edición general
14 meneos
48 clics

Gabriel Rufián pide una Ley de Amnistía "como en 1977 para limpiar el tablero"

El dirigente de ERC: "Los que se quedan después de las manifestaciones a regalar imágenes de violencia no nos representan”

| etiquetas: rufián , 1977 , ley de amnistía
  1. Indulto, perdones y volver a empezar.

    Por crímenes verdaderamente graves, los socialistas Vera y Barrionuevo fueron indultados, pese a haber cometido el crimen de terrorismo de Estado. Y también lo fue el general Armada, el del 23-F. Por el Gobierno de Felipe González. Pero algunos están en campaña electoral y, además, arropándose en la bandera rojigualda y escorándose a la derecha.

    Que conste que soy castellano
  2. venga, pelillos a la mar. Sólo ha sido un calentón. ¿amigos?
  3. Rufian a favor del regimen del 78, esquizofrenia indepe en grado máximo.

    Cuando se trata de medrar y exigir privilegios para los suyos se abrazan a lo que sea.
  4. #11 Eso es lo que siempre ha dicho este rufian, pregúntale a él porque ahora quiere girar 180 grados. Mi exposición pone de manifiesto las graves contradiciones de esta gente, nada más. A mi personalmente el R-78 me la suda, estamos en el 2019.
  5. Un dirigente independentista llamando a dejar atrás la fase de confrontación directa y condenado las imagenes violentas de ayer. Gente que tiene un problema con esto.
  6. #15 Si el R-78 te la suda, ¿porqué te importa lo que diga Rufián al respecto?

    Mi exposición pone de manifiesto las graves contradiciones...

    ¿No suena arrogante que tú afirmes que tus exposiciones inequívocamente pongan algo de manifiesto? ¿Y no puede ser que lo que tú interpretas como contradicciones sean cosas que tú no entiendes?
  7. #4 adoctrinar al otro 50%... puffff ¿porque ellxs están adoctrinados y tu estas seguro que no?

    lo que se lee estos días :-(
  8. #7 Un dirigente independentista que hizo todo lo posible para que llegáramos a esta situación.

    Que sí, que está bien que abandonen la vía antidemocrática, pero no esperes que encima le demos las gracias por ello.
  9. Tarde Gabriel, tarde. En estos momentos ya no hay vuelta atrás. La sociedad catalana no admitiría que los que han creado la situación que tenemos y cuyos herederos continúan empeorando, obtengan ningún tipo de beneficio.
    La única situación que a mi entender podría darse es que soliciten el indulto, muestren su arrepentimiento y una firme determinación de actuar respetando el estado derecho. Pero eso tu y yo sabemos que no va a pasar.
    Mientras esto no se produzca, no hay nada que se pueda hacer. Mucho menos aún cuando Torra insiste en que lo volverán a hacer.
  10. #10 Cuando les favorece a ellos es cojonuda.
  11. #18 Si el R-78 te la suda, ¿porqué te importa lo que diga Rufián al respecto?

    Porque es tronchante ver a un majadero como Rufian, que ha estado toda la vida renegando del R-78, sacarse ahora del bolsillo el comodín del R-78.

    Es patetico.
  12. #22 escuchar a quien a rivera? a los votantes de vox? a la prensa de madrid?
  13. Eso. Y otra amnistía fiscal. Y a los peperos corruptos también, amnistía. Que arreglen esta judicatura politizada primero.
  14. Pero no decía la izquierda que la ley de amnistía del 77 fue una aberración jurídica ?
  15. #12 Diselo a los que empezaron con los indultos. O unos sí y otros no?.
  16. #1 ¿Estás diciendo que el regímen del 78 estableció privilegios para alguien que ahora reclama Rufián?
  17. Era broma hombre!!! Tranquilo que no lo volveremos a hacer ... ( al menos hasta que consigamos adoctrinar al otro 50% o invitarles pacíficamente eso si a que se aventuren al extranjero)
  18. #7 Si, parece que hay bastante gente que tiene un problema con ese planteamiento, solo hay que ver los mensajes de "cariño" que le dejan a Rufian los independentistas.
  19. Catalanes indepes pidiendo que se les tome. En serio. Hazte fan
  20. #3 Bueno, pues a los siguientes que hagan algo grave también habrá que darles un indulto, dado que a los anteriores también se les dió, y así hasta el infinito.
  21. #9 vaya, pense que Torra no estaba en la sentencia.. me habre equivocado
  22. #8 Solo hay que escucharlos
  23. #3 que lo hayan hecho no quiere decir que sea admisible que se haga. Yo y muchas personas estuvimos en contra de esos indultos, y porque Felipe no tuviera un mínimo de decencia por indultar a sus amigotes no implica que por estos indultos vergonzosos estemos condicionados para siempre a tener que tragar con esas tropelías.
  24. #26 como que Aznar y Rajoy, además de ZP, no ha indultado a miles de personas que no lo merecían.
  25. #7 a priori, quienes debieran decir esa reflexión son los propios presos, dado que a fin de cuentas la cárcel es para reinserción en la sociedad y que no volverán a repetir sus actos.
    Por otro lado, ha habido un grupo que se ha "comido" la sentencia con la preventiva, y otro grupo de directamente ha huido, y que dudo a día de hoy que tenga una reflexión ni remotamente cercana a Rufián.
  26. #25 pues siendo que es imposible retroceder en el tiempo, si a los anteriores se les dio un indulto, a los de ahora también, y a los de futuro pues igual.
  27. #11 Puedes llamarlo privilegios o simplemente concesiones. La amnistía del 78 no es ningún secreto. Eso sí, en el 78 todas las partes renunciaron a algo y concedieron algo a los otros.
  28. ¿Qué tablero? ¿Quiere que también salgan todos los condenados por corrupción del PP y el PSOE?
  29. #7 Pero es que hay más partidos implicados, no parece que tenga capacidad para hablar en nombre de todos los "dirigentes" independentistas.
comentarios cerrados

menéame