edición general
338 meneos
1501 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Gobierno denuncia la acción de “grupos violentos coordinados” en las capitales catalanas

El agravamiento de la situación en Cataluña ha llevado al Gobierno a cambiar el tono. El Ejecutivo ha emitido esta noche un comunicado tras los los disturbios vividos durante este martes en Cataluña, en el que asegura que la "violencia está siendo generalizada en todas las protestas" contra la sentencia condenatoria a los líderes del procés y que esta no es fruto "de un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinada por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña".

| etiquetas: cataluña , independencia , procés , cdr , psoe , pedro sánchez
  1. #1 Las élites políticas del estado, tanto centralistas como nacionalistas, llevan años promoviendo este enfrentamiento a nivel social para, entre bambalinas, mantener sus privilegios intactos. Es hora de que recojan los beneficiosos frutos de su siembra de odio y división. La desaparición de ETA y la progresiva normalización de la vida política en el País Vasco exigían a las cloacas la necesidad de un nuevo enemigo interior con el que distraer a la gente de sus problemas reales. ¿Qué harían las personas sin sus dos minutos de odio diario?, ¿fijarse en la corrupción y la cleptocracia de este reino, heredado de la única dictadura fascista que sobrevivió en Europa? Hoy Arthur Mas duerme tan tranquilo como Felipe VI, sabiendo que sus privilegios se mantendrán intactos por medio del viejo divide y vencerás.
    Pero exisitimos muchas personas que no creemos ni a unos ni a otros. Y que ya se lo llevamos gritando camino a una década: no nos representan.
  2. #4 Pero a Torra no se le ha ido de las manos con el apreteu y las felicitaciones a los manifestantes, no todos pacíficos y sonrientes.
  3. #7 ¿El trifachito ha animado a los manifestantes? ¿Obligó en su momento a los políticos indepes a saltarse unas cuantas leyes?

    Utilizas la palabra "trifachito" como un mantra.
  4. #3 Bien, pues entonces les esperan más juicios y más condenas.

    Algunos no aprenden a la primera.
  5. #17 ¿Qué es exactamente lo que quieren negociar los nacionalistas? ¿En qué quieren ceder?
  6. ¿Violencia indepe? No, en absoluto...

    Ahora se quejarán de que Madrit les oprime.
  7. #1 Una minoría esta queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas ... La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas.
    Van como pollo sin cabeza.
  8. #10 Si no pones "trifachito" me va a parecer que es otro el que está contestando.
  9. #8 una minoría de ciudadanos se manifiesta. Por lo general esas manifestaciones son violentas. ¿Qué es incorrecto ahí?
  10. #12 Al nivel de los tuyos.
  11. Lo que buscan los indepes es un mártir. Un ojo es poca cosa, necesitan algo más.
  12. #7 Solo los indepes sois responsables de que arda Bcn.
  13. No se de què se sorprenden.. si llevan dos años diciendo que el movimiento independentista es violento y terrorista... El TS lo dice también... Pues ya tienen, violencia.
  14. Este es el texto íntegro del comunicado del Gobierno de Pedro Sánchez:

    "Una minoría esta queriendo imponer la violencia en las calles de las ciudades catalanas, especialmente Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida. La violencia de esta noche está siendo generalizada en todas las protestas. Grupos violentos de manifestantes han atacado las sedes de las subdelegaciones en Tarragona, Girona y Lleida, y están provocando destrozos y actos vandálicos en otras localidades catalanas.

    Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacifico, sino coordinado por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña.
    Ante esta situación, el gobierno quiere reconocer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, algunos de cuyos agentes han resultado heridos en los disturbios, y valora de manera muy positiva la coordinación y trabajo conjunto entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.
    El objetivo del gobierno de España es y será en todo momento garantizar la seguridad y la convivencia en Cataluña, y lo hará si es preciso siguiendo su compromiso de firmeza, proporcionalidad y unidad".
  15. #41 criminalizar protestas en la calle? So cínico???? Claro, el camino es dejar hacer lo que les salga de los huevos, paralizar y destrozar aeropuertos, vías, carreteras. Que poca vergüenza tenéis...
  16. #33 #39 Vosotros es que sois unos fieras. Pero yo no iría tan mal encaminado cuando el gobierno ha tenido que "matizar" la expresión una hora más tarde del comunicado. Por cierto, al que se le ha caído el negativo se lo devuelvo.  media
  17. #59 lo que demuestra como ya he dicho que cada vez hay menos comprensión lectora. Si hubiese un nivel mínimo no habría sido necesario matizar nada.
  18. La frustración que iba a generar el callejón sin salida al que nos llevaron los políticos, sabíamos que iba a acabar en algo así. Y poco ha pasado.

    Cuando Torra manda a la gente a la calle, "pero sin violencia", sabe a dónde los manda y la frustración que va a provocar.
  19. #8 cada vez hay menos comprensión lectora.
  20. #9 creo que se refiere al trifachito original ese invento catalán formado por CUP, ERC y como se llame esta semana CIU
  21. esta quedando una ciudad y una sociedad fantastica, llena de chavalillos que buscan no saben ni que, y que se juegan el bigote (o el ojo) por nada, para nada. y la culpa es de la sociedad, que durante 20 años no ha hecho mas que votar a pujol. y aun hoy hay 2 millones de idiotas que creen que van a vivir mejor votando a gentucilla como torra o pigdemón
  22. #95 no, son los del "pim Pam pum que no quedi ni un" , los amigos de los que fabricaban bombas caseras hace unas semanas, los que están siendo violentos
  23. #36 #58 Si os parece va a ponerse una capa con los calzoncillos por fuera y a salvar el mundo de tanto gilipollas. Pero es que no es tan fácil luchar contra la estupidez humana cuando es abrumadoramente mayoritaria. Lo más que se puede hacer es explicar las cosas.
  24. #85 en una imagen, es ésto.

    .  media
  25. #57 Si bien tienes razón en que se lanzaron propuestas de negociación, en ninguna de esas propuestas se aceptó, por parte del gobierno, hablar de ninguna opción de referéndum (hay que tener en cuenta que "hablar" no significa "aceptar", y que existían muchas opciones, como por ejemplo, se podría haber planteado un referendo no vinculante, sino consultivo, para conocer la realidad catalana sobre el asunto). Se vendió como que era INVIABLE hacer un referendo, porque la constitución no lo permite (pero el PARLAMENTO puedo modificar la CONSTITUCIÓN para permitirlo, si quiere, y además se pueden hacer referendos no vinculantes, sin problema).

    SIN EMBARGO, existen grandes antecedentes de referendos (vinculantes todos) en España, INCLUSO uno vinculante para la independencia de una provincia (que fue comunidad autónoma antes de independiente). Es curioso que existan estos antecedentes, dado que desde Madrid NUNCA se quiso ni poner sobre la mesa (lo que ya es indicativo de las ganas de negociar que se tenían, y es una invitación a NO negociar):

    REFERENDOS NACIONALES EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XX Y XXI
    6 de julio de 1947 Referéndum sobre la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado
    14 de diciembre de 1966 Referéndum sobre la Ley Orgánica del Estado
    15 de diciembre de 1976 Referéndum sobre el Proyecto de Ley para la Reforma Política
    6 de diciembre de 1978 Referéndum para la ratificación de la Constitución española
    12 de marzo de 1986 Referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN.
    20 de febrero de 2005 Referéndum sobre la Constitución Europea en España.

    REFERENDOS AUTONÓMICOS (Y DE INDEPENDENCIA) EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XX Y XXI
    15 de diciembre de 1963 Referéndum de autonomía de Guinea Ecuatorial 
    11 de agosto de 1968 Referéndum de independencia de Guinea Ecuatorial (Y en época de Franco, OJO AL DATO).
    25 de octubre de 1979 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía del País Vasco
    25 de octubre de 1979 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña
    28 de febrero de 1980 Referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía
    21 de diciembre de 1980 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Galicia
    20 de octubre de 1981 Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía
    18 de junio de 2006 Referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña
    18 de febrero de 2007 Referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía 

    REFERENDOS MUNICIPALES EN ESPAÑA DURANTE EL SIGLO XXI
    28 de febrero de 2009 Referéndum sobre el Plan General de Ordenación Urbana

    Por conocer la opinión de la gente, no se acaba el mundo.
  26. Llamadas a la desobediencia desde el gobierno de Cataluña y celebración de un referéndum ilegal, adoctrinamiento basado en el odio desde las escuelas y la tv pública catalana controladas por el gobierno separatista insuflado odio a todo los español, llamadas a la acción a la población por parte de los mismos políticos. Justificación y apoyo a terroristas con explosivos desde las instituciones públicas catalanas y sus medios de adoctrinamiento como tv3. ¿Qué podía salir mal?
  27. #59 pero has leído lo que has puesto? En el texto que has destacado en #8 no dice que la violencia sea generalizada en cataluña, sino que es generalizada en las protestas, que es literalmente lo que vuelven a destacar en la matización.

    En resumen: el texto que no has entendido antes dice exactamente lo que el emisor del mensaje quiere decir, y es bastante claro

    Debe ser cosa de la LOGSE, que ya no os enseñan lectura comprensiva
  28. #15 Con algunos imagino que te refieres a la panda de imbéciles que tenemos en el gobierno y que han conseguido que esto suceda gracias a la nula capacidad de negociación y unión entre las partes.
    Espera, ahora dirás que con terroristas no se negocia.
    La manada de nazis en menéame crece día sí, día también.
  29. #65 La ambigüedad es culpa del emisor, no del receptor. Siendo ambiguo habrá quien acierte por azar o sesgo, no por nivel. Si no se hubiera sido ambiguo, no habría sido necesario matizar nada.
  30. #238 Todo eso que cuentas tiene sentido, pero la realidad es muy tozuda. Para ello tenemos el ejemplo de Quebec. Tras el referéndum del 95, los separatistas pretendían celebrar otro, así que el gobierno federal (harto ya de esa perpetua espada de Damocles), elaboró la conocida como Ley de Claridad, que ponía unos cotos muy precisos a la posibilidad de secesión de sus territorios.

    Al final, si se celebrase un referéndum aquí ,ocurriría lo mismo. Si pierden pedirían otro y así hasta el aburrimiento.

    De las opciones que ofreces, los propios independentistas rechazarían todas, excepto la celebración de referéndum. Cuando se habla de soluciones políticas y de capacidad de diálogo se obvia siempre que el secesionismo no está dispuesto al mismo ,salvo aceptación del referéndum, de manera tal que el espacio de negociación viene per sé claramente limitado.

    Un saludo
  31. #24 sobretodo a los proveedores de mobiliario urbano.
  32. o sea, que la culpa de que un fulano sonriente con un lazo amarillo piense que soy un ladrón que se pasa el día en el bar es de un alcalde de un pueblo de Sevilla...
  33. #36 yo estoy con él, y haré lo único que puedo hacer, decidir a quién no votaré en las próximas elecciones y, de los que queden, cuál tiene el programa electoral que más se acerca a mi ideología política.
  34. #91 bla bla bla bla bla...

    En España se puede realizar un referéndum vinculante sobre la independencia de Cataluña si votan todos los ciudadanos españoles, eso no lo ha negado nadie, pero es tan estúpido hacer esto como proponerlo ya que los resultados son predecibles.

    Hay una segunda via legal para que Cataluña tenga un referéndum que consiste en se que haga un cambio en la constitución, modificando esta última para incluir el derecho de la autodeterminación.

    Para el segundo entre otras cosas, se necesita pasar por una votación de la nueva constitución por parte, nuevamente, de todos los ciudadanos españoles.

    Si el presidente del gobierno decidiese hacer un referéndum en Cataluña estaría incurriendo en un delito parecido al que cometieron los líderes catalanes cuando aprobaron las leyes de desconexión y ten por seguro que sería juzgado por el supremo en poco tiempo. Esto se debe a que este último no tiene la competencia para decidir sobre algo que corresponde a todos los ciudadanos.

    Dejamos a otro lado que hayas comparado el régimen franquista con la democracia actual.

    Si esto lo hubiesen explicado los líderes independentistas y hubesen hecho más por estrechar lazos con España en vez de romperlos ahora tendríamos otro escenario.
  35. #23 el no mandaría a los mossos si no se viese obligado por salvarse el culo. Lo que hace es mandar a otros a que infrinjan la ley mientras el la cumple lo suficiente como para que no le puedan imputar. Usa a sus seguidores de carne de cañón, pero tranquilo que a él nadie le va a dar porrazos, ni le van a dar tiros de goma, ni le van a quemar nada en medio de una avenida.


    Unos mueven el árbol y otros recogen las nueces ...
  36. esto solo pasa en españa el jefe de los manifestantes violentos esta dentro del gobierno regional
  37. Barcelona de pena, con una sociedad amargada por el nacionalismo. Los lideres independentistas Han conseguido arruinar la convivencia e inundar de bilis y odio las called. Supongo qué ellos no tienen q padecer estos disturbios.
  38. #6 Lo curioso es que luego manda a los antidisturbios. Una de cal y otra de arena.
  39. #8 Acabo de ver las noticias, y los vídeos, y nada más lejos de la realidad, está diciendo en todo momento que son una minoría, pero que está afectando a la mayoría de manifestaciones. Creo que le está dando el mejor enfoque posible para NO criminalizar las protestas.
    Ay el problema catalán, ese que necesita toda nuestra atención, siempre, como si no hubiera más pueblos en España y ni más problemas.
  40. #81 ¿Su propuesra es que el poder judicial no actúe o que actúe bajo los designios del ejecutivo?
  41. #8 No. No es a estos a quienes les falta la cabeza.
  42. #59 Eso sólo demuestra que mucha gente tiene compresión lectora cero, porque el texto es bien claro si se lee

    #67 No hay ninguna ambigüedad, esta bien redactado, es mas bien tema de no leer todo o sólo leer lo que te interesa interpretándolo a tu manera
  43. #15 Uff, pues prepara cárceles para dos millones de catalanes, ¿no?

    Sin duda, cuando veo comentarios como el tuyo me da la sensación de que España (yo no soy independentista, así que cuando hablo de España incluyo Cataluña), ha perdido el sentido común.

    ¿De verdad en vuestra santa inocencia alguno ha pensado que la condena iba a arreglar algo? ERA EVIDENTE que agravaría la situación.
  44. #90 ¿Y eso va a arreglar el problema? Hum... ¿me pregunto si habrá algún ejemplo en la historia de medidas similares a las que proponéis que hayan acabado mal?

    Se me antoja que casi todas las guerras comienzan, exactamente, así: con intransigencia, pretendiendo imponer soluciones a porrazos, y sin sentarse a negociar un EVIDENTE CONFLICTO POLÍTICO.

    La ley es la ley, pero los conflictos políticos no pueden ni deben resolverse por medio de la ley, sino por medio de la política. De lo contrario, siempre habrá un bando que subvertirá la ley. Cuando eso es evitable (como era el caso, y como sigue siendo), el uso de la ley para resolverlo es una muestra de la INEPTITUD de los gobiernos para gestionar los conflictos y fricciones internos.
  45. #2 Lista de cuentas de Telegram que estan usando los independentistas para organizarse. Si las sigues te enteras de lo que va a pasar antes de que pase.

    Aquí van:
    Anonymous Catalonia – t.me/anoncatalonia
    L’alerta – t.me/lalerta
    CDR Catalunya – t.me/CDR_Catalunya
    CNI Catalunya – t.me/CNICat
    Aleta Solidaria – t.me/alertasolidaria
    Tsunami Democratic – t.me/tsunamid
    Aturem el país – t.me/aturemelpais
    Aturem Cat – t.me/AturemDiagonalPgGracia
  46. #8 Lee más y comenta menos.
  47. #26 Estoy de acuerdo contigo, eso demuestra, una vez más, cómo los movimientos independentistas y los nacionalistas no son sino una masa aborregada que se conduce al prado que le manden sus jerarcas. Sólo difiero contigo en que pienso que es más un interés de los poderes económicos que políticos, aunque éstos últimos son guiados o condicionados por los primeros.
    No creo, ni remotamente, que quitar a políticos "ya conocidos" por poner otros "de mi gusto" sea realmente una solución, porque al final esos políticos "míos" no son sino aupados por los mismos que manejan los hilos.
  48. #81 Al 99% con multas vale, pero los líderes, caminito de Lledonens.
  49. #35 te refieres a los soldados de Torra que están sembrando el caos? ellos sólo cumplen órdenes
  50. #96 los conflictos políticos no pueden ni deben resolverse por medio de la ley, sino por medio de la política

    Cierto, los políticos independentistas deberían pedir perdón públicamente y dimitir, animando a los demás a abjurar de la locura xenófoba que han alentado. Eso ayudaría a resolver el conflicto político. Pero no quieren.
  51. Esto tiene pinta de que hay alguna fuerza extranjera que desea que pase algo aquí, como paso en Libia, en Siria, etc... dígase EEUU, Uk, o alguna organizacion estilo la fundacion de Soros.
  52. #26 y que piensas hacer?
  53. #34 Los que queman contenedoRes son a todas luces independentistas. Lo mismo os pensais que vienen de madrit
  54. #91 No sé si se da cuenta, pero volvemos a la casilla de salida: referéndum sí o sí.

    Usted lo presenta de otro modo, parece que la culpa es del gobierno central por negarse a posibilitar un referéndum. Pero en la otra parte de la mesa están ustedes, los que dicen que obligatoriamente se tendría que hablar de referéndum.

    Ahora imagine que se crea una mesa de negociación y el estado, como punto número 1 plantea la radical eliminación de competencias de Cataluña y que si no se habla de ello, no merece la pena ponerse a hablar de otras cosas, porque hay que tratar ese tema sí o sí.
  55. Siempre pensé que todo esto es cuestión de dinero y no de "sentimientos" (bueno, los ingenuos aún se creen las falacias de sus profetas huídos)...así que de igual manera, esto se puede acabar llendo a la fuente del dinero
    Cada individuo que participó o participe en manifestaciones violentas, identificación (vale que no hace falta pillarlos a todos, pero tal como se les coge se les identifica,y se les suelta)...luego, multa de 3000 € por persona....o 6000 €....., embargos de cuentas, becas, ayudas, sueldos.... en un par de días, las manifestaciones se acaban sin violencia.
  56. #50 Está apartando una valla (de metal, por cierto) para que se pueda transitar, pero tú a lo tuyo.
  57. #36 Ser consciente de ello es el primer paso.
  58. #3 No sé de dónde lo deduce.

    He visto algunas sesiones del juicio. He visto a gente, delante de un juez, decir que el 1-O iba a votar, decirle que sabía que la votación había sido declarada ilegal. Y vi a esas personas abandonar la sala sin ningún problema, no las detenían, no les decían que iban a deducir testimonio y abrirles una causa. Vi que les agradecían la presencia y se iban tan tranquilas.

    Nadie ha tenido problemas legales por el acto del voto el 1-O, nadie les persigue por haber ido a votar. Nadie les ha perseguido por querer votar.

    En este hilo se habla de comprensión lectora. Tienen razón, falta comprensión lectora para ver que el juicio del que hemos conocido la sentencia no condena a nadie por querer votar, ni por querer un referéndum de autodeterminación (algo ilegal). La gente ha ido a la cárcel por cometer unos actos ilegales entre los que se encontraba la organización de un referéndum ilegal. Por eso hay políticos condenados y no hay ni funcionarios ni gerentes de empresas ni, por supuesto, ciudadanos.
  59. #91 Vamos, que para ti negociar sólo significa buscar una vía, por retorcida que sea, para satisfacer completamente las demandas de los independentistas.

    No, dialogar no es igual a trazar un plan y exigir que otro trabaje para facilitarte las cosas. Lo que los independentistas tienen no es espíritu dialogante y democrático, es un berrinche como una casa.
  60. Ojalá pusieran la misma energía en defender causas cómo la entrega de viviendas por parte de bancos rescatados, o fin de desahucios o pobreza y marginación endémica o incluso la desnutrición infantil.
    No, mejor liarla para canalizar el odio hacia la judicatura y el gobierno que contra los responsables de sus penurias, cualquiera diría que es una disidencia TOTALMENTE CONTROLADA.
  61. #36 Prefieres que la gente corra a afiliarse a la FAI, o a Falange? En una democracia liberal, tal y como la conocemos, quejarse y hablar es el primer escalón ¿Qué haces tú para conseguir tus objetivos, sean cuales sean? Menos soberbia, que todos somos igual de pringaos.
  62. #56 También vi a gente asaltar un aeropuerto. Acaso quieren patente de corso para hacer lo que les venga en gana?
  63. #47 Acabo de ver las noticias, y he visto volar piedras como naranjas guachitonas, pero se ve que eso son tonterías que no merece la pena ni mencionar.
  64. #63 No soy catalán, ni sé hablarlo, ni soy independentista. Lo que no implica que pueda ser crítico (se ve que algunos tenéis las trincheras cavadas ya muy profundas) y de matemáticas quizá te podría dar una lección o dos. Goto #59.
  65. #31 lo llaman manifestación, yo lo llamo atentar contra el orden publico.
    Añadiendo agravante de destrozos de bienes públicos. Nada que no se arregle con detenciones con sanción, a lo que hay que sumar el costo de las reparaciones pertinentes.
    Nada en contra de los independentistas, simplemente cumplir la ley.
  66. #7 Quién es más facha de todos es quien más alenta a la violencia y más empuña su bandera, no lo olvides.

    Hablan de adn superior, de pueblo catalán y enemigo... Digno de Goebbels.

    Ya está bien de disfrazar el independentismo catalán de izquierdas.
  67. #78 Repito, ¿por qué pierden el tiempo en matizar entonces?
  68. #22 ¿Que tal si empezamos sin saber la respuesta de antemano? Pq hasta ahora ha sido NOOOOOOOO a todo (putos catalanes!)
  69. #22 es que es eso, nadie lo sabe porque nadie le has preguntado! xD

    Y en serio, hay un montón de barbaridades que se han hecho, especialmente durante el PP, que si se deshicieran (y hablo a todos los niveles, desde educativo a laboral) harían que el pueblo catalán aflojase, porque no nos tenemos que engañar: si esto pasa es pq el pueblo catalán ha encontrado un enemigo común, y una causa tan grande tiene que ser a la fuerza suma de muchos factores y razones. La negociación es esencial, y si no la hay es porque no les interesa, porque saben que realmente les haría daño (al gobierno y elites).
  70. #6 No, "los políticos" no, sino los políticos independentistas en concreto. Vale ya de equidistancia y de comprarles a los xenófobos la mentira de que desde "España" se les ha provocado.
  71. #47 ¿Qué vienes, del club de la comedia? ¿Pero tú has visto las imágenes en TV? No es que yo haya sido nunca ni mínimamente fan de los antidisturbios, pero anoche se veía a la policía formando (sin cargar) y centenares de tíos pegándole patadas a las vallas, tirándoles ladrillos, extintores, piedras, petardos, con unas formas y unas caras de odio... y la policía aguantando, mientras los energúmenos avanzan hacia Delegación del Gobierno.

    Todo hasta que avanzan demasiado y la policía tiene que cargar para hacerlos retroceder. Y luego retroceden otra vez a sus posiciones de espera. Mientras tanto, los "We are pacifists" quemando mobiliario urbano, contenedores, y tirando piedras mientras además increpan a la prensa por "españolistas".

    ¿Que alguien está tirando piedras y le revientan el ojo? QUE SE JODA. Eso NO es manifestarse. Ya sabes a lo que te expones si te enfrentas a la policía cuando te están diciendo que no puedes avanzar o que no toques las vallas.
  72. #75 Ambos.
    Edit: voy a ser algo más concreto. Ambos quieren sacar rédito político/electoral de la situación pero a ambos se les puede acabar yendo de las manos. Y más que ambos es casi todos: gobierno, indepes, Torra, Puchi, trifachito, etc.
  73. #12 el personaje del "trifachito se comió los deberes" se quja de los argumentos de los demás.
    ¡¡¡¡Español!!!
  74. #26 Si pones el comentario 10 veces. 10 positivos que te llevas. Y los articulos tb!
    Pero que cohones tienen aqui jodiendo el pais para medrar!!
  75. Veo que los incendios de Catalunya están haciendo su efecto, aquí ya andais todos “calentitos”
    Yo solo tengo una duda ¿a quien beneficia?
  76. #15 Por cierto, me pregunto a la mayoria que opinan como tu, que piensan de lo que ha sucedido en Ecuador? O con los chalecos amarillos? O con algunas manifestaciones mineras?

    Y los alborotadores del gobierno ya tienen lo que buscaban hace tiempo, me imagino a Rivera, Casado y Abascal celebrandolo. Y gente como vosotros aplaudiendo.
  77. #8 Perdona, no entiendo del todo bien: ¿quién va como pollo sin cabeza? ¿El gobierno o los independentistas?

    Mientras te escribo este comentario, me doy cuenta de que puede que te refieras a ambos: gobierno e independentistas como pollo sin cabeza. Pero, ¿me confirmas? (es una pregunta seria, a veces soy así de lerdo).
  78. #26 Pues fíjate tú que yo creo que después de las protestas de ayer Artur Mas & Co están más nerviosos que nunca.

    No hay nada que ponga más nervioso a un burgués que el cuestionamiento de la autoridad policial.

    Tanto al PP como a Convergencia le interesa que la gente respete a los Mossos, por eso la Guardia Civil es la encargada de realizar una operación antiterrorista que no se cree ni el tato. Pero la gente no es idiota y se está dando cuenta que Guardia Civil y Mossos d'Escuadra son una misma cosa, policía, con un mismo objetivo, mantener el status quo para beneficiar a las élites, es decir, Artur Mas & M. Rajoy S.A.

    Por eso la gente está dejando de hacer caso a lo que dicen los políticos y está provocando disturbios. Jodeles el negocio y vencerás.
  79. #264 Probablemente tengas toda la razón. Pero si ofreces esas opciones y las rechazan ellos, entonces ya no hay ninguna duda. Yo lo que pido, al menos, es que se haga ese esfuerzo.

    Gracias por tu comentario, creo que es el más constructivo que he visto estos últimos días :-)
  80. #_2 Ahora se quejarán de que Madrit les oprime.

    Claro que no, salen a la calle porque les apetece, no te jode.
  81. EL GOBIERNO MIENTE
  82. #68 Policia Nacional
  83. #207 En #81 usted dice: "Uff, pues prepara cárceles para dos millones de catalanes, ¿no?"

    Yo le digo que de esos dos millones hubo algunos que estuvieron testificando en un tribunal y nadie les ha puesto ningún reparo por ir a votar y no están en peligro de ir a la cárcel.

    Así que esa cifra de dos millones es una exageración.
comentarios cerrados

menéame