edición general
1648 meneos
2664 clics
El Gobierno se prepara para ilegalizar la Fundación Franco y multar por apología de la dictadura

El Gobierno se prepara para ilegalizar la Fundación Franco y multar por apología de la dictadura

La Ley de Memoria Democrática que está preparando la Vicepresidencia contempla una partida especial para exhumaciones de fosas y nuevos contenidos educativos en los colegios, entre otras medidas.

| etiquetas: franco , memoria histórica , gobierno , ley
  1. Veremos cuanto tardan "los abogados cristianos" esos, en denunciar al gobierno, a los de VOX haciendo manifas y caceroladas vestidos de Armani y al sonrisas de Casado diciendo estupideces varias del estilo, "esto es agua pasada y no interesa a los españoles".
  2. #1 si tuvieras dos dedos de frente podrías buscar información sobre Jarrai y su ilegalización .. en el año 2007
  3. #4 No es populismo, en Alemania estirar un brazo con la palma abierta en alusión al saludo nazi tiene multa, aquí hay misas en honor Franco, no se, yo quiero ser como Alemania en este aspecto
  4. #1 a cuantos dices que han fusilado los de Arran? Y los CDR? Y ...?
  5. #2 Yo desde luego hasta que no esté escrito en el BOE no me lo creo
  6. #5 lo que flipamos es con los fachas saliendo de debajo de las piedras, en este foro supuestamente de izquierdas.
  7. #15 hay partidos nazi legalizados. Esto es mas falso que un billete de 7€. Lo que hay es un partido de ultraderecha que se parece a los nazis pero no son lo mismo. En Alemania no es posible pertenecer a un partido o asociación con ideología o simbología nazi porque están prohibidos, tienen muy claro que la democracia debe ser defendida de ideologías que puedan eliminarla, no hay que convencer a nadie a que siga tu ideología porque no hay dualidad democracia o fascismo, uno es legítimo y otro no
  8. #6 jajajajajaja menuda hostia en la boca te has comido, campeón.

    Busca bien los dientes, que te han saltado unos cuantos xD
  9. #46 Hasta que no vea la primera multa no me lo creo.
    Que ya sabemos que podemos tener leyes y no aplicarlas.
  10. #16 Pero a ver ¿es que ETA es legal? La fundación Franco que es legal fue creada para honrar la memoria de una persona que dio un golpe de estado, que aquí estamos hablando de legitimidad ya sabemos que ETA está mal que no somos gilipollas y está prohibido hacer homenajes públicos a terroristas.
  11. #64 ¿ Ganó una guerra ?

    No, dió un golpe de estado contra un gobierno que había ganado unas elecciones, e instauró una dictadura. Detalles.
  12. ¿No veis que darle a los políticos la potestad de multarte por algo que has dicho es abrir una puerta muy peligrosa?
  13. #64 gano un golpe de estado, y fue un dictador durante 40 años...
    darle validez legal a una dictadura reciente es muy cuestionable.
    No han sido reconocidos como genocidas por eso...porque gobernaron 40 años y dejaron la transición "atada y bien atada"
    (se aseguraron la amnistía, y permanecieron en el poder y las instituciones "democráticas" ...incluso el caudillo de la dictadura
    siguió siendo el rey en la democracia...) es una indecencia en si mismo: los criminales deben rendir cuentas ante la justicia
  14. #64 en realidad Franco fué uno de los varios generales que se levantaron en armas contra un gobierno legítimo.

    Cambia "Fundación Franco" por "Fundación Hitler" o "Fundación Pol Pot" y me dices si suena lógico.
  15. #35 cuidado, que es muy de izquierdas hasta que sale una noticia de feministas o sobre gitanos. Ahí es cuando se caen unas cuantas caretas y el odio y repugnancia a esos colectivos se generalizan.
  16. esto es una dictadura.
    :troll:

    fdo:
    cualquier mendrugo
  17. #24 Te vuelvo a decir lo mismo, la ultraderecha en Europa no está prohibida, de hecho tienen 2 partidos según su ideología en el parlamento europeo, lo que si tienen prohibido muchos países europeos son los partidos que quieren eliminar la democracia, si no ves la diferencia tienes un problema, en democracia no caben aquellos que quieren eliminarla
  18. El recurso de Franco, no falla para entretener a los borregos.
  19. #6 A compañía sobretodo, que son las mas peligrosas.!!!!!
  20. #11 estamos de acuerdo pero si se va a juzgar a la gente por apoligía de la dictadura (básicamente será rendir cualquier homenaje al régimen de Franco) creo que no hay mucha diferencia en pedir que se juzgue a estos por apología del terrorismo


    #14 cierto, ETA nunca hizo un golpe de estado. Ahora, te recuerdo que asesinó a gente y se les está aplaudiendo por ello; de hecho podemos preguntarnos cuánta democracia hay en asesinar a personas que opinan de manera distinta a la tuya. Dicho esto, la fundación Franco tampoco dio golpe de estado alguno ni eliminó la democracia, lo hizo Franco y el gobierno quiere evitar homenajes a esa persona. No te lo tomes a mal, pero asesinar gente está mal seas de derechas o de izquierdas. Y aplaudir a asesinos está mal, sean de derechas o de izquierdas.
  21. #18 Estabais asi de preocupados cuando cerraban Eguin, ilegalizaban partidos o perseguian a gente con la excusa de la ley antiterrorista?

    Digo, porque parece que esto es algo nuevo. La diferencia esta qu esta vez estaria dirigido al facherio.
  22. #41 Los tipicos de "Yo votaba a Podemos pero ahora no lo hare por..." que no han votado algo a la izquierda del PP en su vida.
  23. #64 ¿Un golpe de estado legitima un gobierno?, en fin.

    Aquí hay dos tipos de regímenes legítimos, los democráticos y los que provienen de revoluciones, entendiéndose como revolución el alzamiento del pueblo contra un régimen injusto.

    De hecho la revolución francesa de 1789 se considera universalmente como el momento de transición de la edad moderna a la contemporánea.
  24. #7 tenemos los homenajes a etarras. ¿Cuando dices que ETA dio un golpe de estado y eliminó la democracia durante 40 años?
  25. "nuevos contenidos educativos en los colegios"

    Qué podria salir mal!?
  26. Apologia de la dictadura lo compraria, lo malo es que que hasta decir que los impuestos eran mas bajos y el paro mucho menor, o el % sobre el PIB de la industria mucho mayor que ahora, va a pasar a ser ilegal. En fin, mas preocupa la ley mordaza, que este gobierno de mentirosos mantiene vigente y la nueva ley de mordaza ideologica que preparan sobre el "negacionismo de genero"
  27. #9 Yo quiero ser como Alemania en este aspecto
    Yo no lo tengo tan claro, sinceramente
  28. #4
    Ah? Es legal pedir poner bombas? Y pegar tiros a la GC? Cuéntame más..pero no olvides tu medicación.
  29. #35 Ah! Que viniste aquí no por la libertad de expresión, sino por TU libertad de expresión.
    MNM no es ni de izquierda ni de derecha, aunque alguno se lo tome cómo una herramienta de propaganda.

    Lo siento amigo, esto es Europa, aquí todo el mundo tiene derecho a expresar sus mierdas, coincidan o no con tus mierdas.

    Aquí se viene llorado de casa.
  30. #9 Las misas no son "en honor de", sino "en memoria de" y pidiendo por el descanso del alma del difunto. No para que vuelva o algo.
    Puedes pedir que en una misa se rece por cualquiera casi.
  31. #64 Pues a saber qué cosas aparecen en esa ley. Con un poco de suerte hasta nos quitamos a la extrema derecha de las instituciones.
  32. #1 ¡Ojito! que ya mismo en vez de a los admins te podemos denunciar al juzgado xD xD xD xD xD
  33. #35 de donde sacas que este foro es "supuestamente de izquierdas" este foro será la media de la gente que participa no?
  34. #2 Es que es agua pasada y no interesa al 99% de los Españoles. A los Españoles lo que les interesa es tener garbanzos en su mesa, vivir felices y follar cuando les dejan. La burbuja de Meneame hace que estas noticias parezcan el centro del universo, pero no son más que un mierdón en el global de las cosas, una nota a pié de página que no merece ni los bites que usan estas letras que estoy escribiendo.
  35. #51 #52 A ver, mezclas churras con merinas. ¿En los estatutos del PSOE se promulga la violencia, o en alguno de sus actos?¿Hay algún partido del Che Guevara? no entiendo tu comentario. Se habla de fundaciones con financiación del estado, no de camisetas.
  36. Digo yo que con no darles ayudas públicas ya valdría, por que a ver qué ley te inventas que no te estalle en la cara y no sea otra restricción del pensamiento.

    #2 Esto sólo interesa a ciertos políticos que usan el tema como arma arrojadiza a falta de o como cortina de otros temas. Es el el feeding the troll de los políticos para que haya algo de que hablar y parezca que nunca terminamos de superas una guerra de hace 90 años y una dictadura de hace 45. Medio puto siglo y la gente aquí como si fuera 1981.
  37. #2 Una zanahoria más para el burro.
    Por otro lado nunca habrá libertad de expresión en este puto país. Yo quiero que la gente pueda decir lo bien que lo hizo Franco, porque si no no sabré a qué clase de gente me enfrento.
  38. #46 Pues yo estoy flipando leyendo los comentarios con la cantidad de franquistas que hay aquí en meneame...
  39. #10 #1 #4 #6 ya está bien, si queréis defender las atrocidades del franquismo hacedlo, pero no mezcléis cosas que nada tienen que ver en esta noticia.
  40. Uis.... ¿Y esa ley como funciona? ¿Asesinos como Che Guevara? ¿O si es extranjero no es malo? ¿Se puede fundar un partido nazi?

    Ojo, ¿y el PSOE? LLeva siglas de un partido con una historia llena de sangre. ¿Ese no lo ilegalizan?

    A mi sinceramente Franco me la suda, y no se que pintan fundaciones y seguidores franquistas hoy en día. Pero me repatea esta mierda de selección histórica de "solo voy a por los malos que me interesan".
  41. INE: El PIB español cayó un 5,2% en el primer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior. LA MAYOR CAÍDA DESDE QUE HAY REGISTROS
    Ministros: ¿Qué hacemos?
    Presidencia: Saquemos el comodín de Franco que hay que irse de vacaciones.
  42. Bueno, chavales, vamos a empezar a distraer un poco la opinión de esto de los viruses... que ya nos están empezando a tocar los cojones, y esos 13.000 muertos de desfase hay que meterlos debajo de la alfombra... alguna idea??

    Franco! Franco! Franco!
  43. #58 Yo no sé si serás o no facha. De derechas lo tengo muy claro. Y cuanto más hablas justificando las aberraciones franquistas más empiezas a parecerte a uno. Si quieres ver más, sólo tienes que buscar alguna noticia con la voxemia dando el coñazo, que vas a verlos en toda su estulticia.
  44. Pues ... por un lado me alegraría que ilegalizaran a esta gentuza que hace apología de la dictadura, pero por otro... no se si viene en el mejor momento. Está claro que lo hacen por lo que lo hacen, pensando que con ello ganarán votos, pero me temo que pasará justo lo contrario, y lo aprovecharán los cavernícolas para hacerse la víctima y sacar aun más rédito ... Espero equivocarme con esto último.
  45. #4 No se trata de legalidad, el quid de la cuestion lo tienes en la propia entradilla: ...contempla una partida especial...
  46. #38 También los salarios eran más bajos, el poder adquisitivo una puta mierda, el crecimiento económico desde los 40 a los 70 siempre estuvo por debajo de los países europeos importantes y el PIB en términos absolutos la puta risa teniendo en cuenta la población comparado con los países europeos con los que siempre nos hemos querido medir.

    Consecuencia directa de que las instituciones franquistas eran corruptas a más no poder. Te recomiendo el libro de Franquismo S.A. para saber cómo saquearon al estado durante 40 años.
  47. #52 Venga, ve al congreso a pedir la ilegalización de las camisetas del che.
    La de gilipolleces que sueltan algunos.
  48. #63 Ese mantra se repite por aqui más que lo de "yo no soy de izquierdas ni de derechas" que ya es decir :troll:
  49. #22 Eso que tu dices tampoco es cierto.
    Aquí la ideología no está prohibida, lo está el partido nazi y su simbología como la apología de ello.
    Aparte de la conocida AfD, que es de ultraderecha y por ello comparada con los nazis, existe por ejemplo el NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschlands), que de hecho tuvo un escaño en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia... incluso llegaron a tener un eurodiputado!!
    Saludos desde Alemania!

    P.S.: De regalo, una canción bastante conocida en Alemania:
    es.wikipedia.org/wiki/Die_Gedanken_sind_frei
  50. #4 y como aquí no gustan de opinar diferente, te censuran
  51. #26 no mientas. Que te digan Ana Rosa o Inda que son etarras por llevar la bandera de Euskadi no significa que lo sean.
    Como los "terroristas" de Altsasua, un montaje policial escandaloso y por el que mucha gente debería responder ante la ley.
  52. #35 Menéame desde hace poco más de 1 año ha sido invadido por los energumenos de Forocoches.
  53. Joder...van a ponerse a ilegalizar la Fundación Franco cuando justo estaba preparando los papeles de la Fundación Hitler.
    Pensaba vivir de las subvenciones.
    Me han jodido.
  54. No entiendo muy bien por qué en la imagen de la noticia salen unos tíos sacando la basura...
  55. #7 Espero que también ilegalicen la Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación Sabino Arana...
  56. #15 Vente a Múnich y haces el saludo nazi en las escaleras de Odeonsplatz, verás qué risa.

    Uno de mis pasatiempos favoritos es ir a Odeonsplatz y ver cómo los policías de paisano ponen multas a los turistas que se creen que ese es un tema de risa para unas fotos.

    No hay partidos nazis porque la apología del nazismo es ilegal, la simbología nazi es ilegal y la banalización (i.e., la minimización o la negacion) del holocausto es ilegal. Hay partidos de ultraderecha, como AfD, y hay partidos que rozan el neonazismo, como NPD. Pero se guardan muy bien de salvar las distancias, porque no es la primera vez que alguna que una versión de esos partidos ha sido ilegalizada.
  57. #29 Franco lo habría hecho y punto, y seguro que de buen gusto. Aquí por lo menos se va a llevar al parlamento, y si lo eligen, lo eligirán la mayoría de los que representan a la ciudadanía.

    Por cierto, ¿qué es controlación?
  58. #64 Franco no fue un Jefe de Estado que ganó una guerra.Fue un militar golpista que ayudado por Italia y Alemania ganó una guerra e impuso una dictadura.El desconocimiento se cura leyendo.
  59. #2 pues si es agua pasada más razón para suprimir dicha fundación :-)
  60. #61 Yo les vote para que, entre otras cosas, sacaran la mierda del valle y le dieran palos fuertes a los fachas.
    Así que por mí todo correcto, consumidor satisfecho y like al gobierno de comunistas malvados.
  61. #1 claro, claro, lo mismo será. Es como comparar una birra sin alcohol con una botella de absenta... puestos a decir tonterías.
  62. Que pasen por aquí con la escoba y el recogedor que van a llenar un par de camiones de basura :-D
  63. Solo hemos necesitado 45 años desde que se muriese el dictador y genocida... a ver si con suerte dentro de otros 45 nos quitamos de encima a los que apoyan el esclavismo, las guerras, la perversión de la ciencia, etc... y nos permitimos vivir en paz de una vez.
  64. #4 O sea, que los que fueron saqueados por el franquismo (ya no asesinados meramente por su ideología democrática durante la guerra civil), como muchos a los que se les robó todas sus posesiones, o los cientos de niños robados por motivos ideológicos, y todos los ejecutados durante el franquismo (que estuvieron matando gente hasta los 70) no son víctimas. En serio eso es para ti populismo?

    Lo que hace el normalizar el fascismo y ser educado en España.
  65. Es un paso necesario para consolidar nuestra democracia, pero son necesarias más acciones como anular las sentencias y condenas de los tribunales franquistas por razones ideológicas.
    Y muy importante, la devolución de todo el patrimonio incautado durante la guerra civil y posterior dictadura.
  66. #25 y este gobierno es heredero directo de ese golpe de estado, hasta aplaude al rey que el dictador nos impuso.

    Esto me suena a precampaña y chocolate del loro.
  67. Ya está bien que ilegalicen a estos apologetas de la dictadura. En los mítines de VOX critican las paguitas, pero bien que llevan bebiéndoselas un capazo de años.
  68. #71 O al revés...
  69. #64 Todas las disposiciones de gobiernos o régimenes anteriores contrarias a la Constitución son ilegales. Así lo dice la disposición derogatoria. Lo que hiciese Franco o cualquiera gobierno anterior que sea compatible con la Constitución sigue vigente y no hace falta derogarlo simplemente porque lo haya hecho Franco.

    Que si, que ganó una guerra. No creo que haga falta declararlo ilegítimo, habida cuenta de que no se restauró el régimen anterior. Pero si resaltar su figura de dictador y genocida que provocó una guerra civil y que la exaltación de su persona o de algunos sucesos durante su mandato están prohibidos.

    Esperemos a ver como redactan la ley.
  70. #81 los hay peores... "A mi la política me da igual"... Creen que la política son esas personas que representan a los partidos y poco más.
  71. #40 #29 no hay que darle más poder a los bancos que es antidemocratico. A menos que lo proponga el PSOE, que en ese caso es una estupenda idea. Pero que rápido olvidamos que nuestro presi fue consejero en bankia. No tan rápido como perdemos la coherencia, pero si muy rápido.
  72. Que buena noticia!!
  73. #16 disculpa pero algunos de los miembros de la Funacion Francisco Franco, si que participaron en el golpe de estado así como en su dictadura posterior.
  74. #64 Espero que sea simplemente un troleo.
  75. #64 Pues hay que enmendar eso y considerar a Franco y su dictadura lo que siempre fue: genocidio sistematico de gente con distinta ideologia (entre otras cosas), pobreza, miseria, un vacio cultural y productivo de 40 años y la peor epoca de nuestra historia reciente.

    No querer tildar al franquismo de lo que fue, un regimien totalitario y sangriento, es blanqueamiento, y mas aun querer mantener los auto homenajes que se hicieron con estatuas y nombres de calles vanagloriando a asesinos y acontecimientos penosos.

    Por cierto, no fue un jefe de estado que gano una guerra, fue un dictador que después de fracasar en un golpe de estado, arremetió militarmente contra el legitimo gobierno y su población llevando al país a la guerra civil. Y si ya hablamos de lo militar, la mitad de las victorias fueron gracias al apoyo de los nazis y los fascistas, dicho por los propios generales nazis que les ayudaban, que tildaban a los nacionales de incompetentes, supersticiosos y pazguatos.
  76. #30 El control total del dinero por parte del duopolio estado+banca solo traera abusos por parte de estos, lo bonito es que lo veremos. Yo no manejo dinero en B
comentarios cerrados

menéame