edición general
1194 meneos
cerrado
1377 clics
Gobierne quien gobierne, una escuela pública y laica, la religión confesional fuera de la escuela

Gobierne quien gobierne, una escuela pública y laica, la religión confesional fuera de la escuela  

Para difundir esa propuesta se ha elaborado este vídeo,

| etiquetas: educación , laicismo , europa laica
«12
  1. Que todavía tengamos que pedir eso...la religión en casa de cada uno. :-/
  2. #1 Y fuera subveciones a saco del Estado a la educación privada.
  3. #3 No he visto nunca a Laicismo,org abrazar ninguna religión sino todo lo contrario. ¿Tienes algún enlace que demuestre lo que dices?

    #7 Eso va en contra de la libertad de los ciudadanos. Se trata de que la escuela pública sea buena. Mientras sea así da igual dónde lleven a sus hijos los políticos y funcionarios
  4. Exacto, pero todas las religiones, eh? Todas.
  5. #1 y advirtiendo que, como la droga, es algo potencialmente peligroso.
  6. #21 No mientras reciban dinero de todos. Los que quieren religión y los que la queremos fuera del Estado. Yo no quiero pagar la religión de nadie.
  7. #21 No. Menudo cacao tienes:

    - El laicismo en la educación no consiste en que a cada uno lo adoctrinen en la escuela a la religión de sus padres, sino en que no lo adoctrinen en la escuela. La educación debe ser 100% laica para todos. Y si tu o tus padres quieren adoctrinarte, debe realizarse fueran de la escuela.

    - La escuela debe ser o publica o privada. La concertada, que en el fondo es dinero mayormente público pero beneficios privados, debe acabarse. Empezó como una medida temporal (mientras no había suficiente publica) pero cada vez hay más concertada. Hay que hacer un plan a medio plazo viable para eliminar la concertada, y usar el dinero de la concertada para dar un servicio completo para todos publico. Como parte de este plan hay que exigira la concertada laicismo y hay que dar una opción a que se vuelva privada o recomprarla y convertirla en pública.

    En ningún caso debería poder adoctrinarse en una escuela, como se hace en España.
  8. #24 Y yo no quiero pagar las subvenciones a Podemos, ni a FACUA, ni a los artistas, ni a los colectivos feministas...

    Sin embargo, me jodo y pago.

    Nunca llueve a gusto de todos.
  9. #28 no seas fascista... hay que quitar subvenciones a la iglesia católica, hay que quitar subvenciones a la escuela privada, hay que quitar subvenciones a Cáritas... pero hay que mantener subvenciones y ayudas a sindicatos, organizaciones de genero, iglesias minoritarias. Si se puede!!!!
  10. #4 Eso por supuestísimo.
  11. #21 Y tienes libertad total de llevar a tus hijos a la iglesia, sinagoga o mezquita que te salga del toto.
  12. #8 Y al igual que ella incluso puede matar.
  13. Error: hay que hacer obligatoria la asignatura de la única religión verdadera, el pastafarismo.
  14. Y si eres funcionario o político electo o cargo de confianza de político electo, tus hijos han de educarse en la pública. Y si no te gusta te vas al sector privado que aquí no se obliga a nadie a ser funcionario o político.
  15. #3 ¿Laicismo.com se dedica a abrazar religiones?

    O mienten como bellacos o mientes el que les acusa.

    A ver... mmm creo que por ahora creeré a quien no se pone en el avatar logos de partidos de extremo centro.
  16. #28 Has ido a denunciar justo gilipolleces, no subvencionas a podemos, subvencionas a los representantes políticos escogidos por el pueblo, no subvencionas a FACUA sino a las asociaciones que tengan un propósito de interés por el consumidor, no subvencionas a organizaciones feministas sino a las recogidas en la ley de violencia de género que el pp no derogo en 7 años
  17. #55 Entonces hay que dar derecho a todas las religiones.

    Pero una cosa, ¿desde cuándo es un derecho que el estado financie la educación religiosa?
  18. #9 Por supuesto, para que sea buena la escuela pública el funcionariado y los políticos deben llevar a sus hijos a instituciones públicas. Así, tanto unos como otros procurarán que sea la mejor eduación posible.
  19. #12 Desde luego que no es la única. Pero desde mi punto de vista es la mejor, la más directa. Si quienes lo gestionan y participan sufren las consecuencias de su propia gestión ya velarán por ello.
  20. #32 No. La educación concertada no es la que permite libertad de enseñanza. La enseñanza está bajo unas reglas y todos deben atender a ellas. Luego existe la privada, gestinada por dinero privado, y la publica, gestinada por dinero público. La concertada es un engendro, un híbrido de dinero público en manos privadas con beneficios privados.

    No es que yo opine que debamos recibir una educación laica, es que la educación es laica. La religión no es educación, es adoctrinamiento. Y recibir educación sin adoctrinamiento es un derecho y una obligación. Los padres no deben decidir si en la escuela afoctrinan al niño. Simplemente NO se le adoctrina.

    Luego, fuera de la escuela, te adoctrinas en lo que quieras. Pero la escuela es para aprender, no para adoctrinarse.

    Recibir un educación (laica, no hay otra) es un derecho del estudiante. No una opción.
  21. #28 Hay una diferencia importante, y es que se está subvencionando a una institución que se basa en la creencia cuando lo que debería primar en la educación es la ciencia.
  22. #46 Pues entonces lo más realista es que la educación sea laica y que cada familia enseñe la religión que prefiera en el ámbito privado.
  23. #9 ¿Demostrar? Lleva el logo de Vox.

    Demostrar es ETA, independentista catalán y marxista-leninista.
  24. #32 La educación concertada es la mayor corrupción que tenemos en España. Dinero público financiando el chiringuito de un grupo de sinvergüenzas, que encima se saltan como les da la gana el contrato y se financian con las "contribuciones voluntarias" de las familias.

    La educación concertada es un robo descarado de dinero público.

    La libertad de enseñanza no consiste en que el estado corra con los gastos de tu empresa.
  25. #58 Si, eso es de lo que habla el artículo, y de que no debería serlo, la educación religiosa es un tema privado.
    No es justo ni ético ni acorde a la realidad actual que el estado financie un tipo concreto de religión.
  26. Todo mi apoyo a ésta iniciativa!! :hug:
  27. #14 Sí, mira, cuarenta años de ahora tú-ahora yo… la risa que les da eso de las pérdidas… Tienes cada cosa. :palm:
  28. #24 y yo no quiero pagar los sindicatos de nadie... O follamos todos en la puta al río
  29. #17 Y la equidistancia.
  30. #4 Y qué tal si quitamos subvenciones a todos: a los partidos, a los toros, a las empresas, a todo el mundo. Quien quiera que les den un dinero que monte un crowdfunding.
  31. #1 El problema es que el concepto de religión está ampliandose. Y deberían quedar fuera TODAS las religiones, no solo la de unos.
  32. #37 Y nadie te impide educar a tus hijos como mejor te parezca, si yo quiero para mis hijos una educación budista ¿me la tiene que proporcionar el estado?
  33. #29 La religión forma parte, de una parte de la sociedad, y cada vez menor.
  34. #1 Eso es defender el Protestantismo.

    Ironías de la vida.
  35. #51 Religión no es.un tipo.de.educación es un tipo de adoctrinamiento.
  36. #31 La educación concertada es la que te permite la libertad de enseñanza. Tu opinas que todos debemos recibir una educación laica, yo creo que todos tenemos el derecho a elegir la educación que los padres deseen, dentro de la ley de educación y de la constitución, sin que sea un gasto extra.
  37. #35 Como tantas otras realidades pero no por eso es razón para dejar los derechos humanos a un lado: Artículo 26.3 Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
  38. #32 Tienes toda la libertad de enseñanza que quieras fuera de la educación pública, la educación pública ha de ser laica y reglada.
  39. #39 A mi no me cuentes milongas, me crié en una escuela concertada y se como funciona esa puta mafia. El derecho es a una educación de calidad e igualitaria y la concertada es el negocio de unos sinvergüenzas montado con dinero público que se dedican a favorecer a los que a ellos les da la puta gana.

    Y decir que están mejor gestionados ya ralla el insulto.

    Espero que seas un troll y en realidad no creas las mierdas que has dicho.
  40. #49 También es realista que haya demanda sobre un tipo de educación en concreto y existan alguna institución no pública que la pueda garantizar asumiendo la mayoría de los gastos.
  41. #51 Pero que no reciba dinero público, que sea privada de verdad.
  42. El PP, Vox y Ciudadanos, tienen este punto como el más importante en sus idearios.

    De toda la vida, así que será pan comido conseguirlo y sobre todo con consenso parlamentario,
    ya verás.

    xD
  43. #1 No hace falta pedirlo porque ya existe y todos tienen el derecho a escogerla. Como existe la escuela concertada y confesional o la privada y laica. Mejor libertad antes que igualdad, dentro de los derechos humanos y la constitución: Artículo 27.1 Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
  44. Para el comentario número 28 de #RobertNeville :

    Pues el problema no son las subvenciones en sí mismas, el problema que es principalmente la corrupción. De los cuatro colectivos que listas solo veo justificadas subvenciones tipo FACUA porque son asociaciones que representan realmente el interés general. Además FACUA es bastante proactiva y en sus constantes denuncias públicas puede palparse su utilidad como agente social.

    Los gastos internos de los partidos políticos (quizás no los gastos de los cargos en el poder) deberian financiarse con las 'cuotas de sus socios' incluso alcanzando el poder, y los artistas y las feministas deberian autofinanciarse con su trabajo.
  45. #1 Y con su dinero.
  46. #52 Entonces dejaría de ser un derecho para convertirse en un privilegio. Yo creo que la constitución y los derechos humanos al componerse se tuvieron en cuenta estos aspectos no por contentar si no porque forma parte de la dimensión humana de muchas personas, estemos de acuerdo con ellas o no.
  47. #57 En España desde que se aprobó la constitución. La educación religiosa es un tipo de educación que se puede escoger hoy en día.
  48. #61 Pues yo creo que nuestra constitución y los derechos humanos son bastante justos y éticos, otra cosa es que se cumplan.
  49. #3 Y "casualmente" el catolicismo es muy de poner la otra mejilla mientras que esas "otras religiones" se oponen a todo lo progre de forma activa, ¿que podría salir mal?.
  50. #3 No es cierto... laicismo.org la pag web de Europa Laica da por igual a todas las religiones cuando El Estado se entromete en ellas, siempre privilegiándolas.
  51. #55 Esto que llamas derecho de elegir Religión en un sistema educativo procede del acuerdo entre Ciudad del Vaticano y la dictadura de Franco y como tantas cosas se ha quedado en la democracia. Por cierto quien no eligen Religión tiene que perder el tiempo.
  52. #11 biba er comunijmo
  53. #60 En España, como no hay laicismo y la Iglesia presiona, los padres tienen un infame "derecho legal" a mandar al colegio adoctrinar al niño. Este derecho legal es erróneo, es un abuso, atenta contra el derecho a una educación laica del alumno, y debe cambiarse.

    La educación en la escuela sin adoctrinamiento debe ser un derecho humano.
  54. Hay que quitar al opus dei de España. Están x todos lados. Se creen que es su país. Son ellos los que imponen. Todos los políticos k llegan a algo han salido del opus dei. Aún estamos en la edad media.
  55. #98 la sanidad privada, como en Holanda. Que el violento estado devuelva a la ciudadanía lo que es suyo.
  56. #104 es sencillo, funciona como el seguro del coche obligatorio, pero en la sanidad. Todo el mundo debe tener un seguro pero este es privado y libre. Eso implica que a diferencia de los sistema estatistas donde no hay incentivos para tener un sistema de calidad y tienden a tener peores servicios, aquí el seguro debe darte un buen servicio porque de lo contrario te vas a la competencia.
  57. #106 las empresas privadas tienen que tener beneficios, pero tienen que convencerte. Tienen que conseguir tener una ventaja sobre el resto de competidores. Y por tanto tienen que innovar y dar mejor servicio.

    Todo lo anterior no ocurre con las entidades estatales. Las empresas estatales como la sanidad son centros de gasto, que como bien dices son deficitarias. No tienen que convencerte de que dan buen servicio, porque tu dinero lo obtienen por medios coactivos, violentos, mediante impuestos, quieras o no. Por tanto ni el directivo tiene incentivos para mejorar, ni por tanto hacia abajo en la jerarquía eso ocurre.

    Cuando los socialistas se centran en que las empresas privadas son más caras porque tienen que tener beneficios no se dan cuenta de lo anterior. Si todas la economía como dices fuese estatal, el ajuste entre lo que la gente quiere y necesita y lo que la gente ofrece no existiría. Ese tipo de distorsiones son las que generan escasez y colas, como por ejemplo los 3 millones de parados o la carestía alimentaria o de vivienda de alquiler. Es un régimen que simplemente no funciona porque no seadapta a las necesidades del ser humano.
  58. #116 lee a Rothbard y luego me cuentas.
  59. #122 Desde luego que el beneficio económico solo es un incentivo posible más. Una empresa privada puede perfectamente ofrecer mejores condiciones laborales a sus trabajadores cuando quieren pujar por ellos. Y de hecho es así como pasa con los trabajadores cualificados que son escasos. Pura ley de oferta y demanda, el precio no solo es montario sino también incluye otras consideraciones más subjetivas.

    Si quieres una empresa estatal vale, de acuerdo. Pero no me obligues financiarla a mi. Que sea optativo, igual que es optativo el seguro de sanidad estatal para los funcionarios y tienen opción de escoger uno privado... y todos en masa escogen el privado claro, que debido a los incentivos siempre es mejor. Lo contrario es violencia, coacción, esclavitud. No me gusta que el estado me obligue a hacer cosas que no quiero.

    El sistema estatal genera incentivos perversos de forma inevitable. Se basa en la violencia y coacción de los impuestos y de la represión legislativa. Se basa en exigir y luchar por derechos en vez de intentar convencer para que te compren. En la lucha obrera, no hay paz, hay lucha perpétua. El libre acuerdo se fundamenta en primero alinear intereses como condición al beneficio. Eso es paz y es prosperidad porque ambas partes salen beneficiadas.

    Es en el socialismo que todo va de exigir derechos y todo lo demás "importa una mierda" como dices. Al final a los ricos no se les puede explotar más, y por eso el ciudadano medio paga la mitad de su sueldo en impuestos. Mientras que el joven trabajador exige que le subvencionen las becas de estudios los impuestos a los pensionistas, los pensionistas exigen que les suban sus pensiones para poder ayudar a su nieto que estudia. En la práctica es un sistema basado en la mutua esclavitud. Y así se ha demostrado una y otra y otra vez. Es sorprendente que se ignore la historia tanto que exista tanta gente que lo defineda.
  60. #5 Pues mal ibas. Ver #9
  61. #27 También
  62. #36 Que haya colegios corruptos no implica que se eliminen derechos a las personas. Lo más práctico es denunciar los colegios que hacen esas prácticas que comentas. Un colegio concertado tiene que asumir más de un 50% de los costes que supone ponerlo en marcha. Si hay colegios que obtengan beneficios serán una minoría, lo que pasa es que están gestionados de mejor forma que la enseñanza pública.
  63. #40 Si existe una demanda mínima con una institución que asuma más del 50% de los gastos adelante, siempre que cumpla con la ley de educación y las respectivas inspecciones.
  64. #38 Por supuesto
  65. #43 Lo digo por realismo, no habrá ninguna institución o gobierno que garantice un derecho si no hay un mínimo de personas para que pueda llevarse a cabo. Pasa con la educación, la sanidad, la justicia, etc.
  66. #45 En todas las escuelas españolas se aprende por ley.
  67. #44 Si conoces la escuela concertada también conocerás los políticos que tenemos.
  68. #50 En todas las escuelas también se aprenden unos determinados valores por simple convivencia o por la forma de impartir los contenidos, eso no significa adoctrinar.
  69. #54 Pues eso
  70. #59 Los padres son en todo caso los que tienen ese derecho.
  71. #63 En España lo que hay es libertad de enseñanza y menos mal. En todos los colegios de nuestro país, donde hay alta inspecciones, siempre se mira por el no adoctrinamiento de los niños. Los valores y creencias en cuanto lo religioso, sean en el sentido que sean, ateas o no, no son adoctrinamiento, siempre que respeten la ley.
  72. #61 Y que la persona que en las aulas adoctrine en Religión sea elegida a dedo por el arzobispado, a diferencia del resto del profesorado
  73. #62 El concordato no tiene nada pero nada de justo, otra cosa es que a los católicos os guste/convenga el concordato, pero de justo no tiene nada de nada, el estado no tiene que financiar las creencias personales de la gente, el estado ha de enseñar y educar en base a la realidad científica demostrada, las creencias sobrenaturales en casa de cada uno.
  74. #97 En todos los colegios españoles se educa en base a la realidad científica demostrada, incluidos los religiosos.
  75. #95 Y en cuanto lo no religioso también.
  76. #89 No es proselitismo, es dar una opinión diferente y contestar por educación.
  77. #83 Una experiencia personal no puede convertirse en la norma para ir en contra de la ley, en todo caso para ir en contra de esos colegios en concreto.
  78. #79 Pues habla con sus padres.
  79. #77 Por supuesto.
  80. #75 Si pierden el tiempo es porque el ministerio de educación lo ve bien así.
  81. #74 Es un tipo de pensamiento y forma de ver la vida, como el ateismo.
  82. #76 Eso si habría que cambiarlo.
  83. #125 La religión católica, al menos, huye de toda superstición y se apoya en la razón.
  84. #119 Pero en base a la ciencia demostrada.
  85. #121 Si es algo generalizado ya saltará por algún lado.
  86. #130 Pues lo que cuentas sobre esa clase es inaceptable.
  87. #129 Sobre la ciencia y la religión católica. Salvo la resurrección de Jesús y todo lo demás que dice el Credo, de creer, no de saber, todo lo demás es pura simbología, al menos en el cristianismo católico. es.catholic.net/op/articulos/66870/si-creo-en-la-ciencia-puedo-creer-e
  88. #3 Ahí iba yo...
  89. Como que "gobierne quien gobierne"?? Vota al partido que lo lleve en su programa y asegurate que lo cumpla.
  90. #3 ¿COMO CUALES? Porque, quitando el islam, abrazar otras es salir ganando.
  91. #53 Desde los tres años se mete adoctrinamiento católico. Entiendo que para la Iglesia Católica es una forma de hacer acólitos. Desde mi moral me parece maquiavélico
  92. #99 dame una prueba de la Santísima Trinidad y te hago un hijo
  93. #24 La religión forma parte de nuestra sociedad y la pagamos entre todos en innumerables momentos y formas. El derecho a elegir está por encima de la aspiración o deseo individual sobre el colectivo, dentro de nuestra constitución y los derechos humanos.
  94. #48 Y a los imbéciles que les votan.
  95. Bueno, pero si sacamos la religion de los colegios, las sacamos todas. Incluido el adoctrinamiento feminista que inculca a los chavales lo malos malisimos que somos los hombres por el mero hecho de serlo.
  96. En la escuela no debería de haber adoctrinamiento. Ni religioso, ni feminista, ni LGTBI..., (Los dos últimos son los adoctrinamientos más usuales y continuos en la actualidad, no me lo han contado lo he visto a diario)
    *Por cierto, que tengan que usar en la presentación una pseudo música de Coldplay en vez de la original es penoso, eso también es una distopía de nuestro tiempo.
  97. #88 la diferencia es que el feminismo y el LGTBI son cosas que existen en el mundo actual. La religión es producto de la mente enferma de los que ansian controlar al pueblo.
  98. #1 la religión y la política
  99. #47 No es suficiente.
    En las escuelas se debe sólo aprender.
    No adoctrinar.
«12
comentarios cerrados

menéame