edición general
17 meneos
130 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El foie gras es tortura animal, y lo sabes

Cada año más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras. Sólo con comparar las imágenes entre el estado de salud del hígado de un pato sano y uno utilizado por esta industria se te ponen los pelos de punta.

| etiquetas: paté , foie gras , tortura , animales
Según un estudio veterinario de Igualdad Animal, el hígado del pato de la industria del foie gras crece tanto al intentar procesar esa inmensa cantidad de grasa, que aprisiona, e incluso puede llegar a necrosar parcialmente el corazón y los pulmones.
una cosa es comer animales y otra torturarlos para que sepan mejor
Cualquiera sabe que carne sin grasa no tiene sabor, por eso el jamón siempre hay que cortarlo con una mijilla de tocino :troll:

De verdad ha hecho falta un estudio para decir lo que cualquier persona que pasa tiempo en la cocina sabe? Esto ni es noticia ni es nada. :-P
Artículo en busca del clamor popular, siguiendo las corrientes moralistas de moda. Un dramático y sensacionalista título para en definitiva explicar un proceso de lo más evidente, que lleva practicándose en este mundo desde hace más de 4.000 años. En efecto, el foie gras se consigue a base de cebar hígados de ocas, patos y gansos. El próximo día hablaremos de las morcillas.
#4 que algo lleve practicandose durante 4000 años no quiere decir que no sea una tortura y que haya que erradicarlo
#5 claro que no. Pero tampoco hay que dejar de comer paté porque ahora existan veganos y animalistas intentando imponer su criterio.
#6 como que no hay que dejar de comer pate!?
es un alimento tan fundamental que es necesario torturar otros animales para obtenerlo?
#8 Oye. Creo que ya estamos informados sobre lo que sucede. Es muy sencillo, con lo que hay, que no coma foie gras quien considere que no se debe.
#15 por si hubiera alguien que todavía no lo supiera
#8 claro que no. ¿Quién lo dice?
#9 lo dicen los animales a los que no les gusta torturar a otros animales.
#10 por suerte no son los animales quienes imponen las leyes.
#11 por desgracia diría. No lo son de momento
#12 prueba a vivir en el planeta de los simios, seguro que te va mejor.
#13 este es entre , otros animales el planeta de los simios, entre los simios los humanos.

es.m.wikipedia.org/wiki/Simiiformes
#14 a ver... mejor que Rajoy igual sí gobernaría, pero tampoco esperes mucho más.
#11 los humanos no son animales?
#18 unos más que otros :troll:

En serio, ¿no pretenderás abrir un debate de este calibre, no? Ahora ya me he puesto con el Hyperspin, sorry. Saludos cordiales.
#8 Mientras no sean ellos los que tengan que torturarlos comerán cualquier cosa que les guste.
#5 Gran verdad. Alimentos como este provocan un sufimiento extremo que no justifica que haya gente a la que le "gusta". Así que ójala lo prohiban cuanto antes.
#5 A mí me parece estupendo que seas vegano, déjame en paz con mi dieta humana, brasas.
#4 ésto lleva decadas denunciandose. Así que ni corrrientes moralistas ni hostias.

Y si, podemos hablar de las morcillas. Explicame en que parte del proceso hay que reventar hasta el extremo el organismo del cerdo mientras está vivo, que no me acuerdo.
#22 ¿quién lo denuncia, con qué legitimidad y con qué resultado? Porque hasta donde yo sé, el foie gras no se prepara en la clandestinidad y se vende en cualquier comercio de alimentación, con factura y fiscalizado.
#28 Te lo han dicho en otro comentario, en muchos países está prohibida su producción por considerarse aberrante. Ese es el resultado de las denuncias impuestas por organizaciones que defienden el bienestar animal. Porque no sé si sabes que el resto de animales pueden sufrir.

Puedes seguir montandote las películas que quieras para justificarte a ti mismo comer foie gras. Pero la realidad es la que es,hacer nacer una criatura y torturarla hasta que reviente por dentro y muera.

Cuando tengas un rato hablamos de las morcillas.
#33 las películas te las montas tú. Que unos pocos países de los 194 que existen en el mundo lo hayan prohibido no es una razón de ser. Y si estás insinuando que son países con superioridad moral sobre el resto, piensa que en la lista están Israel o Turquía, entre otros.

Existen corrientes "buenistas" por todo el mundo y bueno, en algún lugar su presión consigue ir implantando elementos de su ideología, ya que a los gobiernos les gusta hacer cosas por ganar votos, especialmente si no…   » ver todo el comentario
Lo es. Y me la sopla.

¿Siguiente pregunta?
#10 ya ha respondido mejor que yo, así que me quedo en el exabrupto.
#7 No hay más preguntas.
España, junto a Bélgica, Francia, Bulgaria y Hungría, son los únicos cinco países europeos que continúan produciendo foie gras, según Igualdad Animal.

18 países ya han prohibido su producción: Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido


Entre matar animales para comer (en malas condiciones) y torturar animales para comer (en peores condiciones) hay una pequeña diferencia. Que si, que los animales en ganadería intensiva están en la mierda todos (fallo por no cumplir las normativas o tener normativas de mierda) pero hay límites que no se deberían pasar, como ya muchos países van marcando
Solo puntualizar que ene España se hace "foie" también sin alimentación forzada por tubo que sólo es necesaria para la denominación de origen Francesa.
#0, soy lo contrario a un animalista. Pero os ofrezco un trato. Si vosotros me ayudáis a prohibir el aborto, yo os ayudo a prohibir el paté.
#27 poco conoces al pacma

www.losreplicantes.com/articulos/pacma-aborto-debate-dentro-del-partid

"Defendemos los derechos de todos los seres sintientes, a partir de un determinado momento de la gestación el feto ya siente y sufre. Ahí está el conflicto", afirmó a El Diario, reconociendo que el aborto sigue siendo una cuestión pendiente dentro del partido.
#29 y eso que que están en la web de los replicantes según esa web, pero no dicen si son replicantes de la primera o de la segunda película. (La segunda no la he visto la primera me la regalaron junto a un documental sobre los pixies)
#29 en ese caso yo defenderé la prohibición del paté "a partir de un determinado momento".
Mandaba todos los animalistas a vivir en un cortijo un año sin tiendas cerca, a ver si tiraban los huevos contra el suelo y no se comían la chacina de la matanza.
comentarios cerrados

menéame