EDICIóN GENERAL
263 meneos
829 clics

El fuego ya está en el Parque Natural de Tamadaba

El incendio forestal declarado este sábado en Valleseco (Gran Canaria) avanza sin control, sin que por el momento los numerosos efectivos y medios de lucha contra el fuego logren detenerlo, y al parecer ha entrado ya en el Parque Natural de Tamadaba, una de las joyas medioambientales de la isla.

| etiquetas: incendio , gran canaria , parque natural de tamadaba
En Canarias hay:
7 reservas de la biosfera
3 patrimonios naturales de la humanidad
4 parques nacionales
11 parques naturales
0 hidroaviones
#3 Y después de arder la Gomera a lo grande nada cambio, les importa una mierda.
#5 Las competencias de extincion de incendios son de la comunidad. Lo comento para que tengas claro a quien apuntar. Los medios nacionales se ponen a disposicion de las comunidades cuando se solicitan.
#8 medios estatales, dirás.

La financiación corre a capricho de Madrid.
#14 De Madrid no. La Comunidad de Madrid es una cosa y el Gobierno español otra, aunque se encuentre en Madrid
#8 Gracias por la info.
#3 Es que... no tienen aeropuertos... ni agua cerca...

Pero te aseguro que después de esto alguien se hará con una concesión para tener hidroaviones en Canarias; perdón!! en Gran Canaria y en Tenerife (que son las islas que se reparten hasta las sesiones del Parlamento de Canarias... #5 La Gomera?? no, esa isla no le importa a nadie que no viva allí).

Disculpa el sarcasmo. Después de haber vivido allí unos 13 años y palpar de cerca los insospechados niveles de nepotismo que alcanzan a casi…   » ver todo el comentario
#3 son poco efectivos en las Islas ya que tienen que cargar en lagos y embalses y si es en el mar tiene que estar prácticamente sin oleaje.
#6 Pueden cargar en zona portuaria abrigada ... como se esta haciendo.
Tambien hay medios de carga en tierra.
#7 eso no quita que sean poco efectivos y que el agua del mar acabe siendo dañina para el terreno, lo que debería haber son helicopteros Kamov que en su bambi llevan casi tanta agua como un Foca
#3 y politicos hay pocos tambien cobrandolo que valen 100 hidroaviones
Hoy comentaba un conocido canario que hasta que un incendio no alcanza grado tres no se ponen en marcha los mecanismos de extinción. Si alguien entiende de esto estaría agree agradecido de que explicará si hay alguna razón para que ko se empiece a hacer antes, porque me parece una locura.
#1 Yo creo que no es así, ayer nos llegó el mensaje de que era de grado 2 y ya estaban operando hasta los hidroaviones.
#1 En el Plan Especial de Prevención y Protección Contra Incendios Forestales de Canarias (Infoca) se establecen los niveles (apartado 3.2)

www.gobcan.es/dgse/descargas/capc2013/base_INFOCA.pdf
#1 en mi pueblo (península) hay un camión de incendios forestales y estos van a todo lo que arde. De hecho me comentaron que hay infinidad de ellos y que los problemas se dan cuando por lo que sea no son capaces de apagarlo en esa intervención rápida. En ocasiones cuando hay algun incendio grande les llaman y hay dejan de atender su vigilancia normal. Me da la impresión desde fuera que esto esta pasando en canarias. Estan desbordados
#1 El grado 3 no se ha activado nunca. Está pensando cuando un incendio amenaza infraestructuras estratégicas del país como refinerías, centrales energéticas, etc. En ese caso la coordinación del incendio pasaría al Gobierno Central. Aunque no se declare de grado 3, el estado seguirá mandando efectivos y ayuda aunque la coordinación la continuará teniendo Canarias
#1 Ayer hubo conato de incendio en Vilaflor, Tenerife, y estaban actuando las brigadas...
www.canarias7.es/siete-islas/tenerife/el-incendio-de-vilaflor-esta-con
Los incendios se combaten preparandote durante todo el año, no a las prisas cuando se está quemando medio monte.

menéame