EDICIóN GENERAL
218 meneos
1178 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El Gobierno da vía libre a sus empresas para subir el sueldo a 80.000 empleados

Hacienda desbloquea la mejora retributiva pendiente de los trabajadores de las empresas públicas del Estado en pleno revuelo por los globos sonda de congelación salarial en 2021.

| etiquetas: gobierno , empresas , sueldo , economía
Comentarios destacados:                      
#4 Después de una congelación, 5 años de "subidas" irrisorias y la seguridad de una segunda congelación. Este titular parece una treta para dividir a la población. Los empleados de las empresas públicas son tan pringados como cualquier currito, y bastante más pringados que cualquier funcionario de ministerios (que también son unos pringados al fin y al cabo).

Voto sensacionalista. No comulgo con la narrativa divisoria de la prensa que está azuzando este gobierno para disculpar la mala gestión.
#4 un jodido comentario sensato y no separatista como los de muchos meneantes.

Hay que entender una cosa, cada 10-15 años llega una crisis. Si cuando pides algo tardan 5-10 años en dártelo, es normal que estén en crisis de nuevo.
#17 En España las crisis económicas no vienen y van, se suman a las que ya estaban.
#10 ni caso a los karmawore, #4 lo ha explicado perfectamente.
#4 Claro ejemplo: los trabajadores de Correos. Empresa que hace ya la tira de años "innovaba" con los contratos de 48 horas y preaviso de reincorporación (o no) de viernes a lunes. Y por un salario de miseria. Antes incluso de la crisis de 2008. La cosa llegó a los tribunales.

A gente como a #1 o #3 los ponía a clasificar cartas y descargar sacas por menos del salario mínimo de aquel entonces. Yo no sé si es el momento de subir sueldos o a cuánto se subirán, pero hay que ser muy zoquete y muy indocumentado para pensar que los trabajadores de Correos o Paradores son privilegiados.
#20 Igual de mi comentario intuyes que considero a los empleados de Correos (al que no he nombrado) unos privilegiados, desde luego que no, pero sabes tan bien como yo, que en correos hay castas.

Casta para contratar a los de la cuerda, casta para colocar a los amigos.

El mejor ejemplo que se me ocurre es precisamente el director de Correos, Juanma Serrano cuyo único mérito es saber escribir bien su nombre, tener carnet del PSOE, y ser amigo de Pedro Sanchez. Sueldo: 200.000 Euros anuales. El…   » ver todo el comentario
#4 "Los empleados de empresas públicas son tan pringados como cualquier currito"

Espera que me descojone.
#28 Ahí está el dato que demuestra que no tienes razón. Los empleados públicos son unos privilegiados que viven bien a costa del sector privado, el sector público abarca sobretodo los deciles más altos, el sector privado es más uniforme pero destaca en los deciles más bajos (los que pringan).

Cuanto más cobre el sector público, más tendrá que pagar el sector privado, es un juego de suma cero, así que pretender igualar a uno y otro sector diciendo que está igual de pringados es o de ser un mentiroso o un ignorante, así de sencillo.
#31 El dato está sacado del INE. Si a ti el INE te parece una manipulación, es que a tí los datos no te interesan, solo vienes aquí a dar tu discursito demagógico que se basa en un idealismo infantil sustentado en la ignorancia, pero no te ofusques, este país está lleno de gente como tú, y así vamos.
#37 Vamos a ver, de un gasto público total en 2018 de 500.000 millones, 140.000 fueron para pagar salarios del sector público. Casi el 30%. Eso no es un porcentaje precisamente pequeño.

De una población de 47 millones, trabajan en el sector privado 16 millones. (Los que mantienen el país)

Los empleados públicos (aproximadamente 3,2 millones) cobran bajo decreto, no cobran por su productividad, cobran por lo que el gobierno populista de turno le venga en gana, y por lo que las subidas salarial…   » ver todo el comentario
#45 Ves? Si es que no tienes ni idea de lo que hablas.

Los impuestos que paga el sector público es la mera devolución parcial de lo que ha cobrado del Estado, Estado que ha recaudado ese dinero de los impuestos al sector privado.
#49 pues entonces restalo de su sueldo, no?

O cuentas sueldos bruto y admites que también pagan impuestos o si usas el argumento de que es devolver entonces restalo y cuenta solo lo que cobran de verdad (no te olvides tampoco del IVA, IBI y demás impuestos que también pagan todos)
#65 :palm: Se contabiliza de igual manera para el sector privado que para el público, menuda chorrada acabas de decir.
#69 Pues entonces los empleados también sostienen al sector publico.
Lo que digo es que no puedes decir a la vez que el sueldo de X mil de lso empleados publicos lo paga el sector privado, y cuando te dicen que ellos tambien pagan impuestos digas que eso es una mera devolucion.
Ergo o ganan X y pagan impuestos y sostienen tambien, o ganan menos (resta de X los impuestos) y eso es lo que de verdad "paga" el sector privado.

Si cojo 1000 del bote y devuelvo al bote 200 al bote no…   » ver todo el comentario
#72 No, el sector público al pagar impuestos devuelve parte de lo que ha recibido, creo que es sencillo de entender.

Si te dan 1000 y devuelves 200, te han dado 800. Sigues recibiendo, no eres aportador neto, como si lo son los del sector privado.
#73 pues ese es mi argumento. Que esa tabla no te sirve para comparar del todo porque habla de sueldos brutos, no netos.
#74 Esa tabla compara salarios brutos sí, pero eso da igual. ¿Que en términos porcentuales los deciles más altos pagan más? Sí, pero en salario neto la diferencia sigue siendo brutal.
Y por aclarar, un simple mileurista paga ya casi un 40% de su salario en impuestos.
#75 pues ese es mi argumento, que si un trabajador público para un 40% de su sueldo en impuestos, en realidad lo que le cuesta al estado es un 60 % de ese sueldo, no?
#79 Aunque devuelvan el 40%, siguen cobrando muy por encima de lo que dicta el sentido común, que es tener un salario similar a lo que es capaz de producir el sector privado. De lo contrario se crea una desigualdad permanente bajo decreto estatal, la desigualdad tan grande que hay en España (índice GINI), es debido principalmente a esta diferencia de salarios entre el sector público y privado.
#82 Y cuando habia buen momento economico y el mas tonto de la obra cobraba 2000 euros y decian que por el sueldo de un funcionario nadie se levantaba de la cama?

Cuando hay buen momento nadie quiere ser funcionario, cuando hay mal momento el funcionario es un privilegiado y hay que bajarle el sueldo, cuando vuelva el buen momento pedirás una subida salarial para ellos?
#82 Yo solo te replicaba que si mencionas lo que mantiene lo privado, hay que poner los numeros correctos, porque sino parece que se paga mas de lo que se paga por los servicios publicos En resumen: que si quieres quejarte de que por ser empleados públicos ganan mas que uno privado, es una discusion (interesante también, sin duda), pero si el argumento es que los privados les pagan ese sueldo...entonces no debes hablar de sueldos brutos par decir lo que le cuesta a los privados el pagar ese…   » ver todo el comentario
#85 A ver, que sigue siendo lo mismo. El Estado recauda mediante impuestos, la mayor parte de impuestos se pagan por IVA, IRPF y Sociedades, gran parte de esos impuestos se hacen mediante el sector privado, y la parte que paga el sector público, es del dinero que ha recibido previamente gracias a la recaudación anterior, es decir, el trabajador público siempre recibe el dinero gracias a los impuestos recaudados, si no hubiese impuestos, no habría trabajadores públicos, no podrían recibir un salario, y por tanto, no podrían "aportar" (devolver) ese dinero de vuelta a las arcas públicas.
#87 Pero de lo que me quejo es de la comparativa. Si argumentas eso ok, pero si argumentas los € exactos que cuesta el trabajo de los empleados publicos..entonces no puedes poner su sueldo bruto, ya que ese no es el total de loq ue paga la parte privada, suponiendo que es todo como dices.
O cuentas que ellos también contribuyen o cuentas solo la parte neta descontando impuestos, (IRPF, IVA, etc) ya que eso al volver al bote no es algo que pague la parte pribvada..ni nadie siguiendo esa analogia.
O comparas sueldos de unos y otros para decir "es injusto que los trabajores publicos ganen tanto" o pones lo que de verdad cuestan (y eso es mucho menos que el bruto) para decir: eso es lo que pagamos todos los demas.
#89 Vale, de acuerdo, pero la comparativa de salario bruto sigue siendo correcta. El coste neto del trabajador público disminuye, correcto, pero el coste del trabajador privado, que parte de el es para pagar al sector público, también disminuye, por lo que contar el salario neto del tr. público frente al salario bruto del tr. privado es hacer trampas.

Al final es lo mismo, los empleados públicos están en los deciles más altos, y además son receptores netos, no aportadores a las arcas públicas.
#91 No me he explicado bien. Digo que son dos discusiones.
Por una lado la de la diferencia de sueldo, donde puedes poner neto o bruto, y siendo lo mismo es una discusión interesante (y mucho, porque hay muchos factores que a menudo no se tienen en cuenta: seguridad del trabajo, titulaciones, topes salariales, horarios, sueldos en negro...muchas cosas vamos, que a menudo en cada lado de la discusion solo se saca el ejemplo mas extremo sin ninguna manera de saber cuantos hay de cada tipo y…   » ver todo el comentario
#82 La desigualdad en España no viene producida por lo que dices, sino por la brutal tasa de paro que arrastramos
#73 vamos, que en el comentario de #41 le tendrás que restar a esos 140.000 lo que pagan también los propios del sector público. No?
#29 "Cuanto más cobre el sector público, más tendrá que pagar el sector privado"

Si los deciles más bajos están en el sector privado, eso también quiere decir que son los que menos cotizan. Los funcionarios públicos tienen los mismos tramos de retenciones por IRPF que los privados, por tanto son los que más están cotizando.

En el sector público nadie cobra en negro, pero en el privado es más probable que sí pase, con la consiguiente falta de cotizaciones.

Si hay tan poco funcionario público en los deciles más bajos, también es provocado porque muchos de esos empleos se privatizaron con las famosas "externalizaciones" que precarizaron los sueldos y, por tanto, las cotizaciones.

Así que no hay dinero...
#28 Es que no tiene sentido aplicar medidas salariales en conjunto sino en función de los resultados.
#23 mil veces se ha comentado ese gráfico: un camarero no cobra lo mismo que un cirujano y es normal que sea así.
Refleja la distinta categoría de trabajadores.
Los sueldos públicos en españa son bajos.
#43 Los sueldos públicos en España son de los más altos en relación al sector privado.
Un país no puede crear esas desigualdades a golpe de decreto, debe adaptarse a lo que es capaz de producir su sector privado, de lo contrario tendremos ciudadanos de primera y de segunda, ya que eso afecta a los precios y el poder adquisitivo de la población, la desigualdad en España es alta respecto a Europa porque los del sector público cobran mucho más,.
#46 supongo que no has entendido mi comentario anterior.
La diferencia entre un camarero y un cirujano no se hace a golpe de decreto. Se hace a base de estudio y esfuerzo continuado durante una década.
#48 Claro, en los demás países no hay camareros ni otros trabajos de baja productividad, España es el rey. Ni los países del este, ni otros países que el sector del turismo es mayor que en el nuestro hay esa diferencia, pero tú a tu rollo.
#50 En las estadísticas internacionales España es el país con más precariedad del mundo civilizado. Hay recomendaciones de la Unión Europea y de organismos internacionales para acabar con esa precariedad.
Así que sí, en España hay más trabajo precario que en esos sitios y yo y ellos estamos a nuestro rollo.
Veo que esto no te lo tomas como un intercambio de información, sino de quién sostiene su punto de vista con más fuerza. Si es así, supongo que ya está todo dicho por ambas partes.
#53 ¿Qué estadísticas?
#55 Vamos que únicamente te referías a la temporalidad. Pues sí, España en eso es el rey, al igual que en el paro, gracias a la indemnización por despido más alta de europa y su dualidad de contrato fijo-temporal, que provoca que la empresa vaya dando tumbos para no tener un castigo por contratar de más.

Y aun así, la temporalidad no justifica esa diferencia de salarios entre ambos sectores. Ahí tienes el ejemplo de Polonia o Países Bajos, por ejemplo. No hay ninguna correlación entre la diferencia de salarios entre ambos sectores y la temporalidad.
#57 No es verdad que la indemnización por despido produzca temporalidad, pero eso ya es otro tema.
#62 La alta indemnización provoca alto paro, la diferencia de indemnización entre contrato temporal y fijo provoca temporalidad, es así de sencillo. Solo que muchos no queréis ver la realidad.
#63 es al revés: la ausencia de costes al despedir y volver a contratar provoca la temporalidad y por tanto la precariedad.
Pero ya te digo que es otro tema.
#64 Las empresas prefieren contratos temporales porque no se atan de forma permanente a un trabajador, así que llegado el dia quieren prescindir del trabajador, ya sea porque no les hace falta, porque trabaja mal, porque las expectativas de la empresa han bajado, porque entramos en crisis, etc, solo tienen que esperar a que finalice el contrato, en lugar de condenarse sí o si a pagar una indemnización que va cada año en aumento, y si urge el despido del temporal, será mucho menor que si hubiesen optado por el fijo.
La precariedad la provoca el Estado con su legislación paternalista (y populista) que se pone de espaldas a las necesidades reales del mercado laboral.
Ya es hora de cambiar de rumbo.
#68 Lo primero que facilitando el despido, se consigue despedir más. Eso es obvio.
Quien quiere despedir te va a decir que aumentará el empleo, con cualquier argumento peregrino, para timarte, como nos hicieron hace 10 años. Pero no, no aumenta el empleo, aumenta la precariedad.
Y sí, las empresas prefieren también que se trabaje gratis, pero que lo prefieran a corto plazo no quiere decir que sea positivo dárselo. De hecho España ha perdido crecimiento estos últimos años por causa de tener esta situación laboral tan pésima y eso supone grandes pérdidas a las empresas a largo plazo porque su mercado es un país precarizado en gran medida.
Lo que habría que hacer en España es prohibir el despido, como en Holanda. Allí tienen pleno empleo.
#77 No sé donde te informas pero vas muy mal informado, En Holanda la indemnización por despido es infititamente más baja que en España, y ya no te digo la inventada que te acabas de pegar de que está prohibido despedir. xD

Facilitando el despido es más fácil despedir, obvio, también así es mucho más cómodo y probable que haya más contrataciones al no haber castigo por contratar de más, esa obviedad te la sigues saltando.

Habrá empresas que quieran esclavos, no te digo que no, pero en un…   » ver todo el comentario
#81 ¿ Sabes que es distinto que el despido esté prohibido a la indemnización por despido ?
Despido procedente siempre va a haber, también la legislación local podrá permitir despidos por causas de la situación de la empresa y aún así puede estar prohibido el despido discrecional. En países en los que el despido está prohibido aún así habrá indemnización por despido.
#83 En Holanda el despido no está prohibido. Punto.
En Holanda la indemnización no llega ni a una quinta parte del coste en España. Punto.
España es el país con la indemnización más alta de Europa. Punto.

Que manera de darle vueltas a un argumento para no admitir que no tenías razón. Ten un poco de dignidad.
#86 El primer enlace que da el buscador:
Derecho laboral holandés –
www.gimbrere.es/nieuwsbericht/derecho-laboral-holandes-lo-que-debes-sa
Si la empresa quiere despedir a un empleado, tiene que pedir autorización al juez o a una organización del gobierno que se llama UWV
#70 Pero que cocina dices si la infografía de ABC dice EXACTAMENTE lo mismo que el INE? :palm:

En otros países los del sector público tienen en relación al privado más estudios superiores y cobran mucho menos en relación al trbajador público español respecto al privado de su respectivo país.

A ver si lo entiendes, el salario público depende de lo que DECIDA el político de turno, no depende de la productividad, y en un país donde el populismo es la norma, habrá una mayor diferencia entre ambos sectores, como puedes observar en #46.
#23 ¿Y cual es el número total de trabajadores que cobra esa cantidad?

Porque un funcionario grupo A (que son los que mejor cobran) está en la mitad de esa tabla, no al final.

Claro que si pretendes hacer creer que el sueldo de un asesor a dedo es el sueldo normal de un funcionario público, pues es una manipulación de manual.

Los que están al final de esa tabla no son ni el 1% del sector público.
#23 perdona, pero ese gráfico no me lo creo ni borracho.
Un auxiliar adminisrativo del estado no llega a 1000 euros netos. Y auxiliares hay muchos muchos muchos más que ese 2.3% que dices.

Dime una fuente fiable de dónde hayas sacado esos datos y entonces ya hablamos.
#23
www.abc.es/economia/abci-sueldo-medio-sector-publico-38-por-ciento-may

Aquí el verdadero, del informe del INE al que haces referencia, por supuesto, sin enlazar. No vayamos a enterarnos de que no es del todo cierto ni de las verdaderas razones de los datos:

La mayor concentración de salarios elevados en el sector público viene determinada por el mayor porcentaje de asalariados con estudios superiores, el tipo de ocupación desempeñado, el menor peso del trabajo a tiempo parcial y la mayor antigüedad


Lo que cambian las cosas con un poquitín de contexto, ¿verdad?

www.ine.es/prensa/epa_2017_d.pdf
#70 y se han dejado "y unas condiciones de puta madre"
#23 ¿Contamos que los que mas cobran (de 2.000 € para arriba) son cargos a dedo? Subdirectores y directores para arriba. De subdirectores para abajo no llegan a 2.000 euros mensuales y con mucha antiguedad.
#76 los q cobran eso son A1 o hasta A2. No hace falta cargos a dedo.... Opositar con carrera... Y fácilmente llegas a esos tramos....
#4 Es fácil: empresa publica que da beneficios = subidas de sueldo. Empresa pública que da perdidas año tras año = no subida de sueldos.
#4 Las empresas públicas pueden despedir. No todo es personal funcionario... Aunque en la práctica es como si lo fueran porque las empresas públicas son agencias de colocación para amiguitos...

Yo me enteré de una plaza para una empresa pública porque un familiar que tenía un amigo en esa empresa se lo dijo. Y no se lo tenía que haber dicho para que no se enterara nadie y quedase desierto excepto por el tío al que le hicieron el traje xD

No exagero: 40.000€ al año, contrato indefinido,…   » ver todo el comentario
#27 no será porque no hay ofertas hasta en InfoJobs para alguna empresa pública...

Que no te digo que no pase lo que dices, pero hay de todo.
Va a quedar el país arrasado. Sin un euro y con una deuda del copón. Luego vendrán los lloros
#2 Tenemos pasaportes.
#8 todavía
#2 Si no te gusta vete a USA.
Aumento de la deuda pública de países en la era covid:

1– Grecia: 37,29%
Ratio de deuda sobre PIB en septiembre de 2020: 214,29%
Ratio de deuda sobre PIB en diciembre de 2019: 177%

2– Portugal: 32%
Ratio de deuda sobre PIB en septiembre de 2020: 150%
Ratio de deuda sobre PIB en diciembre de 2019: 118%

3– Japón: 31,21%
Ratio de deuda sobre PIB en septiembre de 2020: 268,21%
Ratio de deuda sobre PIB en diciembre de 2019: 237%

4– EEUU: 29,69%
Ratio de deuda sobre…   » ver todo el comentario
#26 Buen comentario para ponerlo en perspectiva. Aun así es exagerada, ya me gustaría que tuviéramos la de Alemania.
#33 Imagina tener la de un país tan adelantado como Japón... la deuda pública es en realidad una parida, es como la cuenta a pagar al final de la cena pero esta cena no termina nunca y siempre son los mismos los que se llevan doble ración.
#38 La diferencia es que la deuda pública que tienen en japón es mayoritariamente con japoneses, vamos que se deben dinero unos a otros, dentro de su casa.
#52 Pues miramos quién debe dinero a quién y empezamos a cancelar deudas. xD
Es otra manera de llamar a los apesebrados.

Luego nos preguntamos porque es tan baja la productividad española.
#3 La mayoría de puestos en empresas públicas van para enchufados, esa sería una definición más correcta. Para eso las crean, para gastar y contratar gente sin control de las leyes ni de Hacienda.
Venga chavales !! Ahora a por los empleados públicos !!! A la cargaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me mola como la prensa intenta estos días que cargue contra MIS servicios públicos.
También me mola como la prensa intenta que me crea que hay 3 familias de Okupas esperando en mi finca para entrar en cuanto salga.
Me mola también el esfuerzo por practicar felaciones gramaticales (y no creo que sólo gramaticales) a la monarquía, para que me olvidé de que son unos traidores ladrones.
Me molan mucho esos esfuerzos porque realmente no cuelan.

Tan muy jodíos de la cabeza si creen que voy a ir…   » ver todo el comentario
La empresa privada pasándolas putas y las administraciones publicas subiendo gastos y salarios... Luego que por que tenemos una deuda de 13 dígitos.
#6 No sé qué Administraciones Públicas han subido los últimos años los salarios. ¿Podrías detallármelas? Porque yo, en la que estoy, comparo una nómina de hace 10 años y una de ahora y muy poquito se llevan, eh? Ni el 2% . Y hablamos de 10 años.
#10 2% en 10 años no te quejes, en la empresa privada han ido bajando sueldos, de una forma o de otra, hay varias formas de bajar sueldos, no de un dia para otro, por supuesto, con el paso de los años desde hace ya bastante. Afortunado tu que te han subido ese 2%, mientras que la empresa privada ha tenido que ir bajando sueldos en cambio, los de la privada, os tenemos que ir pagando subidas salariales aunque sean pocas.

Los funcionarios y empleados publicos tendrian que ir de la mano de la privada, si de media la privada baja, los funcionarios tambien, que a fin de cuentas las cotizaciones e impuestos de la privada es lo que paga a los funcionarios.
#14 vaya pues yo tengo muchos amigos a los que se los han subido

Será que cada uno ve lo que le interesa.
#14 Tienes razón. Ya me acuerdo yo en los años "buenos" cuando empleados privados que cobraban comisiones por ventas,. venían a ofrecernos a los empleados públicos parte de sus comisiones. Sí. Ya me acuerdo.
#14 Yo he tenido subidas de sueldo del 30% en empresas privadas.
#14 Explicame mejor, ¿en la privada bajan los sueldos, con lo que cada vez cotizan menos, y dices que ello paga el salario de los funcionarios? ¿O te refieres a la cotización de empresas, donde las grandes se escaquean todo lo posible? No creo que te refieras a las pequeñas privadas que pagan y trabajan en negro todo lo que pueden.

Porque igual con la subida salarial a los funcionarios, y sus cotizaciones asociadas, son ellos los que están ingresando más a las arcas del estado para el estado de bienestar.
#14
"los de la privada, os tenemos que ir pagando"
Qué obsesión con que les pagamos los sueldos a los empleados públicos... El sueldo de todos sale del dinero de los demás.
La única diferencia es que las empresas privadas ofrecen servicios y las administraciones públicas dan servicios.
#10 Pues no se, se lo habrán gastado en putas y drogas como con los ERES...
#21 Imagino que sabrás que una cosa es "gasto en personal" y otra muy distinta, "subida del sueldo del personal" porque lo que me enseñas, me dice que han sido contratados más empleados públicos. Pero tú a lo tuyo.
#30 Y si tu lees mi primer comentario #6 precisamente tambén hago alusión a la subida del gasto.
#6 Tienes metido en el subconsciente que las crisis las deben pagar los trabajadores.
En un sistema capitalista no es así porque quien asume el riesgo empresarial es el empresario.
#39 ¿En que momento he dicho yo que la crisis la tengan que pagar los trabajadores y no los empresarios?
Sobra dinero público, y además no es de nadie.

¿Qué problema hay?
Pues eso, que no está prohibido. La UWV es la seguridad social holandesa, aquí también tienes que notificarlo a la SS y pedir autorización según en que casos.
Qué bien!!! Buen momento para subidas... qué coños le pasa a este país, y no solo ahora sino desde hace varios siglos? Es incomprensible.. como dice la frase mal y falsamente atribuída a Von Bismarck: "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido"...
Populismo puro y duro. Después os preguntaréis por qué siempre estamos en la ruina.
#12 Estamos en la ruina por la mala gestión de los políticos españoles, eso no se lo pregunta nadie.
Pero pocos pasarán del titular y los que lo lean entran a culpar a M.Rajoy , o de alguna manera a la princesa Ayuso...
xD
Aún no habéis entendido la lógica sociopodemita... Esto es para que esos trabajadores tengan más dinero para gastar; va en beneficio de la economía. Para arreglar la economía solo hay que llenarle los bolsillos a la gente (bueno, a nuestra gente). El dinero es papel, no es de nadie, se imprime como los cromos. La inflación es una cosa facha y monárquica.
En algo habrá que gastar el rescate de los 140 mil millones...
Luego a hacer palmas a las 8 cuando nos suban los impuestos.
Paguita !!!
comentarios cerrados

menéame