edición general
668 meneos
6280 clics
¿Focas verdes en Santander? Exigen el cierre inmediato del minizoo de La Magdalena

¿Focas verdes en Santander? Exigen el cierre inmediato del minizoo de La Magdalena

A finales de mayo saltaban alarmas al viralizarse unas fotografías del minizoo situado en la península de la Magdalena, en Santander. En las imágenes se veía el cadáver de una foca parcialmente tapado por una bolsa de basura, y a otra que flotaba con una gruesa capa verde adherida a su cuerpo. Una foca verde.

| etiquetas: focas verdes , minizoo , santander , magdalena , zoos , maltrato animal
  1. #1 El PRC, el partido de Revilla, es uno de los partidos que pide el cierre de ese ridículo minizoo inaugurado por Hormaechea. Revilla es el presidente de la Comunidad, el minizoo depende del Ayto.
    www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-prc-uxs-piden-cierre-minizoo
  2. #3 Es en lo único que he pensado en cuanto he visto la foto más allá de batallas y críticas al político o a la administración de turno.
    Un animal salvaje ya sufre cuando se le priva de libertad. Y en ese caso ha de proporcionársele un hábitat lo más parecido al suyo posible.
    Mucho me temo que por esas condiciones tan lamentables en las que vive habrá desarrollado parásitos y enfermedades que harán imposible su vuelta al mar.

    Yo me cago ya en la ambición y en la falta de escrúpulos y en la falta de respeto de mi unicornia especie.
  3. lo que debe de estar sufriendo esa pobre foca.
  4. Qué barbaridad putos zoos de mierda deberían estar prohibidos más allá de la conservación de expecies en extinción
  5. #5 eso lo tendría que decir un juez, aunque en este caso parezca buena idea, por suerte en España el presidente de una comunidad no puede hacer lo que le dé la gana
  6. #5 En Cantabria, como en Madrid, Andalucía o Catalunya, por poner algunos ejemplos, las COMPETENCIAS del Gobierno Autonómico son las que son y las de los Ayuntamientos son las que son.
    Pero nada, a ridiculizar a Revilla desde el comentario 1#. Santander =/= Cantabria. 2020, siglo XXI
  7. Hostia, justo ayer dando un paseo por fuera del Aquarium Finisterrae de Coruña, vi las focas, que las tienen en un espacio abierto, una especie de laguna, y una me llamó la atención porque tenía buena parte del cuerpo cubierto de verde. Han debido de abandonar el mantenimiento por el cierre por Covid o algo. Preocupante el tema.
  8. #24 No creo que haga falta que visite nada. A ver qué cojones pinta una foca encerrada en un recinto. Lo de las algas ya ni lo comento, es un horror y una tortura para el animal.
  9. #24 Yo ya lo visité hace un montón de años y me di cuenta de que las condiciones de vida de los animales allí eran una aberración. Ese lugar tendría que estar cerrado hace mucho.
  10. #8 Totalmente de acuerdo. Ni zoos ni Faunias ni nada abierto al publico, ya hemos demostrado que como especie somos incapaces de hacerlo bien respetando a los pobres bichos.
  11. Que puta vergüenza por favor
  12. #1 Me sorprende que no subas el nivel y le eches culpa a Pablo Iglesias por el decreto del 14 de marzo sobre el estado de alarma.
  13. #1 www.eldiariomontanes.es/santander/pleno-ayuntamiento-santander-2020062

    Pues son el PP, Ciudadanos y Vox los que no quieren cerrarlo, depende del Ayuntamiento de Santander.
  14. #32 Revilla será todo lo cuñao que tu quieras, pero las competencias del minizoo son del Ayto, no del Gobierno de Cantabria. El PRC (el partido de Revilla) el PSOE y Podemos Cantabria son quienes piden el cierre. Se niegan PP, C´s y Vox.
    Tu comentario es especialmente cuñao, ni has leído la noticia ni los comentarios.
  15. Dios santo, pobre bicho.
  16. No, que ya han dicho que los animales están bien.
  17. #10 he venido a hablar de mi libro!
  18. Vale, pero lo de comparar los zoos con la pornografía... :palm:
  19. Ahí le has dado, cualquiera que defienda el cierre de zoos donde se tienen animales (normalmente) muy bien cuidados con veterinarios que les miran semanalmente, debe defender que no haya mascotas en casas.
  20. #28 Me comentaron hace años que ciertos barcos tienen prohibido coger agua de mar para los osmotizadores a menos de 10 millas de costa por la cantidad de mierda que hay.
  21. #9 Lo verde es por exceso de fertilizantes en el agua, seguramente vendrá del propio agua del mar de donde cogen el agua para la laguna. La agricultura intensiva, la mala depuración de las aguas, el tráfico marítimo hacen que las aguas esten llenas de fertilizantes que provocan una explosión en el crecimiento de las algas.
  22. #1 Es cosa de la alcaldía de Santander, en manos del PP desde siempre.
  23. Lamentable
  24. #13 ni mascotas para el disfrute privado.
  25. #7 puedes visitarlo este verano y podrás opinar más allá de las fotos.
    Nota: no es un piscina.
  26. #28 Sí, efectivamente, este acuario está a la orilla del mar y bombea agua directamente del mar, supongo que sin filtrar. Normalmente se renueva con la marea, pero claro, al final haces una "poza" con agua salada, que debería estar en movimiento, y supongo que se disparan las poblaciones de algas.
  27. #45 Se ve en las piedras de la orilla, que parece que le han crecido barba, con las algas que hay. También es malo para el baño, provocan alergias y picazones.
  28. #1 igual el Ayuntamiento de Santander tendría algo que ver
  29. #4 El ayuntamiento no se distingue por su amor a la fauna. Este marrajo lleva desde el miércoles colgado en una valla del puerto: www.eldiariomontanes.es/santander/marrajo-colgado-barandilla-202007021

    Hay que ser cafre :ffu:  media
  30. #4 supongo (Desconozco) que teniendo el cargo que tiene puede ordenar un cierre de las instalaciones por maltrato animal o abandono no?
  31. #1 Las va a alimentar personalmente con anchoas :troll:
  32. Joder¡¡ A que esperan los del seprona o quien corresponda para sacar esa foca curarala y dejarla posteriormente en libertad?


    Despues nos llenamos la boca con lo de primer mundo
  33. #5 Por mas alto cargo que uno sea, debe limitarse a las competencias que se le han otorgado. No puede hacer lo que quiera.
  34. #39 Pues yo diría que hay mucho perro grande y energético encerrado en el piso 22 horas al día.
  35. No entiendo como nadie ha denunciado el tema en los juzgados. Por mucho que se publique esto en menéame o en la prensa lo que hay que hacer es poner una denuncia, no "valorar hacerlo" como hacen las asociaciones.
  36. #1 Esto pasa porque se come las anchoas de las focas.
  37. ¿tan difícil debe ser colocar unas bombas de agua para renovar ese agua de mar mientras no dan una solución definitiva?
  38. #20 No tengo mascotas, pero me parece que en general viven bastante bien y tienen cariño.
  39. A poner la denuncia ya en el servicio de bienestar y sanidad animal del Gobierno de Cantabria, y veremos...
  40. #18 no le han llamado Vicefocas aún? qué raro...
  41. Es horrible.
  42. #36 Afloja que te va a salir un prolapso en el ojete, amigui.
    No contradices nada de lo que he dicho. El Revilla es un cuñao y las salvajadas con los animales deberían estar mucho más penadas. Punto.
    (Pd: En breve me llega mi carnet de cuñao, no preocuparse)
  43. Vergonzoso
  44. #24 el zoo de la Magadalena es una puta mierda pinchada en un palo siendo generosos. Es una vergüenza que ese recinto aun tenga animales vivos.
    (he ido todo el parque alrededor un monton de veces, y tambien he visto el "zoo". la ultima vez hace un par de años)
  45. Son tan vagas que ni se frotan para desprenderse de las algas
  46. Revilla se va a poner a ello ahora mismo
  47. Es un cuñao el Revilla como la copa de un árbol.
    Este tipo de barbaridades con los animales deberían estar penadas muchísimo más.
comentarios cerrados

menéame