EDICIóN GENERAL
28 meneos
46 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un Guardia Civil de Gandia se enfrenta a 9 meses de prisión por llamar "inepto" a su superior

Antonio Castillo, Guardia Civil de la unidad del SEPRONA se enfrenta a una condena de 9 meses de prisión por una supuesta falta de respeto hacia su Cabo, cuando le recriminó a éste que, ante la detección de vertidos ilegales de aguas fecales en el marjal de La Safor, no quisiera investigar el origen de esos vertidos. Relacionada: menea.me/1zasm

| etiquetas: seprona , guardia civil , inepto , cárcel
Éstas son las consecuencias de que la Guardia Civil sea un cuerpo militar, ¿verdad? Porque me parece que si yo llamara "inepto" a mi jefe no me caería cárcel.
#1 De hecho, ni siquiera sería suficiente para justificar un despido disciplinario.
#5 No te podrá despedir, pero ya se encargará de joderte de cualquier manera.
#5 no lo tengo tan claro, eh?
#23 pues yo lo pondría como despido procedente e inmediato, tanto si subordinado insulta a jefe, como si es de jefe a subordinado o como si es a un compi... supongo que este enlace que me mandas no es la norma.. espero...
#1 Desmilitarización de la Guardia Civil.
#1 No, esta es la consecuencia del abuso del código penal militar a un Guardia cuando está ejerciendo laborles de policía.
Durante el ejercicio de labores de policía tienen el catálogo de agentes de la autoridad, no de fuerza armada como ocurriría en misiones militares o formando parte de un contingente.

El pp, nido de hijos de puta, ladrones y mentecatos, volvió a apretarles las tuercas permitiendo la aplicación de dicho código penal en las "faltas de respeto" y no sé qué otras…   » ver todo el comentario
#24 Pues sin saber nada de cómo funciona la GC por dentro, ni de cómo ha evolucionado la legislación, mis sospechas son que llevas toda la razón, para qué te voy a engañar.
#25 La AUGC se ha quejado muchísimo sobre esto. Sobre cómo el pp ha vuelto a retorcer las leyes para permitir aplicar el código militar cuando no están de misión.
#8 Nada pues, que haya suerte.
#7 Relacionada. Está enlazada en la entradilla.
¿Por qué el superior no quiere investigar algo que es su obligación?
#18 Tienes razón, pero eso es otro tema, este va sobre un militar faltando a un superior y afrontando consecuencias.
Si antes de entrar en esa organización pensasen en donde se están metiendo y con que reglas van a tener que lidiar...
#2 sí, la culpa es suya, no de las reglas ni del corrupto de su superior.
#3 la culpa es suya por querer meterse en una organización militar con los derechos laborales recortados, SI, a no ser que me demuestres que le obligaron a meterse apuntándole con una pistola en la sien. :palm:
#4 Los hay que se creen lo del patriotismo positivo, el servir y proteger y tal...: son jóvenes ne inconscientes.
A ver si poco a poco este país deja de ser un nido de nazis franquistas, ahora con internet pueden salir a la luz esa clase de abusos: ya no estamos en la edad media, y aunque poco a poco cada vez se toleran menos esas mierdas...
#3. Pues si, la culpa es suya. A un corrupto no se le llama "inepto".
#2 Independientemente de lo que deban pensar los que quieren entrar, habría que plantearse para qué queremos un cuerpo policial militarizado y qué ventajas y desventajas nos trae. Ventajas, no veo ninguna, desventajas muchas.
#18 si llega la hora de eliminar gente nada mejor que un cuerpo militar de esos entrenado en obedecer lo que sea
#18 en qué te afecta que sea un cuerpo militarizado o no?
#22 Un funcionario debe estar dispuesto a desobedecer órdenes que vayan contra la ley. Esto ya plantea problemas en cuerpos no militarizados donde el castigo por desobediencia no es la cárcel. En la guardia civil directamente hay que tenerlos muy gordos para plantar cara.
#26 pero en qué te afecta a ti como civil que la guardia civil esté militarizada o no? Aparte, tú crees que un policía puede desobedecer, como dices, y que le salga gratuito? Te imaginas un antidisturbios en plena carga que le dice a su superior que pasa de cargar porque comulga con los huelguistas? Vamos, no quiero ni imaginar lo que le pasaría...
#28 Como civil me afecta mucho si las actuaciones de la policía se ajustan a la ley y protegen mis derechos. Creo que es bastante evidente.

Por otro lado, no hablo de desobediencia injustificada. Hablo de desobedecer órdenes ilegales. Un policía, si desobedece y se equivoca, le abren expediente y le pueden suspender de empleo y sueldo. Al guardia civil le joden bien.
#29 una policía, por el hecho de estar militarizada, no va a dejar de cumplir la ley ni de proteger tus derechos.

Respecto a tu segundo párrafo pues puede ser lo que dices, pero a ti te sigue sin afectar.
A disfrutar el cuerpo militarizado.
Seguro que no uso la fórmula de con el debido respeto y subordinación, es vd un puto inepto.
Lo raro es que hayan reconocido la palabra en ese cuerpo
Este igual irá 9 meses a la cárcel, pero "el inepto" tiene mote de por vida.
comentarios cerrados

menéame