EDICIóN GENERAL
14 meneos
31 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Fiscalía alerta de la desigualdad entre juzgados sobre violencia machista: se deniegan órdenes entre el 10 y el 85%

Hay juzgados que rechazan la mayoría de las órdenes de protección solicitadas, con tasas de rechazo que llegan a alcanzar el 87% en Barcelona o el 74% y el 60% en Sevilla o Valladolid mientras otros, situados en Murcia o Alicante, solo deniegan el 10%. Este mapa desigual preocupa a la Fiscalía, que ha alertado sobre una situación que genera inseguridad en las mujeres y es "difícilmente compatible con las campañas de incentivación de la denuncia".

| etiquetas: fiscalía , desigualdad , juzgados , violencia , machista , protección , orden
Comentarios destacados:                
#36 Entre el 10% y el 85%, mejor poner entre 0% y 100% y así no fallas seguro . Menuda mierda de noticia, sensacionalista.
.
Echo en falta una denuncia clara desde el feminismo de las denuncias falsas de malos tratos.
Hacer como que no existen, cuando es evidente que es así para cualquiera con dos putos dedos de frente, se traduce en una insoportable ocupación de recursos y en el perjuicio de quien realmente los necesita.
Es que es de cajón.
#1 ¿No te parece que sois un poco pesados con el tema de las denuncias falsas?

Que sí, que existen, pero representan un porcentaje ínfimo de las denuncias. Yo diría que no hay que sacarlo a colación cuando se habla de violencia machista. Visto que es lo que es lo único que os preocupa a muchos de vosotros, estaría bien que fuerais un poco más empáticos con la enorme cantidad de mujeres que sufren esta violencia. Pero no, teneís empatía selectiva, y esa solo va para los hombres víctimas de denuncias falsas.
#2 Si te fijas, los que hablan de denuncias son 4 que se autoalimentan y parece que hacen mucho ruido.

Pero solo es eso...ruido.
#4 Es la primera vez que me meto en este fregao aquí, así que tampoco te flipes.
#2 Mis cojones. No voy a salir con el ejemplo friki de "yo conozco un caso que..." Voy a hacerlo mejor: , si no eres muy joven, conoces alguno o varios casos de denuncia o amenaza de denuncia por malos tratos. Porque vivimos en una sociedad que, ante una separación, justifica que una madre haga lo que sea por la custodia de sus hijos.
Si esas denuncias no entran en las estadísticas todos sabemos a qué se debe.
Lo que no se cuenta es lo que implican para quien realmente necesita protección. Una sola denuncia implica a varias personas en la responsabilidad de protegerla.
Ya está bien de tonterías. Las denuncias falsas matan.
#5 ¿No te entra en la cabeza que esas denuncias puedan ser reales o qué?

Y no, no soy joven y no conozco ningún caso de denuncia de malos tratos más o menos cercano. Y de amenazas de denuncia muchísimo menos. Lo que sí conozco son varios casos en los que la mujer no se atreve a denunciar porque acaba culpándose a sí misma del comportamiento de su pareja.

Pero tú sigue en tu mundo.
#9 Las habrá de todo tipo. Las falsas deberían ser para crujirlas judicialmente. Sin piedad. Suya es también la responsabilidad de que haya víctimas inocentes.
#49 a quien has defendido y no una vez, es a las victimas de las denuncias falsas, pero NUNCA a las victimas de violencia de género

Léeme ya en #1, #5 o #13. Hazte el favor. :palm:
#9 yo si conozco el caso contrario.
¡Minipunto para los chicos!
:hug:
#14 Todos las conocemos, pero si lo reconocen les falla el discurso. La estadística es perversa.
#9 Que casualidad, solo conoces casos que avalan tu argumento.
#9 Según eldiario y Público, que son periódicos de corte feminista, solo 2 de cada 10 denuncias, o sea un 20% de las denuncias totales acaban en condena.

"De cada 10 denuncias de violencia machista, sólo dos terminaron en condena en 2016"
www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-ma


Lo que no se dieron cuenta al redactar esta noticia es que se les podría venir en su contra aún poniendolo como un fallo de…   » ver todo el comentario
#2 hombre, hay que sacarlo a colación cuando se habla de violencia machista... Porque está íntimamente relacionado con ella y las leyes actuales vigentes en España.
¿El porcentaje ínfimo de cuanto es? Porque "ni una más" considera una más como mucho.
La empatía es contra las mujeres que sufren de verdad malos tratos, no las que usan torticeramente la ley acusando en falso de algo tan grave.
#2 Honestamente, no he visto a nadie riéndose de las mujeres maltratadas como si fueran chusma plañidera, pero sí he leído a muchos y muchas descojonándose de los hombres maltratados o negando su existencia, por no hablar de la turra que dan los medios de izquierdas sobre que las denuncias falsas no existen apenas, cuando ya sabe hasta el apuntador que solo se consideran como tales no las desestimadas ni las que no acaban en condena, sino las que han sido denunciadas y sentenciadas como falsas. Cuanto menos, eso obligaría a ser más prudente.

Y soy de izquierdas, pero creo que feminismo y hombres indignados están ambos en una dialéctica que se retroalimenta, y no creo que unos sean más pesados que los otros.
#7 Efectivamente. Lo que no les entra en la puta cabeza es que la protección a amenazadas se da desde el momento en el que el juez la autoriza, y esto es anterior al juicio. Lo cual implica que recursos que deberían utilizarse para casos reales, se utilizan en sinvergüenzas que utilizan la justicia en su interés restando recursos a las verdaderas víctimas. Ya está bien de chorradas. Hay que asumir que hay mucha hija de puta, como hay mucho hijo de.puta.
#11 Esas sinvergüenzas ya tienen su condena cuando se demuestra que son falsas.
Deja tu misoginia a un lado antes de comentar, por favor.
#18 ¿Misoginia? :palm: ¡Si estoy defendiendo a las víctimas reales!
Pues cuando te enteres de que me va el BDSM te explotan los prejuicios.
Las denuncias falsas rara vez llegan a ser juzgadas. Es una estrategia de separación. No sé en qué mundo vivís algunos. ¿De verdad no os enteráis de nada? ¿O es la edad?
#19 No, patatas.

Deja las patatas a un lado antes de comentar.

No te digo!
#19 ¿eso es cuando no vas a misa?
#21 No voy a misa desde el Concilio de Trento. Deja los prejuicios de lado porque conmigo te vas a equivocar sí o sí.
#23 que era una broma, ¡hombre (creo)!
En esta noticia yo creo que estamos alineados.
#19 Tú no defenderias a las víctimas aunque se tropezaran contigo, pensarías que seguro es una de "esas denuncias falsas"... coño con la hipocresía.
.
#40 Prejuicios sin base. Típico de ti.
#44 Típico de ti es despreciar a las víctimas, por qué no sé adecuan a tus intereses.
#45 Sigue el hilo y verás que las víctimas reales son las que merecen mi respeto. Solo he criticado las falsas, que convendremos son criticables. Discutimos en qué grado se dan. Procura no ridiculizarte Ana. Sigue los hilos antes de meterte en el barro. No seas tan tú.
#46 Si no fueras tan prepotente, te habrias dado cuenta, qué a quien has defendido y no una vez, es a las victimas de las denuncias falsas, pero NUNCA a las victimas de violencia de género a las que ninguneas cuando las pones a la misma altura que casos, y en ésto, si que son aislados, a éstas victimas con las "falsas" denuncias, ¿qué son despreciables que algunas mujeres lo hagan?, seguro, pero qué estos casos no te hagan comparar, porque no tienen comparación... aunque leyendo el desprecio con el que sueles referirte a mi, es entendible que no sepas distinguirlo.
#19 No es que no se enteren, es que hacen lo imposible para no enterarse.
Es una forma de autoengaño para no tener que ver como se desmorona todo en lo que han estado creyendo ciegamente.
#18
“Que no haya habido condena o que se haya desestimado no significa que la denuncia sea falsa. ”

Ni tampoco lo contrario.
#18 Esas personas no tienen su condena.

Primero, porque que te condenen por denuncia falsa es difícil, tienes que tener pruebas de ello y que la intención de esa mujer sea ponerla par hacer daño y poder demostrarlo (Dolo).
Y encima si te condenan solo son 2 años máximo (creo recordar), por lo que nadie excepto una persona con antecedentes acaba en la cárcel. Y por último se tapan muchos casos y no se investigan porque está la doctrina de no perseguirlas pues desincentiva las denuncias de…   » ver todo el comentario
#7 Que no haya habido condena o que se haya desestimado no significa que la denuncia sea falsa.
Si no hay pruebas no se puede estimar ni condenar.

Que no queréis ver las cosas.

Y yo sí he visto a gente reírse de las mujeres maltratadas en los términos que comentas. Solo hay que ver el famoso squetch de Martes y 13. Esto sigue ocurriendo a día de hoy.


Y no voy a responder ni un comentario más. No merece la pena.
#12 jajaja, entonces no mandes noticias de estas. Si saben como me pongo pa qué me invitan.
Edito: informate un poco de lo que era realmente el sketch de martes y 13, por favor, y no manches su nombre...
#12 Por supuesto que no significa que sea falsa, pero deja en el limbo unas cuantas, que son el maltrato de Schödinger: ni falsa ni verdadera, sino todo lo contrario.

Por otro lado, si te has informado sabrás que no es nada fácil que admitan una denuncia por falsa denuncia, hasta en casos clamorosos.

Lo que es evidente es que la asimetría de la ley no ayuda a que haya más justicia.
#2 Más pesado es el feminismo subvencionado.
#1 Eso les da igual. Que se destinen más recursos a estupideces periféricas, con cada vez más bocas parásitas de la teta del Estado, mientras no llega para medidas efectivas de protección a las mujeres víctimas de la violencia de pareja.
#1 No falla. Una noticia sobre violencia machista e inevitablemente tiene que venir alguien a hablar de denuncias falsas. Alguien al que casi parece que las denuncias falsas le parecen más graves que la propia violencia machista. Y curiosamente esta gente nunca se acuerda de las denuncias falsas en noticias sobre cualquier otro tipo de delito.
#24 ¿Quizás porque en otros tipos de delito una denuncia falsa no implica protección continua hacia la víctima que implique utilizar recursos limitados? ¿Quizás porque en otros tipos de delitos nadie con dos dedos de frente niega que existan denuncias falsas, como es de cajón?
Así, por decir algo. Llámame loco.
#24 porque el estigma social de ser acusado de maltrato es bastante más grave que acusar a alguien de, por ejemplo, saltarse un semáforo.
Si yo te acuso de ser un pederasta violador tampoco creo que te haga mucha gracia.
#30 Gran ejemplo. Hay acusaciones de pederastia que han resultado falsas. ¿Por qué no estamos hablando de denuncias falsas cada vez que sale un nuevo supuesto caso de pederastia?
#35 Porque esas denuncias no se instrumentalizan sistemáticamente para hacer daño a la otra parte.

De nada.
#35 Porque acusando a alguien de un delito normalmente no obtienes beneficio. Acusando al exmarido de maltrato, siquiera para forzarle a aceptar condiciones de separación -acusación que no suma como denuncia falsa-, hay beneficios clarísimos y muy beneficiosos. No es muy difícil de ver. No es tan raro. Sucede.
#1 ¿qué te parecen las denuncias falsas de la policía?
#27 No no. Tú para las noticias indepes. Qué me entras en bucle con tu libro y paso. xD
#29 xD xD xD xD mujeres catalanas maltratadas por fachas mesetarios.
La tormenta perfecta.
#34 Una pizca de Islam y montamos un fiestón que lo flipas. :troll:
Entre el 10% y el 85%, mejor poner entre 0% y 100% y así no fallas seguro . Menuda mierda de noticia, sensacionalista.
.
#36 Cosas de elpanfleto.es
#36 No te has leído ni la entradilla :palm:

Precisamente habla de la enorme desigualdad entre los distintos juzgados de España, que en unos hay el 10% y en otros el 85%.

#39 Otro que ni se lee las noticias :palm:

Vaya par de berserkers... xD
#47 Pues te vuelvo a repetir, que pongan entre el 0 y el 100. No-noticias.
#48 Menuda gilipollez.

Han estudiado los datos y han calculado las cifras; la más baja es 10 y la más alta es 85. Lo lógico es ser riguroso y poner "entre 10 y 85".

Pero nada, oye... Tú a lo tuyo... xD
#51 Y que noticia es algo que comprende todo el espectro?

Noticia! noticia!! Los adolescentes tienen entre 13 y 19 años!!! BOOM!!!
#52 Hostia, qué nivel... xD
#53 Sí, del periodico que redacto este notición.
#54 No, del necio que lo pone a parir sin haber leído ni la entradilla... xD

Tira, anda, tiraaa...
#54 Vaaaya, el niño se ha enfadado y ha entrado en mi historial para ponerme muchos negativitos por venganza... xD xD xD

Patético.
#57 Solo devuelvo negativos llorón!!
#61 Claaaro... Por eso te metes en el historial de los demás a poner montones y montones de negativos sin venir a cuento como un niñato histérico... xD

Qué cosa más ridícula... Y encima se excusa mintiendo... xD
#61 Menudo complejo de inferioridad tienes, si por cada negativo que recibes necesitas devolver 10... xD xD xD

Tú sigue acosando a los usuarios con todos esos negativos infantiles por venganza...
Tú sigue... Que luego vendrán los strikes y los lloros, como siempre.
#63 Andas muy alterado. Quizás seas tu el que tenga que revirsarse la azotea, como anda el personal. Al ignore
Que la Justicia es una lotería ya lo sabemos. Y desde luego es un gran peligro, aparte de una clara injusticia.

No obstante también hay que decir que las leyes están diseñadas ex profeso para que precisen interpretación, en gran medida. Así que, aparte de otros factores que puedan afectar a las decisiones judiciales, el problema ya viene de origen.
La fiscalía se rasga las vestiduras...
comentarios cerrados

menéame