edición general
339 meneos
cerrado
1187 clics
La firma de hipotecas se desploma un 30% en agosto y marca mínimos de tres años

La firma de hipotecas se desploma un 30% en agosto y marca mínimos de tres años

El dato de hipotecas de agosto es el peor en este mes desde 2015 por efecto de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 20.385 el pasado mes de agosto, cifra un 29,9% inferior a la del mismo mes de 2018 y la más baja en cualquier mes desde octubre de 2016,

| etiquetas: hipotecas , firma , caída , mercado , inmobiliario , españa
  1. #2 tranquilo, todavía hay esperanza. Puede ganar el PP y tenerlo en el gobierno negando la crisis, para que después gobierne el PSOE y lo arregle a base de años y años de recortes.
  2. Fijaos si va bien la economía que ahora nos compramos las casas a tocateja. Yo ya llevo 4 este año.
  3. #12 Un conocido es director de banco y sí que tuvieron problemas.
    Por un lado interpretación de la norma que no estaban seguros los notarios(creo que ahí me simplificó problemática).
    También por plataforma tecnológica, que hay que comunicar algo automáticamente pero aun estaba en pruwbas o no iba bien.
    Y además que la firma de hipoteca se hace en 2 ó 3 días obligatoriamente y los compradores tienen que pasar un "examen".
    Los tramites nuevos eran unas 3 semanas así que durante ese tiempo no se habrá firmado ninguna. A partir de ahí puede que haya un repunte inicial y después ya se puedan comparar datos respecto a otros años.
  4. Como me recuerda esto a 2007. Si todo va por el mismo camino, tendremos al PSOE en el Gobierno negando la crisis, aumentando el gasto y prometiendo brotes verdes hasta que la situación les explote. Y después el PP para arreglarlo a base de años y años de recortes.

    El ciclo de la vida.  media
  5. #12 ¿Pero de qué burbuja inmobiliaria me hablas? Ni de coña, si la hubiere, es de naturaleza semejante a la anterior, que fue debida a una burbuja de crédito absurda. De hecho, no ha habido recuperación del ladrillo, se ha recuperado muy poco.
  6. por efecto de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario

    Si si claro, es por la nueva ley, no tiene nada que ver que todo el mundo sabe que esta a punto de explotar otra burbuja inmobiliaria.

    Voto errónea porque la mitad de la noticia es un panfleto infumable (lo que viene a ser cualquier cosa que publica el Pais). A ver si otro medio trata la noticia con seriedad sin poner su ideología como verdad absoluta y la noticia puede llegar a portada.
  7. #5 Ahora fuera de bromas, en la situación actual es más probable que sea el PP el que nieve la crisis y el PSOE el que haga los recortes, usando como escusa la herencia recibida. Al fin y al cabo los presupuestos que estamos usando todavía son los de Montoro.

    En cuanto a la situación actual, los recortes serían solo un parche momentario hasta que nos salte una nueva crisis en otros 10años. España necesita una reforma fiscal que haga que los impuestos sean más justos, miéntras que en el mundo es necesaria ya una reforma fundamental del capitalismo o una transición a un nuevo sistema económico, porque estás crisis que nos afectan cada poco son ha sistémicas
  8. #5 Bueno, lo de sanear la economía aumentando la deuda un 50%, es muy relativo.

    Tal vez el mono aquel hubiera obtenido resultados parecidos:

    elpais.com/diario/2007/09/23/economia/1190498402_850215.html
  9. Si siguen la actual tendencia los propietarios con hipoteca terminarán siendo una especie de animal mitológico.
    Se sigue mirando a la macroeconomía, pero el común de los mortales ahora mismo en España va justito de sueldo y con casi nula capacidad de ahorro. Creo que esto explica el panorama actual.
  10. #2 Por fortuna, y por ahora y solo por ahora, no tiene mucho que ver. No hay burbuja de crédito aun con los intereses por los suelos; a ver lo que dura la medida de Draghi una vez Lagarde tome posesión del BCE.

    A mí no me preocuparía, ahora, que los precios de la vivienda o el mercado hipotecario bajen. Me preocuparía más la reversión de esta tendencia si se mantienen los tipos bajos sine die, como pretende Draghi, y el frenazo de la industria clásica que empieza a padecerse. Es más, si me pongo más técnico me preocuparía que estas medidas del BCE para incentivar el crédito (tipos bajos y penalización de reservas de los bancos en el BCE) no estén teniendo los resultados esperados, aunque era de prever.

    Se está viendo que la banca comercial, y no solo la financiera, más que invertir está ahorrando... Eso es mala señal. Se están anticipando porque se está a su vez anticipando la desaceleración.
  11. #5 Cuando la economia va mal y hay que recortar, siempre lo hacen por el mismo sitio; te recuerdo que desde el inicio de la crisis el PIB es el mismo y los ricos se han multiplicado por cinco, con matematicas basicas ya puedes saber que ha pasado.
  12. #5 claro, los recortes son "inevitables" para los de siempre. Hay que recortar más para amasar más fortuna.

    España, paraíso de millonarios en una población pobre
    Desde que empezó la "crisis" en el año 2008, el número de personas que poseen grandes fortunas ha aumentado hasta un 76% y acumula ya seis años de crecimiento. Según los últimos datos referentes a 2018, el Estado español cuenta con más de 224.000 millonarios, cifra que contrasta con el 21,5% de su población que se encuentra en riesgo de pobreza.

    www.meneame.net/story/espana-paraiso-millonarios-poblacion-pobre/c02
  13. #12 ¿Qué burbuja? ¿Nos puedes explicar los fundamentos que te hacen pensar que estamos en otra burbuja? No veo a ningún Pepe Pérez que gana 2500€ al mes hipotecándose al 100% para vender unos meses más tarde como se hizo en los años anteriores a 2008.
  14. #12 Efectivamente es como dice #17 Les pilló la nueva ley de sorpresa y sin estar preparados a bancos y notarios, y han estado retrasando fechas de firma hasta un mes o dos. Yo creo que hasta que no salgan los datos de septiembre u octubre no se pueden sacar conclusiones. Pero vamos, es sabido hace tiempo que los precios están tocando techo en las capitales porque la gente ya no puede pagar más...otra cosa es que bajen, que hoy en día el alquiler es un negocio muy bueno y no creo que haya muchos desesperados por quitarse pisos de encima, al menos en el centro de las ciudades.
  15. #1 Yo me estoy reservando para navidades, tengo en mente la casita de Pin y Pon, la de los Playmobil en la nieve, una tienda de campaña en forma de torreón al que he echado el ojo en Ikea, una para el perro y dos agujeros hobbit en el parque.
  16. #11 bastante más, sí. De hecho, por lo que parece, a algunos les afecta para hacerse más ricos.

    ¿De los que dicen que los van a bajar sí me puedo fiar?
  17. #12 no conoces el cambio legal que ha habido verdad?
  18. #5 recortes donde? Si la deuda pública durante el gobierno del PP no hizo más que subir?
  19. #2 si después de los recortes vienen bajadas de impuestos, bienvenidos sean
  20. #7 " Al fin y al cabo los presupuestos que estamos usando todavía son los de Montoro."

    Los presupuestos que estamos usando son de hace años. Han tenido tiempo para aprobarlos pero se van prorrogando por incapacidad política de losq ue gobiernan. Del PSOE también.

    Que sea la izquierda quien pacte los próximos presupuestos, me preocupa. No porque sea un liberal o porque quiera que gane mi partido. Me asusta porque llevo 40 años viendo lo que pasa en este país cuando gobierna la izquierda durante una crisis económica. Desde la quiebra absoluta de la seguridad social en tiempos de González, pasando por los brotes verdes de Zapatero y su plan 2000, y pasando por Sánchez que va a vender a su madre por un plato de lentejas a los indepes y a los de Podemos (aunque se le reconoce que lo ha intentado evitar, acabará entrando por el aro).
  21. #2 ¿Negando la crisis? Pero si no dejan de hablar de ella.

    Supongo que será para que no les acusen de aquella memez que le acusaron a Zapatero (negar la crisis), ahora podremos comprobar si esto de anunciarla es mejor, o al revés.
  22. #10 y de mafiosos y demás delincuentes.
  23. #5 "recortes para sanear la economía"
    sera para sanear "sú" economia, pq lo q es la deuda española la han incrementado en 30%, la hucha de las pensiones la han vaporizado, han manipulado las listas del paro hasta la saciedad, la precariedad es altisima, el numero de hogares en riesgo de pobreza es altisimo
  24. #8 Ya. ¿Y? ¿Cuando le ha importado la realidad al PSOE? Si gobierna echará la culpa de los recortes al PP por sus medidas políticas cuando gobernó, a Podemos por "no aprobar" el presupuesto que hubiera "arreglado la situación" y por provocar las dos convocatorias electorales, y a los nacionalistas e independentistas catalanes por las revueltas en Cataluña.

    Edit: por si no queda claro, estoy de acuerdo contigo en que los presupuestos siguen siendo los mismos por culpa de la inutilidad e intereses partidistas del actual gobierno en funciones. Pero eso no va a cambiar su discurso
  25. #39 Todo eso está muy bien, pero mientras solo den el 80% pagar la entrada es imposible sin papis. Ahorrar 40~60k mientras se paga un alquiler de 1000€ es imposible
  26. Los precios de las viviendas en ciudades medias en un año los precios han caído más de un 15%.
    La crisis que se avecina será mucho peor que en 2008
  27. Tranquilos. No pasa nada. la Constitución nos apoya:

    Artículo 47 de la Constitución Española:

    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


    Todo aquel que incumpla estas normas constitucionalistas puede ser acusado de terrorista, independentista, perroflauta o incluso librepensador.

    Repito. La Contitución nos apoya. Somos el mejor país del mudo.
  28. #17 Yo quise comprar una vivienda a principios de julio y no se pudo hasta mediados de septiembre. Menos mal que no firmé arras porque habría sido un problema.

    Efectivamente el mes de agosto creo que fue bastante malo para las hipotecas, si acaso antes de empezar a sacar conclusiones sería mejor esperar a tener más datos, intuyo que septiembre será una subida para compensar lo de agosto y saldrá en todas las noticias y octubre ya confirmará la tendencia general.
  29. AÑO 2000: "Vivir de alquiler es tirar el dinero. Te sale más barata una hipoteca".

    AÑO 2008: Crisis, paro, desahucios... "Es que habéis vivido por encima de vuestras posibilidades. ¿Por qué no os conformásteis con un alquiler".

    AÑO 2019: "Las hipotecas vuelven a ser más baratas que los alquileres. Estáis tirando vuestro dinero".

    Y claro, se creen que no hemos aprendido nada y ahora no se explican por qué no pedimos hipotecas. Que se las metan por el culo.
  30. #2 pero tú has leído el artículo y el motivo de la bajada?????
  31. #4 que gane el PP no va a servir más que para adelantar unos recortes que a día de hoy ya son inevitables.

    Al PP se le pueden echar en cara muchísimas cosas (por ejemplo ser una banda de corruptos) pero ninguna de ellas es que les tiemble la mano a la hora de llevar a cabo recortes para sanear la economía. Si la economía va mal, ellos saben que roban menos
  32. Marca mínimos de tres años?
    Se desploma un 30% respecto al mismo mes del año anterior?
    A mí me parece una forma bastante exagerada de presentar los datos.
  33. #2 Y después el PP para arreglarlo a base de años y años de recortes

    No sabía que las cosas se arreglaban aumentando la deuda hasta cotas históricas.
  34. Solo faltaba que la población decreciera y subiese el numero de hipotecas....Esperemos que Amancio Ortega empiece a comprar casas para ayudar a mejorar las cifras.
  35. #1 Es que la vivienda nunca baja!
  36. #39 y te parecerá poco...
  37. #59 ok, al final les vamos a tener que dar las gracias.
  38. #27 no sé de dónde deduces que pienso eso. No lo he negado en ningún momento.
  39. #10 no, los recortes son para todos pero a unos os afectan más que a otros.

    De lo que no te debes fiar nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca es de un político que te dice que va a subir los impuestos, pero que tranquilos que los que lo van a notar más son los ricos.
  40. #13 tu tranquilo que cuando venga el mogollón Cataluña pasa a segundo plano y nos vamos a poner otra vez todos al día de macroeconomía. ¿o no tienes memoria?
  41. #2 funcionó, están gobernando y parece que lo volverán a hacer
  42. #1 que cabrón, ¿AirBNB?
  43. Es que solo se venden las de lujo y esos las pagan la mitad en mano la otra en B, pasa como con la crisis la venta de vehículos se fue a mínimos pero se disparó la venta de coches de lujo, aumenta el número de ricos pero a consta de aumentar el de pobres.
  44. El año pasado se hicieron cuatro casas en mi pueblo. Si este año se hacen tres, se habrán hecho un 25 % menos. No creo que sea ningún problema teniendo en cuenta que hay medio centenar de casas nuevas vacías.
  45. #6 pues es el mejor momento. Hipotecas fijas al 1% y variables euribor + 0’80.

    Los precios están bajando (aunq hay de todo).

    Y con la nueva ley todos los gastos los paga el banco.

    Vamos que por prestarte 150k 15 años te están cobrando 10k a fijo.
  46. Tercera noticia en un mes que habla de lo mismo

    CANSINAAAAAAAAA
  47. #39 los bancos pagan los gastos que le toca, pero tu tienes que pagar los gastos que te corresponden de notario, tasación, copia escrituras.. Unos 4mil pavetes.
  48. #47 la mayoría de los bancos están pagando la tasación.

    Pero si, claro, tu tienes que pagar los gastos que conlleva comprarse una casa. No querrás que te los paguen también.
  49. #49 lo sabré yo que estoy mirando una hipoteca este mes y he ido/llamado a unos 13 bancos y la mayoría la paga..

    No la pagan los dinobancos tipo sabadell, caixa... pero incluso dinobancos como el bbva y santander la pagan.

    Abanca, ibercaja, bancos cutres en general también l pagan

    Y por supuestos los digitales tipo coinc, openbank, la pagan.

    No será verdad lo que dices tu.
  50. #51 pues si acabas de firmar no estás enterado por que yo las empecé a mirar en septiembre y en octubre cambiaron muchísimo.

    Estoy con 5 solicitudes aprovadas y una tasación en curso así que algo sabré de lo actual y sino, cojes y lo miras antes de desmentirme con tu información desactualizada de hace meses.

    A cuanto la has firmado? Yo tengo 1’1 en bbva con bonificacion de vida y hogar y 1,2 en my investor sin productos asociados. Ambos pgan tsacion y cancelacion y amortizacion al 0.

    A que no firmaste eso si iniciaste le proceso hace mas de un mes e incluso parecía impensable.
  51. #54 ok lo que tu quieras. Lo siento por tu estafa al 2,40 tin y por que hayas pagado la tasación.

    Si así te sientes mejor si si, todos la hacen pagar.
  52. #57 tu prestarías ese dinero esa cantidad de años por menos de esa compensación? Ok, me lo prestas?
  53. #61 darles las gracias? No. Es un negocio. Y no querrás que no ganen dinero.

    Son unas buenas condiciones las actuales? Sí.
    Son también buenas para ellos? Claro, sino no lo ofertarían.

    Deja de victimizarte y empieza a asumir el mundo en el que vives donde cada uno busca su propio interés, te irá mucho mejor.
  54. #41 en 2011 (cuando entró el PP) la deuda pública era cerca del 70%, en 2016, el 99%. Eso no es sólo por los intereses, es por una gestión nefasta.
  55. #39 El mejor momento, sí. Con los pisos valiendo casi el doble de lo que deberían como para que los intereses no estén bajos.
  56. #68 si yo ya lo sé. El que dice que no es #51
  57. #66 No exactamente. Hay de todo. Hay pisos overpriced a precios de boom y hay gangas. Si buscas una obra nueva a precio de atraco, nunca es buen momento.

    Pero para encontrar un piso a buen precio (que los hay pero muy pocos) de una calidad aceptable, es el mejor momento para hacerse una hipoteca.
  58. #72 solo con decirte que yo no estoy pidiendo la hipoteca para mi,... Y si, seguro que te han cobrado la tasación y te han soplado 2,4 de tin.

    Relajate colegui, que no pasa nada, solo son 300 e de tasación. ¿O te han cobrado más?
  59. Ha habido un cambio en la ley... hay que saber de lo que se habla. Problemas en notarías, registro de la propiedad y bancos porque la ley ni estaba clara ni preparada. El parón en la compra no es estructural, no es una tendencia, se debe a otras cosas.
  60. correcto, esta es la explicación ha habido MUCHOS pero MUCHÍSIMOS problemas por el cambio en la ley pero... es mejor ser alarmoista y confundir.
  61. #5 ¿Sanear la economía? ¿Ahora la economía está saneada?
  62. #70 Yo no busco precios de atraco ni chollos sino precios razonables para pagar un piso decente en 10-15 años con un 1/3 de mi sueldo y adecuado a mi poder adquisitivo. En pocas palabras, la situación que existía en España hasta los 80 y 90.

    Porque ahora mismo en el mercado inmobiliario español no hay nada a no ser que te vayas a un zulo de 20 m2 o a Valdemulas del Bellotar. Paso de estar en deuda 30 años. La burbuja tiene que reventar de una vez y por mis cojones que yo no apuesto a que esto sigue igual 30 años más.
  63. #64 Ah! Que tu llamas sanear la economía a tener una deuda brutal que no para de crecer... No hace falta que contestes al mensaje anterior. Ya he pillado tu rollo.
  64. #79 Los 80-90 fue hace mucho tiempo, a lo mejor deberias buscar con criterios del 2019
  65. #83 El criterio siempre es el mismo, el que te he dicho. Si no se cumple es que los precios son excesivos por lo tanto es mejor no comprar. Esa actitud de "es lo que hay" es la que ha provocado que ahora todo dios acepte com normales unos precios que no tienen ni pies ni cabeza.
  66. #84 Yo antes pensaba como tú, pero si lo piensas bien las cosas valen lo que la gente paga por ellas. En un país donde la gente está dispuesta a hipotecarse 40 años para pagar un piso de 300.000 euros los pisos valen 300.000 euros.

    El valor de las cosas no se puede desligar de la percepción que tiene la gente que paga por ellas, de lo contrario apple no tendría la cotización en bolsa que tiene.

    "El criterio siempre es el mismo, el que te he dicho. Si no se cumple es que los precios son excesivos por lo tanto es mejor no comprar"

    En eso tienes razón, pero ¿y si ese criterio sigue sin cumplirse los próximos 30 años? vas a estar de alquiler 30 años porque los españoles valoran tanto la vivienda en propiedad que compran por encima de esa criterio? La economía no es física, en economía puedes salir peor parado por acertar solo que por equivocarte con todos.

    Yo al final me he cansado de esperar y compro este año, con una hipoteca de 1/3 del valor del piso y quedándome para invertir el 70% de lo que voy a deber de hipoteca.
  67. #85 Yo antes pensaba como tú, pero si lo piensas bien las cosas valen lo que la gente paga por ellas.

    Correcto pero sólo hasta cierto punto. No vale eso de decir bueno, pues como a todo dios se le ha ido la puta olla (porque es así) y creen que los precios de ahora son lo "normal", pues nada millones de moscas no pueden estar equivocadas. Como todo dios dice que 2 y 2 son 5 pues venga, yo también.

    Va a ser que no.

    vas a estar de alquiler 30 años porque los españoles valoran tanto la vivienda en propiedad que compran por encima de esa criterio?

    Rotundamente porque la probabilidad de que eso suceda 30 años más es prácticamente nula. Los precios de compra actuales son insostenibles sin lugar a dudas por lo tanto de alguna manera u otra eso tiene que petar mucho antes.

    Te lo digo de otra manera: cuando la hipoteca va a durar más años de los que les quedan de vida a tus padres es que algo falla.

    Comprar un piso no es una necesidad (otra costumbre típica de España, que comprar es una aspiración que todos debemos cumplir) y mucho menos a semejantes precios. Pagar un poco menos al mes a cambio de 30 años de deuda no me compensa. Prefiero dormir a pierna suelta sabiendo que soy 100% libre y que me puedo largar a donde quiera cuando quiera.

    Hacer previsiones a 10 años ya es jodido, a 30 es una puta locura. ¿Vas a cobrar lo mismo o más durante 30 años? ¿Vamos a tener tipos de interés a casi 0 durante 30 años? ¿La economía va a seguir igual durante 30 años? ¿La burbuja no va a petar en 30 años?
  68. #90 Yo no intento convencer a nadie para que compre, de hecho invertir bien el dinero y pagar con eso el alquiler puede ser tan rentable o más.

    Solo quería señalar que mientras todo el país considere que lo mejor que puede hacer con su dinero es comprarse un piso los pisos estarán caros y eso no es necesariamente una burbuja, puede ser simplemente la consecuencia de la importancia que le da en este país la gente a ser dueña de su vivienda habitual.
  69. #91 Hace 30 años todo el país consideraba importantísimo ser dueños de su vivienda habitual y los precios no eran la bestialidad de ahora. Y por supuesto que es una burbuja, no te engañes.
  70. Que se las metan por el culo :-)
  71. #34 porque los recortes al final se usaba para pagar intereses. Así de mal estamos
  72. #43algunos bancos dan el 100 sobre tasación, como my investor. Pero tienes que cobrar mas de 4k/mes.

    Ahora se está dando el 90 y con un broker el 100 mas gastos.

    Aún así no poder ahorrar 40k es muy duro.
  73. #63
    La deuda siguió creciendo, pero a un ritmo algo menor que con Zapatero, mira la gráfica, verás que quien de verdad disparó la deuda fue él.

    Mira como creció la deuda con Zapatero y verás que aumentar el gasto es lo peor que se puede hacer.

    Que la deuda pública haya seguido subiendo a pesar de subidas de impuestos, recortes en las prestaciones sociales y de un fuerte crecimiento del PIB ha sido bastante irresponsable. Este era el momento para aprovechar los bajos tipos de interés y refinancian dentro de lo posible a tipos más bajos, no a seguir endeudándonos como si no hubiera mañana.

    Respecto al desempleo, disminuyó bastante en todos los años de Mariano Rajoy. Se ha acusado mucho de que esto se ha conseguido a base de precarizar la economía española, de bajar los salarios. Bien, si revisamos los valores en los primeros años de Mariano Rajoy, al igual que disminuyó el PIB per cápita, también disminuyó la retribución media de los trabajadores según datos del INE.

    Conclusión : Rajoy introdujo reformas que ayudaron un poco a paliar la crisis que nos dejó Zapatero, pero no fueron, ni de lejos, suficientes.  media
  74. #60 las reformas necesarias para sacar a España de una crisis como la que tiene requiere lo menos 5 legislaturas y reformas que nadie se atreve a hacer.

    Si se quiere... se puede.

    Lo que no esperemos (y espero ni deseemos) sean catarsis poéticas y peligrosas. Salir de una crisis es muy doloroso, y se dejan cadáveres por el camino. El que te prometa que de esto se sale con sonrisas y todos de la mano, te miente.
  75. #75 es cierto que los que prometen subirlos, nunca mienten (en eso).
  76. #74 estoy de acuerdo.
  77. #86 no lo hizo. Las recetas de Rajoy, a excepción de la reforma laboral, fueron más bien socialdemócratas: subir impuestos a todo dios. No funcionó.
  78. #16 subir impuestos siempre siempre afecta a los trabajadores. Si crees que a los ricos les pillas subiendo el IRPF del 30% al 60% es que eres un iluso. Los ricos no pagan IRPF.
  79. #4 Bufff. Menos mal. Me has quitado un peso de encima. Ma había asustao y todo
  80. Yo acabo de firmar una y ha sido un puto rollazo. Por un lado ahora los bancos están obligados a estudiar con detenimiento el perfil del solicitante. Que si el análisis de riesgos, que si la tasación, que si el cirbe... Te miran hasta los calzoncillos. Por otro lado ya no dan más que el 80% del menor valor entre tasación y precio de compra (impuestos y gastos aparte) , así que tienes que tener una pasta ahorrada. Por otro lado ahora tienes que ir al notario dos veces.

    Como cada vez hay menos perfiles solventes y los tipos están muy bajos los bancos tienen una guerra que te cagas ahora mismo para atraerlos lo que hace que ahora este banco me ofrece lo mejor pero mañana el otro banco me hace una contraoferta y vuelta a empezar dilatando el proceso de compra varias semanas.
  81. Pues cuando llegue a mínimos de 10 años que me avisen.
  82. #48 de eso nada, ahora mismo la mayor parte de los bancos ya no pagan la tasación. Yo no quiero que me paguen nada, yo solo respondo que no es verdad que los bancos paguen ahora todos los gastos.
  83. #52 yo lo empecé a mirar en abril y por cuestiones varias que no vienen al caso la entrega se retraso hasta hace unos dias. La mayoría de los bancos NO pagan la tasación.
  84. #55 2.4 tin??He dicho yo acaso las condiciones, pringao? . Anda y vete a cagar.
  85. #54 #71 y en todo caso el estafado lo serás tú. Te crees que te han regalado la tasación? Pero como eres tan inocente xD te va a salir cara jajaja. Venga, agur.
  86. #11 Pues hombre, si prefieres fiarte de los que dicen que bajaran los impuestos pero luego los suben...
  87. #64 hombre, Rajoy entró en el 2011. Si ves tu gráfica verás que Zapatero la subió del 40 al 70, de ahí al 100 es cosa de Rajoy. Para mi sus políticas han sido un desastre absoluto, porque ha sido todo patada para delante haciendo 0 reformas estructurales de calado. El paro ha bajado por la mejoría de la economía global, pero estamos 0 preparados para un nuevo ciclo negativo.

    Al final sólo ha empeorado lo que ya estaba mal estructuralmente. Gastar en momentos de crisis es algo que han hecho ambos para tratar de reactivar la maltrecha economía.


    Mira los presupuestos generales del estado por año:

    2007 324 964 
    2008 349 415 
    2009 384 520 
    2010 386 400
    2011 362 788
    2012 362 066 
    2013[3] 408 034
    2014[4] 423.231


    Y dime como Rajoy ha reducido el gasto, con unos presupuestos claramente mayores a cada año.
  88. Ahora no se firman hipotecas por que los fondos de inversión se las compran a cientos para alquilarlas.
  89. #47 Acabamos de firmar una hipoteca y la tasación y el notario la paga el banco.
  90. #50 Te confirmo BBVA la paga , firmada una este mes de octubre.
  91. #5 Económicamente casi da igual a quién votes porque el nuevo gobierno (quién sea) tendrá que sacar pronto la sierra.
  92. #39 A 15, ahora vete a 25 para comprarte algo decente en Madrid, en un barrio decente y la casa no te baja de 350k

    Con eso, 25 años menos de un 2% TIN es complicado en fijo. Yo lo tengo, pero es otra historia
  93. #50 lo sabré yo que acabo de firmar una hipoteca y, por supuesto he mirado y remirado bancos.
comentarios cerrados

menéame