edición general
262 meneos
cerrado
8739 clics
Fallece el niño al que Cavadas extirpó un tumor en la cabeza

Fallece el niño al que Cavadas extirpó un tumor en la cabeza

No ha podido disfrutar de su nueva vida. Emmanuel, el pequeño de 10 años al que el doctor Pedro Cavadas le extirpó un tumor craneoencefálico más grande que su cabeza falleció en la tarde de este viernes cuando abandonaba el país en un avión que se ha visto obligado a aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Málaga

| etiquetas: cavadas , tumor , cabeza , fallece , extirpó , emmanuel
«12
  1. #11 #9 #10 #14

    Os podéis ir un poco a la piiiiiii todos los que cargáis contra el cirujano desde vuestro sillón.

    El crío tenía un fibroma osificante gigante y hubiese muerto en poco tiempo si un cirujano con dos congojos no le hubiese operado de manera altruista.

    ¿Qué habéis hecho vosotros por ese chaval, aparte de mirar las fotos?

    Y me da igual que me crujáis a negativos.
  2. A ver, conozco un caso personalmente de un niño africano, de Mali, al que el cirujano le extirpó un tumor como en este caso. El niño estuvo seis meses viviendo en Valencia con ayuda de varias personas, pero Cavadas no es oncólogo, ni cura el cáncer. Él extirpa lo que puede. Pero no los cura.
    Tampoco se hace cargo después. Su fundación los trae, los ópera y ya se recuperarán ellos...
    Él les da unos meses de vida digna sin la parte más incapacitante de los tumores, pero no puedo evitar sentimientos encontrados con esto... Yo lo viví de cerca, y hay un algo de caridad industrial bastante deshumanizada en el proceso. Fueron otras personas las que se encargaron de hacerle el resto de vida más amable al pequeño. Él no hizo ningún seguimiento del caso luego.
  3. #2: Más bien le han operado demasiado tarde, de ahí la importancia de que todas las personas puedan tener una atención médica gratuita pagada con impuestos. Este tipo de tumonres no aparecen de la noche a la mañana, y si se cogen a tiempo es más fácil eliminarlos sin riesgos.
  4. #13 con esas declaraciones ya se ha desprestigiado el solo.
  5. ¿quizás era demasiado pronto para coger un vuelo a casablanca? ¿cuánto tiempo ha pasado de la operación?
  6. #9 no, no inventes y no traigas tus mierdas aquí (lo digo por lo que insinuas que si se hubiera muerto en Marruecos ya no importa a las noticias)

    puede ser exceso de confianza del médico, del hospital, de los padres, del que tú quieras. Pero lo que se tendría que haber hecho es dejar al niño en observación mucho más tiempo
  7. Hola, he venido a hacer un master en post-operatorios de fibromas osificantes. ¿Quien es el último de la cola para la inscripción?
  8. #2 Hombre eso ha sido una trombosis sin duda. Es que es de libro.

    A quién se le ocurre meterle en un avión tan rápido....
  9. #2 Y lo metieron en un avión contra la opinión de meneantes y twiteros, qué irresponsabilidad.
  10. #11 Puede ser, simplemente, una complicación tardía de un procedimiento quirúrgico muy complicado. Puede ser, simplemente, un episodio hemorrágico secundario a la alteración de la coagulación que he leído que padecía.

    De cualquier forma, ¿ qué hacer en estos casos? La opción más "segura" legalmente puede ser no arriesgarse, agarrarse a que no existe la competencia ni los medios para hacer una cirugía así y dejar que el niño se muera por los problemas que ya le estaba causando su enfermedad.
    La otra opción, arriesgarse e intentar que el niño tenga menos molestias hasta su muerte.
    Cual es la mejor? Pues no lo se, pero lo que si sé es que es más fácil buscar culpables que aceptar que esto que ha pasado entraba dentro de lo esperable, hacer la autopsia para esclarecer la causa de la muerte ( más por motivos académicos que legales) y desear que otro niño con ese tumor no tenga que esperar a un estadio tan avanzado para conseguir ayuda.
  11. #2 Hace nada que lo operaron, me ha extrañado mucho que estuviera ya de vuelta a su país.

    D.E.P. peque.
  12. #33 en primer lugar no soy experto ni en medicina ni en la obra del Dr. Cavadas. Dicho esto he escuchado varias entrevistas al doctor y su posición me parece bastante clara. El es un cirujano excepcional, probablemente de los más reconocidos (o el que más) del mundo en el tipo de operaciones que realiza. Se atreve a hacer operaciones con mucho riesgo que otros cirujanos ni se plantean, muchas de ellas con éxito. El siempre insiste que punto fuerte es la experiencia (afirma que ha practicado miles y miles de cirugías) y su permanente estudio de nuevas técnicas y de los casos que trata.

    Seguro que como persona tendrá defectos a los ojos de otros, entre los que me incluyo, pero este hombre tiene un don. Y por suerte para la humanidad dedica una parte ingente de su tiempo a explotarlo. Si dedicara gran parte de su tiempo a postoperatorios, realizaría muchas menos operaciones de las que hace. Y estas cosas las pueden hacer otros médicos. El es un especialista en lo que hace, y lo hace mucho. Incluso en su tiempo libre de forma altruista e invirtiendo sus recursos personales. Por supuesto el postoperatorio primario lo realizará el con su equipo, luego lo transpasará a otros medicos que puede que sean mas competentes en eso y el seguirá hacienfo lo que mejor se le da.

    Dicho esto, una lástima lo del chaval.
  13. #23, en el examen sale lo que se diga en este hilo.
  14. #10 Cuanto empeño en desprestigiarlo, curiosamente despues de sus declaraciones sobre el coronavirus... :tinfoil:
  15. Pobre chaval, DEP
  16. #13

    Tienes razón

    Desde el sillón se opera de puta madre el fibroma osificante.
  17. #67 Humor negro lo llaman... probablemente no muy bueno, no soy comediante...

    Quizás esté obligado por convenio social, aunque sea virtual, a explicarme, así que tendré que remarcar que el sentimiento que me embarga al leer noticias como esta es, como mínimo, una tristeza importante...

    Pero siendo como soy también tengo que decir que, como yo no puedo ni he podido nunca hacer nada concreto por el niño, no tengo otra alternativa en mi mente para concebir tragedias de ese calibre salvo el "humor", y tratar de relativizarlo...

    Siento si con ello puedo ofender a alguien, espero que nadie cercano al niñó lea esto... o el Dr. Cavadas, el cual me parece de admiración...

    Así que nada, quizás sí sea basura...
  18. #4 A ver si es que hay un exceso de todo ha salido bien en el doctor Cavadas. Porque si el chico hibiera llegado a Marruecos lo que hubiera quedado ya es que todo fue genial, ¿no?
  19. #10 Tienes una concepción de el que ni Mengele. No es un mecanico, es un médico que arriesga su profesión en cada operación para intentar lograr soluciones a problemas con muy escasas probabilidades de exito. Yo no leconozco en lo personal, pero siendo humano, como tu y como yo, seguro que Cavadas, por muy serio que se muestra siempre en los medios, debe de estar afectado en lo personal y en lo profesional.

    Mucho animo a la familia y espero que el chaval descanse en paz.
  20. #6 es que suena raro, normalmente para cualquier cosa medio seria te dejan en observación unos días, me extrañaría que para una operación así le dieran el alta tan rápido salvo que la hayan pedido voluntariamente.
  21. #16 #32

    Lo siento pero el doctor Cavadas tiene mucho de publicidad.
    (Si estáis en contacto con el mundo de su entorno sabréis que no es oro todo lo que reluce).

    Si, el tío es buieno, vale. Pero mucho mérito que se lleva, o no lo ha hecho él, si no alguien de su "equipo". O no se cuenta todo como es en realidad.

    Repito el tío es bueno, pero no lo quiere csai nadie como compañero de trabajo. Tiene muchas cagadas grandes que no se cuentan.

    De hecho está trabajando ahora en privada, porque en parte nadie estaba contento del todo con él...
  22. #15 #18 Aparte o no de la implicación emocional del cirujano, me da la sensación de que ese hombre se mete en muchos casos donde cree que su trabajo puede aportar algo pero, obviamente, por el volumen de cosas en las que está, no puede hacer el seguimiento continuo y constante del antes y después de los casos. Eso no es necesariamente malo mientras haya una buena coordinación y, sobre todo, si los otros médicos que están allí hacen bien su trabajo. Lo cual puede haber sido perfectamente el caso, pero hay enfermedades que son las que son y no se curan y quizás sólo se puedan paliar. Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

    Aparte, yo soy médico (aunque no he ejercido nunca) y tengo familiares médicos, y lo de la implicación emocional no es necesariamente bueno. El cirujano hace su labor y se va. La veo más necesaria al equipo alrededor, enfermeros sobre todo.
  23. #2 quizás, sólo quizás, el niño ya no estaba bien y se iba a casa para descansar en paz allí
  24. #26 Normal que se asustara, sus problemas le traían de cabeza :-/
  25. #48 A ver que no me he quejado de la operación ni del hacer del cirujano al que respeto muchísimo por ser capaz de hacer lo que ha hecho, solamente había dicho que me parecía muy pronto meter al niño en un avión cuando normalmente en otras operaciones más rutinarias te indican que no viajes.
  26. #67 Y usted cuando insulta a un desconocido que está haciendo un chiste como se considera?
  27. #74 Premio a la analogía cutre del mes. ¿Tu coche tiene una avería rarísima, que es un caso prácticamente único en el mundo y que normalmente no se arregla? ¿El del taller te informa primero de los riesgos de la reparación, dejándote claro que va a hacer lo que puede pero puede fallar? Pues eso.
  28. #1 El cirujano valenciano, que ha valorado el trabajo de todo su equipo, ha relatado lo "poco colaborador" que ha sido el paciente: "Estaba muerto de miedo, era difícil de manejar y cualquier cura en la que le ibas a tocar era para él una tragedia. Poco a poco nos hemos ido haciendo amigos".

    el niño se asusto demasiado. que corta amistad.
  29. #86 Ahora ya sé que a parte de insultar te gusta mear fuera de tiesto, toma, te lo has ganado :calzador:
  30. #16 ya te lo digo yo, criticar, que es lo que más le gusta a cierta gente cuando alguien sobresale, sólo pueden superar la envidia y lo mezquina y miserable que es su vida criticando y esperando el fallo, error o que algo salga mal de aquel que ose a enseñarles que se puede no ser tan mediocres y hacer algo destacable bueno o admirable y que reciba respeto y consideración dentro y fuera de nuestras fronteras.
  31. #3 Eso ya es otra cosa, según la noticia anterior todo había salido bien.
  32. #15 si hiciera un seguimiento y entablará una relación de cada paciente que opera tendría depresión de todos los que se quedan por el camino
  33. Fuera o no la causa, volar tan pronto después de la operación es una burrada. Y no es que sabían que iba a morir y por eso lo enviaron Marruecos, el avión hizo un aterrizaje de emergencia. Si ya contaban con su muerte creo que no lo hubiera hecho.
    El Dr. Cavadas se desprestigió sólo con lo del coronavirus, porque el no es immunologo, ni tiene ninguna información para decir nada. Es como si por su fama dijera que el hombre no llegó a la Luna.
    Y dicho esto, supongo que el Dr. Cavadas no fue responsable del postoperatorio, aunque si hubo algún inútil al que le pareció buena idea meterlo en un avión.
  34. #42 No qué va.

    Ni siquiera preguntaron, que es peor.
  35. #56 cuando le entra un ataque de altruismo paga el.
  36. #16 pero cuando me he metido yo con la labor del cirujano? Al contrario! Si lo que ha hecho ya me gustaría a mí hacerlo, lo único ha sido que alguien ha pedido/dado el alta muy pronto
  37. #16 negativos? Todo lo contrario. Deberías haber escrito mierda en mayúsculas en lugar de piiiii, igual por eso te llevarías el negativo.

    El doctor Cavadas se la juega por personas que están mal, que van a morir, que nadie quiere tocar y se gasta su dinero en intentar darles una nueva vida.

    Yo creo que la operación fue demasiado para el niño que ya estaba mal, su sistema inmunitario debía estar bastante tocado ya.

    Espero que esto no desanime al doctor y que se atreva a seguir haciendo lo que hace...
  38. #4 sólo especulo de todas maneras. Prefiero pensar eso que pensar que se han precipitado o confiado :-(
  39. #16 Yo? Hacer mi trabajo. El que sea en ese momento.
  40. #31 Es imposible que haya otros fines o motivos detrás. Nos tenemos que creer a pies juntillas lo que nos digan siempre.
  41. #16 exacto.  media
  42. Pues si que marchaba en situación precaria.
  43. Tuvo suerte a pesar de todo. Si hubiera sido un ciervo, el doc le habría ensartado una flecha.
  44. #18 No tiene nada que ver. Si la fundación no da soporte tras la intervención y depende de la buena voluntad de terceros, si esta falla estas cirugías tan complejas tienen una alta probabilidad de fracaso.
    Es típico de muchos cirujanos su incapacidad para ver el paciente como un conjunto, no ya sólo como organismo vivo, sino su contexto humano y social. Es en estos casos donde la visión global y el enfoque multidisplicinar es más necesario.
  45. #43 trabaja en la privada donde le pagan un pastizal, no por otra cosa
  46. Vaya semanita de Cavadas. Parece que miente más que habla.
  47. #16 El único crujido van a ser el de los huesos de mis manos al romperse de tanto aplaudir. Mas claro y educado no se puede decir
  48. Durante la primera intervención, que duró cerca de 10 horas, se le quitó todo el maxilar, la zona entre las órbitas oculares, el paladar y una parte del interior de la boca, que fue reconstruido tras extirpar el tumor. La segunda cirugía, también de cerca de 10 horas de duración, se centró en hacer la parte intracreaneal, para quitar la base anterior y media del cráneo y reconstruírselo con parte de sus propias costillas. "Con las dos cirugías pudimos quitar todo el tumor y reconstruirle. Ha ido todo muy bien", señaló el doctor en rueda de prensa, donde indicó que en pocos días el niño regresaría a su país y allí se le reconstruirá la nariz y se le pondrá dentadura.

    No soy cirujano ni médico, pero me parece que la cirujía era compleja en grado extremo.

    Aparte de que si solo quedaba reconstruir la nariz y dentadura (algo menor comparado con las dos operaciones anteriores) no entiendo que no se hiciera en España.... pero si quieren moverlo a su país por las razones que fuera el niño necesitaría un avión medicalizado, no un vuelo comercial donde la presión de la cabina baja a 0,8 atmosferas (la presión de cabina viene dada por la resistencia estructural y el diametro de la aeronave, un avión medicalizado usa rutas mucho mas bajas y la presión de cabina es basicamente la misma que en tierra).

    Aparte el niño ha pasado un verdadero calvario de postoperatorio, es normal que estuviera poco cooperador, es un dolor brutal 24 horas al dia durante semanas, aunque estes sedado, un adulto estaría pasandolo fatal, pero para un niño que no puede comprender que pasa es aun más sufrimiento.

    No obstante entiendo que tras todas las decisiones hay unos razonamientos médicos y que aunque haya salido mal, dada la patología era la unica oportunidad que tenia el pequeño de vivir, y la decisión de realizar una operación tan complicada y arriesgada (y hay evidencias de que la familia lo respaldaba) la encuentro respetable.
  49. Lástima por el niño, una verdadera pena. El doctor lo ha sacado en todas las TV, ¿para qué? para nada, por su ego basicamente.
    Yo siempre lo he dicho y es impopular mi opinión de Cavadas pero no puedo dejar de decirla, es decir, un buen cirujano pero se está convirtiendo en un "cuñado" de manual, yo ya lo sospechaba, pero el otro día me dí cuenta cuanto salió diciendo cosas del coronavirus siendo cirujano...
  50. #70 el doctor no lo ha sacado en ningún sitio, es la complejidad de la óperacion lo que ha hecho que los medios le den bombo
  51. Jo, que pena.
    Y el médico que dice?
    Que probablemente haya más casos parecidos a este que intentará hacer lo que pueda para que viva una vida mejor.
  52. Porqué lo investiga la guardia civil? Y que significa eso de que murió en muy malas condiciones?
  53. #12 tanto como "bien clarito". He echado de menos unas comillas que ayudaran a la lectura.
  54. #16 el mundo necesita más humanidad a veces, aunque sea un hilillo. Gracias.
  55. La mentalidad de la sanidad española.
    Te ingresan, cortan, quitan,ponen, vuelven a cerrar, remiendan, y con la misma te mandan para casa sin contemplaciones.

    Es algo que pasa todos los días. ¿cuántos que no son famosos, que son anónimos, se morirán todos los días por la práctica de enviarlos a casa nada más ser operados?

    Este niño ha tenido esa mala suerte. Le han remendado y ¡hala! para casa, ¡hay que moverse!

    ¿no se le ha ocurrido a nadie que quizás tras tan salvaje operación, sería mejor tenerlo un par de meses en recuperación, que despacharlo, y aun menos a un país tercermundista?
  56. Querría criticar a Cavadas por un montón de cosas, porque la verdad no es santo de mi devoción, pero no utilizaré esta noticia para hacerlo porque no me parece justo.
  57. Dice que el pequeño tenía problemas de coagulación, que fue una operación muy grande y lo suben en un avión tan pronto, no lo entiendo, la verdad.

    youtu.be/atlrCVKwVNs

    D. E P. Pequeño.
  58. #4 Pues lo que yo había entendido (no aquí ni en esta noticia) es que había muerto en accidente de avión.

    Información de calidad, la que circula hoy día.
  59. #34 Interesa sacar la operación solo.
  60. #53 pero cada vez que le entra el ataque de altruismo bien que pagamos todos.
  61. #11 Tendría que informarme más a fondo para opinar con propiedad, pero quizás que el tiempo de observación haya sido menor no ha sido voluntad de nadie. Tiene pinta de que los traslados han sido en buena parte por donaciones, y cuando el dinero es el que es, no puedes decidir hacer todo como es debido.

    Es triste, pero el que te operen o no ciertas cosas según en qué país nazcas, o lo típico de "necesitamos dinero para que Timmy se cure su enfermedad en América", todavía existe... Le podemos echar la culpa a las instituciones públicas y su frialdad, pero también a aquellos que, cada vez que votan, se preguntan por qué el dinero se gasta en gente que no es "de aquí"...
  62. Es posible que el tumor ya hubiese provocado numerosos daños cuando lo operaron, hay tener en cuenta que crecen sin control y sin tener en cuenta lo que tiene alrededor, así que en el caso de los cerebrales, el daño es irremediable y, además, las trombosis muy posibles.
  63. #71 No eres ninguna basura. Más humor es lo que hace falta. Bueno y follar algo también.
  64. #47 ¿Qué dices que hace este tío con los tumores que estirpa???
  65. ¿este no fue el otro día habló en contra de los chinos?
  66. #15 No es "caridad" industrial, sino simplemente material para practicar. Sí todo sale bien, cojonudo. Si no, ya aparecerá otro para seguir practicando
  67. #24 no, habló sobre el coronavirus
  68. #85 Imagino que porque en un vuelo comercial no se debe poner a viajeros cuya Salud se vea afectada por el vuelo.
    Alguien debió firmar un documento que dijese que el chico estaba bien para viajar por avión, en vez de usar rutas terrestres más largas y seguras. Luego barco o helicóptero (8 min desde Algeciras a Ceuta).
  69. #43 Para que coño necesitaría este cirujano publicidad!??? El caso es echar mierda sobre la gente exitosa en vez de valorar su trabajo y sentirse orgullosos de que sea un compatriota producto de esta sociedad :roll:

    Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría.
  70. #11 No he insinuado nada. Lo he dicho bien clarito. Y relájate.
  71. #15 como dice el otro es distancia terapéutica pero también te digo que a la mayoría de los médicos les gusta demasiado la distancia terapéutica y eso tampoco es, pero bueno qué sabré yo los médicos son dioses infalibles
  72. #19 ¿Y porqué no ha podido ser una hemorragia?
  73. Son ganas de buscar culpables, es obvio que esto no tenía garantías de éxito ni a medio plazo.
  74. #11 ¿Eso es una crítica a Cavadas?
  75. #16 Tampoco soy mecanico y si llevo el coche al taller y de vuelta a casa me vuelve a fallar me cago en los muertos del mecanico diez veces
  76. #97 Es que lo que te digo es porque conozco el entrono cercano. No es meter mierda, es analizar la información que le llega al público y compararla con la realidad.
    Como he dicho, no digo que este médico no haya hecho una gran labor para mucha gente, digo que hay muchas cosas que la gente no sabe y que deberían ser también de dominio público.
    Somos mucho de tener Heroes que en realidad no lo son tanto...
  77. #53 Si conocieras su entorno sabrías que ha dejado a mucha gente tranquila y sin muchos marrones...
  78. #81 Pero no lo demonizo, simplemente puntuallizo que hay cosas que no son lo que parecen y no se conocen.
  79. Solo con personas así avanza la humanidad. Sus conocimientos, habilidades y valentía deberían aprovecharse para generaciones futuras, desde un centro de referencia que este doctor pudiera organizar, en vez de despilfarrar el dinero en mil asociaciones que todos sabemos para lo que sirven. Lástima del fallecimiento, pero al leer todo lo que se le tuvo que hacer al niño y el pronóstico irreversible con el tumor, todavía me descubro más ante un médico que aún así lo intentó.
  80. #30 En este caso podrían ser las dos cosas (incluso a la vez).
  81. #43 ¿Publicidad? No se dónde la ves tú. Yo a este señor solo lo veo aparecer en los medios cuando lo sacan por alguna cosa. No lo veo haciendo anuncios. También ha ido a trabajar sobre el terreno unas cuantas veces con medios del tercer mundo y tampoco se ha hecho ningún publirreportaje.
    No soy amigo de santificar a nadie pero tampoco creo que haya ningún motivo para demonizarlo.
  82. #91 #92 Es muy sincero y segun dice los transplantes acaban dando problemas por la inmunosupresion u otros. Pero le puedes dar 20 o mas años de vida. Aunque creo que el segundo transplantado de corazon todavia vive.
    En los testimonios de transplantes todo parece muy bonito, pero es muy arriesgado antes y despues.

    #15 pero no puedo evitar sentimientos encontrados con esto...
    Me recuerda un caso de un tumor muy grande tambien. La cura no era definitiva, pero la daria unos años de salud para trabaja y cuidar de sus hijos. Si los puede cuidar hasta que sean autosuficientes, es una gran ayuda. Sin embargo, tuvo otra hija. El paciente quiso regalarsela a Cavadas, pero negociaron y al final la puso Carmen de nombre la madre de Cavadas.
    Aqui veo que a veces una ayuda puede convertirse en un problema si tiene mas hijos que se quedaran huerfanos con certeza.
    Entonces es etico hacer una operacion a condicion de que no tenga mas hijos? Si estuviese de acuerdo habria medios anticonceptivos? una vasectomia pdira no ser muy cara, pero es otra operacion con sus riesgos.

    El que gano el nobel por la revolucion verde comento que no resolvio el problema del hambre sino que lo retraso porque al aumentar las produccion de alimentos aumento la poblacion hasta que hay mas gente con hambre que antes.
  83. #2 quizás un vuelo a Marrakech...
  84. ¿Esque estaba vivo antes? pobre niño y admirable cirujano.
  85. #55 si lees el mensaje al que respondo verás que no. Todo mi respeto por el cirujano.
  86. #11 Pues eso que se tenía que haber hecho es lo que no se ha hecho. ¿Por qué será?
  87. Soy el único que piensa que este tío es Arguiñano de incógnito?
  88. Anda un cirujano plástico operando un tumor benigno que implica órbita, malar, base de craneo...
    La cirugía se limita a lo que se pueda por el problema de coagulación y desnutrición del niño...
    Mis 10s ¿que podría salir mal si no preparas al paciente?
  89. en serio era necesaria esa foto en portada?
  90. #71 te cojo el recorte para el futuro, por si me hace falta y eso.
  91. #11 si ese niño iba a morir igualmente,supongo que pensaron que era mejor que sus últimos días fueran sin ese tumor. Ojalá pudiera haberlo hecho en su casa.
  92. #2 creo que 16 dias. Quizás querían que estuviera en su casa la morir. Lo más humano para el crío si tenía paliativos.
  93. Ese angelito de niño no va a sufrir más.Por lo menos se puede decir que no lo dejaron solo con ese tumorazo.
  94. #84 otro problema que tiene es que su clínica es eminentemente quirúrgica,no multidisciplinar,y son casos de ver por muchos especialistas, y hay cosas que no se tienen en cuenta. Si tienes una complicación médica (que ha tenido muchas,en todos los trasplantes ha tenido problemas gordos por la inmunosupresión) te tienen que ver en otro sitio,y son casos muy complejos. Ningún reproche como cirujano, pero a lo mejor la actividad debería integrarse en un equipo más amplio,con más seguimiento y más especialistas
  95. #91 Si es verdad, sería un problema. Pero me figuro que algún especialista en inmunología debe de tener, alguien comprobará la compatibilidad previamente a los transplantes, ¿no?
«12
comentarios cerrados

menéame