edición general
353 meneos
cerrado
716 clics

El Gobierno aprovecha una transposición de directivas europeas para eliminar una medida anticorrupción en los contratos

Utiliza una disposición final de un Decreto-Ley aprobado para evitar multas europeas para eliminar el veto a firmar con un mismo empresario varios contratos menores que superen los umbrales máximos, una medida destinada a evitar fraccionamientos y que entró en vigor hace menos de dos años.

| etiquetas: contratos públicos , corrupción , psoe , gobierno
  1. Como rojo que soy me parece inadmisible que un gobierno supuestamente de izquierdas no tenga mano dura contra los "dedismos" con el dinero público.
  2. #1 Yo no soy rojo y me parece inadmisible que cualquier gobierno no tenga mano dura contra los "dedismos" con el dinero público.
  3. #1 creo que uno de derechas debería cabrearse de igual forma, esto no es cuestión de ideología sino de decencia y de honradez
  4. #5 Gobierno Socialcomunista... Te mandaba yo a picar piedra a un gulag de Siberia para que aprendieras a diferenciar entre una tibia socialdemocracia y el comunismo real...
  5. La corrupción legal. Lamentable.
  6. #3 Ya, coincido contigo, debería... Pero luego vienen los de "prefiero que me roben estos"...
  7. #1 No sé de qué se extraña. La Calvo ya dijo que el dinero público no es de nadie, así que, por qué no van a poder el gobierno Socialcomunista regalarlo a sus afines mediante decreto digital, es decir, a dedo.
  8. #7 A juzgar por los resultados electorales, la inmensa mayoría de nuestros conciudadanos no opinan así y prefieren que roben "los suyos" a que lo hagan "los otros".
  9. #11 Podemos tiene de comunista lo que yo de físico nuclear. ¿No ves que con esos comentarios te desacreditas tú solo?
  10. #8 Nómbrame una sola medida de este gobierno que pueda calificarse de comunista y te dejo en paz...
  11. #19 joder, en serio lo tenéis tan interiorizado? Todo el mundo vota bien. No te dejes engañar.
    Luego vienen las decepciones, claro. Pero eso es otro tema.
  12. lo mismo se puede argumentar a aquellos que tachan a vox de fascistas (en cuanto a su programa electoral porque creo que gobernar no gobiernan en ningún lado)
    Edito. Es para (#_10). Cuelgo en (#8)
    Cc. (#23)
  13. #23 Me guardo el argumento para cuando aparezca la foto de un político de joven con la bandera del aguilucho y cosas así.
    Es una buena forma de salir del paso.
  14. #1 y eso que tú has votado bien. Imagina el cabreo de los que hemos votado mal. xD
  15. #32 yo no he dicho de "extrema derecha"(que es una simplificación pueril), he dicho "fascista", que es de lo que se les tacha con suma facilidad (¿Trifachito?)
  16. #43 El problema es que, si estoy en lo correcto, la diferencia entre Directiva y Reglamento es que ambas son obligatorias, pero en la directiva los paises tienen libertad para articular como se va a cumplir, mientras que en los reglamentos se establece el fin y los medios.
    Un ejemplo de lo que yo entendi en su dia (salvo mejor opinion que siempre sera bienvenida).
    -Reglamento sobre reciclaje de envases: Se debe de promover el reciclaje. Para ello los paises miembros estableceran un sistema de prepago con devolucion al retorno del envase, asi como un aumento de los impuestos fijos de X para los siguientes tipos de envases de plastico y de 2X para los siguientes.
    Todos los paises tienen que cumplir la norma y usar las mismas herramientas para ello.
    -Directiva sobre reciclaje: Se debe de promover el reciclaje.
    En Alemania la directiva se transpone a norma y se regula que se hara efectiva mediante un precio fijo que se pagara en el momento de la compra y se devolvera en el momento de la venta. El precio fijo por tipo de envase se desarrolla en tal y cual.
    En Francia se establece un impuesto especial llamada "eco-tasa" que se sumara a los productos y que financiara el reciclaje.
    En Espanna se establecera un impuesto a la recogida de basuras y se gravara con impuestos especiales los envases que no sean facilmente reciclables.

    Por eso, en una directiva se traspone la norma pero luego hay que desarrollar "otras normativas" nacionales para que se pueda cumplir. De hecho, el problema es que muchas veces se transcribe la norma pero no aplica porque no hay normativa que desarrolle como se tiene que hacer.
  17. #16 Las ideologías se demuestran haciendo políticas y presentando iniciativas que demuestren lo que eres, no con trapos de colores. Así que ahora, por 25 pesetas: Medidas comunistas propuestas por el gobierno de coalición actual, 1,2,3, responda otra vez.....
  18. #35 No hijo no.....
  19. #12 y no podría denunciarse en la comunidad europea? Dudo mucho que alguien esté interesado en hacerlo, pero que tristeza ver como en lugar de desmontar el chiringuito, los que llegan van y montan uno más grande. :-/
  20. #28 vale. Te entendí, pero te malinterprete. Perdona. Gracias por contestar.
  21. #35 La medida comunista seria socializar la propiedad de las distribuidoras de alimentos y ponerlas en manos de sus trabajadores.

    Lo que senhalas es una medida SOCIALIBERAL, aka "los que piensan que se puede regular el capitalismo para convertirlo en un capitalismo amable".
  22. #13 Claro comunistas no son, solo simpatizantes...
    Pero ahora con la poltrona se han olvidado...  media
  23. #38 A mí hasta ahora no me han decepcionado. En cuanto lo hagan, perderán mi voto.
  24. #6 Se me fue el dedo con el negativo, sorry :-(
  25. #33 Hay muchas alternativas al PPSOE, tanto por la derecha como por la izquierda
  26. #9 Según tu, a que partido debería votar alguien con ideología de derechas? Abstención?
    Ojo que ese argumento en unos años se te vuelve en contra.
    Recordarte que el PP de Aznar vino a acabar con la corrupción rampante del Psoe de Felipe
  27. #32 Yo no estaba hablando de VOX en ningún momento
  28. #36 Deduzco de un comentario tuyo que IU es tu alternativa favorita. Un partido que ha demostrado no estar libre de corruptos y ladrones.
  29. #41 En que parte es en la que me contestas entonces?
  30. y esperabais otra cosa?

    "El cambio" , " la nueva politica" :roll:
  31. #10 Ni las va a haber. A Podemos lo han desactivado al darle un carguito.

    Punto para ti.
  32. ahí si que se cumplen rápidamente las directivas Europeas...
  33. #27 #30 La diferencia es que de Podemos no me podéis presentar ni una sola propuesta comunista, y de VOX podemos sacar una retahila bastante guapa que los califica fácil y rápidamente como lo que son, extrema derecha.
    Pero vamos, vosotros a lo vuestro, que no vaya ahora a venir yo a enseñaros nada, válgame el señor!
  34. #59 y al final le toca al trilero que maneja el bombo.
  35. #15 Bueno, yo voté regulero, no te creas... En el gobierno sólo hay un ministro que me representa...
  36. #25 La dictadura del proletariado, una fase necesaria para la liberación del obrero
  37. #20 Yo no voté bien, me hubiese gustado votar sólo al partido que más me representa ideológicamente, pero se presentaba junto a otros fulanos de otra coalición que no me gusta mucho. Así pues, lo que voté no era lo que me hubiese gustado votar...
  38. #29 De quién si no?
  39. #43 Lo que yo he entendido es que han aprovechado que tenían que aprobar las directivas europeas sin pasar por las cortes para meter esto de regalo en el pack, aunque no tuviese nada que ver.
  40. Corregidme si me equivoco, pero hasta donde sé la transposición de directivas europeas no es opcional. Así que el gobierno no "aprovecha" sino que no le queda más remedio.
  41. #52 Parece que también podría entenderse así pero no me queda del todo claro, ya que habla que cuatro de las directivas afectan a la ley de contratos.
  42. Bukkake de contratos menores para los amiguetes.
  43. #34 Tu no, pero no sólo te contestaba a ti.
  44. Qué caraduras éstos del PP... Oh, wait!
  45. #2. Con una "constitución" que dura porque no se cumple. Y así es como el resto de leyes caen como fichas de domino a voluntad del régimen.
  46. #9. xD Los resultados electorales españoles son como una lotería de navidad con dos bolas en el bombo y dos premios gordos. xD
    (CC #7)
  47. #61. No, ese es el que mete disimuladamente la bola cuando cae al suelo...
    (CC #59)
  48. #5 te falta "y etarra"
  49. Seguro que PP y VOX presentan denuncia ante la unión europea, seguro...:troll:
  50. Y estos son los que iban a arreglar la sociedad.

    Duplicidades, deismo, caciquismo y despilfarro.
    Supongo que hay que disfrutar lo votado.

    Y lo dice civio, ahora dirán que son unos fachas.
  51. #9 Es el cancer de este pais, "..pa eso que me roben lo mios.."
  52. #5 "Gobierno socialcomunista" pero que pantomima es esta?

    Se estan socializando los medios de producción?

    Deja de ensuciar el nombre del comunismo confundiendolo con el socialiberalismo o la socialdemocracia, que da penita leer cosas asi.
  53.  2020 y aun hay gente que piensa que el P(so)E es de izquierdas.
  54. #9 #17 ¿Habláis del PPSOE?
  55. #31 Entonces es que no hay "los unos" ni "los otros". Son todos "los mismos".
  56. #6 En serio, no podeis escribir una opinion sin adornarla con las gilipolleces tipicas de Inda o Losantos...Es que cualquier cosa que digais, por mucha razon que podais tener o no, queda empañada por la chorrada de "socialcomunista" Como te han dicho, a un gulag te mandaba para que aprendas lo que es un gobierno comunista...
  57. Muy en la línea PSOE.¿Alguien esperaba otra cosa?Uno de los tres mil sapos que se comerá UP( y yo los apoyo como el gobierno menos malo).
  58. #11 pues se está hablando de fijar un precio mínimo en los alimentos para mercadona y dia. Si finalmente es cierto...medida comunista al canto no?
  59. Esto demuestra que Podemos quería sillones, y no controlar al gobierno.
  60. #6 Por eso he dicho Socialcomunista, no Comunista a secas.
comentarios cerrados

menéame