EDICIóN GENERAL
969 meneos
3339 clics
Filtrados siete mil documentos internos de Facebook que revelan más de lo que Zuckerberg puede tolerar

Filtrados siete mil documentos internos de Facebook que revelan más de lo que Zuckerberg puede tolerar

Muestran cómo la empresa favorece a sus amigos con acceso exclusivo a los usuarios, bloquea a la competencia y tapa sus maniobras con campañas de marketing sobre privacidad. Estos documentos han sido claves para la investigación del Parlamento británico sobre Cambridge Analytica y el Brexit y la de California sobre la campaña de Trump en 2016. Facebook llevaba meses luchando para que no salieran a la luz, argumentando que no presentan una imagen equilibrada sobre las actividades de la compañía. No lo ha conseguido.

| etiquetas: facebook , zuckerberg , filtración , documentos internos
Facebook es una red social de capa caída. El problema son las compañías que ha ido comprando y no asociamos de manera directa, sobre las que se actúa igual.
Empezando por Whatsapp. Si en el titular viéramos lo que puede estar haciendo Facebook con nuestros datos de Whatsapp lo veríamos con otra relevancia.
#15 Facebook compró instagram y whatsapp, así que como decía #3 nosotros escuchamos hablar de Zuckerberg y lo asociamos solamente a la red social, pero es que el grupo de Facebook abarca bastante más
#3 Ese es el problema de Facebook con su negocio.
El problema del resto del mundo con Facebook es que extrae perfiles psicológicos, políticos, etc... de sus usuarios. Utiliza ese conocimiento para influir a la carta en los votantes utilizando publicidad y noticias dirigidas a cada perfil y así influir en los resultados de votaciones.
Lo primero solo es problema para los accionistas de Facebook, lo primero es un problema de orden mundial.
#21 otra forma más de influir en los resultados de las votaciones, ya tenemos unos cuantos a día de hoy...
#21 Corrección tardía.
Donde digo: "Lo primero solo es problema para los accionistas de Facebook, lo primero es un problema de orden mundial."
Debía decir: "Lo primero solo es problema para los accionistas de Facebook, lo segundo es un problema de orden mundial."
#3 el día que Facebook compró WhatsApp, desembolsó 19.000 millones de dólares, más que el presupuesto anual de la NASA. Ese día me desinstalé WhatsApp, de raíz. Todos lo hubiésemos hecho, se habría gastado esa millonada para nada
#3 No sé si lo sabes pero Instagram es también propiedad de Facebook. Y ésta sí que es una red social con muchos seguidores.
#8 si, a mucha honra. Y feliz!
#10 Esto último es obvio.
Es algo sabido
www.shorturl.at/ipuJV
#8 boorregoozo
#8 el iluso es el que cree que no puede, flojo
No problem. La gente seguirá a lo suyo, en Facebook, sin comprender el peligro, alimentando a la bestia.

En España el domingo realizaremos una teatralización de la idea para concienciar al resto del mundo :troll:
#1 pues si. Afortunadamente la "gente" podemos hacer lo que queramos.
#7 El problema es cuando nos influencian para cambiar esto, no?
#12 Exacto, después del escándalo de Cambridge Analitica se debería haber convocado otro referéndum para decidir sobre el Brexit, con una monitorización mucho más exhaustiva y un margen de votos para su aceptación mucho más amplia.

En lugar de 51%-49% más bien 65%-35%.

Eso por no hablar de crear casos en el código penal para castigar severamente la manipulación electoral o política con noticias falsas. Siempre he dicho que los periodistas que publican noticias falsas se van muy de rositas, en este país y en los demás.
#25 Es peligroso castigar noticias falsas, es muy propenso al abuso. Por ejemplo, pongamos que se hizo una manifestación contra una decisión del gobierno y un periódico comprueba con fotos que acudieron 100.000 personas. El gobierno, entretanto, dice que acudieron 1.000. El gobierno podría decir que ese periódico ha publicado una noticia falsa y multarlo.

Los periódicos, por miedo a la persecución, pasarían a publicar exactamente lo que el gobierno diga, estableciendo una censura a efectos prácticos.
#32 Si tienes datos, no puedes multar a nadie aunque seas un gobierno. A ver, si tienes fotos e incluso testigos un fiscal no puede saltarse a la torera las pruebas.

Estoy bastante hasta las narices de esa supuesta patente de corso que tienen los periodistas. Ver a periodistas que han mentido como bellacos en los medios de comunicación, ganando supersalarios que no se corresponden a sus funciones viene en gran parte de eso. Si yo escribo una mentira en mis redes sociales, pueden hasta echarme de mi trabajo. Si lo hace un periodista, en algunos casos le suben el sueldo o le recompensan económicamente (hay periodistas al servicio de determinadas empresas, gobiernos, etc.).

La ley tiene que ser igual para todos.
#32 Además dices que los medios tienen miedo a la persecución. Los medios ya están perseguidos por sus dueños, multinacionales a las que están a sueldo. Por otra parte los ciudadanos ya están siendo perseguidos con la Ley Mordaza y eso no parece importarle a nadie: medios de comunicación incluidos. Con los ciudadanos amedrentados, los medios de comunicación tienen manga ancha para publicar lo que sus amos les digan.
#12 no te influencian cuando hay un debate en el que se miente? cuando hay un programa electoral que nunca se cumple? no te influencian los comentarios de Meneame?...

Lo fácil es decir que es culpa de Facebook, pero no se critica de la misma forma la publicidad en calles, correo, falsedades en TV,... en estos casos simplemente decimos "vaya despilfarro" o_o
#36 Cuando nos mienten, cuando no cumplen el programa, cuando tú me hablas por menéame para influenciarme, no sabes quién soy, ni lo que me gusta así que tus influencias han de ser genéricas y si cuelan, cuelan. Usando facebook le damos nuestros datos, nuestros gustos y nuestra vida, así que pueden atacarnos donde más nos duela para influenciarnos mejor.
#36 La diferencia es en la magnitud y la personalizacion.
#7 Ese es el problema del que precisamente habla la noticia. Que creéis que sí pero no.
En tu caso se ve que ha funcionado estupendamente.
#20 yo os creo. Otra cosa es que me importe. Por eso funciona estupendamente.
#1 yo lo compartiré en mi muro
Facebook mierda.
Facebook es un cáncer.
Lo mismo que Instagram y todo lo relacionado con este tirano.
Verás el agua que va a beber Zuckerberg de lo que debe estar ya sudando: www.youtube.com/watch?v=wz7Xj8LtJSk
#2 cuánto conocimiento de internet hay por estos lares. Mi enhorabuena.
#2 ¿A qué viene tanta cara de amargados en todos los del vídeo? xD
#2 hostias, bebe agua como si fuese queroseno
Soy experto en publicidad online 8-D

FB funciona.
Como me alegro de haber eliminado mi cuenta de "feisbuk" hace años, y de usar otras aplicaciones de mensajería que no sean "guasap". Esperemos que la UE promueva buscadores y aplicaciones que respeten la constitución europea porque todo lo que viene de USA hay que cogerlo con una pinza en la nariz.
#19 Esperate sentado.
Facebook se va a ir disolviendo como un terrón de azúcar en una taza de café.
Bueno, mejor dicho, como una "Montañadeazúcar" :troll:

Vale, ya me voy.
Facebook que haga lo que quiera. Si la UE no permitiese hacer, no las haría o de hacerlas prohibirlo y ya está.
#5 La realidad no es tan simple.
Las empresas hacen montones de cosas ilegales pero no son estúpidas y no lo hacen abiertamente.
#5 ya estamos protegidos con el aviso de cookies :tinfoil: :palm:
"No presentan una imagen equilibrada de las actividades de la compañía.." Dominio del lenguaje.
Esperaba 7000 comentarios
Pero todavia hay gente que utiliza esa basura de la Cia llamado Facebook?
#15 Sabes que Instragram y Whatsapp son también Facebook verdad?

menéame