EDICIóN GENERAL
110 meneos
164 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Falsas denuncias de violencia machista en Lleida para tener papeles y cobrar 5.000€

Los Mossos d'Esquadra han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista presentadas por mujeres de origen marroquí para obtener papeles de residencia y una ayuda económica de casi 5.000 euros el año. Las mujeres, la mayoría de ellas dedicadas a la prostitución, denunciaban maltratos de algunos de sus clientes y les pagaban para dejarse inculpar.

| etiquetas: falsas denuncias , prostitución , violencia machista
Comentarios destacados:            
#2 #1 Es que MNM está tan bien programado que en cuanto detecta elcaso en la url autovota sensacionalista. Una IA cojonuda. Mis dieses.

P.D: {0x1f691}
Poniendo negativos sin leer...
#1 Es que MNM está tan bien programado que en cuanto detecta elcaso en la url autovota sensacionalista. Una IA cojonuda. Mis dieses.

P.D: {0x1f691}
#2 Eres un peligro para quienes buscan una información veraz y contrastada.
#10 Entonces puedes estar tranquilo. Tu has venido a intoxicar y a tragar mierda. Buen provecho.
#11 Porque el medio, tal como apunta #2, es mierda. Que una prostituta acuse a su cliente de agredirla no tiene nada que ver con la LIVG. No toda agresión de un hombre contra una mujer es "violencia machista" tal como está recogida en la ley.
#12 creo que te has confundido con las citas.

Igualmente, de la noticia:
Los Mossos d'Esquadra han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista presentadas por mujeres de origen marroquí para obtener papeles de residencia y una ayuda económica de casi 5.000 euros el año.[...]
En todos los casos se da la circunstancia que pocos días después de denunciar, solicitaban el permiso de residencia especial y la ayuda de Renta Activa de Inserción (RAI), a qué tienen derecho las víctimas de violencia machista
#12 Para vosotros es fácil: Todos los medios que no sean progres son mierda. xD
Antes de leer una noticia, se mira quién es el mensajero y entonces se vota en consecuencia ¿verdad?
#12 mira el enlace en #29 y verás como si es LIVG... Precisamente eso es de lo que va la noticia... Se aprovechaban de ello para cobrar las ayudas
#1 Igual por qué no es violencia de género.
#7 Exacto, son "falsas denuncias de"
#8 Lo qué NO es, es violencia de género, ni falsa ni verdadera.
#15 exacto, son falsas denuncias de violencia de género. Nunca existió tal violencia, según los Mossos d'Esquadra que han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista.
#17 A ver, NO son violencia de género, ni falsas ni verdaderas, no se les puede aplicar la ley de violencia de género, ni pueden entrar en las estadísticas de falsas denuncias por violencia de género... son "falsas violencias machistas", nada que ver con la violencia de género... ya son muchos años para no saber separar los tipos de violencia.
#18 Exacto, no existió ninguna violencia porque eran denuncias falsas, donde no existió violencia de ningún tipo ¿O me estás diciendo que mienten los Mossos y la fiscalía? ¿Y tú lo sabías?
#20 Parece un diálogo de besugos... es falsa violencia MACHISTA según la policia, los jueces ó quienes lo investiguen, nada más, no entran en estadísticas de violencia de género, luego no serán más ó menos éste año.
#20 #18 la RAI la dan a víctimas de violencia de género (VIOGEN)

www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-c
#29 La RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN, se la conceden a miles de personas, sin qué tengan nada que ver con la LIVG.
#30 pero... Es que estas mujeres denunciaban ser maltratadas usando la VIOGEN... Para beneficiarse de las ayudas... Es que esa es la noticia...
Vamos, no se yo que es lo que se me escapa:
Denuncias por viogen, un juez te admite la denuncia (por VIOGEN), gracias a eso accedes a una ayuda que, si, dan a más personas, pero si antes no cumplías los requisitos, pero ahora si... Porque entras dentro de la protección de VIOGEN, pero no es VIOGEN...
Flaco favor le estás haciendo a las mujeres…   » ver todo el comentario
#31 Tú si que estas haciendo el trabajo sucio para mezclar los casos, unas mujeres, prostitutas, denuncian maltrato por sus clientes, es decir la denuncia debe de ser por violencia MACHISTA, la LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO no tiene cabida aquí, si un juez la ha usado, igual es que es cómo tú y quienes te votan, pero ya has visto que ha sido REVOCADA la sentecia... por falsa, en todas sus acepciones.
#43 Pero... ¿Esto lo estás diciendo en serio? No creo, estás intentando quedarte conmigo jajajja.
Las ayudas que les habían dado (RAI) por entrar dentro del ámbito de la VIOGEN, se las han quitado porque eran falsas. Falsas denuncias de VIOGEN...
#18 son mujeres maltratadas por hombres, por ser mujeres, estar en situación de vulnerabilidad, habiendo mantenido una breve relación sexual, o más bien violadas por esos puteros... Si eso no es violencia machista, que baje dios y lo vea...
#21 Tú lo dices, violencia machista, NO de género, luego ni entran en las estadísticas ni tienen la cobertura de la ley de violencia de género.
#22 Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

¿No merecen la misma protección que las otras mujeres?
#24 Parece que las habian protegido y concedido prestaciones, igual es porque la ley protege a TODOS los tipos de violencia.
#25 pero... ¿Entonces porqué no deben aparecer como estadísticas de denuncia falsa de viogen?
¡Si todas las violencias son iguales!
#26 ¿Porque no son VIOGEN?.
#27 pero.. ¿Sabes que la RAI se la dan a víctimas de violencia de género?( no unicamente, pero en este caso por eso hacían las denuncias falsas)
Entonces para el juez si eran VIOGEN, pero según tú no. Ve al juez y se lo comentas, por favor.
loentiendo.com/ayudas-victimas-violencia-de-genero/
#1 Vas a provocar un cortocircuíto en los que dicen que hay que votar negativo automáticamente a las noticias de elnacional.cat
#16 No te preocupes, elnacional.cat seguirá siendo una basura de periódico por mucho cortocircuito que provoque.
#1 Amigo... esto es MNM :-D
#5 primera frase de la entradilla:
Los Mossos d'Esquadra han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista presentadas por mujeres

¿Como que no tiene nada que ver con la ley de violencia de género ?
#5 como que no? Si precisamente es el incentivo para hacer las denuncias falsas!!
#9 El mero hecho de que se pretenda instrumentalizar dicha ley para obtener beneficios ya dice mucho de lo bien redactada que está.
Ojo a la noticia:
Según la Memoria de la Fiscalía General del Estado, el año 2018 se abrieron catorce investigaciones por supuestas denuncias falsas, lo cual supone un 0,0083% del total.

Es decir, que en 2018 hubo 14 denuncias falsas, pero en este 2019 llevamos ya, a falta de casi cuatro meses para acabar, como mínimo las 17 de Lleida, más las que haya por ahí que no se citan en la noticia. Vamos, que se va a doblar el número de casos. Pero claro, con el derecho a paguita que se les dan, no me extraña que esto vaya a subir como la espuma!
#3 Si se mantuviera el ritmo este año habría 22,6.

El doble de 14, hasta donde yo sé, son 28.
#3 En todos los delitos hay cierto porcentaje de denuncias falsas. En todos. Curiosamente solo nos interesamos en las denuncias falsas de violencia machista, que por la atención que reciben e indignación que causan en algunos casi parecen más graves que la violencia machista en sí.

PD: en esta noticia estamos hablando de denuncias falsas de prostitutas a sus clientes (que a su vez eran cómplices). La Ley de Violencia de Género no tiene nada que ver aquí.
#5 la atención que reciben las denuncias falsas de viogen viene dada sobre todo por el efecto Streisand de negar su existencia. A base de minimizarlo lo han convertido en un meme.

Es lógico que en todo tipo de delitos existan denuncias falsas, de hecho en EEUU las estadísticas de denuncias falsas por delitos similares a los recogidos por la viogen rondan (si no recuerdo mal) casi el 10%, lo cual refuerza aún más el carácter de meme de las cifras que se comentan aquí.
Nada nuevo, esto lleva pasando dese que existe la LIVG, lo nuevo es que los Mossos se hayan molestado en investigar.

Por cierto, curioso ver que los que intentan votar negativamente la noticia son los mismos sectaristas de siempre que no atienden al sentido común ni al raciocinio.
#19 -¿A cuánto deberían descender las muertes de mujeres asesinadas a manos de sus parejas para que no se considere una alarma social?
- Una sola ya son demasiadas.
- ¿Cuantos hombres mueren asesinados por sus parejas al año?
- Una cantidad insignificante.
#34 Estamos diciendo que ser mujer en españa, siendo el pais, creo que el cuarto mas seguro del mundo, es poco menos que deporte de riesgo.
Estadisticamente tienes mas riesgo de morir siendo hombre
elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html
#34 No tienes empatía.
Curiosamente en la alemania derrotada ocurrió un caso parecido.
Las mujeres violadas tenían ayudas.
No es de extrañar que las cifras de violaciones del Ejército rojo hayan sido luego tan exageradas
Citado por Pawels en el mito de la guerra buena.
Las mujeres, la mayoría de ellas dedicadas a la prostitución, denunciaban maltratos de algunos de sus clientes y los pagaban para dejarse inculpar.
Tanto ellos como las denunciantes son de origen marroquí.


Y me hace gracia esto:
Las denuncias falsas no llegan al 0,01%

Antes era el 0.001, ahora es es 0.01? Bueno, eso mientras no se demuestren falsas o se acepte todo el que va a una comisaria y la pone y se cuente, sea falsa o se desestime despues. Ya sabemos que en casos de separacion esto se usa para conseguir la custodia, es mas, te lo recomiendan algunos, basta con ir y decir que te ha amenazado (me ha dicho que de esta me voy a acordar, me ha gritado fuerte y me dio miedo...) es suficiente.
hum 016
comentarios cerrados

menéame