edición general
1197 meneos
cerrado
1287 clics
El Gobierno  de Murcia da el doble de dinero a la escuela taurina que al Instituto Oceanográfico del Mar Menor

El Gobierno de Murcia da el doble de dinero a la escuela taurina que al Instituto Oceanográfico del Mar Menor

Un internauta resume así la situación: “Esto es Murcia y la derecha de Cs y PP. Subvención para toros, 60.000 euros, y para el Instituto Oceanográfico que estudia el Mar Menor, 30.000 euros. Pero todos contentos, ya podemos cocinar rabo de toro”.

| etiquetas: murcia , escuela taurina , instituto oceanográfico
  1. En los últimos días hemos descubierto que en Murcia:

    -Se le da miles de euros a un colegio privado que segrega por sexos.

    -Subvenciona a una asociación que hace terapia sexual para curar la homosexualidad.

    Y ahora descubrimos esto. Pero como son del trifachito, no verás a ninguno de los que llama nazis a los catalanes, quejarse.
  2. Os reis pero si consiguen torear los peces, la vida en el mar menor no se extingira  media
  3. Desconozco hasta que punto la subvención taurina que recoge la noticia y todos los que recoge #1 pueden ser legales. Pero eso no quita que sean lícitos para el PP si lo lleva por programa y la mayoría de murcianos lo desea.

    Lo que no es de recibo, es que luego intenten apoyar una manifestación en defensa del mar Menor, o se llamen Constitucionalistas cuando no respetan la laicidad del Estado ni los DDHH.

    Me gustaría pensar que la mayoría de murcianos aceptan todas estas medidas a cambio de un bien mayor; algo que compense este tipo de desmanes. Pero no se me ocurre que medidas puede tener el PP en Murcia para que beneficie a la mayoría y no solo a los 4 terratenientes de siempre.
  4. Aplicación del 155 a Murcia mañana mismo
  5. Y luego sale el hipócrita de Casado diciendo que lo del Mar Menor es culpa del gobierno central del PSOE, como si los españoles todos los españoles fueran fueramos gilipollas.

    Creo que solo hay una cosa peor que votar al PP, y es ser de Murcia y votar al PP.
  6. #11 el PP puso una piedra en medio de Murcia que mantiene alejados a los tigres, ¿has visto tu a algún tigre en Murcia? Pues eso.
  7. #11 Muy sencillo. Murcia es la derecha lo que Andalucía al PSOE. Aquí, en Murcia, existen redes clientelares tan amplias y come tanta gente de ellas que es casi imposible que otro partido se siente en la poltrona. Ha dado igual que tengamos un sistema educativo medieval, que nuestra sanidad esté en ruinas, que las infraestructuras brillen por su ausencia o que hayan terminado de matar al Mar Menor (que es de todos). No importa.

    Importa lo que los catalanes hagan. Importa que "no lleguen los rojos". Importan los toros y la caza e importa que nuestra economía se base en servir cañas en la playa y en poner ladrillos, porque los oligofrénicos que compraron un BMW cuando Aznar piensan que esa etapa va a volver.

    A Murcia no se le hace ni puto caso desde hace ni sé cuánto tiempo. Aquí da igual todo y a la gente (generalizando mucho) le suda los huevos todo lo que no sean sus movidas directas. Ande yo caliente...

    Y nada, Murcia qué hermosa eres.
  8. #19

    www.ieo.es/es/web/murcia/area-de-acuicultura

    En el instituto que se menciona en la noticia se encargan -entre otras cosas- de que los atunes que comemos y que también se comen los japoneses se crien en cautividad aquí. Ese es un pequeño ejemplo. Es una cosa que ha tardado muchos años en conseguirse, ha supuesto mucho esfuerzo y dinero. Algo sí que hacen.
  9. Y adivinan a que partidos van a votar los murcianos el domingo???? venga, apuesto por voto mayoritario a PPVox
  10. #5 escribes más rápido que yo forastero
  11. Los toreros de los mares muertos:

    "Yo quiero ser torero, torero yo quiero ser, torero mucho dinero para matar el mar que yo quiero"
  12. Es que los peces no se pueden torear, y por eso los del Mar Menor se van a extinguir, si es que hay explicarlo todo,
  13. Esto se arregla votando Vox.
    Así se dan los €90.000 integros a los toros,
    y de paso desaparece/arregla el problema del Mar Menor.

    #DeNada
  14. Gracias a la censura de Meneame no podemos describir el comportamiento de esa gente como se merece.
  15. Los políticos hacen lo que hacen porque les proporciona votos, no por tradición o por necesidad.
    ... y quienes les votan lo hacen porque ellos, los políticos, hacen y dicen exactamente lo contrario que sus adversarios políticos... polarización de la sociedad lo llaman algunos.

    Y viendo los resultados de las elecciones les funciona muy bien separar y dividir a la población.
  16. Y esto es por el apoyo de esos que dicen q vienen a quitar chiringuitos, pero resulta que lo que quieren es dar dinero público a los suyos: los toros y la caza
  17. #5 Ahí tienes al Lactoria Cornuta como primer candidato a la tauromaquia naútica. Y si no, siempre quedarán los duelos a muerte contra el Xiphias Glaudius....
  18. #7 Y desde el móvil y buscando la foto? Creo que necesitas un café xD
  19. Dentro de lo llamativo, algo que empieza por "Un internauta resume así la situación" tampoco debería ser un notición.
    Quiero decir que "un internauta" también podría decir que se paga 1000 veces más por un futbolista que lo que se invierte en el Mar Menor.
    En resumen, lo que es preocupante y criticable es lo poco que se ha hecho y se hace para arreglar la descomunal tragedia ecológica, no que se gaste algo en otras cosas, estemos o no de acuerdo, porque 60000 Euros en toros tampoco es una fortuna (lo que no quita que sea dinero tirado), lo malo es que no haya más fondos para ese problema. Seguramente se han gastado más de 60,000 en alguna rotonda, o en promocionar algo, o en una obra inacabada,
  20. #5 Ostia!!!

    Es cierto.
  21. #6 Pues a mi me encantaría ver como intentan torear a un tiburón blanco xD
  22. #72 para eso si pago entrada :-D
  23. ¿De qué nos extrañamos?
    En otra entrada ya vimos a algún que otro murciando ofendido por las críticas al Mar Menor y la Manga.

    No todos pero el % de murcianos paleto, orgulloso de ser paleto e inculto es muy elevado.

    Y en vez de querer lo mejor para ellos prefieren mirar para otro lado y cabrearse cuando se dice lo mal que está todo ahí.

    La verdad es que el día que suba de una vez el mar y se coma La Manga y varios de esos pueblos espero que no se ponga un puto duro para salvarlo.
  24. #1 Buena generalización has metido, sí señor.
  25. Que le cambien el nombre a Escuela Taurina Acuática y así igual cuela, aunque el anagrama sería ETA así que igual los ilegalizan.
  26. #19 La investigación "no aplicada" no se puede considerar así como así algo inútil, pero si quieres cosas más concretas, busca información sobre sus trabajos en batimetría, pesquerías, acuicultura...

    Mira que es fácil llamar inutiles a los demás sin tener NPI de lo que se está hablando.
  27. #30 ¿pides cordura? ésto es Menéame, linchamiento de bar desde la comodidad de tu casa :troll:
  28. ¿Queréis toros agonizando en la orilla del Mar Menor? Pues eso.
    :troll: :troll:
  29. Representando bien a la sociedad y las urnas, dónde está la sorpresa ?
  30. #49 Y eso no quita que la comparar una cosa con otra no tenga que ver. El problema no son los toros, es la falta de inversión en el Mar Menor
  31. #52 Cierto, error mío. Nuestra Constitución es bien bonita, y tiene aspectos fabulosos que el bipartidismo hace décadas que no respeta; pensaba que sería otro aspecto más.

    Lo que sin duda necesita un actualización hacia democracia del Siglo XXI y no mantener una propia de una transición dictatorial del siglo pasado. Y sin duda, la laicidad es un aspecto necesario.
  32. Los toroh se merecen eso y más
  33. Que prueben a torear cangrejos.
  34. Me parece una buena idea, es una visión de futuro:
    * Están enseñando a los toros a nadar indefinidamente, para repoblar el Mar Menor, es un plan secreto.
    * Cuando el Mar Menor se degrade totalmente, se deseca , se monta una dehesa y a repoblarla de toros.
  35. #11 no respetan la laicidad del Estado
    España no es un pais laico, es un pais ACONFESIONAL. Que si deberia ser laico o no es otro debate distinto, pero no se puede respetar la "laicidad" del estado en un estado que ni si quiera es laico xD
  36. Un internauta dice que y MNM a degüello xD xD xD
  37. Por este tipo de cosas hay que ir a votar el domingo... No podemos permitir que esta panda de garrulos llegue al gobierno del país. Es una vergüenza.
  38. Estoy hasta la pu... po.. de estas cosas...
  39. Hola Naranjito. Estas aquí...?
  40. Desde luego, entre peces muertos y fachas, en Murcia estáis como queréis. Menudo lodazal, dejáis a la altura del barro a los valencianos, y eso es nivel
  41. ¿Quien gobierna ese reino? Como soy tan listo me atrevo a apostar por el PP, cosas de la inteligencia.
  42. #1 Son los nuevos Latin Kings de la Comunidad.
  43. #2 pásate por aquí y lo verás :-*
  44. Algunas puntualizaciones importantes:

    - No existe el " Instituto Oceanográfico del Mar Menor", existe el Instituto Español de Oceanografía que entre otras muchas sedes tiene una en Murcia. www.ieo.es/es/web/murcia/centro

    - El Instituto Español de Oceanografía que depende del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que es quien debe financiarlo. Si existe una partida regional sera para algun proyecto concreto desarrollado en conjunto con el Instituto.

    - El estatuto de autonomia de Murcia da las competencias de "Pesca en aguas interiores, marisqueo, acuicultura y alguicultura, así como el desarrollo de cualquier otra forma de cultivo industrial. Caza y pesca fluvial. Protección de los ecosistemas en los que se desarrollan dichas actividades." por tanto deben controlarse desde organismos autonomicos, que han brillado por su ausencia, pero desde luego no desde el Instituto Español de Oceanografía.
  45. #39 Vivo indirectamente de la pesca y he sido contratado por Institutos Oceanográficos en más de una ocasión por temas relacionados en sus barcos, se de lo que hablo respecto a este tema muchísimo más que tú.

    ¿Batimetrías de qué? Si al final se las acaban pidiendo a los barcos pesqueros que son los que las tienen más exactas de pasar una y otra vez sobre los mismos fondos.

    La investigación "no aplicada" no se puede considerar así como así algo inútil

    Mucha investigación que no llega a ninguna conclusión, pero pasan los años y algunos se llevan buenos sueldos.
  46. #9 A decir eso venía
  47. Ya, pero luego si hay más paro y tal es por culpa del "cuponazo"
  48. Así os luce el pelo acho, pijos!
  49. #3 Sobre todo en Murcia. jajajajajajaja
  50. #43 lo pone la noticia, decreto del 31 octubre de la comunidad de Murcia, 60.000 para toros. Decreto del 24 de octubre 30.000 para instituto oceanográfico.
  51. #45 Creo que la pregunta es ¿Quién da más empleos los toros o el mar menor?
  52. Murcia es un mundo aparte, no necesitan independizarse.
  53. ¿Tienes a mano los datos? Son para un colega
  54. #56 Ah, que una escuela de tauromaquia en Murcia genera más empleos que la sede del instituto oceanográfico. Vale, me quedo más tranquilo con los datos que me das
  55. #66 Es que la noticia no se refiere a las subvenciones al toreo, sino a la Escuela de Toreo, por eso te preguntaba, porque no sé si habrá más profesores, bedeles y demás en la Escuela que curritos en el Instituto Oceanográfico.
  56. #70 voy con retraso, pero con los datos del informe taurino del Ministerio del Interior de 2018 no parece que Murcia genere muchos puestos de trabajo en el sector, al menos trabajos fijos.
  57. #77 Hombre, yo me remito a que en Murcia no hay ganaderías de toros y que se celebran 44 festejos taurinos al año, incluyendo becerradas, encierros y demás. No sé cuántos profesionales del sector taurino hay en Murcia -ahora mismo no me suena ningún torero de primer o segundo rango en el escalafón-; puestos de trabajo en plazas de toros, no creo que haya ninguno fijo con el volumen de corridas que hay; no me imagino al que abre toriles en la plaza de Calasparra cobrando todo el año por ese trabajo y así sucesivamente
  58. #78 Me refiero a toda la Comunidad Autónoma. En el informe anual que te comento no vienen los profesionales del toro desglosados por Comunidades Autónomas, que sería un dato interesante, pero con mi palillo en la boca y mi solysombra en la mano, me atrevo a decir que habrá menos profesionales que sólo vivan del toreo que curritos en el Oceanográfico.

    Por otro lado y señalando sin datos, pero entiendo que es obvio, que hay más profesionales del sector pesca en la CAM que del toreo, tendrá mejor tasa de retorno el Instituto Oceanográfico que la Escuela de Tauromaquia, a poco que hagan una o dos investigaciones anuales con efecto práctico. Creo que en otro comentario se hablaba de las investigaciones sobre cría de atunes, que ya daría más rendimiento económico que todo el sector taurino allí.
  59. #81 Respetuosamente, discrepo en cuanto al retorno económico que la Escuela pueda dar a familias murcianas. Ten en cuenta que ahora mismo -lo he consultado en la página web del Real Club Taurino de Murcia- hay cinco toreros profesionales de allí, que no sé hasta que punto torean, si mucho o poco, pero no me suena ninguno de ellos. Por otra parte trasladé mal los datos; el año 2018 hubo 33 festejos en total -me confundí con Navarra- de los que 4 fueron corridas completas de toreo a pie; 2 de rejoneo de novillos, 12 novilladas y 2 festivales, 2 corridas mixtas con rejones, 1 becerrada, 9 novilladas sin picadores y 1 espectáculo de toreo cómico.

    Supongo que los cinco locales no serán los únicos que actúen allí, ya que me imagino que en las ferias se llamará a gente de fuera, para alguna de las corridas y este tipo de corridas, las de a pie, es el que lleva más personal -banderillero, picador, mozo de espadas, apoderado...-; en rejoneo no hay más personal que el rejoneador y su mozo de caballos normalmente; en las becerradas no hay picadores al igual que obviamente en las novilladas sin picadores, etc., al margen de que en éstas puede torear gente de fuera -no hay ningún rejoneador murciano, por ejemplo-.

    Como también dije antes, no creo que con tan pocos festejos haya personal fijo en las plazas ya que en caso contrario sería una golfada total, que puede ser, hablamos de Murcia. No creo que tengan contratados fijos a taquilleros, cabestreros, almohadilleros y demás curritos. Por eso no le veo el retorno económico.

    Le paso el enlace de las estadísticas taurinas de 2018 para que no diga www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:5b65492f-a60a-4168-82a9-04fe9ee4620

    Y que conste que soy extaurino -lo dejé por la manifiesta incompetencia y cobardía de los toreros actuales, salvo José Tomás y Roca Rey- y no soy partidario de prohibir los toros, sino las subvenciones
  60. #83 Y probablemente lo disfrutó más xD
  61. ¿Alguien tiene enlace al BORM donde se aprueba dicho decreto para la concesión de subvención a la Escuela de Tauromaquia? No veo mención alguna a dicha institución durante todo 2019.
  62. quien emplea mas gente en murcia? los toros o el instituo oceanografico¿?
    Yo estoy en contra de cualquier subvencion, asi que lo mismo es.
  63. joder, pero es que es lo que quiere el murciano, esto no es culpa de los políticos (que también)
  64. Olé!
    Que les corten el rabo y las orejas
  65. #55 no. Los toros en murcia o el instituto oceanografico en murcia. Ahi es a donde han ido las subvenciones.
  66. Así les va en Murcia, no pueden estar más hundidos en la mierda.
  67. #11 La verdad es que esa charca putrida en la que han convertido el mar menor no necesita un instituto oceanografico. Mal que nos pese, eso estaria mejor asfaltao.
  68. #65 no. Yo pregunto
    No lo sé. Y me refiero al toreo en murcia.
  69. Luego dirán que la culpa es de los vascos y el cupo, y querrán meter la mano en su caja. España no tiene remedio. EL nivel de corrupción, malversación y nepotismo es acojonante. Es imposible que algo funcione bien. Luego, con echar la culpa a otros, asunto solucionado.
  70. #67 NO LO SE, seria cuestion saberlo....ademas, la escuela de tauromaquia influye en todo el toreo de la region. yo estoy en contra de estas subvenciones de todas maneras. Mejor al toreo que a chiringuitos feministas, al menos se gana algo.
  71. #11 Evitan que las hordas comunistas lleguen al gobierno de la región, se coman a todos los niños de Murcia y encarcelen a la mitad de la población en un gulag en Calasparra.
  72. #76 y cuantos genera el instituto oceanografico?
  73. #16 Y tanto. Si no hay Mar Menor, no hay problemas en el Mar Menor.
    Si es que lo quieren todo.
  74. #78 pues 44 festejos eso creo q son muchas familias viviendo de ello.
  75. #82 tardé menos leyendo esto  media
  76. Añado el negocio de la UCAM (Expendedora de títulos en Murcia) mimada por el PP
  77. Que den dinero público a una escuela taurina es una vergüenza, pero no os equivoquéis, casi todos los Institutos Oceanográficos que hay en España son un pozo sin fondo de dinero para investigaciones completamente inútiles.
comentarios cerrados

menéame