EDICIóN GENERAL
548 meneos
3562 clics
La Guardia Civil tendrá que devolverle a Gloria Moreno su sueldo con intereses

La Guardia Civil tendrá que devolverle a Gloria Moreno su sueldo con intereses

El Tribunal Militar anula la medida cautelar de tres meses sin sueldo contra la sargento Moreno por "abstracta" y "desmedida" y obliga a devolverle el dinero de su salario con intereses

| etiquetas: guardia civil , sentencia , gloria moreno , canarias
Moreno acabó con la caza ilegal de aves protegidas en Alegranza. Gracias a su trabajo, premiado por diferentes colectivos animalistas, resultaron condenadas más de una decena de personas en Lanzarote por un delito contra la fauna

¡Bien por ella! :-*
Gracias Sargento Moreno, más guardias como usted necesita España, y no más banderas y toros. {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
Les jodio el chollo de narcotrafico y pensaron si yo no cobro tu tampoco, y ya esta, la guardia civil no se anda con tontadas.
Me alegro, para uno en el cuerpo que hace su trabajo
#2 Querrás decir "para una que hace su trabajo".
En el artículo no se menciona, pero en torno a la manifiesta injusticia de este caso se estaba generando ya un importante movimiento de apoyo popular hacia Gloria (al menos a nivel local); con constantes muestras de apoyo de todo tipo; tanto de apoyo moral (por redes sociales), como apoyo económico (con una campaña de crowdfunding para defensa legal).

Así que no hay que ser muy listos para pensar que esa creciente marea de indignación y apoyo ciudadano ha debido pesar bastante; tanto como para hacer recular al tribunal militar.

Normalmente, el estamento militar suele ser 'muy valiente' cuando se trata de aplastar a individuos aislados, pero enfrentarse a un pueblo unido ya es otra historia.
Y que ha sido del artista abstracto?
#1 ese debería ser quien pagara...
Pues qué barato sale putear pero bien a alguien.
Me alegro mucho por ella. Ya que lo que ha hecho es bueno para todos.
#5 pese a que sean militares/fuerzas de seguridad alguna vez pueden hacer algo bueno. Esta ha ayudado a detener a cazadores furtivos, Snowden expuso a la NSA pese a estar a sueldo de los EEUU. Son raras esas personas. Por definición los gatos son negros ;) .
#5 Ya tiene que ser de escándalo lo de la GC en Lazarote para que un tribunal militar les enmiende la plana. Tiene que ser eso un nido de corruptos y traficantes que flipas. Pero ya verás tu como no cesan a ningún mando.
#9 En estos últimos años he visto algunas sentencias de tribunales militares que no esperaba... y para bien. Otra contra un coronel "acosador", también me sorprendió.
#9 No solo la de Lanzarote, la Guardia Civil en pleno es una sentina.
La Guardia Civil no. Tú, y tú, y tú...
Sólo resta desear que esto suponga realmente un punto y final en cuanto a los acosos e intentos de derribo hacia esta trabajadora ejemplar se refiere.

Que de verdad la dejen vivir en paz y prosperar en su profesión, para beneficio de tod@s.

menéame