edición general
716 meneos
6429 clics
George Carlin - Tú eres un esclavo

George Carlin - Tú eres un esclavo  

Hay una razón por la cual la educación APESTA, y es la misma razón por la cual nunca jamás se va arreglar. NO LA QUIEREN MEJORAR. Sé feliz con lo que tienes... debido a que los dueños de este país no quieren eso. Y estoy hablando de los verdaderos dueños. Los grandes y ricos intereses empresariales que controlan las cosas y toman todas las decisiones importantes. Olvídate de los políticos. Los políticos son puestos allí para darle la idea a uno de que tiene libertad de elección. NO LA TENEMOS, NO TENEMOS ELECCIÓN

| etiquetas: george carlin , esclavo , lobby , elección
304 412 6 K 296 ocio
304 412 6 K 296 ocio
«12
  1. Ahora me hacen gracia cuando dicen que si tal dictador fue muy malo (y lo fue) pero se olvidan de quienes financiaron el golpe y lo mantuvieron en el poder porque sin el apoyo económico y mediático no hubieran llegado a nada.
  2. #1 el unicornio de Juan March y muchos más en el caso de España
  3. #25 Repetir una y otra vez el mensaje de que la sociedad apesta no creo que sea útil ni constructivo

    bueno, es que no dice que la sociedad apesta, más bien que los que verdadermanete tienen el poder, apestan; es una diferencia sutil pero importante.

    como han señalado comentarios anteriores, esto que puede parecer muy obvio, sigue siendo ignorado por una parte importante de la población, hecho que sigue dándoles poder a los que ya lo tienen.

    ¿cuál es la alternativa? pues si hubiera gente más consciente y crítica con lo que está pasando, no digo que se solucionaran las cosas, pero sí que ayudaría a darle fuerza a las propuestas de cambio. se le ha robado durante décadas a la población en favor de unos pocos, y aún teniendo poder y medios en esos pocos no ha sido cosa de dos días, lo mismo ocurre a la inversa.

    aunque siga sonando a discurso vacío, el primer paso para solucionar un problema es reconocer que hay un problema.
  4. #4
    Pues no debe ser tan obvio, pues hace poco tuve una discusión similar aquí en mnm con un usuario sobre ello.
  5. Capitan obvious al rescate, cualquiera que no haya sacado esa conclusión hace tiempo ,es por fanatismo.
  6. #27 Claro, hay que desmontar el estado y quitarle el poder a LOS POLETECOS para que sean directamente los magnates a los que se refiere Carlin quienes redacten las leyes como monarcas absolutos, de manera que el 99% de la gente detente exactamente cero poder. ¡Claro que sí, campeón! Porque como todos sabemos todos LOS POLETECOS son iguales y malvados y nunca jamás en ninguna democracia la gente pudo obtener nada votando y nunca jamás ningún representante electo ha hecho nada por la gente que le ha votado.

    Madre mía, y te considerás muy listo. xD xD xD
  7. No se yo, realmente es un discurso vacio.

    Vale, la sociedad apesta ¿Y? ¿Cual es la alternativa? ¿Como pretendes mejorarlo?

    Repetir una y otra vez el mensaje de que la sociedad apesta no creo que sea útil ni constructivo. Para una canción de punk está bien, de hecho, para eso está el punk, pero ¿que hay más allá de la borrachera? ¿La peor resaca de nuestras vidas?
  8. #11 Pues que la excusa perfecta para tenernos "esclavizados" es mentalizarnos con que debemos llegar a lo máximo y si no nos van las cosas bien es que es culpa nuestra siempre.
  9. #40 Te dejo aquí la traducción entera, que la hice hace un par de semanas o así, cuando salió este vídeo aquí pero con otro título

    www.meneame.net/c/29532470
  10. #5 Qué meritocracia?
  11. #15 Ah, que se supone que es humor...
  12. Hay Georgie, hay meneo.
  13. #14 La cultura del "esfuérzate, se mejor, supérate, comprométete con tu empresa, enséñale al mundo lo bueno que eres, etc" y todas esas mandangas es el discurso perfecto para llegar a la esclavitud de la que hablas.

    No estoy diciendo de convertirse en un auténtico zoquete y gandul que pasa de todo, creo que se sobreentiende.
  14. que raro que ningún iluminado haya puesto lo del papel de aluminio en este meneo :tinfoil: ,  media
  15. #61 Yo creo más bien, y a lo mejor estoy pecando de simplista, que el problema no es la ciencia y tecnología aplicadas sin criterio, son la ciencia y la tecnología aplicadas al criterio económico, es decir, a que produzcan beneficios tangibles y susceptibles de ser monetizados (para ganancia de unos pocos).
  16. #0 Ocio?...:shit:
  17. #27 desmontar el estado significa que la única ley válida sería la ley de la jungla, o mejor dicho, la ley del más fuerte (Más rico). Es directamente eliminar intermediarios, y pasar de tener pocas opciones de mejora y una barrera muy fina para evitar abusos, a no tener nada y estar expuestos directamente a los deseos de los poderosos.
  18. #7 lo se, por desgracia es la norma, cuando debería ser la excepción.
  19. #19 A mí me hace una gracia... que... :wall:
  20. #27 Bueno es que los liberales de salon solo quieren capitalismo liberal y eso casi es peor que lo actual, otra cosa seria un anarkismo liberal pero yo siempre he sido más de colectivizar y hasta cierto tamaño se puede ser asambleario pero habría que despedirse de muchas cosas(comodidades incluidas) que la mayoría no están dispuestos.
  21. #28 no estoy de acuerdo. El nivel de conocimientos, formación, aptitudes y desarrollo cognitivo de los jóvenes millenials es inferior al de generaciones anteriores. Eso es algo realmente extraordinario en la historia contemporánea.
  22. #7 A mí me han llegado a asegurar que somos libres porque votamos cada 4 años.
  23. #2 y digo más... Hay Carlin, hay meneo.
  24. #42 Él no ha dicho que se considere listo. Sin embargo tú, por la forma despectiva de referirte a él y tus argumentos, nos aclaras bastante sobre tu coeficiente mental.
  25. Hay George Carlin, hay meneo
  26. #6 yo aún diría más! Hay George Carlin, hay meneo !  media
  27. #27
    ¿Quien ha dicho lo que dices? Mi discusión fue por otros derroteros.

    Bakunin es hijo de su tiempo y de la sociedad del siglo XIX. Hoy día no se pueden llevar sus ideas, ni las de Kropoktin, ni los de Malatesta.
    Con tal concentración de información y poder económico si desaparece el estado, las corporaciones tomaran su lugar. El sueño húmedo de Los negocios y anarcocapitalistas. Desengañate
    La evolución lógica estaría en las ideas de Murray Bookchin, que ha intentado llevar las ideas anarquistas a un plano practico con el municipalismo.
  28. #41 El problema es que la mayoría de los liberales que tú conoces son la inmensa minoría de esos "liberales" que se comportan exactamente como dice Carlin.
    Nótese el entrecomillado en los segundos.
  29. Curiosa esa traducción de coimear, de coima, soborno, usado en muchos países de América. El hombre está diciendo lobbyng, en mi cabeza tiene unos significados de mayor alcance que el soborno, pues el lobby a mi parecer es inseparable de un grupo de presión que lo ampare (eso sí, todo el grupo de presión desde luego está sobornado de una forma u otra).

    EDIT: tipos : P
  30. #27 Vale cual es tu plan? Sin revolución no hay anarquismo. Sin estado dejas que un vacío de poder. Y ese vacío de poder lo ocuparán los otros dos poderes, el religioso o el económico. En el mundo occidental el económico, por lo tanto solo agravarás y darás más poder a los actuales dueños. ¿Esa es tu solución?
  31. #1 Todo es igual. Se busca un culpable y los demás respiran tranquilos.

    Ayer vi el documental de Epstein en Netflix, que si, que un monstruo el tío, pero ¿un tío solo puede tener esa red por si mismo?
  32. Entonces la meritocracia es un timo? :wall: :troll:
  33. Capacidad de elección si que tenemos pero no es con el voto, es con lo que consumimos,el problema que es un derecho que ejercerlo correctamente nos obliga a una serie de sacrificios que no estamos dispuestos a asumir.
  34. #1 la derecha en España ni siquiera dice que fuera malo.
  35. Espero que este ingenioso monólogo no distraiga a muchos meneantes de aquellos que deben ser objeto de nuestro odio colectivo: los dirigentes y votantes de Vox, los magufos y los antivacunas. Ellos son la gente peligrosa, no los supuestos "dueños del mundo" que según este conspiranoico "controlan lo que escuchamos y vemos en los medios".
  36. #35 Aunque lo creo, tienes datos sobre eso? O solo es una impresión que quizás muchos tengamos.
  37. #12 Ocio, entretenimiento, humor
  38. #19 depende de la persona, también puede ser entretenimiento
  39. #44 Modremía, cómo ha explotado mi cuñadómetro.

    Espero que tengas 13 años.
  40. #102 Salen en masa:
    * a montar barricadas para pedir la independencia de un pueblo oprimido
    * para decapitar cabezas de estatuas que esclavizan a los negros
    * para hacer coreografías que terminen de una vez por todas con el genocidio machista.

    Muchos estudios... pero no me parece que tengan muy claro cuales son los derechos que más les afectan, parecería que se guian por los trending topics...
  41. #27 la alternativa a esto igual es peor...
  42. Bueno, sí. La calidad del sistema educativo es mala... pero, como casi siempre, es más por incompetencia que por malicia. Y cada nuevo intento por mejorarla es peor porque se hace desde arriba a abajo en lugar de al revés.

    En cualquier caso, estos vídeos que culpan a otros por nuestros males hay que cogerlos con pinzas y asumir que la responsabilidad de la educación recae sobre uno mismo y dura toda la vida. Que es muy fácil decir "a mí no me enseñaron eso"... pero eso no te prepara mejor para una sociedad tecnológica que cambia cada pocos años.
  43. #36 Sí. Es otro de esos vídeos que te hace sentir bien echando la culpa a todos menos a uno mismo.
  44. #25 Para entender porque apesta hay que leer
  45. #28 los conocimientos por si solos no te dotan de pensamiento crítico e independiente.

    Lógica, dialéctica, capacidad de abstracción, etc,

    ¿Están mejor en eso las nuevas generaciones?

    Los que han salido libres no ha sito gracias al sistema educativo, sino muy a su pesar.
  46. #27 Si creas un vacío de poder, alguien lo va a llenar. Y sustituir el poder del Estado por el poder de las Corporaciones es ir a peor, no a mejor. Joder, si es un genero clásico de la ciencia ficción y el cyberpunk, no has visto Robocop? xD
  47. Prefiero que me roben los m i
    O
    S
    :shit: ...
  48. #44 Le quitamos el poder y el monopolio de la violencia a los Estados (putos poletecos son todos iguales omg) y las multinacionales se quedarán de brazos cruzados mientras construimos una utopía que las meta en cintura.

    #48 Para ser un tasador de CIs te veo un pelín justo de compresión lectora. No he dicho que él diga que se considera listo, he empleado una forma verbal con otras implicaciones; te dejo como ejercicio que las explores durante el fin de semana.

    :-)

    #53 A ver, si tan mal te sienta que te digan que dices cuñadeces muy gordas, ¿no es más fácil decir cuñadeces menos gordas que esperar que a la gente la baneen por reírse de tus comentarios?
  49. #100 Yo no tengo problemas con la libre empresa mientras haya buenos servicios públicos y se proteja mínimamente al trabajador.

    En las empresas pequeñas y autónomos se les asfixia a veces con impuestos y burocracia, en eso estoy de acuerdo.
  50. #32 Es que lo que se promueve es el conflicto siempre, "Se mejor que el del al lado", "El negro ese te roba el trabajo", "La tía esa quiere cobrar más que tú", "El puto analfabeto quiere comer sin dar un palo al agua". Si se promoviera realmente la excelencia, se promovería que ayudases al que mas le cuesta hacer las cosas bien, sin embargo incluso diría que en muchos sitios la mofa es obligatoria para sentirse parte del grupo y es una actitud muy violenta.
  51. Vaya monólogo más clickbait...
  52. #25 La alternativa es elevar nuestra vibración. ¿Te gusta la idea?
  53. #49 Es exactamente a eso mismo a lo que me estoy refiriendo. Elevar nuestra vibración, abrir nuestros chakras y destruir antenas de 5G.
  54. Sinceramente, de todo esto me creo entre poco y nada. Hay estados como Finlandia con una educación pública ejemplar. No veo a países prósperos hablando de estas cosas, más bien me parece una excusa de países como el nuestro, gobernado por patanes. España tendrá que pedir un rescate y como es obvio devolver el dinero, habrá que abrocharse el cinturón y pasarlas putas, culpa de los poderes en la sombra? Son los poderes en la sombra los que han puesto a 450000 políticos chupando en España para 46 millones de habitantes mientras en Alemania a 150000 para 80 millones? Son los poderes en la sombra los que han repartido a los senadores los 2000 euritos mensuales de dietas en pleno confinamiento? Tienen algún interés especial los poderes en la sombra en que el dinero se gaste en aeropuertos vacíos, lineas de AVE deficitarias etc etc? Todos los grandes ricos y poderosos del mundo tienen interés en un mundo así? No quiero acabar como Miguel Bosé hablando de Gates, creo que las cosas a veces son lo que parecen.
  55. #53 Para ser liberal, te ha faltado poco para pedir a los "dueños" que regulasen los comentarios de los usuarios. Por tu discurso anterior, pensaba que estarías más a favor de la anarquía y de que todo se autorregulase solo. Menuda madurez la tuya. Marchando una buaaaambulancia privada para ti.
    El comentario #45 no te ha faltado al respecto ni te ha insultado.
  56. #40 te voté negativo por error, te compensaré.
  57. #53 Honestamente, no creo que sea necesario ni lo uno ni lo otro. A mí particularmente aunque no comparto tus ideas me parece que argumentas bien, sería una lástima que te marcharas pero pedir un strike a #45 lo veo excesivo :-)
  58. ¿Mi eres? Meh. Ahora lo corrijo.
  59. #10 y la voy a menear todas y cada una de las veces que salga
  60. #10 abria que subirlo a portada todas las semanas porque parece que muchos meneantes aun no lo tienen nada claro
  61. #30 Totalmente de acuerdo, la alternativa se construye entre todos. El problema es que todavía no hemos asumido que dios ha muerto, que no hay soluciones absolutas a problemas complejos. El dios actual, en el que hemos puesto nuestra esperanza de salvación viene representado por la ciencia y la tecnología aplicadas sin criterio a toda la problemática de la existencia. Es en la economia donde la ideología tecnocientifica se expone más claramente. Los economistas clasicos, también los anteriores a Adam Smith, entendían la economía como un problema enfocado en lo humano y por lo tanto cargado de incertidumbre, es la economia científica la que simplifica al hombre dejandole como un mero consumidor egoista e idiotizado que solo sirve para producir y consumir.
    Para los que creen que por criticar a la ciencia me convierto en un magufo, que lean a Kant para entender porque en la critica de la razón pura desarrolla las bases para evaluar el conocimiento desde el racionalismo y el emprismo.
  62. #62
    Libres como en matrix de elegir la pastilla azul, ó roja. :-(
  63. Hostia, otro Bill Hicks. Verás como también se lo cargan.
  64. #78 Estoy hablando de cultura, de una manera de ver el mundo "estandar", mi objetivo vital está en vivir la vida lo más conscientemente posible, por lo que el consumo lo tengo bastante controlado.
  65. #27 Como si el dinero no estuviera en manos de cuatro, ya vimos en el siglo XIX como funciona el liberalismo (jornadas de 12 horas, trabajo infantil, sin servicios públicos) y en cualquier país del tercer mundo funciona igual.

    Luego hay que sacar los millones de muertos del comunismo para defenderlo.
  66. #95 Suiza se aprovecha que es donde los ricos guardan el botín, como muchos políticos españoles y el emérito.
  67. #97
    ¿Canadá? Si es la envidia de EEUU por su sanidad y educación públicas.
    En todos los demás países el estado interviene bastante, excepto Luxemburgo que es otro paraíso fiscal.
  68. #42 los "poletecos" esos no son los pesaos que ponen "pole" en todo primer comentario de ForoCoches? Pues sí, son bastante prescindibles la verdad... :-D
  69. El viejo ajo y agua de toda la vida transmutado en algo bueno y deseable: la resiliencia. Y los que la propugnan: agentes, conscientes o no, voluntarios o no, de ese poder invisible, como este tipo, Carlin.
  70. Qué bueno era
  71. Yo he pensado por mucho tiempo así, pero es un pensamiento que también te impide, como todo dogmatismo, interesarte por la complejidad de las cosas.

    Simpatizo con este tipo de pensamiento pero reconozco que es el mismo que lleva, por ejemplo, al negacionismo de la ciencia, o a meter en el mismo saco a absolutamente todas las personas que se meten en política. En fin, es otra forma un poco más "rebelde" de rendirse, enfurruñarse con el mundo y no aportar absolutamente nada. Sé que se supone que es comedia, pero las cosas tienen matices y esto lo pinta todo demasiado de negro.
  72. #83 Sí. Lo he estudiado en la Universidad. Hay diferentes estudios sobre ello destacando los de la American Psichology Association.
    Ej. psycnet.apa.org/record/2017-35272-002

    Los hay mucho más contundentes pero tendría que buscarlos para ofrecerte un link académico.

    En todo caso, también hay bastantes artículos de prensa sobre el tema.
  73. #5 Obvio
  74. #51 no funciona

    El anarcoX es lento, ineficiente y corruptible.

    Para hacer frente a un enemigo poderoso se necesitan una jerarquía y una disciplina ferreas
  75. #61 no seas un consumidor egoísta e idiota. Consume de manera frugal sólo lo que necesites.
  76. No quieren arreglarla porque no la usan.
  77. No ha dicho nada que no dijeran Marx y Engels hace casi 150 años.
  78. #111 Las matemáticas no son lo mío :palm:
  79. #4 Venía a decir esto... Captain Obvious.
  80. #50 Destruir antenas es un poco negativo, ¿no crees? Primero eleva tu vibración, así no pensarás tanto en destruir... ¿Cómo? ¿Qué te gusta seguir pensando como piensas? Ah, vale, perfecto, entonces te había entendido mal.
  81. Error.
  82. #30 Estas verdades hay que repetirlas una y otra vez.
    Para los que ya somos conscientes de ello desde hace mucho tiempo, para los que no lo son todavía, pero sobretodo para los más jóvenes, a quienes intentan manipular una y otra vez, mantenerlos en la ignorancia y convertirlos en dóciles ciudadanos.
  83. #52 Elevar la vibración del movil no se si es relevante en este tema.
  84. #4 Si. Todo muy obvio... incluso para los americanos que lo están escuchando. Pero sin pretender hacer una falacia de falso dilema. Si unos pocos (muy pocos) son dueños de todo (que es bastante)... y eso rechina, entonces lo que se busca es tender a que todos seamos dueños de todo. Y no me refiero a la propiedad privada sino a lo que uno no puede poseer. Como la idea de educación, la sanidad, las autopistas, la seguridad de una nación etc. Y eso es algo bastante socialista que evidentemente tiene que ser sufragado mediante impuestos , cosa que yo no desapruebo pero estoy seguro que muchos de los que están en ese teatro escuchando, si.

    Así que no es una cuestión de fanatismo. Es una cuestión más bien de "a tope con las centrales nucleares pero que no me pongan una al lado de mi casa" o también es una cuestión de disonancia cognitiva. La razón me dice que esto no es tan malo pero mi cultura, mi contexto vital me dice que es muy malo.

    Así que este señor dirá verdades como puños pero en realidad cobra por hacerlo una buena pasta y su función, irónicamente, es que los que les escuchan se desfoguen y recarguen las pilas para que mañana puedan aguantar que todo siga igual y sigan siendo tan esclavos como lo eran ayer.
  85. #35 #67 Todo lo contrario, esos estudios son los que en parte impiden salir a la calle a montar barricadas en masa para exigir sus derechos.
  86. #105 xD xD xD

    Rebajo la estimación a 11 años y medio.
  87. Estados Unidos(pegue aqui el suyo) no es un país, solamente es un negocio.
  88. No es creíble, esta generación es la mejor formada y están peor que sus padres
  89. #29 Por supuesto que sí :-D Eso es indudable.
    A donde quiero llegar es a la crítica de la motivación hacia la superación por que sí, a la competitividad agresiva como vía de avance, a inculcar la necesidad de demostrar que eres el mejor que tu compañero...
  90. Meneo porque además desconocía el verbo "coimear", aunque como dice #33 creo que "lobby" tiene una connotación distinta.
«12
comentarios cerrados

menéame