edición general
317 meneos
4917 clics
El gobierno de los idiotas

El gobierno de los idiotas

En mayo de 2016, el periodista Joel Stein publicó en su columna de la revista Time un breve extracto de la conversación que había mantenido con Mike Judge, productor de cine, guionista y director de la película de 2006 Idiocracy. «Yo no soy un profeta —declaraba Judge al ser preguntado por la aparente proximidad del futuro distópico que se plantea en la cinta—. Me equivoqué en cuatrocientos noventa años».

| etiquetas: idiocracia , idiocracy , mike judge , distopia , gobierno , camacho
  1. Esto lo explicó perfectamente Ignatius Farray en la que para mi es su intervención mas acertada con la realidad.

    - La democracia es el sistema que garantiza que nos gobiernen como nos merecemos.
    www.youtube.com/watch?v=4V8iir3-mb0
  2. Hay Idiocracia, hay meneo. www.youtube.com/watch?v=L7eyMZomtFw
    Y sí, es obvio, hemos acabado en el futuor más jodido...  media
  3. En el artículo se es muy duro con la generación smartphone. No digo que esté equivocado. Pero no creo que los que ahora tengan 45, 60 u 70 años sean, o seamos, especialmente brillantes.
  4. Alguien penso que acabariamos en el futuro de gattaca, con inyecciones para aumentar su inteligencia, obviando el hecho de que con dinero e influencia puedes comprarle los titulos y el trabajo a tu hijo el retrasado, que si encima tiene talento para engañar puede llegar a presidente.
    La democracia meritocratica no existe y lo que tenemos es el gobierno de los vendehumos, de los engañabobos. Engañabobos que cuanto mas tontos sean mejor, a los tontos es mas facil manejarlos y cantarles cositas al oido.
  5. Los idiotas siempre van a votar y los que se creen mas listos desconfiando de la opción menos mala nos dejan con con la peor de las opciones gestionando lo publico: privatización del beneficio y socialización de la deuda.
  6. #5 Siempre que he visto peleas como las descritas en el artículo, los de los estadios de fútbol que montaban el pollo ya eran señores con las pelotas negras, y la generación de smartphone se limita a mandarse borderías por wassap. ¿Nos estaremos "civilizando"?
  7. "Basta con ver a la gente pegándose a las puertas de los estadios por un partido de fútbol o al populismo más rancio pastoreando hasta el precipicio a un pueblo que se deja pastorear para estar convencidos de ello."

    Claro, porque la gente nunca se ha pegado por futbol, y definitivamente el populismo nunca ha triunfado antes. :palm: :palm:
  8. #2 los hay peores, me lo ha dicho un colega  media
  9. #11 Simplemente basta con ver cómo ha cambiado Menéame en las noticias políticas, o sobre Catalunya y su grado de odio y simplificación.
  10. #4 De hecho creo que dice algo "peor":

    - La democracia es el sistema que garantiza que no nos gobiernen mejor de como nos merecemos.

    O sea, garantiza que no sea mejor, pero no garantiza que no sea peor.
  11. No veo relación alguna entre esa distopía qué se plantea con la actualidad. Hay que tirar todos los conceptos de los pelos para hacer esas comparaciones.

    Sensacionalismo puro.
  12. #30 Repito, que esos sitios estén peor no cambia para nada el hecho de que no vivimos en democracia.
  13. Penita votar negatiffo citando a Judge (beavis & butthead)...pero ejque el post es insufrible :-|
  14. Un punto de idiocracia es la comparativa entre una familia de clase más que baja teniendo hijos como conejos mientras que otra burguesa se planteaba si tener o no hijos.
  15. #18 A mí siempre me ha fallado en ese punto el hecho de que no se tiene en cuenta que aunque tarden varias generaciones, siempre llega un momento en el que la clase baja deja de tener hijos a lo bestia, bien por factores internos (reciben educación, etc), bien externos (deciden que no quieren los niños para vivir mejor, las mujeres tienen x años fértiles, salen estériles, se les mueren los hijos, ellos acaban en prisión o incapacitados de alguna forma, etc)
  16. El estudio mencionado al final es un mito urbano que se está implantando o que ya está implantado en el consciente colectivo pero es falso. Ese estudio no era riguroso ni en su planteamiento ni en sus conclusiones.
  17. #37 Lo que dice sería interesante, pero no hay ninguna ley que garantice esa causa-efecto, salvo quizá un voto masivo a Escaños en Blanco, cosa que choca con la desconfianza a los partidos políticos que muchos sostienen.
  18. #4 #8 Que democracia?? Le diría al bueno de Ignatius
  19. #19 las clases bajas siempre han tenido hijos para ayudar. A los 16 ya están currando de peón o en algún bar/tienda o de mozo de almacén. Los que estudian suelen ser los pequeños mientras los mayores son como unos segundos padres.
    Antes con 14 se entraba de aprendiz en algún oficio y ya se ganaba algo, ahora se hace perder el tiempo con estudios que no dan oficio ni beneficio. Me refiero a los modulos de fp que dedican decenas de horas a hacer un cv y a entrevistas, para luego acabar haciendo unas prácticas donde rara vez se aprende algo útil.
    Luego están los que tienen hijos por las subvenciones, pero ahí entran desde los gitanos a los del opus, por lo que eso no es exclusivamente de clases bajas.
  20. Lo curioso es que en España, actualmente, quitando inmigrantes y "etnia pelirroja", los que más se reproducen son las familias de clase adinerada, especialmente las del ala opusina.
    Y luego las mamás instagrarmers tipo Verdelís, que se dedican a la producción industrial de niños como profesión.
  21. #9 Si te refieres al tema y en menéame...uno muy bueno -> www.meneame.net/story/help-notame-save-meneame

    item plus www.meneame.net/search?q=idiocracy
  22. #27 Que esos vivan en dictadura no significa que nosotros vivamos en democracia.

    Y por cierto, esos países se consideran tan democráticos como tu consideras a España, se equivocan ellos, y te equivocas tu.
  23. #32 No se trata de "calidad", se trata de que no tenemos mecanismos para darles ordenes concretas e irrenunciables a nuestros representantes, y por tanto mandan ellos y no nosotros. Los votantes solo pueden elegir amo, no pueden decidir lo que el amo hace.

    Y como la democracia es el sistema donde manda el pueblo, no tenemos democracia.

    Tenemos un estupendo gobierno representativo ¿Mejor que una dictadura? sin duda, pero peor que una democracia.  media
  24. #6 A mi igual. Un montón de obviedades sobre la mil veces señaladas en otros artículos. Y ni siquiera es especialmente divertido o bien escrito. Pero me lo tragué el otro día porque soy fan de la peli.
  25. #6 qué exigente. Me gustaría que recomendases algun post sobre algo que te haya parecido a ti aceptable. Me has generado la curiosidad.
  26. #4 Joer qué bueno, en tono de humor pero una realidad como un templo.
  27. #34 Yo creo que mecanismos hay, lo que no se utilizan.

    Yo desde hace años creo que una posible solución sería un voto en BLANCO pero MASIVO, niveles de 40% a 60% o más para que no quede duda del hartazgo del pueblo... porque hasta que los políticos no se den cuenta 'en sus carnes' de que la gente les exije cumplir sus promesas y tener responsabilidad por su gestión (en vez de seguir votándoles hagan lo que hagan y aunque hoy digan una cosa y mañana lo contrario), y por tanto vean peligrar sus puestos... van a seguir igual.

    Hay quien dice que no serviría de nada, que seguirían ganando los grandes ya que les daría igual gobernar con más o menos votos, pero no están teniendo en cuenta más que a las cúpulas de los partidos, pero debajo hay una estructura enorma de personas (muchos de ellos enchufados y trepas) que no sería capaz de sostenerlos.

    Pero vamos, es una teoría, con la misma estoy equivocado... pero si no se hace bien no se sabrá. Lo obvio que es haciendo lo mismo se seguirá obteniendo el mismo resultado.

    Y si no se hace nada estaremos echando a la m* todo lo que generaciones anteriores consiguieron hasta ahora.
  28. #38 Pues no conocía esa alternativa, también la veo una opción interesante (si se hiciera bien).
  29. #7 Y aquí la canción:
    youtu.be/Y13QvA46iuw
  30. #14 Conoces la iniciativa RARITOS DE LOS CUBOS?

    @zurditorium
  31. #31 No digo que sea perfecta, para nada, pero tenemos la democracia que nos merecemos según lo que votamos. Si no es mejor es porque los votantes lo permiten.

    Para valorar más lo que tienes, y querer cuidarlo y mejorarlo, deberías que darte cuenta de que nadie a ido a buscar a algún familiar tuyo del que luego no supiste más, ni que le hayan metido en la cárcel por OPINAR y EXPRESAR sus ideales. Ni tampoco se han llevado a ningún familiar tuyo a matar a otros españoles sin ni siquiera saber muchas veces por qué. Ni creo que hayas tenido que ir con miedo por la calle por hacerlo

    Porque si esto no fuera una democracia nada de eso sería posible. Y el que no lo valora no debería haber nacido en ella.
  32. #6 Los negativos no están para cuando un artículo/comentario no te gusta.
  33. #10 si, es muy muy gracioso! Qué le ha pasado a exexmeneante?
  34. #13 ah, bueno, chateando con el otro fanático del rubik. Creí que le había pasado algo más grave aún, como haber abandonado Menéame para siempre jamás.
  35. Internet.
  36. #26 yo no me acerco al cubo por si me engancha, soy muy susceptible y tengo demasiadas cosas que hacer. Y encima mi espíritu competitivo es nulo por cuestiones de la educación.
  37. #1 Luego están los de derechas que en campaña electoral llaman a la abstención.
  38. #21 Si hubieras estuvieras viviendo en Cuba, Venezuela, Congo, etc. lo entenderías.
  39. #29 Repito: si hubieras estado VIVIENDO en Cuba, Venezuela, Congo, etc. lo entenderías.
comentarios cerrados

menéame