edición general
15 meneos
cerrado
31 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Fiscalía alerta de la desigualdad entre juzgados sobre violencia machista: se deniegan órdenes entre el 10 y el 85%

Hay juzgados que rechazan la mayoría de las órdenes de protección solicitadas, con tasas de rechazo que llegan a alcanzar el 87% en Barcelona o el 74% y el 60% en Sevilla o Valladolid mientras otros, situados en Murcia o Alicante, solo deniegan el 10%. Este mapa desigual preocupa a la Fiscalía, que ha alertado sobre una situación que genera inseguridad en las mujeres y es "difícilmente compatible con las campañas de incentivación de la denuncia".

| etiquetas: fiscalía , desigualdad , juzgados , violencia , machista , protección , orden
  1. #2 Honestamente, no he visto a nadie riéndose de las mujeres maltratadas como si fueran chusma plañidera, pero sí he leído a muchos y muchas descojonándose de los hombres maltratados o negando su existencia, por no hablar de la turra que dan los medios de izquierdas sobre que las denuncias falsas no existen apenas, cuando ya sabe hasta el apuntador que solo se consideran como tales no las desestimadas ni las que no acaban en condena, sino las que han sido denunciadas y sentenciadas como falsas. Cuanto menos, eso obligaría a ser más prudente.

    Y soy de izquierdas, pero creo que feminismo y hombres indignados están ambos en una dialéctica que se retroalimenta, y no creo que unos sean más pesados que los otros.
  2. #12 Por supuesto que no significa que sea falsa, pero deja en el limbo unas cuantas, que son el maltrato de Schödinger: ni falsa ni verdadera, sino todo lo contrario.

    Por otro lado, si te has informado sabrás que no es nada fácil que admitan una denuncia por falsa denuncia, hasta en casos clamorosos.

    Lo que es evidente es que la asimetría de la ley no ayuda a que haya más justicia.
  3. #2 Más pesado es el feminismo subvencionado.
  4. #19 No es que no se enteren, es que hacen lo imposible para no enterarse.
    Es una forma de autoengaño para no tener que ver como se desmorona todo en lo que han estado creyendo ciegamente.
  5. #1 No falla. Una noticia sobre violencia machista e inevitablemente tiene que venir alguien a hablar de denuncias falsas. Alguien al que casi parece que las denuncias falsas le parecen más graves que la propia violencia machista. Y curiosamente esta gente nunca se acuerda de las denuncias falsas en noticias sobre cualquier otro tipo de delito.
  6. #9 yo si conozco el caso contrario.
    ¡Minipunto para los chicos!
    :hug:
  7. #2 Si te fijas, los que hablan de denuncias son 4 que se autoalimentan y parece que hacen mucho ruido.

    Pero solo es eso...ruido.
  8. #36 Cosas de elpanfleto.es
  9. #1 Eso les da igual. Que se destinen más recursos a estupideces periféricas, con cada vez más bocas parásitas de la teta del Estado, mientras no llega para medidas efectivas de protección a las mujeres víctimas de la violencia de pareja.
  10. #24 porque el estigma social de ser acusado de maltrato es bastante más grave que acusar a alguien de, por ejemplo, saltarse un semáforo.
    Si yo te acuso de ser un pederasta violador tampoco creo que te haga mucha gracia.
  11. #9 Según eldiario y Público, que son periódicos de corte feminista, solo 2 de cada 10 denuncias, o sea un 20% de las denuncias totales acaban en condena.

    "De cada 10 denuncias de violencia machista, sólo dos terminaron en condena en 2016"
    www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-ma


    Lo que no se dieron cuenta al redactar esta noticia es que se les podría venir en su contra aún poniendolo como un fallo de las leyes, de la justicia y los jueces en general.
    Empezando porque no conocen caso por caso y presuponen que todas las denuncias son verdaderas, instando además a que lo sean, cosa que el feminismo lleva pidiendo desde hace más de 10 años, "lo que diga una mujer ha de ser creída sí o sí siempre", tal y como dijo hace ni un año, en Diciembre del año pasado si no recuerdo mal, la vicepresidenta Carmen Calvo Poyato.

    Por lo que los artículos dejan ver perfectamente que de unas 150.000 denuncias el aparato judicial solo ve culpabilidad en algo más de 23.000, por lo que la mayoría de las denuncias restantes son falsas.
    Y digo la mayoría ya que puede haber algunas variables más aún siendo estas poco probables, y dudo mucho que sea porque los jueces sean unos machistas como apunta la noticia que he enlazado, ya que para empezar sería un claro caso de prevaricación y eso conlleva penas de 17 años de inhabilitación profesional, además no creo que los jueces de media españa quieran que 130.000 mujeres mueran a manos de sus parejas o ex-parejas o que estén sufriendo agresiones físicas día trás día durante toda su vida.

    Vamos, que no se sostiene.
  12. #5 ¿No te entra en la cabeza que esas denuncias puedan ser reales o qué?

    Y no, no soy joven y no conozco ningún caso de denuncia de malos tratos más o menos cercano. Y de amenazas de denuncia muchísimo menos. Lo que sí conozco son varios casos en los que la mujer no se atreve a denunciar porque acaba culpándose a sí misma del comportamiento de su pareja.

    Pero tú sigue en tu mundo.
  13. #2 hombre, hay que sacarlo a colación cuando se habla de violencia machista... Porque está íntimamente relacionado con ella y las leyes actuales vigentes en España.
    ¿El porcentaje ínfimo de cuanto es? Porque "ni una más" considera una más como mucho.
    La empatía es contra las mujeres que sufren de verdad malos tratos, no las que usan torticeramente la ley acusando en falso de algo tan grave.
  14. #1 ¿qué te parecen las denuncias falsas de la policía?
  15. #35 Porque esas denuncias no se instrumentalizan sistemáticamente para hacer daño a la otra parte.

    De nada.
  16. #18 Esas personas no tienen su condena.

    Primero, porque que te condenen por denuncia falsa es difícil, tienes que tener pruebas de ello y que la intención de esa mujer sea ponerla par hacer daño y poder demostrarlo (Dolo).
    Y encima si te condenan solo son 2 años máximo (creo recordar), por lo que nadie excepto una persona con antecedentes acaba en la cárcel. Y por último se tapan muchos casos y no se investigan porque está la doctrina de no perseguirlas pues desincentiva las denuncias de violencia de genero y lo importante es que haya denuncias, cuantas más mejor, hay al peso como en la charcutería.

    Conclusión, solo salen los casos más sangrante de denuncia falsa, como una mujer que denunció a su exmarido por quebrantar la orden de alejamiento. El problema... Llevaba dos años muerto cuando ella lo denunció.

    Pero, bueno.... Quién soy yo para pedir que se imparta una justicia equitativa e igualitaria en donde el genital sea solo un dato más curioso. Sí soy un machista que se vale del patriarcado para abusar de toda mujer, para que me molestó.
  17. #1 ¿No te parece que sois un poco pesados con el tema de las denuncias falsas?

    Que sí, que existen, pero representan un porcentaje ínfimo de las denuncias. Yo diría que no hay que sacarlo a colación cuando se habla de violencia machista. Visto que es lo que es lo único que os preocupa a muchos de vosotros, estaría bien que fuerais un poco más empáticos con la enorme cantidad de mujeres que sufren esta violencia. Pero no, teneís empatía selectiva, y esa solo va para los hombres víctimas de denuncias falsas.
  18. #12 jajaja, entonces no mandes noticias de estas. Si saben como me pongo pa qué me invitan.
    Edito: informate un poco de lo que era realmente el sketch de martes y 13, por favor, y no manches su nombre...
  19. Que la Justicia es una lotería ya lo sabemos. Y desde luego es un gran peligro, aparte de una clara injusticia.

    No obstante también hay que decir que las leyes están diseñadas ex profeso para que precisen interpretación, en gran medida. Así que, aparte de otros factores que puedan afectar a las decisiones judiciales, el problema ya viene de origen.
  20. #19 No, patatas.

    Deja las patatas a un lado antes de comentar.

    No te digo!
  21. #61 Menudo complejo de inferioridad tienes, si por cada negativo que recibes necesitas devolver 10... xD xD xD

    Tú sigue acosando a los usuarios con todos esos negativos infantiles por venganza...
    Tú sigue... Que luego vendrán los strikes y los lloros, como siempre.
  22. #29 xD xD xD xD mujeres catalanas maltratadas por fachas mesetarios.
    La tormenta perfecta.
  23. #61 Claaaro... Por eso te metes en el historial de los demás a poner montones y montones de negativos sin venir a cuento como un niñato histérico... xD

    Qué cosa más ridícula... Y encima se excusa mintiendo... xD
  24. La fiscalía se rasga las vestiduras...
  25. #19 Tú no defenderias a las víctimas aunque se tropezaran contigo, pensarías que seguro es una de "esas denuncias falsas"... coño con la hipocresía.
    .
  26. #44 Típico de ti es despreciar a las víctimas, por qué no sé adecuan a tus intereses.
  27. #46 Si no fueras tan prepotente, te habrias dado cuenta, qué a quien has defendido y no una vez, es a las victimas de las denuncias falsas, pero NUNCA a las victimas de violencia de género a las que ninguneas cuando las pones a la misma altura que casos, y en ésto, si que son aislados, a éstas victimas con las "falsas" denuncias, ¿qué son despreciables que algunas mujeres lo hagan?, seguro, pero qué estos casos no te hagan comparar, porque no tienen comparación... aunque leyendo el desprecio con el que sueles referirte a mi, es entendible que no sepas distinguirlo.
  28. #30 Gran ejemplo. Hay acusaciones de pederastia que han resultado falsas. ¿Por qué no estamos hablando de denuncias falsas cada vez que sale un nuevo supuesto caso de pederastia?
  29. #19 ¿eso es cuando no vas a misa?
  30. #23 que era una broma, ¡hombre (creo)!
    En esta noticia yo creo que estamos alineados.
  31. #36 No te has leído ni la entradilla :palm:

    Precisamente habla de la enorme desigualdad entre los distintos juzgados de España, que en unos hay el 10% y en otros el 85%.

    #39 Otro que ni se lee las noticias :palm:

    Vaya par de berserkers... xD
  32. #48 Menuda gilipollez.

    Han estudiado los datos y han calculado las cifras; la más baja es 10 y la más alta es 85. Lo lógico es ser riguroso y poner "entre 10 y 85".

    Pero nada, oye... Tú a lo tuyo... xD
  33. #52 Hostia, qué nivel... xD
  34. #54 No, del necio que lo pone a parir sin haber leído ni la entradilla... xD

    Tira, anda, tiraaa...
  35. #54 Vaaaya, el niño se ha enfadado y ha entrado en mi historial para ponerme muchos negativitos por venganza... xD xD xD

    Patético.
  36. #7 Que no haya habido condena o que se haya desestimado no significa que la denuncia sea falsa.
    Si no hay pruebas no se puede estimar ni condenar.

    Que no queréis ver las cosas.

    Y yo sí he visto a gente reírse de las mujeres maltratadas en los términos que comentas. Solo hay que ver el famoso squetch de Martes y 13. Esto sigue ocurriendo a día de hoy.


    Y no voy a responder ni un comentario más. No merece la pena.
  37. #11 Esas sinvergüenzas ya tienen su condena cuando se demuestra que son falsas.
    Deja tu misoginia a un lado antes de comentar, por favor.
comentarios cerrados

menéame