edición general
399 meneos
cerrado
1376 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Guadalupe Sánchez: España es uno de los países más seguros para ser mujer

La abogada, articulista y tuitera española publica su primer libro: Populismo punitivo

| etiquetas: guadalupe sánchez , mujer , seguridad
«12
  1. España es el quinto mejor país del mundo para nacer mujer
    www.elblogsalmon.com/entorno/espana-quinto-mejor-pais-mundo-para-nacer

    Y también es el mejor destino para que las mujeres viajen solas
    viajes.nationalgeographic.com.es/a/espana-mejor-destino-para-viajar-so

    Se diría que no estamos tan mal.
  2. #11 España es menos seguro para ser hombre que para ser mujer (el 69% de las víctimas son hombres), esa es la única conclusión que se puede sacar de esos porcentajes.

    Tanto en términos absolutos como relativos.

    Ese dato más que hablar de la seguridad de las mujeres, habla de la violencia de los hombres

    La "violencia de los hombres", como tú la llamas, va dirigida más hacia los hombres que hacia las mujeres.
  3. #14 España es menos seguro para ser mujer sin antecedentes, que hombre sin antecedentes

    Ya veo que tu intención es buscar hasta debajo de las piedras para que salga un titular donde las vidas de las mujeres importen más que las de los hombres.

    En la noticia que has enlazado únicamente hace referencia a antecedentes para los homicidas, no para las víctimas, por lo que la frase que te has sacado de la chistera no está avalada por los datos que has aportado. Sigue buscando ...

    ¿No vas a pedir paridad en este tema?

    Igualdad dicen ...
  4. #8 En términos generales sí, para las mujeres en términos de proporción nó:

    No entiendo como puedes llegar a esa conclusión cuando el dato más contundente es que el 62% de las víctimas son hombres a manos de hombres.
  5. #19 Por cuestiones culturales la línea argumental que estás usando solo se puede usar contra los hombres, culpavilizar a las víctimas hombres por ser víctimas está socialmente aceptado y una muestra de ello es que a ti no se te cae la cara de vergüenza al hacerlo.

    Yo no voy a rebajarme a ese nivel y no voy a siquiera intentar culpavilizar a las mujeres víctimas de ser víctimas. En primer lugar por que con ese "y tú más" estaría legitimando tu vergonzoso argumento, y en segundo lugar por que el sesgo social actual haría que ambos argumentos se juzgasen de forma muy distinta.

    Lo más triste de todo es que muy posiblemente consideres esto como una victoria a tu favor.

    Y así estamos ...

    Los números siguen siendo los que son, el 69% de las víctimas de homicidios son hombres. De cada 3 personas que mueren asesinadas 2 son hombres.
  6. No está en contacto con las fuerzas vivas que nos gobiernan por lo que se ve. xD
  7. #17 porque obvias que muchos de los hombres asesinados se habían metido en líos

    Como ya te indiqué los antecedentes se refieren a los homicidas en el contenido que has citado, no a las víctimas. En segundo lugar que a ti eso te parezca relevante no significa que lo sea, el 69% de las víctimas mortales son hombres y que tú quieras quitar valor a esas vidas por que hayan o no tenido antecedentes es un problema tuyo.

    Evidentemente los hombres se meten en más líos que las mujeres; crees que esta frase es refutable?

    Estás intentando culpar a las víctimas.

    Pretendes restar valor a los muertos que sean hombres y buscas excusas para ello, que si antecedentes, que si se meten en más líos, que si ...

    Si nos ponemos a intentar culpar a las mujeres por ser víctimas te vas a subir por las paredes, y con razón.
  8. #42 Claro que es un problema, como también son un problema los hombres asesinados, y también los suicidios, y también los accidentes laborales mortales, y también ...

    La cuestión es poner a cada problema en su contexto y darles la prioridad que les corresponda. Y las cifras son siempre un buen punto de partida para hacer ese tipo de análisis.
  9. #5 Incluso hasta si te caes de un bajo te puedes partir la crisma.
    En cambio, todo el mundo sabe que del piso 0 es imposible caerse ya que no existe pero algunos os empeñais en vivir en ese lugar inexistente tratando de convencer al resto de personas de que esa fantasía es verdadera y que la vean como tal.

    Es imposible llegar a un total de 0 víctimas de lo que sea, eso no va a pasar, es algo que no va a cambiar de la noche a la mañana por mucho que nos frustremos y aguantemos la respiración como los niños pequeños.
    Es un imposible, seguirá habiendo asesinatos, homicidios, robos, peleas, accidentes, etc., etc.
  10. #26 No, lo que no encaja es la LIVG con lo que has puesto en negrita.
  11. #2 Más seguro no significa que sea seguro...
    Igualdad no significa igualdad...
    Paridad no significa paridad...
    Discriminación no significa discriminación...

    No, si ya sabemos como van las cosas actualmente...
  12. #6 esto es como con ETA: hay intereses políticos en meter miedo con esto y aprovecharlo. Aunque desapareciera el problema seguirían hablando de él.
  13. #22 Te lo repito, no voy a entrar en ese vergonzoso argumento de culpabilizar a las víctimas. No voy a entrar en la línea argumental de culpabilizar a las víctimas que son hombres que es lo que estás haciendo tú ni voy a referirme a contraargumentos en la línea de culpabilizar a las víctimas que son mujeres.

    Las cifras hablan por sí solas y son muy contundentes, de cada 3 personas que mueren asesinadas 2 de ellas son hombres.

    Editado: Respondo a tu edición:

    Aparte de que cómo ibas a intentar culpavilizar a las mujeres víctimas de ser víctimas.?? No se me ocurre una forma

    Si lo hiciera me lo reprocharías por que socialmente está aceptado culpar a los hombres de ser víctimas pero genera rechazo social culpar a las mujeres por ser víctimas.

    Como esa percepción subjetiva crea un sesgo en una única dirección lo honesto es no culpabilizar a las personas por ser víctimas.

    Y si no haces eso te quedas con los datos que son los que son, de cada 3 personas que mueren asesinadas 2 de ellas son hombres.
  14. #24 No voy a entrar a quitarle valor a las vidas de las víctimas en base a argumentos subjetivos que solo pueden ir en la dirección de que las vidas de los hombres valen menos que las de las mujeres, que es lo que estás haciendo tú.

    Y es que mostrar los argumentos en el sentido opuesto genera un rechazo social más que justificado, por contra restar importancia a las muertes de los hombres es sorprendentemente aceptable socialmente.

    Una muestra de ello es que no se te esté cayendo la cara de vergüenza mientras lo haces.
  15. No voy a dejar pasar la ocasión de comentar, ya que Lupe lo menciona, el famoso Convenio de Estambul. Ese convenio que tsnto mencionan varios sectores del feminismo pidiendo que se cumpla, ya se cumple. Os dejo una explicación detallada por parte del juez y tuitero Judge the Zipper.

    twitter.com/JudgeTheZipper/status/1224053706418720768
  16. #42 La National Geographic parece que no opina igual que tú.

    España, el mejor destino para viajar sola en 2019
    viajes.nationalgeographic.com.es/a/espana-mejor-destino-para-viajar-so

    Anda que no hay pocos países en todo el mundo y españa ha quedado en primer lugar como mejor país del mundo para que viaje sola una mujer, y eso con el estado de terrorismo machista que se vive actualemente en este país. {0x1f631}

    Si españa ha quedado como mejor país como será el resto de países, que miedo y terror, seguro que nada más bajar una mujer del avión o al cruzar la frontera por tierra la violan y la matan los mismos agentes de aduanas. :troll:
    Está claro que el resto de países ejecutarán a todas las mujeres nada más pisar el resto de países.
  17. #40 No eso demuestra que tenéis un interés enfermizo en hacer que España parezca un infierno para las mujeres, y que hacéis mucho el ridículo porque muchos organismos internacionales dicen exactamente lo contrario.
  18. #40 Si haces 500 comentarios feministas más el Ministerio de Igualdad regala un aliadopass con el que te puedes salvar de la primera denuncia falsa de violencia de generó que te pongan.
  19. #17 Culpando a la victima, hummm interesante.
    O sea, cuando las mujeres tienen un problema, es un problema social, un problema que toodos tenemos que combatir porque ese problema no es culpa de la mujer, es culpa del patriarcado, de la sociedad, de lo que sea pero no de ellas. Pero, cuando es el hombre el que tiene el problema, ahí, no, ahí el problema es del hombre y solo del hombre..
    Todo ok.
  20. #6 Estás muy equivocado. España vive un infierno de terrorismo machista. Habrá que instruirte en perspectiva de género.
  21. #22 ¡¿que se meten más en líos!? Menuda cara dura y sinvergonzonería culpar a las víctimas...

    Hay que ser rastreo y bajo moralmente para llegar a este punto de indigencia argumental.

    Pero nada, te lo han dicho unas cuantas veces por lo que veo y tú sigues tirando pa'lante...

    Tan falsario como decir que las mujeres que sufren violaciones (también en proporción mucho mayor que los hombre violados) tienen parte de la culpa porque se meten en líos vistiendo de éste o aquél modo, o por ir a determinados sitios. O solas.

    Vergüenza ajena.
  22. #14 Claaaaro, ahora asumes el discurso de " los hombres se lo han buscado"

    No eres más rebollón porque eres robellón, como dicen en Aragón
  23. #42 El problema es la violencia en sí.... y es más, si me apuras, para mi es mucho mas importante que la violencia sufrida por adultos de cualquier sexo, la violencia fisica y psicologica que sufren los menores por parte de sus progenitores, familias desestructuradas, divorcios conflictivos en que los niños son utilizados sin pensar en el daño que se les hace... pero eso parece que le importa un carajo a todo el mundo... o que igual resulta que si se hace una estadistica de niños maltratados resulta que son las madres las que ganan en todas las variantes y eso conviene taparlo. En secuestro parental las mujeres ganan por goleada, en infanticidios, lo mismo, en niños en tratamiento por traumas causados por alienación parental... bueno espera, que Podemos dice que la alienación parental no existe (y ganan las mujeres por goleada de todas formas).
  24. #30 eso es porque tú te crees que argumentar es repetir por activa y por pasiva una idea

    el de hoy es "porque si te metes en líos"
  25. #17 crees que esta frase es refutable?

    Lo que es esa frase es una gilipollez, sin medias tintas.
  26. El karma verdadero de meneame...  media
  27. Si, es cierto, cuando hace falta cortina de humo para tapar alguna cagada del gobierno, sacan a la Irene Montero por la tele diciendo chorradas y cosas sin sentido. La he visto tres entrevistas y cuando le preguntan como va a articular juridicamente lo de #si_es_si y todavia no ha sido capaz de dar una respuesta con un minimo de coherencia.... y lo peor es que el consumo de palomitas en despachos de penalistas no deja de crecer... porque no hay cojones de aventurar como se puede encajar eso en el código penal.

    Al final tendra razón la Cayetana de que durante todo el acto la mujer debe repetir si, si, si como un mantra.

    Otra opción es siempre contar con los servicios de un notario en la habitación levantando acta del asunto, previa firma de un contrato civil por en el cual se especifiquen las clausulas del coito a desarrollar. Alternativamente se podria realizar el coito delante de cuatro testigos.

    Ademas se abre un frente muy jugoso con el tema del consentimiento... porque de seguir la logica del consentimiento explicito del corpus civil, por ejemplo se acabó follar borrachos (vicio de volición), se acabó tirarse pegotes trucheros para ligar (vicio de información previa), se acabo ponerse maquillaje y rellenos en el sosten (vicio oculto).

    Una cajera de supermercado reformando el código penal... que puede salir mal?

    Me he ido por los cerros de úbeda, como la Montero... me voy a dormir.
  28. #64 A mi verguenza ajena, tanto como el coletas y su mini-yo consorte.
  29. España es uno de los países más seguros.
    Lo que nos falta es mejorar las condiciones de libertad, de precariedad, sociales, de educación,...
  30. #1 Tu comentario me ha violado.
  31. #46 Como veo que te interesa la distinción entre sexos en el caso de la gripe sospecho que te tranquilizará saber que las defunciones parece que son paritarias.

    En la temporada1 2017-2018 de los fallecidos por gripe el 53% eran hombres, mientras que en la temporada2 2018-2019 los hombres supusieron un 49% de las muertes.

    Como ves las cifras son un buen punto de partida.

    1 vgripe.isciii.es/documentos/20172018/InformesAnuales/Informe_Vigilanci
    2 vgripe.isciii.es/documentos/20182019/InformesAnuales/Informe_Vigilanci
  32. Caer de un segundo es más seguro que caer de un octavo.
  33. #24 ¿entonces a los casos de violación y maltrato también hay que entrar a valorar las causas? ¿Volvemos a aceptar argumentos de hace 40 años como "si le pegó el marido es que algo habrá hecho", o "normal que le metieran mano en la discoteca, tuviste como iba vestida?

    Lo que decía más arriba. Bajeza moral e indigencia argumental.
  34. #6 y dejar de justificar el ministerio a dedo de Montero? Ni hablar!
  35. #67 No he preguntado nada, he afirmado.
  36. #10 Bueno, eso es lo que se llama sesgo de apreciación... se puede inferir que llevar gafas es una proteccion ante los asesinatos porque solo el 2% de los asesinados son miopes. Es lo bueno de la estadística, que todo depende de como pongas los ejes de medida.
  37. #6 Esto tiene que ser falso, según las feministas en España fusilan y violan a las mujeres en cada esquina.
  38. #9 Banalizas la violación. Tu comentario me ha ofendido.
  39. #16 Banalizas la ofensa. Tu comentario me ha excitado.
  40. #1 también es de los más seguros para el colectivo LGBT y hay agresiones diariamente.
  41. Uy, lo que ha dicho.
  42. #20 De hecho, ha desaparecido el problema... Salvo las peticiones políticas de uno y otro...
  43. No es la única que piensa así (personalmente le doy la razón, como padre). Aquí tenéis un estudio reciente relacionado con el tema (es sobre mujeres que viajan solas, así que mejor todavía): www.asherfergusson.com/solo-female-travel-safety/

    (está en inglés pero creo que se entiende bastante bien. Si España ocupa ese puesto digo yo que algo se estará haciendo bien -aunque siempre hay margen de mejora-)

    A lo largo de mi vida he vivido en varios países, entre ellos Brasil, México o Italia y doy fe que el puesto que ocupan en la lista (al menos los dos primeros) es correcto al 100% en comparación con España. Si residir allí ya es peligroso imaginaos una turista de paso viajando sola. Escalofriante.
  44. #18 como era el argumento ese?...
    La culpa es de ellos que se visten como putos?
  45. #78 Venía a poner lo mismo :-/  media
  46. #25 De hecho, me he encontrado una cara... #24...

    Pregunta en Policía Local, sección Aliaditos
  47. #77 xD No intentes razonar con una feminista, anda más perdida que un pulpo en un garaje, espero que al menos no sea hombre xD
  48. #17 #14 tu argumento es tan mierdoso como decir que el asesinato de las mujeres es su culpa, por juntarse con quién no deben.
  49. #6 "Se diría que no estamos tan mal." Pon hoy el telediario de la sexta y veras como parece que estamos peor que Afganistán.
  50. #40 defina "violencia machista" por favor
  51. #88 Banalizas la excitación. Si no soy Curro Jiménez, que hago yo con este trabuco?
  52. #70 ¿Pero qué hablas? xD :shit:
  53. #2 ¿Y qué sería seguro para ti? ¿un país en el que nunca pasase nada a ninguna mujer? ¿Eso es siquiera posible?
  54. #32 Vale, empieza tu.
  55. #57 Dejando de lado algo tan judeocristiano como la "culpa", si hemos de buscar causas en la violencia homicida, la lista es larga, y estadísticamente, el machismo o el cacareado mantra de "eso es porque los hombres son más violentos" es poco relevante. Los hombres mueren más que las mujeres en cifras absolutas y cometen más homcidios, eso no significa nada más, del mismo modo que la mayor parte del cobre lo roban rumanos y su "rumanidad" no significa nada más.
  56. #11 Bueno, ese dato es claro, los hombres sufren la mayor parte de las muertes violentas, lo que pasa es que tú quieres hablar de los agresores, no de las víctimas. Y sin olvidar que España, es uno de los países, con menos asesinatos del mundo, pero, es evidente que se están dedicando a distorsionar la realidad "Nos están matando"
  57. #19 Esa es una presunción ilógica. La mayor parte de homicidios, también en los que mueren hombres, no estan directamente relacionados con lo que Vd. refiere como "meterse en líos". Tiene Vd. un 61% de muertos por razones tan mundanas como parricidios, ajustes de cuentas entre familiares, muertes por imprudencias, celos, enajenaciones por drogas, discusiones subidas de tono, etc. Y aún contemplando su argumento, determinar que una mujer, directa o indirectamente no es causante de la muerte de un hombre por "meterlo en líos" es difícil.
  58. #38 ¿insinúas que no hemos acertado ya? ¡¡¡Como osas!!! ¡¡¡¡Si ÉL es vicepresidente!!!!
  59. #37 Y eso justifica de alguna manera la violencia machista en España? Haztelo mirar anda...
  60. #38 Por eso tenemos que seguir avanzando en igualdad hasta que lo consigamos y no volver para atrás.
  61. #100 Este medio es un bastion del PSOE y Unidas, de toda la vida. Aqui hasta era motivo de strike criticar a Zp en tiempos...
  62. #21 Yo creo que te entienden perfectamente, y que ademas está de acuerdo, pero no te puede dar la razón, ya llevamos muchos años de adoctrinamiento y no lo vas a eliminar con 4 ó 5 mensajes
  63. #78 #79 #84 #101 #109 Gracias por confirmar que un caso aislado es suficiente para moldear vuestras fragiles mentes xD
  64. #58 Si ya sabes para que preguntas? :shit:
  65. #65 ¿el semisotano es el piso -0,5?
  66. #19 Claro porque todos los hombres son malos y los matan porque se meten el líos.. claro, claro.
  67. #78 #79 Precisamente por eso es noticia, porque es algo que no suele ocurrir en este país. Eso en el Menéame de Colombia no hubiese sido portada porque allí no sería un caso aislado.
  68. #3 qué narices tiene que ver la educación con la seguridad de las mujeres?
  69. #55 Y a ti que te da Abascal, pelo para el pecho?
  70. #38 Eso de "acertar con los líderes" es un error de concepto. Los "líderes" son un reflejo de los liderados. Y eso no se cambia así como así.
  71. Envío erróneo o controvertido, como no podría ser de otra forma en menéame.
  72. #61 Jajajajja. Vamos que aquí estais celebrando a golpe de polla en el pecho lo que dice el titular como si hubiera hablado un ser omnisciente que posee la verdad revelads... pero cuando se os muestra la cita completa... entonces ya no. Entonces es errónea. xD

    Sois de chiste.
  73. #14 total, que los hombres se buscan que los maten! por delincuentes!
  74. #52 Perdona machote, donde pongo yo aquí a España a caer de un burro? A ver si mejoramos la comprensión lectora que esto no es el cole...
  75. #66 Pues o les votes.
  76. #68 Pues comentaselo a los tuyos a ver que les parece...
  77. #8 En términos de proporción también. Si la noticia dice "país más seguro", el porcentaje dene compararse con la población general, y con las mismas magnitudes en otros países.

    Por ejemplo: en España vienen a morir unas 60-70 mujeres por violencia machista al año, de un total de 300 asesinatos al año que se producen en total. Eso, para 46 millones de habitantes.

    USA, con 250 millones de habitantes, tiene unos 1.600 asesinatos por causa de género al año, de unos 17.000 asesinatos al año.

    Podríamos pensar que como el total de asesinatos de mujeres sobre el total de asesinatos, en porcentaje, es menor en USA, allí es más seguro. En USA el 10%, y en España, el 20%.

    Pero los números cantan, y son exagerados. USA es 7 veces más grande que España, pero su violencia machista es 30 veces mayor. Y su total de asesinatos es 50 veces mayor.

    O lo que es lo mismo: si fuera lotería, es más fácil que te toque en USA.
  78. #19 "por violencia de género es que en el segundo está claro que la víctima no se ha metido en líos voluntariamente..."

    Lol. No, qué va...
  79. #46 55 muertas por Viogen en 2019. Alrededor de 6500 por gripe. Valoralo tu mismo. Terrorismo gripal.
  80. #77 Tu ya sabes... :roll:
  81. #75 Vuelve al colegio y atiendes...
  82. #122 Si te he herido en tu orgullo lo siento, pero aquí estamos todos para opinar te guste o no.
  83. #118 Allí no te hablan de violencia machista, si no de ciencias, hechos históricos, etc. Supongo que por eso no mencionaron ese concepto.
  84. #134 No iba yo por ahí.
    Yo hablaba de seguridad en general. España es uno de los países más seguros. Eso implica que es de los más seguros para los ancianos, las mujeres y los aficionados del Barça.
    La seguridad muchas veces tiene la contrapartida de la libertad, por ejemplo como ocurre con las dictaduras, donde te prohíben de todo con la excusa de la seguridad pública.
    En ese equilibrio entre libertad/seguridad, en España estamos escorados a la seguridad. Tenemos mucha seguridad y poca libertad. Por ejemplo, aquí hay delitos de libertad de expresión.
    Nota: el ejemplo de las dictaduras quizá no es bueno, porque en las dictaduras hay más problemas de seguridad que en las democracias, pero espero que valga para dar una idea de lo que quiero decir.
  85. #27 No prejuzgues, lee y valora
  86. #126 pero no por su raza ni por su orientación.
  87. #74 "La National Geographic parece que no opina igual que tú."

    Nada de todo lo que pones contradice lo que he dicho.
  88. #19 #22 "Si sacas de la ecuación, los asesinatos en los que la víctima asumió un riesgo deliberadamente, en qué se queda ese 69%¿"

    Si sacas de la ecuación, los asesinatos en los que la victima mujer asumió un riesgo deliberadamente de convivir con un maltratador, en cuanto queda el %?

    Misma lógica y misma argumentación asquerosa, porque las mujeres mueren por culpa de ellas mismas al juntarse con machistas no?
  89. #139 Solo falta que yo haya dicho eso alguna vez.

    Estáis tan acostumbrados a las invenciones que os salen de serie.
  90. #43 Y la gripe, que no se te olvide la gripe.
  91. #54 Si, los Illuminati y Soros nos ocultan datos.
«12
comentarios cerrados

menéame