parecía que podían ser una alternativa, pero a partir de ahí ha ido para abajo, perdiendo más de un tercio de sus electores, yéndose gente que estuvo en su proceso de creación, sin saber gestionar las crisis internas, habiendo un liderazgo claro en Iglesias pero sin verse que pueda haber una alternativa clara... además de que parece que nos hemos olvidado de los círculos y que en unidas podemos también están izquierda unida e izquierda anticapitalista. No sé, yo desde fuera lo veo como un partido que pudo haber sido una alternativa viable, pero que actualmente símplemente puede influir en unas pocas políticas y que si sigue por este camino va a acabar en la irrelevancia, sobre todo cuando se retire el Líder si no van posicionando ya a gente que pueda ser una alternativa real, porque por más o menos pueda gustar Pablo a la gente, no creo que pueda durar ahí muchos años, y tampoco creo que fuese bueno.

    Me he ido un poco por las ramas, pero a lo que iba, los resultados de estos años han sido estos, creo que merecen una reflexión y una autocrítica por parte de podemos, porque no es un partido que nació para resistir:

    2015
    5.189.463 votos 21,10% electorado 71 escaños

    abril 2019
    3.732.929 votos 14,31% electorado 42 escaños

    noviembre 2019
    3.097.185 votos 12,84% electorado 35 escaños

    Más País en estas elecciones:
    554.066 2,3%
  70. #123 Estamos hablando de si bildu organiza homenajes no de si las personas pueden evaporarse o no. Pero entiendo que duele que os demuestre que os han manipulado y empieces a tergiversar la conversación...
  71. #151 Bildu ha rechazado la violencia desde el primer dia de su funcación y no ha hecho ni un solo homenaje a etarras aunque a ti te hayan limpiado el cerebro para pensar que sí. Recuerda.
  72. #150 pues si no estas manipulado te recuerdo que el tema es si bildu hace homenajes a etarras. Si tan informado estas sabras que no hace homenajes a etarras, comentas que tengo razon y listo y no hagas preguntas que no aportan nada al tema.
  73. #155 "Todos sabemos" me has dejado abrumado con tus argumentos de cerebro lavado :-D
  74. #190 Pues mira, estaba mirando al dedo en vez de la luna. Será de tantas opiniones personales que he ido leyendo similares.

    Un saludo, y perdón por la torpeza :-)
  75. #191 eso pasa en las mejores familias. Un saludo. :-D
  76. #9 ¿De qué hablas? Bildu se formó porque se ilegalizó Batasuna.
  77. #58 Dónde hay una declaración institucional de apoyo al franquismo de VOX? Te agradecería esa información en el caso de que exista.

    Por otro lado, el PSOE promovió dos golpes de estado previos al de Franco, e IU apoyó, y apoya dictaduras tan criminales o más que la franquista. Por tu regla de tres aplicando un poco de lógica, vas mal.
  78. #67 Lee atentamente esta noticia y después pregúntate quién es el que está manipulado por lo medios: www.eldiario.es/norte/euskadi/Otegi_0_927057549.html

    Otegi advierte de que habrá más homenajes a etarras excarcelados: "Hay 250 presos y habrá 250 recibimientos"

    Por si quedaba alguna duda sobre la posición de la izquierda abertzale respecto a los homenajes a etarras excarcelados, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha hablado alto y claro: "Hay 250 presos y habrá 250 recibimientos"
  79. #70 Otegui ha estado en la cárcel por secuestro y pertenecer a ETA. No se si lo sabes.
  80. Traducción del éxito de EH Bildu: la cantidad de gente que no folla y contiene mala leche interior de más sube en el País Vasco.
  81. #84 Eso es lo que dice Otegi, la noticia dice que los organiza la izquierda abertzale. Hazte las trampas que quieras, en el País Vasco sabemos perfectamente quienes sois los que hacéis homenajes a asesinos porque los hacéis continuamente.
  82. #88 traduccion de tu comentario: Soy un ignorante de la vida.
  83. #1 pues sí, le salió perfecto. Se inventó a errejón, con lo que le quitó poder y presencia a podemos, ganó las elecciones, y con la otra inventada de cataluña ya tiene excusa para hacer una gran coalición para pactar POR ESPAÑA! y dejar fuera a los peligrosos de podemos. La estrategia es del IBEX/neoliberalismo, no de pdro sánchez. La mayoria del congreso es ahora neoliberal (considerando a podemos no neoliberal ;) )
  84. #1 Sanchez la ha cagado a todas luces, pero decir que UP mas o menos como estaban cuando han perdido 7 escaños...
  85. #35 independentismo o soberanismo no es lo mismo que nacionalismo. Nacionalista en Vox, no Bildu. Bildu es independentista e internacionalista.
  86. #48 #63 ah si? y donde lo habeis leido en okdiario? :wall:
    Sois unos ignorantes de la vida que os creeis todo lo que os dicen los medios de manipulación...
  87. #81 o al PSOE, que hace un tiempo decían que terminaría como el PASOK.

    Los análisis de bola de cristal los dejo para otros.
  88. #62 personalmente, si la alternativa que propones es Irene Montero me quedo con Pablo Iglesias sin dudarlo ni un instante.
  89. #25 Yo! Yo lo sé! 5 millones de personas, entre ellos todos los que en Menéame les votaban, les dejaron de votar por el feminismo, el lenguaje inclusivo, y Cataluña. Y se pasaron a Vox, el resto es echar balones fuera :-)
  90. #70 No digas tonterías por favor:

    www.elconfidencial.com/espana/2019-07-29/homenajes-etarras-pedro-sanch
    www.elespanol.com/espana/20190728/ayuntamiento-onate-prepara-recepcion
    www.rtve.es/noticias/20190729/gobierno-vasco-exige-izquierda-abertzale
    elpais.com/politica/2019/08/02/actualidad/1564744085_088219.html
    eldebatedehoy.es/noticia/bildu-rinde-homenaje-a-eta/
  91. #92 solo se puede ser internacionalista si existen estados soberanos, por definición. Sin entrar en si se aplica en Cataluña, el derecho a la autodeterminación de los pueblos es requisito indispensable para el internacionalismo, sin eso solo hay imperialismo.
  92. #114 No, el internacionalismo es la cooperación y el multilateralismo entre estados soberanos. Tanto en Cataluña como en Euskadi hay partidos independentistas/soberanistas nacionalistas y no nacionalistas. Las CUP por ejemplo no son nacionalistas.
    Fuera de nuestras fronteras existen movimientos como el kurdo o el palestino, que buscan la autodeterminación y mantienen posturas internacionalistas.
  93. #80 ¿Por qué "autocrítica"? ¿Conoces a ese usuario o cada vez que alguien escriba algo de Podemos que no sea ponerlos a caldo ya se da por hecho que el autor del comentario pertenece al partido?
  94. #1 Pierden un 20% de los diputados en unos poco a meses y están "mas menos como estaban"

    Podemos se ha metido el ostión que veníamos que se iba a meter. No sé si castigo por no pactar con el PSOE o por su política hacia Cataluña.
  95. #3 Afinas en la primera, pero en las cuentas de la última frase se nota que no te ayuda un adulto
  96. #198 Bueno mis discrepancias:
    1- El PSOE tiene la opción de Podemos (el votante del Psoe no entendería apostar por el PP) mientras que el PP evitaría un gobierno con Podemos o Independentistas (un orgullo para el votante del PP)
    2- El votante del PSOE es conservador pero en su mayoría no simpatizan con la monarquía.
    3- De la corrupción los votantes de PPSoe les da igual (no les afecta a ninguno de los dos) y te recuerdo que UPyD nació del propio PSOE.
    4- En Euskadi el problema no fue la unión del PP y Psoe, el problema para el PP fue que era Patxi López del Psoe era quien iba a gobernar el primer gobierno sin el PNV (todos quieren ponerse las medallas)

    Para tu tranquilidad, el conflicto Catalunya España se ha repetido desde 1714 y aun estamos igual... ya hubo un enfrentamiento en 1899 "tancament de caixes", en 1926 "Fets de Prats de Molló", en 1934 "Fets del sis d'octubre", en 1951 "Vaga de tramvies", en 1977 "Manifestació per l'Estatut", en 1991 "pacto entre gobierno español y Terra Lliure", en 2006 "referéndum nou estatut", 2012 "manifestacions contra sentencia TC", 2017 "referéndum independencia", 2019 "sentencia presos" (y me he dejado muchos por le camino)
    Por lo que no creo que el conflicto entre banderas empeore la economía, de hecho se ha demostrado que el "procés" del 2017 al 2019 no ha afectado la economía de Catalunya en lo más mínimo (a pesar de lo que han vendido los medios de comunicación para crear miedo)
  97. #15 Vox ya tiene candidatos corruptos..
«123
comentarios cerrados

menéame