edición general
110 meneos
cerrado
165 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Falsas denuncias de violencia machista en Lleida para tener papeles y cobrar 5.000€

Los Mossos d'Esquadra han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista presentadas por mujeres de origen marroquí para obtener papeles de residencia y una ayuda económica de casi 5.000 euros el año. Las mujeres, la mayoría de ellas dedicadas a la prostitución, denunciaban maltratos de algunos de sus clientes y les pagaban para dejarse inculpar.

| etiquetas: falsas denuncias , prostitución , violencia machista
  1. Poniendo negativos sin leer...  media
  2. #5 primera frase de la entradilla:
    Los Mossos d'Esquadra han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista presentadas por mujeres

    ¿Como que no tiene nada que ver con la ley de violencia de género ?
  3. #1 Es que MNM está tan bien programado que en cuanto detecta elcaso en la url autovota sensacionalista. Una IA cojonuda. Mis dieses.

    P.D: {0x1f691}
  4. #7 Exacto, son "falsas denuncias de"
  5. #15 exacto, son falsas denuncias de violencia de género. Nunca existió tal violencia, según los Mossos d'Esquadra que han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista.
  6. #18 Exacto, no existió ninguna violencia porque eran denuncias falsas, donde no existió violencia de ningún tipo ¿O me estás diciendo que mienten los Mossos y la fiscalía? ¿Y tú lo sabías?
  7. #27 pero.. ¿Sabes que la RAI se la dan a víctimas de violencia de género?( no unicamente, pero en este caso por eso hacían las denuncias falsas)
    Entonces para el juez si eran VIOGEN, pero según tú no. Ve al juez y se lo comentas, por favor.
    loentiendo.com/ayudas-victimas-violencia-de-genero/
  8. #19 -¿A cuánto deberían descender las muertes de mujeres asesinadas a manos de sus parejas para que no se considere una alarma social?
    - Una sola ya son demasiadas.
    - ¿Cuantos hombres mueren asesinados por sus parejas al año?
    - Una cantidad insignificante.
  9. #12 creo que te has confundido con las citas.

    Igualmente, de la noticia:
    Los Mossos d'Esquadra han detectado en un año en Lleida diecisiete denuncias falsas por violencia machista presentadas por mujeres de origen marroquí para obtener papeles de residencia y una ayuda económica de casi 5.000 euros el año.[...]
    En todos los casos se da la circunstancia que pocos días después de denunciar, solicitaban el permiso de residencia especial y la ayuda de Renta Activa de Inserción (RAI), a qué tienen derecho las víctimas de violencia machista
  10. #30 pero... Es que estas mujeres denunciaban ser maltratadas usando la VIOGEN... Para beneficiarse de las ayudas... Es que esa es la noticia...
    Vamos, no se yo que es lo que se me escapa:
    Denuncias por viogen, un juez te admite la denuncia (por VIOGEN), gracias a eso accedes a una ayuda que, si, dan a más personas, pero si antes no cumplías los requisitos, pero ahora si... Porque entras dentro de la protección de VIOGEN, pero no es VIOGEN...
    Flaco favor le estás haciendo a las mujeres maltratadas, de verdad.

    No entiendo la obcecación en negar lo evidente, sólo para que no entren 17 denuncias falsas en una estadística...

    Aquí te dejo las condiciones generales de la RAI. Hay un apartado de viogen:
    www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-c
  11. #25 pero... ¿Entonces porqué no deben aparecer como estadísticas de denuncia falsa de viogen?
    ¡Si todas las violencias son iguales!
  12. #22 Artículo 1. Objeto de la Ley.
    1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

    ¿No merecen la misma protección que las otras mujeres?
  13. #20 #18 la RAI la dan a víctimas de violencia de género (VIOGEN)

    www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-c
  14. #18 son mujeres maltratadas por hombres, por ser mujeres, estar en situación de vulnerabilidad, habiendo mantenido una breve relación sexual, o más bien violadas por esos puteros... Si eso no es violencia machista, que baje dios y lo vea...
  15. #3 En todos los delitos hay cierto porcentaje de denuncias falsas. En todos. Curiosamente solo nos interesamos en las denuncias falsas de violencia machista, que por la atención que reciben e indignación que causan en algunos casi parecen más graves que la violencia machista en sí.

    PD: en esta noticia estamos hablando de denuncias falsas de prostitutas a sus clientes (que a su vez eran cómplices). La Ley de Violencia de Género no tiene nada que ver aquí.
  16. #43 Pero... ¿Esto lo estás diciendo en serio? No creo, estás intentando quedarte conmigo jajajja.
    Las ayudas que les habían dado (RAI) por entrar dentro del ámbito de la VIOGEN, se las han quitado porque eran falsas. Falsas denuncias de VIOGEN...
  17. #10 Entonces puedes estar tranquilo. Tu has venido a intoxicar y a tragar mierda. Buen provecho.
  18. Nada nuevo, esto lleva pasando dese que existe la LIVG, lo nuevo es que los Mossos se hayan molestado en investigar.

    Por cierto, curioso ver que los que intentan votar negativamente la noticia son los mismos sectaristas de siempre que no atienden al sentido común ni al raciocinio.
  19. #29 La RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN, se la conceden a miles de personas, sin qué tengan nada que ver con la LIVG.
  20. #12 mira el enlace en #29 y verás como si es LIVG... Precisamente eso es de lo que va la noticia... Se aprovechaban de ello para cobrar las ayudas
  21. #1 Amigo... esto es MNM :-D
  22. #34 No tienes empatía.  media
  23. #1 Vas a provocar un cortocircuíto en los que dicen que hay que votar negativo automáticamente a las noticias de elnacional.cat
  24. #9 El mero hecho de que se pretenda instrumentalizar dicha ley para obtener beneficios ya dice mucho de lo bien redactada que está.
  25. #3 Si se mantuviera el ritmo este año habría 22,6.

    El doble de 14, hasta donde yo sé, son 28.
  26. #11 Porque el medio, tal como apunta #2, es mierda. Que una prostituta acuse a su cliente de agredirla no tiene nada que ver con la LIVG. No toda agresión de un hombre contra una mujer es "violencia machista" tal como está recogida en la ley.
  27. #5 la atención que reciben las denuncias falsas de viogen viene dada sobre todo por el efecto Streisand de negar su existencia. A base de minimizarlo lo han convertido en un meme.

    Es lógico que en todo tipo de delitos existan denuncias falsas, de hecho en EEUU las estadísticas de denuncias falsas por delitos similares a los recogidos por la viogen rondan (si no recuerdo mal) casi el 10%, lo cual refuerza aún más el carácter de meme de las cifras que se comentan aquí.
  28. #16 No te preocupes, elnacional.cat seguirá siendo una basura de periódico por mucho cortocircuito que provoque.
  29. #1 Igual por qué no es violencia de género.
  30. #21 Tú lo dices, violencia machista, NO de género, luego ni entran en las estadísticas ni tienen la cobertura de la ley de violencia de género.
  31. Curiosamente en la alemania derrotada ocurrió un caso parecido.
    Las mujeres violadas tenían ayudas.
    No es de extrañar que las cifras de violaciones del Ejército rojo hayan sido luego tan exageradas
    Citado por Pawels en el mito de la guerra buena.
  32. #17 A ver, NO son violencia de género, ni falsas ni verdaderas, no se les puede aplicar la ley de violencia de género, ni pueden entrar en las estadísticas de falsas denuncias por violencia de género... son "falsas violencias machistas", nada que ver con la violencia de género... ya son muchos años para no saber separar los tipos de violencia.
  33. #24 Parece que las habian protegido y concedido prestaciones, igual es porque la ley protege a TODOS los tipos de violencia.
  34. #26 ¿Porque no son VIOGEN?.
  35. #31 Tú si que estas haciendo el trabajo sucio para mezclar los casos, unas mujeres, prostitutas, denuncian maltrato por sus clientes, es decir la denuncia debe de ser por violencia MACHISTA, la LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO no tiene cabida aquí, si un juez la ha usado, igual es que es cómo tú y quienes te votan, pero ya has visto que ha sido REVOCADA la sentecia... por falsa, en todas sus acepciones.
  36. #8 Lo qué NO es, es violencia de género, ni falsa ni verdadera.
  37. #20 Parece un diálogo de besugos... es falsa violencia MACHISTA según la policia, los jueces ó quienes lo investiguen, nada más, no entran en estadísticas de violencia de género, luego no serán más ó menos éste año.
comentarios cerrados

menéame