edición general
227 meneos
325 clics
El Gobierno español ofrece el puerto de Algeciras para acoger a los 107 rescatados del Open Arms

El Gobierno español ofrece el puerto de Algeciras para acoger a los 107 rescatados del Open Arms

El Gobierno español ha ofrecido el puerto de Algeciras para acoger a los 107 rescatados a bordo del Open Arms "ante la negativa de Matteo Salvini" a permitir su desembarco en Italia y "las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo", según han anunciado desde La Moncloa en un comunicado oficial.

| etiquetas: gobierno , ofrece , algeciras , open arms
«123
  1. #1 A mi lo que me jode sois los progres que estáis hundiendo este país.
  2. Los más tontos de Europa
  3. #13 Ya la publiqué el otro día en otro meneo, pero es que es muy buena...  media
  4. #14 Ya puestos, mejor sería construir un tren seguro que atravese toda África hasta el Mediterráneo y de allí un ejército de ferries que los traiga has Europa. Así morirían muchos menos.
    Una vez aquí, ilústranos, ¿cómo hacemos para abastecerles de lo que, como ser humano, les tocaría?: educación, trabajo, ayudas varias (sociales, integración, idioma), vivienda...
  5. Que vayan preparando el photocall para kichi, ribó, colau, puig, torra, oltra ,etc.
    PD:- Hace 9 días Camps dijo que no podían permitir que la gente sufriera un viaje hasta España: "Òscar Camps descartó acudir a puertos españoles como el de Valencia «No toca. No podemos permitir que la gente sufra ahora un viaje de cinco días». "
  6. El problema actual del Open Arms parece resuelto. Que pase el siguiente.
  7. #14 Nadie dice que no haya que rescatarlos, otra cosa es traértelos a casa
  8. #2 Que pase el siguiente envío...
  9. Rescatados no, recogidos. Los rescatados van al puerto más seguro, cruzar el Mediterráneo se llama ferry de pasajeros, no rescate.
  10. #17 Me se el manual de lo que te van a contestar muy bien. Mira:
    - Que vengan todos (los mil doscientos millones). En sus paises están muy mal porque los europeos les robamos. Ellos y sus gobiernos no son culpables de nada.
    - Se puede pagar todo lo que queramos si los políticos dejan de robar y les subimos los impuestos a los ricos y a los bancos.
    - En europa necesitamos población jóven.
    - Fuera fronteras.
    - Los seres humanos no son ilegales.
    - Yo me llevaría a mil migrantes racializados a mi piso pero como ya pago impuestos paso porque es el gobierno el que debe hacerse cargo de ellos. O en su defecto tú que me lees. Puto esclavista sin corazón.
    - Si no estás de acuerdo eres fascista y deseas que muera gente ahogada. Y niños también.
  11. #14 #15 Creo que ni #8 ni nadie quieren que muera o sufra otra persona, el problema es que tal como indica #13 lo que están haciendo estas ONGs es una recogida y no un rescate. Una recogida que está alimentando el negocio de mafias que se dedican a este tema. Creo que el Open Arms aunque tenga un objetivo loable de cara al público (no me extrañaría que tuviera algún objetivo más), realmente lo que está sirviendo es de plataforma final de las mafias y cerrando el círculo para establecer un proceso de “producción en cadena”, cuando el verdadero problema es darle a esas personas una vida digna y no una vida clandestina y de indigencia, que es como están acabando muchos de estos inmigrantes.
  12. #7 la extorsión que está ejerciendo Camps al gobierno utilizando a los migrantes como carnaza y escudo es para, en cuanto llegue su barco a puerto, hacerlo picadillo.
  13. #14 #15 por supuesto que hay que rescatarlos. Y después devolverlos a su tierra. Si yo me echo al mar y me tienen que rescatar no me devuelven a Disneyland, me llevan cuanto antes al puerto más cercano y de ahí me tengo que ir a mi puta casa.
    Ah, pero vaya, ¡¡ si eso son las leyes que habría que cumplir!!
    Aunque creo que ya lo sabías.
  14. #33 ni a la plantación ni a ningún sitio, porque con un 15% de desempleo dudo que encuentren trabajo. Y si lo encuentran será aún más precario que el que ya tenemos los que tenemos la suerte de tenerlo.
  15. #29 Verdad? Os iría mucho mejor si os quedáseis solos con Esperanza Aguirre, Aznar y su gobierno de delincuentes, Cifuentes, Granados, Ignacio González, Rajoy leyendo el marca, de ministro de interior a Villarejo; empresarios como Botín, Villar Mir, el ex del BBVA, ... con todos sus chanchullos y mafias; un jefe de estado predemocrático;...

    Así por ejemplo no habríais tenido que tragar con esa ley que tanto os molestó del matrimonio LGTBI, y las renovables serían sólo una fábula de rojos marginados.

    Tendríais toros en todas las ciudades y pueblos sin tener que aguantar molestas protestas continuamente...

    Vamos, un paraíso!
  16. Yo venía por aquí a recordar lo obvio: que estos 107 rescatados son seres humanos como la mayoría de los que comentamos alegremente estos envíos... Que me da la sensación de que a veces se pierde la perspectiva...
  17. #44 Interesante, seguimos haciendo que se maten con la venta de armas y a los que queden vivos y lleguen aquí los acogemos con ese dinero. ¿He entendido bien?
    Por otra lado, ¿cuál has dicho que sería tu límite de acogida? ¿O no pones? Lo digo, más que nada, por si no has visto últimante los índices de natalidad en la gran mayoría de los países de África.
  18. #3 No creo, tendran ya reservados los billetes de bus para mandarlos a Bilbao y Barcelona.
  19. #36 107 en este barco. ¿Cuántos en los anteriores? ¿Cuántos en los siguientes? Porque una cosa parece clara, este no va a ser el último caso.
  20. #8 Habla por ti, la gente normal estamos contentos de que no hayan muerto 170 personas ahogadas en el mar.
  21. #40 ¿NINGÚN puerto de África es seguro? No sé cómo alguien puede soltar semejante estupidez y quedarse tan pancho. Y para combo no te ha faltado el echar la culpa de todos sus males al malvado hombre blanco, como si los africanos no tuvieran dictadores autóctonos o no hayan cometido barbaridades sin la necesidad de la intervención de occidente.
  22. #20 ¿No tendrá algo que ver que PAGUEMOS a Marruecos para que haga de barrera?
  23. #48 Falso dilema. Ni tenemos que conformarnos con "políticos" como esos delincuentes, ni tenemos que aceptar alguna responsabilidad moral con 1000 millones de Africanos por algo que ni yo ni millones de personas tenemos la más mínima responsabilidad ni tonterías de esas del matrimonio LGTBI (a favor totalmente) o el uso de renovables (es el presente y el futuro, nada de petróleo) o lo de los toros (que chorrada).
  24. #35 #57 No es que no estén ayudando, ni que sea un negocio, sino que además se retroalimenta a si mismo. Y cuanto más se fomenta, lógicamente más crece.

    La gran mayoría de la gente muere intentando cruzar el Mediterráneo. Lo mismo pasa en EEUU cuando tratas de cruzar el desierto de Arizona. Y siguiendo el mismo ejemplo, el 80% de las mujeres y niñas son violadas en el camino. Cuando les preguntas a los niños alrededor del 30% no reconocen a sus padres, porque no son sus padres sino las mafias de tráfico de niños. Y cada vez más y más gente pasa por esa odisea empujados por las ONGs. Todo el tema de inmigración ilegal es una pocilga de miseria humana lo mires como lo mires.

    Pero sólo tienes poner ojos de cordero, y apelar a las emociones humanas para ganar los votos de los idiotas útiles. A cambio, ¿que más da que muera tanta gente?, si consigues llevarte un buen pellizco de votos de manera irresponsable está totalmente justificado. Y si estás en contra de todo eso eres nazi obviamente.
  25. #50 "un inútil incapaz de tener un buen trabajo y saber buscarte la vida, aprender una profesión y esforzarte"

    Soy ingeniero. Y sí, he tenido que emigrar por la crisis. De nada.
  26. #15 #36 y digo yo... si tanta pobreza infantil hay en españa, tanta exclusión... porqué no se usa el dinero que recibe open arms en salvar a los niños españoles? digo yo que primer habrá que salvar a los www.aldeasinfantiles.es/area-prensa/1-de-cada-3-ninos-esta-en-riesgo-d no?

    El problema no son los 107, el problema es que están haciendo contrabando de seres humanos, ayudan a mafias a coger gente para traerla a europa. Si las mafias no supiesen que OA los iba a recoger o no, ya no tendría tan facil su "trabajo"
  27. #63 dónde yo emigré no entré por la fuerza. No me fui a Japón sin visado, desembarcando con todo el morro en su playa con la ayuda de una mafia al grito de quiero un médico, alojamiento, comida, trabajo y un abogado gratis y saltándome a todos mis compatriotas que pacientemente rellenan formularios y hacen cola en la embajada a la espera del permiso de trabajo.
  28. #21 Los que no piensan como él son merma ultra. Es raro que no lo haya mencionado en su comentario.
  29. #82 ¿Es incomodo las ideas diferentes?. En Cuba o Corea del Norte lo tienen bien solucionado
  30. Este Pedro no pierde la oportunidad de sacarse una buena foto.
  31. #14 claro claro, los normales sois vosotros. Ya veremos, ya veremos.
  32. #50 vaya, el mismo discurso de los liberales con los currantes con malas condiciones laborales. Si al final os podréis dar la mano y todo los progres con los liberales
  33. #40
    Se te ve pesto en geopolítica la guerra de Libia empezó bajo el gobierno de Zp
  34. #82 Se llama democracia. Este no es tu patio particular.
  35. Para la progresía, de alguna manera esto no genera un efecto llamada.
  36. #2 Estoy 80% seguro de que estos mafiosos aún van a tener la puta jeta de quejarse por el puerto.
  37. #65 Una cosa no quita la otra, se puede estar en contra del rescate de los bancos y en contra de cómo se están haciendo estos "rescates".
  38. #35, no es que estén ayudando, es que son parte del negocio de tráfico de seres humanos.
  39. Elecciones en noviembre entonces?
  40. #8 Ni los más tontos ni los más listos.

    Esto es una intención obvia de Sánchez de llamar la atención hacia los medios internacionales.

    Pero si le llaman "The handsome" En algunos foros :palm:.

    De aquí a candidato al Nobel, ya verás.

    Luego, el personal local, acabará hasta los cojones de falso postureo a costa del presupuesto ajeno, dando alas (votando) a pirados con pinta tipo Vox y similares.

    Ahora entiendo porque el tarado de Trump está ahí, cuando el anterior era el "maravilloso" Obama.

    :palm:
  41. #36 en 2018 en España entraron por este medio (no solo este barco) 60.000.
    ¿Cuál es el tope?

    www.abc.es/espana/abci-rescatados-otros-253-inmigrantes-espana-supera-
  42. #40 todo es culpa de occidente. Los africanos no son capaces de crear dictaduras sin ayuda de occidente. Claro, claro. A pastar hombre.
  43. #14 Sólo veo 2 opciones: o vives en un pueblo de 200 habitantes donde no hay manteros, violaciones grupales y puñaladas diarias, o eres otro progre con complejo de culpabilidad.
  44. #35 Tengo una amiga que trabajó un tiempo para Proactiva y de lo que me explicaba me puedo creer perfectamente que Open Arms esté metida de lleno en el ajo de las mafias. Y hasta aquí puedo leer.
  45. #32 #111 #86 Me juego el cuello a que la mayoría de los que señalan la posibilidad de desembarcar en Túnez saben de las violaciones, abusos, separaciones, violencia e incluso la muerte a la que se expondrían esas personas, y no les importa en absoluto. Es escalofriante.
  46. #98 Pues claro que hay efecto llamada y no se nota más porque Marruecos hace de tapón. Tienen tv por cable, ven el futbol, la publicidad de mierda y se creen que aquí todo es maravilloso. Hay trabajo para todos y riqueza para todos y no, aquí en España tenemos un paro persistente del 15%. En Europa hemos pasado por dos guerras mundiales iniciadas por nacionalistas xenófobos y con estas políticas vuestras de abrir fronteras para todos solo van a conseguir alentar más a esos nacionalistas xenófobos que estában casi silenciados y sin apoyos. Ahora los tenemos en Italia, Francia, España, Grecia, Polonia, Alemania y en media Europa, seguid así, seguid.

    Estaremos fenomenal con esos mierdas en el poder y será culpa vuestra.

    No quiero a nazis o a comunistas gobernando en Europa, otra vez, comprendes?
  47. #18 así es. Lleváis con lo de efecto llamada 15 años y todavía no se ha visto.
  48. Perfecto, de ahí pueden meterlos en un ferry y para África de nuevo.
  49. #7 El que se hizo fotos con inmigrantes en el puerto fue Casado, pequeño manipulador.
  50. #15 Que la paguita y la tarjeta sanitaria la saquen de tu nomina, ¿ok? Suponiendo que tengas, que ya es mucho suponer.
  51. #56 ¿ Intentas razonar con un progre ? Inténtalo con la pared mejor que tienes mas probabilidades de hacerla entrar en razón.
  52. #81 aunque así fuese - que no lo es - no entré dando una patada en la puerta y saltándome la cola al grito de "yo primero" con todo el morro.
  53. #40 Haz el favor y leete esas leyes que mencionas antes de decir tonterias.
  54. #32 Es buena para alguien con pocas luces que desconoce que Túnez no es puerto seguro, que es lo normal en la merma ultra.
  55. #48 Si tuviera karma y se pudiera, te ponía 1000 positivos.

    Qué vergüenza de lobotomizados que dicen que el país se hunde por 100 inmigrantes y no mueven el dedo por el rescate de la banca, por poner un ejemplo.

    Esta web cada vez va peor. Racismo, machismo, xenofobia... con el beneplácito de los @admin.
  56. #87 aquí sobra gente. Tenemos un 18% de paro estructural.
    El problema de las pensiones se puede solucionar sin llenar esto de inmigrantes con costumbres medievales
  57. #91 tengo un vecino que trabajó como voluntario en open arms y por lo que me cuenta no me creo que estén metidos en mafias. Y no puedo contaros más.
  58. #16 Él viene a hablar de su libro.
  59. #14 Te reto a buscar un sólo mensaje relacionado con este tema donde alguien pida que no se rescate a los náufragos y se les deje morir en el mar
  60. Me pensé mucho lo de votar a VOX en las generales viendo el percal con la inmigración y la ideología de género, pero al final no lo hice. Pero que sepas que gracias a ti Pedrito, VOX tiene mi voto si hay de nuevo generales.

    Por cierto Sánchez, no hace falta que habilites el puerto de Algeciras como has dicho. Ya lo está porque llegan cientos de inmigrantes ilegales todas las semanas. No solo el puerto de Algeciras está habilitado. Sino todos los puertos andaluces desde Algeciras a Almería. Llegaron más de 100 mil solo el año pasado a aguas andaluzas. Supongo que podemos seguir acogiendo porque aquí no hay pobres, y sobre todo en Andalucía no hay pobreza o desempleo.

    Toda España camino de convertirse en el pozo sin ley multicultural en el que se ha convertido Barcelona.

    Como para que no adoren a Salvini en Italia.

    #186 #82 puedes cerrar los ojos a lo que piensa la gente cada vez de forma más mayoritaria y llamar a todo el mundo racista y xenófobo. Pero la fábula de la rana y el escorpión se cumple sí o sí. Y la gente está harta de sentir y no solo sentir, sino ver que han perdido el control sobre sus fronteras y que no pueden controlar quién llega, si es asesino, violador. Si viene con intención de integrarse. Si luego si delinque lo vas a poder devolver a su país y así un largo etc. La gente no quiere ser un apéndice africano de la bomba demográfica que es África. Si quieres simplificarlo con racismo y xenofobia es tu problema. Pero este cambio de tendencia no responde a cuentas de meneame como tú dices. Responde al hartazgo. Y ha llegado para quedarse. Aquí y a toda Europa.
  61. #19 no los devolverán a su país. Y lo sabes.
  62. #40 no hay más que leer estos hilos de este meneo para ver porqué Vox, cs y pp sacan todos esos votos. La gente prefiere que sus impuestos rescaten bancos (60.000 millones de euros que se dice pronto) y no personas sin futuro, sin nada y que nos cuesta 4 duros traer e integrar frente a que los botín y el opus se sigan haciendo de oro . Tenemos un país de mierda y merecemos desaparecer.
  63. #29 Me encanta cuando llamáis de forma peyorativa a la gente, progresista. Es tan tierno :hug:
  64. #29 a ver, dime como son los "progres" los que hunden este país y no los políticos corruptos como Aguirre y sus fondos buitres.

    Ahora resulta que un puñado de refugiados va a arruinar España, pero años de ladrocinio no.

    Hay que joderse!
  65. #34 Los únicos que se fotografiaron colgando pancartas en sus ayuntamientos/instituciones (y hasta manifestándose) pidiendo una ración de "refugiados" son los que son (y faltarán carmena, los marqueses de Galapagar y algún otro)
  66. #58 Joder, espero que donde emigraras te dieran misma bienvenida que tu deseas a los demás.
  67. #44 Genial. ¿Pero hay algún límite o abrimos las fronteras de par en par? Si se abre la frontera pues imagino que serán MILLONES los que vendrían.

    Es muy fácil quedar bien en Twitter.
  68. #33 No creo que nadie tenga prejuicios contra el color de la piel sino que en un país con paro estructural, obviamente, no hace falta más población. Ya sean blancos, negros, verdes o carmesíes...
    Y si vamos a apelar a la solidaridad, el argumento es el mismo. Un país con déficit en el presupuesto, no puede permitirse la solidaridad con más personas de las que ya lo habitan; una vez más, sean del color que sean.
  69. #22 traerlos a España a nuestro coste
    <-------------------------/ /------------------------------->
    Devolverlos a Africa
  70. #20 No lo habrás visto tu.
  71. #73 no veo yo a los negritos del Open Arma muy libios
  72. #45 Tú me suenas... No estuviste a punto de ganar un premio Nobel? De Economía o algo así...
  73. #75 venga que te recuerdo cuando cualquier mindungui era refugiado: "madrid refugees welcome" "valencia ciudad de acogida" "cataluña tierra de acogida" "cádiz por una europa de puertas abiertas, las fronteras matan"
  74. #4 Sí, creo que ese es el mayor beneficiado.

    Está haciendo lo posible por asemejarsd en imagen pública al presidente de Canada, Justin Trudeau.
  75. #95 Es que si no estas de acuerdo, es que deseas que muera gente ahogada.

    No me seais hipocrita por favor. Se que os encanta, pero es que si alguien necesitas ayuda y no se la das es homicidio por omision de socorro aqui y en pekin.
  76. #76 Perdona, responsabilidad moral toda. Los políticos que elíges tu y tu entorno a nivel nacional y europeo tienen una consecuencia directa sobre la vida de 1000 millones de africanos, y la han tenido siempre. En qué gastas tu dinero también tiene una consecuencia directa. Si bien tu impacto personal es muy pequeño, es parte de un todo, así que menos lavarse las manos. Cuestión a parte es la empatía como seres humanos, pero eso lo veo causa perdida aquí.
  77. A quién le toca ahora, Aquarius de nuevo?
  78. #54 ¿Que responsabilidad tiene la UE? ¿os la puedes explicar?
  79. #17 podemos gastar todo ese dinero en educar a la merma y aún nos faltará mucho. Algunas cabecitas tienen dificil solucion. No sois capaces de leer dos frases comprensivamente y luego hacer un comentario de respuesta minimamente razonado y que no contenga al menos dos o tres falacias. Para muestra tu comentario.

    Asi que, segun tú, la alternativa a no dejar morirse a alguien ahogado por omision de ayuda en el mar y gestionar su asilo o repatriacion segun toque es...
  80. #79 xD o como le escuché en la sexta noche "si las empresas privadas no pueden crear empleo, tiene que hacerlo la pública" la solución al paro es crear funcionarios
  81. #56 Límite de acogida? eso son detallitos sin importancia, hombre!
  82. #14 Traerlos a España a nuestro coste <-------------------------/ /-------------------------------> Que se mueran en el mar
  83. Aiva, que la merma ultra se ha puesto de acuerdo, 10 citaciones por un post, nuevo récord. xD xD. Esperemos que hoy los @admin hagan una buena limpia por contenido inapropiado.

    #37 Vivo en la población con mayor densidad de población de Europa, donde hay un centro de acogida y otro de menores. Me vas a venir tú a hablar de pueblos. Sigue intentándolo xD xD

    #24 Javiercito, javiercito, esa B supongo que será de Blanqueador de la escoria ultra, que también es otro nombre para hablar de la merma. Tú también sigue intentándolo, que ya no cuela.
  84. #87 El problema es que importar masivamente a personas para solucionar ese problema es solo un parche, puesto que éstas se adaptan a la natalidad del país de acogida. Lo cual significaría que la inmigración debe ser masiva y continua en el tiempo para que solucionar lo que dices. Y eso conlleva otra serie de problemas.
  85. #85 No te cebes con el chico...proporcionalidad
  86. #93 Cuela más lo tuyo de "Todos están equivocados menos yo".
  87. Podían devolverlos a sus casas, seguro que están preocupados.
  88. #205 Claro que sí. Son cuentas troll. En meneame nunca se ha sumado gente nueva. También todos los votantes en Europa que han virado sus votos porque no quieren más inmigración también son votos troll, ¿Verdad?. La negación del voto contrario o de los puntos de vista contrarios. Tan típico aquí en meneame. Por cierto, no eres meneame. Siento tener que decírtelo yo.
  89. En toda fiesta hay un tonto. Espero que al menos a Pdr Snchz no se le olvide otra vez confiscar el barco, como se hace con cualquier vehículo usado para el tráfico ilegal, ya sea de drogas, armas o, en este caso, personas.
  90. si los dejan en Túnez tampoco habrían muerto
  91. Comentarios vomitivos
«123
comentarios cerrados

menéame