edición general
311 meneos
893 clics
Francia rechaza entregar a España a 'Josu Ternera' por crímenes de lesa humanidad

Francia rechaza entregar a España a 'Josu Ternera' por crímenes de lesa humanidad

La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ha rechazado este miércoles la entrega a España del histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', por crímenes de lesa humanidad. Esa corte ha estimado que en la información española recibida hay "imprecisiones" tanto en la calificación de los hechos reprochados como en su fecha.

| etiquetas: josu , ternera , francia , españa , crimenes , lesa , humanidad , entrega
«123
  1. #6 Aquí los restos (Isaías Carrasco) de una de sus grandes aportaciones a la paz que tanto les gustan a muchos meneantes.  media
  2. #4 es el mensaje que cala entre nacionalismos y gente del resto de provincias. Cualquier problema se explica porque... "Madrid" O porque... "Los madrileños".

    Da igual que no tenga ni pies ni cabeza. Cala, porque la mierda se le echa a otro. Y es muy reconfortante sentirte superior a los demás y tener a quien culpar de tus miserias. Un win win.

    CC #1
  3. #7 leyendo los comentarios no entiendo la simpatía de algunos a una banda terrorista o al terrorista en cuestión. En serio tanta rabia tienen a España y tanto la asocian al franquismo, que apoyan un asesino? No se puede estar en contra de ambos y convivir todos en paz?

    Qué triste de verdad...
  4. Nuestro problema es que la "justicia" española está secuestrada por el nacionalismo madrileño.

    Otra bofetada para la colección.
  5. #1 que nacionalismo madrileño? Agradecería ejemplos
  6. #4 neofranquista. Bueno, alguno en realidad de toda vida.
  7. #23 no se, después de ver cómo tratáis en España a vuestros terroristas, dándoles medallas, sueldazos e inmunidad legal, habéis perdido toda autoridad para criticar el terrorismo.
  8. #14 jueces y fiscales españoles desastrosos
  9. Esa corte ha estimado que en la información española recibida hay "imprecisiones" tanto en la calificación de los hechos reprochados como en su fecha.

    Luego vendrán llorando que no han entregado a Ternera. Cuando la justicia española va a ser responsable de que no se entregue. Por hacer las cosas fuera igual que en casa: una mierda y poco profesional.
  10. #23 No hay Josu Ternera sin Franco, ETA fue claramente una respuesta al régimen y muchos aplauden sus inicios en la época Franquista. Si entendemos que buena parte del pueblo español cree que la transición fue un paripé de cara a la galería (siguieron los mismos en sus mismos puestos) también podemos entender que ETA pensara lo mismo y por tanto siguiera en su lucha/terrorismo.

    Y creo que ahí está la clave de todo esto, para algunos ETA luchaba por su legítima soberanía y para otros solo eran terroristas. Para Mayor Oreja era una mina de oro.
  11. #1 la nueva normalidad es votar positivo tonterías como las que dices? {0x1f603} {0x1f603} {0x1f603} {0x1f603}
  12. Franceses protegiendo etarras??? No me lo puedo creer!!! Qué me falta por ver ya??? Belgas protegienfo etarras???
  13. #_25 Hubo una amnistía después de Franco, así que los crímenes de Ternera son posteriores a Franco. Ese es el discurso que daban en las ikastolas? Que pena que se cediera educación a las autonomías y cuanta mierda han metido a muchos en la cabeza.
    #23
  14. #48 El mensaje de Madrid es una ciudad abierta y multicultural en la que nadie te pregunta de dónde eres, algo que no ocurre en otras grandes ciudades de España.
  15. #23 #25 Que no te engañen, la gran mayoria de los españoles estan en contra de ETA, la gran mayoria. En Meneame hay un porcentaje muy alto y no representativo de extrema izquierda, que no se corresponde con lo que piensan la mayoria de los españoles y representan a muy pocos.
  16. #18 No. Mejor liberar a todo el GAL y mirar hacia otro lado. Dónde vas a parar ...
  17. #7 #23 estáis haciendo un análisis totalmente erróneo de la realidad. Para nada hay gente con simpatía hacia ETA. Salvo algún partido político y algunas posiciones políticas a las que ETA apuntala y da razón de ser y cobertura a la práctica de la corrupción a destajo y el ascenso político de subnormales. Esos sí que simpatizan e incluso añoran ETA.
    No ofrecen otra cosa a la sociedad que señalar a ETA e identificar falsamente a todos sus oponentes con ETA. Sin ETA dejan de tener razón de ser.
    Ellos son los verdaderos simpatizantes de ETA.
  18. #1 Lo curioso es que nadie cree en la justicia española hasta que nos dan un palo fuera. Entonces todos empiezan a decir que nos tienen manía.
  19. Pobre hombre ¿para cuando un crowdfunding para hacerle una estatua o algo?
  20. O la Justicia española se pone al día y deja de lanzar acusaciones no fundamentadas o fundamentadas incorrectamente —recordar lo acaecido con los prófugos independentistas catalanes— o nos seguirán tomando por el pito del sereno.
  21. #23 jodu ternera es un terrorista asesino, simpatia ninguna.Y a ETA tampoco.
    Pero combatir a ETA no implica saltarse nuestra ley.
    Chapuzas las justas...si no lo entregan, sera por algo...como con Puigdemont...
  22. #146 No soy madrileño. Tu, obviamente, tampoco.

    Conozco Madrid así como otras ciudades españolas. Tú parece que no tanto.
  23. #191 Me rindo ante tus argumentos. Seguro que eres de los que piensan que Barcelona es más abierta para la gente de fuera.
  24. #59 lo que no puedes hacer es soltar una afirmación generalizada, acusando a centros educativos de inculcar un pensamiento afín al terrorismo, porque te da la gana.
  25. #149 Supongo que es lo mismo que pensar que ser de derechas o sentirte orgulloso de la bandera implica apoyar al fascismo. O follamos todos...
  26. #162 Si bueno, como la neo izquierda nacionalista, que de izquierda tiene poco y de fascismo bastante.
  27. #170 En qué tierras podéis comparar? Algunos vivís en una película de Braveheart :-D
  28. #185 Sólo el español? Porque yo diría que todos los nacionalismos son excluyentes per se. Hay nacionalismos incluyentes? No conozco ninguno...

    Por cierto, erraste en lo de que soy madrileño. El problema de algunos es que os creéis que todo el que piensa distinto a ti es el enemigo, sin entender que al final las personas tenemos sentimientos y sensibilidades distintas... y no por ello somos mejores ni peores.

    Te sorprenderías de dónde soy o qué idiomas hablo.
  29. #14 franceses excrupulosos con la ley reaccionando antes las chapuzas judiciales
    del tribunal de orden publico, digo audiencia nacional...
  30. #17 ah, que como los jueces y fiscales españoles son desastrosos pues entonces liberemos etarras.. todo encaja.. ajá ajá... :popcorn:
  31. #149 Uy, "facha" en la quinta palabra. Premio a la originalidad. Quieres el oso de peluche o la chochona?

    Como veo que no te has enterado de nada, te lo explico. Parece que yo saque la conclusion (releyendo, equivocada) de que un persona no española se asombraba del apoyo a ETA de algunos. A lo que conteste que lo que se ve en Meneame no es representativo de nada. La extrema izquierda que apoya a ETA aqui (relee, extrema izquierda, no izquierda) y que hace mucho ruido en Meneame, en la vida real son un porcentaje minimo de los españoles. Algunos ni son españoles. La gran mayoria de los españoles, de izquierda y tambien algunos de extrema izquierda, estan en contra de ETA.

    Se que describir la realidad que no te gusta me hace facha, bla, bla, bla, pero siento decirte que los que apoyan a ETA son gente de extrema izquierda, no fachas de Vox. Lo siento, la vida es asi de cruel.
  32. #22 Pero si el mensaje de Madrid es justamente eso, superiores al resto de España, y única cuna de español de bien...
  33. #150 Ya, en todos los colegios, públicos, privados y concertados.
    Todos los conductores están locos, van todos en dirección contraria!
  34. #33 Yo estudié en una ikastola en los 80 y está claro que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
  35. Gabachos protegiendo a su marioneta.
  36. #9 Para nada, yo nunca he pensado que nos tienen manía, en general cuando nos meten un palo suele ser con buenas razónes a menos que sean temas que afectan a a la política internacional, ahí si se decide en función de qué le viene bien a Francia o Alemania
  37. #22 Balones fuera y negación. Así es imposible avanzar.
  38. #25 Si hubiesen dejado de matar en Octubre del 82 tras la victoria del PSOE todavía podría entender tu mensaje, pero siguieron, de hecho aumentaron, su barbarie terrorista, así que como excusa no vale.
  39. #27 En Francia estará en la cárcel
    En España saldria en 6 meses y le darian un puesto de profesor en la UPV
  40. #84 pues para empezar ahí tienes a Laura Garrido. Portavoz de PP vasco, adoctrinada en la ikastola Olabide.
  41. #18 asi es la ley en todo el mundo...
    si no la cumples, el asesino no lo es .
    Si consigues pruebas con una escucha ilegal, no vale, etc etc..
    Que cosas...cumplen la ley...
  42. La justicia Espanyola vuelve a hacer el ridículo en Europa y ya van...
  43. #14 ¿Españoles defendiendo terroristas del GAL?
  44. "La Justicia francesa ya decidió la entrega de Ternera a España para ser enjuiciado por el atentado perpetrado en 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, que causó la muerte a once personas, seis de ellas niños.

    El Tribunal de Apelación la aprobó en enero, pero el caso está pendiente de examen en el Supremo después de haber sido recurrido por la defensa del etarra. "

    Al final del artículo del envío.

    No sé si en enero se puso aquí el titular, si se hizo supongo que sería algo como 'Francia decide la entrega a España de Josu Ternera".
  45. #23 No se trata de apoyar a tu país o a un asesino, se trata de apoyar las leyes o la delincuencia. A los delincuentes hay que detenerlos y juzgarlos, y a los asesinos hijos de puta más, pero el gobierno tiene la obligación de hacerlo con todas las de la ley, que luego pasan cosas como los GAL.

    Y ojo, no hablo de este caso concreto, hablo en general
  46. #64 A nosotros no nos han inculcado nada. Los que mas hablais sobre ello sois lo que menos idea teneis.
  47. #18 Lee la noticia. De nada.
  48. #7 Aún hay varias órdenes pendientes sobre Josu Ternera, así que mejor que el fulano no cante victoria.
    Por lo que veo no se acepta la orden de entrega por delito de lesa humanidad porque no hay doble incriminación, ya que en la legislación francesa no existe el delito de lesa humanidad.
  49. Normal. Una cosa es terrorista y otra cosa un franquista llenando de fusilados las cunetas del país y creando más desaparecidos que nadie excepto la Camboya de Pol Pot. Ser miembro de ETA no tiene ese pedigrí hombre, si acaso malhechores de tres al cuarto según la justicia francesa.

    Para ese calificativo tienes a Al Qaeda, los Ustasha, los franquistas, los nazis, la mafia italiana... gente te prepara los asesinados por ETA en un atentado o por mes, y les sobra tiempo.

    Al estado no le convendría juzgar a ETA por lesa humanidad, porque los siguientes que van al saco según la justicia europea son los franquistas, y ahí no van a tener más cojones que recular o montarse un Nüremberg español. Y ver a ciertos hijos como sus abuelos son casi literalmente los nazis juzgados del siglo XXI sería tal bochorno que la mitad de Europa los vería como apestados. Y no hablemos ya de hacer negocios con ello.
  50. #1 cuánta razón tienes
  51. #33 Hubo dos amnistías después de Franco, una para los presos por delitos políticos y otra para los servidores públicos para no poder juzgar ni a los torturadores (como Billy el niño) ni a sus mandos superiores (como Fraga).

    Menos mal que se descentralizo la educación, porque si no solo me hubieran contado la versión franquista de la historia.
  52. #17 O no, o hacen un engendro jurídico infumable a propósito y con cálculo.
  53. #67 Lo de Oreja es literal: con las empresas de escoltas se hizo de oro. Si te hace gracia...
  54. #88 Y solo pasa en las ikastolas o escuelas de las zonas en donde hay una cultura local (más generalizado en una lengua propia)? O puede que, por contra, sea la propia sociedad la que piense así? Puede que sea la propia sociedad la que se "adoctrine" a ella misma? Porque dar la culpa siempre a las escuelas? Y, de hecho, porque tiene que ser "culpa" el enseñar cultura local y fomentar la protección y el amor a ella (otras veces llamado nacionalismo)? Porque os da tanta grima? que más os da lo que nos enseñen?
  55. #88 Idoia Mendia es otro ejemplo de ikastola.
    Pero en el fondo el problema es otro: Euskal Herria es una nación?
    Si la respuesta a esa pregunta es sí, quizá lleves a tus hijos a la ikastola. Si la respuesta es no, nunca llevarás a tus hijos a la ikastola.
    Lo que planteas es como decir que como no hay aristócratas en la pública, la pública adoctrina en el comunismo. Una soberana estupidez.
  56. #15 pues va a salir este mismo mes a espera de juicio.
  57. #10 ¿marion-ETA? :troll:
  58. #48 ¿donde dice eso?
  59. Europa no es el cortijo que espera Espanya, se tienen que hacer todo de distinta forma que aqui
  60. #49 Y yo de que los unicornios existen, puestos a inventarnos afirmaciones y dar una patada hacia adelante cuando nos piden explicarlas.
  61. #193 Jajaja. Para decir eso hay que desconocer totalmente, como mínimo, una de las dos ciudades.

    #196 Un número de familiares tuyos pueden ser representativos de como es tu familia, no de una ciudad de varios millones de habitantes.
  62. #204 Como he dicho en otras ocasiones, he residido en Barcelona cuando aus habitantes todavía presumían de ciudad abierta, y si la pongo como ejemplo es por haber visto como muchos de sus habitantes presumían de ser una ciudad más tolerante que Madrid (sin conocerla, claro, pero era una especie de complejo recurrente tener la necesidad de pregonar lo mala que era Madrid) . Y ya entonces vi que era una grandisima mentira. Años después conocí Madrid un periodo más breve de tiempo y vi lo que era en realidad una ciudad abierta.
  63. #206 Por supuesto, cualquiera que no está de acuerdo con la percepción que tú tienes de lo mala que es una ciudad que evitas decir que conoces (por algo será) es un fachipaleto y muy madrileño. Tu sabes más que el resto como son las cosas, escribes piensas mientras ajustas el palillo.

    No se si te has dado cuenta, pero con tus conclusiones sacadas a partir de mis comentarios me das la razón. Yo todavía no he hecho ninguna suposición sobre ti hasta este comentario, aunque vistos tus comentarios ya he tardado demasiado tiempo. Te ha dolido que alguien hable bien que Madrid y has saltado atacando al que lo ha hecho. Un consejo, deja de usar palabras como "paleto" y "chauvinista" cuando estás demostrando serlo más que nadie.
  64. #211 No ha sido una suposición. Se perfectamente de donde eres porque lo has dicho anteriormente. Se que conoces Barcelona y por tus comentarios supongo (esto sí es una suposición, aunque acertada) que de Madrid como mucho conoces Atocha. Y poco a poco me has dado la razón, enfadandote con la simple mención de que Madrid es multicultural, algo que en mi opinión sí que muestra que estas lleno de prejuicios y de desconocimiento. Te recomiendo ir a Madrid y conocerla tu mismo. Igual no se te comen ni te linchan si te notan un acento no madrileño. O igual si, que por lo visto conoces Madrid mejor que yo.
  65. #216 "que alguien te esté vapuleando por mentir no significa que esté enfadado"

    Si para ti mentir es resaltar que Madrid es multicultural, háztelo mirar. Y si crees que estás vapuleabdo a alguien cuando durante toda la conversación te has limitado a decir "Madrid es facha y paleta", pues bueno, allá tu y tus prejuicios.

    Si, no tengo ninguna duda de que alguien te ha dicho en tu tierra "soy de Madrid, no me gusta tu acento". Quieres el Oscar a la mejor pelicula? Pues no lo vas a tener, porque es mala y poco creíble.

    Yo si que te puedo decir que en Madrid los grupos de amigos integran a gente de fuera de Madrid sin problema. En Barcelona, lo más cercano a un Barcelones de nuestro grupo era uno que acababa de llegar de Gerona. Y eso sí que lo he visto miles de veces.
  66. #47 Si me das un par de años, te elaboro un paper gracias a un par de amiguetes de INE. Estoy seguro de que ni aun así voy a convenceros.
  67. #55 Entonces no entiendo de donde sacan muchos vascos ese discurso de #_25. Tu que tendrás mas idea que yo, ilumíname.
  68. #187 Ideología o movimiento político de carácter totalitario y nacionalista. Normalmente usada por las élites para manipular el pueblo a su gusto. Con discursos como "nosotros el pueblo", "ellos el enemigo", excluyente. Con lavado de cabeza desde pequeños con la educación. Y generalmente violento, con uso de la fuerza.

    Cuando la gente como tú habla de "nosotros" y "vosotros", da un poquito de repelús.

    Sabes que a uno se pueden no gustarle los toros, ser de provincias, hablar lengua cooficial, republicano, tener familiares asesinados por el franquismo... y a pesar de ello, sentirse español, por que yo no lo asocio a lo contrario sino a raíces, tradición, gastronomía, gente, etc etc...

    Dime, y tu definición de fascismo?
  69. Puto terrorista de mierda, que asco me da esta gentuza que ha sido tan cobarde, cruel y despiadada, no merecen nada.
  70. #32 Escrupuloso con S.
  71. #20 Este mismo tribunal ya decidió entregar a Ternera. Lo pone en la noticia:

    La Justicia francesa ya decidió la entrega de Ternera a España para ser enjuiciado por el atentado perpetrado en 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, que causó la muerte a once personas, seis de ellas niños.

    El Tribunal de Apelación la aprobó en enero, pero el caso está pendiente de examen en el Supremo después de haber sido recurrido por la defensa del etarra.
  72. #62 Menos mal eh, menos mal:

    www.youtube.com/watch?v=yhjYQptGxlI

    Adoctrinando voy, adoctrinando vengo... Me juego lo que quieras a que no acabas de ver el vídeo :-)
  73. Gran noticia
  74. #14 #34 #39 Españoles del PSOE protegiendo a criminales de guerra nazis como Leon Degrelle, ironicamente requerido en su dia por la justicia belga y España negándose.

    Donde las dan, las toman.
  75. #84 Tu no has estado en una ikastola en tu vida, cuñado.
  76. #183 cuéntame ¿Cuál es tu definición de fascista, y en dónde encaja en mi comentario?
  77. Pero el animal éste está en la cárcel en Francia? Sea en España o en Francia, espero que pase muchos años entre rejas.
  78. #63 Hombre es un hecho que de las ikastolas muchos votantes del PP no salen. Adoctrinamiento todos sabemos que hay. No digo que metan ideología terrorista, pero adoctrinar, sí adoctrinan.
  79. #86 ¿En serio vamos a jugar a eso? Tanto tu, como yo, sabemos que en las ikastolas los alumnos salen pensando de una forma similar. ¿Me quieres sacar un caso en el que no? Pues vale. No te lo voy a discutir, porque ambos sabemos que lo que digo es verdad.
  80. #93 Euskal herria no es politica, no mas que el concepto de hispanismo. Eso es ser algo inculto, pero por tu parte, no de la nuestra.

    A no ser que los abertzales viajasen en el tiempo hacia el siglo XVI que es donde estaba escrita. O bien con el mapa de Napoleon Bonaparte.

    Que existe una cultura transoceánica hispana es una obviedad. Lo mismo con la cultura vasca mas allá de los Pirineos.

    Para vosotros lo primero es lo normal y lo segundo es adoctrinamiento. Pues para vosotros la perra gorda.
  81. #96 Y quién te ha enseñado que tú eres navarro? Y quién te ha enseñado que navarro y vasco son dos cosas distintas? Quién te ha adcotrinado a ti? O piensas que la distinción entre vascos y navarros viene del diluvio universal?
    Uxue Barcos o Perurena, son menos navarros que tú?
  82. #69 yo nací en el Pais Vasco. En un barrio de donde salieron varios etarras. Tengo su edad, mas o menos. Mi familia es obrera.
    Estos tipos eran gente con mucho afan de notoriedad, pocas luces y menos empatía que la que tú demuestras, ellos no se ponen/ponían en el lugar del "otro".
    Sí, quizá tuvieron circunstancias que los lanzaron a esa vida. Al igual que los violadores, los pederastas, los maltratadores, los asesinos en masa y los corruptos. Al igual que la gente "mala".
  83. #103 Pero tú sabes que el primer escritor que menciona Euskal Herria es navarro? Que en la biblia traducida al euskara por orden de la Reina de Navarra Juana de Albret menciona Euskal Herria y ni siquiera aperece "el reyno de Navarra". Que tienes una parte de tu territorio ocupado por franceses? O es que los bajonavarros no son navarros? No te das cuenta que tú, navarro, te has tragado todos los adoctrinamientos castellanos para hacerte creer que Euskal Herria es una imposición?
    Que habéis asumido la ideología del reino que os conquistó militarmente? De verdad no te das cuenta?
  84. #127 Según tú, Perurena y Barcos quieren imponer una idea política de fuera, menos navarros no, pero traidores sí, entonces?
    Y sí, son dos cosas distintas.
    Madrid es una región castellana, aragón es una identidad nacional. castellanos y aragoneses, ambos son categorías similares.
  85. #130 Una pregunta, el día de San Miguel (patrón de Euskal Herria), cuando los de UPN cantan en el recibimiento del santo en las Cortes"Mikel, Mikel gurea, gorde, gorde Euskal Herria", lo pasas mal, no?
  86. #125 ¿Defensa? Ahí te has columpiado, pero vamos, todo hay que verlo en su contexto, el contexto ni excusa ni perdona, solo situa y es lo que pretendía con el mensaje al que respondes. También podemos hablar de democracía y referendums, muy necesarios a veces. Pero a nuestros políticos de la época ETA solo les interesaba la pastaca a base de tener votos. Por eso podíamos oir a Aznar hablar del Movimiento Vasco de Liberación o podemos ver actualmente como sigue estando ETA en boca de los mismos que se forraron obscenamente gracias a su existencia. Todo tiene un contexto y es tan importante como el relato en sí.
  87. #23 ¿Nunca te has puesto a pensar cual sería tu punto de vista si hubieras nacido en el País Vasco por ejemplo? Piensa ...piensa un poco, anda ...Que la gente no es "mala" porque sí.
  88. #189 Es que Euskal Herria ni siquiera es una nacionalidad, es una voz cultural que simplemente significa "pueblo vasco". Este existe en Euskadi, Navarra y Francia, nada más. Luego como digo las preferencias las propias de cada uno.

    Cuando hasta la derecha francesa acepta ikurriñas en sus ayuntamientos franceses es que este navarro se ha enterado de poco. Si precisamente Navarra es la cuna del euskara batua, se escogió el navarro-labortano como base. Hasta ahí llega su desconocimiento. Deberian sentirse orgullosos de tener semejante patrimonio, pero de verdad.
  89. #23 Es sencillo, en el fondo aunque aquí no lo dicen abiertamente, le admiran por lo que representa por lo que hizo y de la forma que llegó a hacerlo. Para muchos de los "revolucionarios" de sofá que pululan por aquí es un héroe y ya está no hay mucho más.
  90. #14 ¿a Felipe Gonzalez ya lo han extraditado? Vosotros sois terroristas.
  91. #11 Supongo que te refieres a Lasa y a Zabala, teniendo en cuenta que fueron secuestrados en Bayona mientras Francia tramitaba su petición de asilo político, quizás quieran mitigar algún sentimiento de culpabilidad.

    Por otro lado los franceses quizás podrían hacer más para resolver este caso, que también tuvo lugar en su territorio:

    es.wikipedia.org/wiki/Desaparición_de_tres_jóvenes_gallegos_en_San_J
  92. #29 va a salir este mismo mes a espera de juicio.
  93. Siendo los dos paises de la UE ¿no debería ser lo normal que lo entregasen automaticamente?
    Aparte de que no entregar a un asesino por unas "imprecisiones" me parece excesivo. Si de verdad existen esas "imprecisiones" mejor para él, en el juicio le beneficiarán.
  94. #37 Afirmaciones sin pruebas ni referencias. Así nunca se podrá convencer.
  95. #63 Revisa mi comentario y dime donde afirmo lo que dices que afirmo. Lo de la mierda en la cabeza va por todo el nacionalismo inculcado desde la educación autonómica, no solo a vascos.
«123
comentarios cerrados

menéame