EDICIóN GENERAL
32 meneos
54 clics

La Fiscalía se querella por tercera vez contra Xabi Alonso por eludir pagar a Hacienda 840.017 euros en 2014

La nueva querella surge de un informe de la AEAT con fecha de diciembre de 2019 en el que se detalle que en agosto de 2009, Xabi Alonso suscribió un contrato con el que supuestamente cedía la explotación de sus derechos a imagen a una sociedad con sede en Madeira, donde la institución se beneficiaba de exención fiscal.

| etiquetas: xabi alonso , hacienda , futbolistas , fiscalía
Ánimo Xabi. Ya te dieron la razón una vez . Solo pleitean porque es gratis
#8 Sería legal, pero muy feo por su parte. Ningun trabajador corriente puede desviar parte de su sueldo a una empresa en otro país con un régimen fiscal más laxo, pero el que cobraba millones, para ahorrarse cientos de miles de euros en impuestos que repercutirian en inversiones en el estado de bienestar de sus conciudadnos, lo puede hacer sin problema.

Desgraciadamente, la fiscalía perderá ya que todo era legal, estaba todo previsto en la ley.
#9 Si todo era legal, y ya ha sido declarado inocente dos veces por los mismos hechos de años anteriores, no se hasta que punto es como mínimo ético seguir querellandose por lo mismo.
#10 No lo apoyo. Pero eso no quita para que fuese indigno y lo siga siendo. Bueno, ahora tengo entenedio que ya no sería legal.
Da la sensacion de que hay un poquito de acoso
840.000 € son muchas mariscadas. No se puede perdonar.
Me parece impresionantemente lamentable que la administración se dedique a demandar gente sin posibilidad de ganar (la AEAT pierde muchísimos casos). Da la impresión de que es un "sé que no tengo razón pero como es un berenjenal vas a querer llegar a un acuerdo", y eso está fatal pero el que se ve con ganas recurre y les gana.

Juicio que pierde, a depurar responsabilidades, sea cese de cargos, penalización de productividades o lo que sea.
#12 Si ese último párrafo tuyo fuera cierto algún día, se beneficiaría la sociedad en su conjunto. A ver si lo vemos, aunque no lo creo, e imposible con el gobierno actual.
Madeira está en la UE, la fiscalia va a volver a perder.
La fiscalía se querella ¿es un término correcto?
#3 Clases de querella
Se distinguen dos clases de querella:

Querella privada
Es la presentada por el particular ofendido por el delito.

Hay delitos que solo son perseguibles si se presenta querella por el perjudicado, como el delito de calumnias e injurias.

Querella pública
Es la presentada por el Ministerio Fiscal en defensa de la legalidad.
Será porque es una última hora, pero en la noticia no hay nada más allá de lo que pone en la entradilla.
comentarios cerrados

menéame