edición general
276 meneos
cerrado
2015 clics

Hacia la repetición electoral

Lo que parecía imposible la noche del 28A ya es la hipótesis más probable: vamos a repetir las elecciones generales porque no hay acuerdo de gobierno. A diferencia de lo ocurrido en 2016, tras votar este año sólo había una mayoría posible, desde la izquierda, y un candidato con opciones, Pedro Sánchez. Esto llevó a pensar que las dificultades no se iban a dar dentro del bloque de izquierdas, entre PSOE y UP, sino por esas abstenciones que faltaban para completar los apoyos del candidato – en especial ERC. Pues tampoco ha sido así.

| etiquetas: elecciones , psoe , unidos podemos
  1. Creo que la negociación entre Podemos y PSOE se entiende mucho mejor cuando, atendiendo al historial del PSOE, uno se da cuenta de que este no es un partido de izquierdas.
  2. Segunda vez que se veta a Podemos. Lo llaman democracia y no lo es.
  3. Y dale con dar por asumido que el PSOE es de izquierdas, que no, que no lo son.
  4. Pedro no sabe lo que hace, solo tendría que estar aquí 10 minutos para darse cuenta que podemos va arrasar en las elecciones, como las tres anteriores.
  5. Ahora los mass-mierda trataran de convencer al electorado de que lo bueno es votar al psoe y al pp de forma mayoritaria y de que el bipartidismo da estabilidad. Si el electorado es maduro incrementará el voto al resto de los partidos y reducirá el apoyo a estos dos. La obligacion de los politicos es la de llegar a acuerdos.
  6. Una cosa está clara, el único partido de izquierdas y socialista es UP. El PSOE es una formación corrupta hasta la náusea y con un historial económico totalmente desastroso. No es una alternativa de voto, es la perpetuación del modelo de pobreza, crisis, privilegios para unos pocos de la élite, y mucha demagogia y teatrillo de chaqueta de pana.
  7. #5 aqui los imbeciles volveras a votar a los saqueadores y neonazis
  8. Como votante del PSOE en las últimas elecciones me siento muy frustrado. Iglesias se equivocó en Julio, pero lo que está haciendo Sánchez es una gran decepción, parece que busca evitar el acuerdo a toda costa. Me cuesta mucho creer que los votantes vayan a premiarle por lo que está haciendo.
  9. #17 ideología pogre

    No existe la ideología progre, mas allá de en vuestras mentes. Pero sí existen los fachas y los neoliberales.

    Disfrutad lo votado.
  10. Muy buen envío. Genial Pablo Simón, como siempre.
  11. #15 Dado que todo lo que se salga de la ideología pogre es nazi y facha pues no hay otra opción.
  12. #4. La extrema estupidez es mucho peor que la extrema derecha.
    PD. Y eso sin ánimo de pretender dignificar a la vergonzosa derecha española.
  13. Haz que pase otra vez.
  14. #17 Con la ideología facha y nazi pasa lo mismo: todo lo que se salga de ella es progre.
  15. Es una auténtica vergüenza. Se supone que el pueblo soberano (inserte risas aquí) ha elegido y por tanto el trabajo de los políticos es gobernar tal y como el pueblo ha elegido. Pero no. Le dicen al pueblo que la ha cagado y que deben volver a elegir...Y SE PRESENTARÁN LOS MISMOS... Si son tan incompetentes como para no llegar a acuerdos para gobernar lo suyo sería que, a todos los diputados electos, se les prohibiera presentarse a las siguientes elecciones, quitándoles el acta de diputado y toda compensación que pudieran recibir a posteriori debido a su demostrada inutilidad para el cargo.
    Si la ley fuese así no habría ningún problema en hacer pactos.
  16. Mucha de campaña de miedo a VOX pero se tienen más miedo entre ellos...
  17. #8 Comprendelo: En campaña puedes decir lo que quieras de lo guay, lo moderno y lo social que eres. Pero si empiezas a hacer acuerdos de gobierno... eso ya compromete mucho más ¡y no pué ser!
  18. El chiste es que medios sigan manipulando a la gente con informaciones erróneas del CIS del amigo Tezanos, como la estimación de voto del PSOE con datos de junio y julio. Y lo más gracioso es que las personas que sabemos mirar un poquito más allá, incluso sin pertenecer a Podemos, vemos como ciertos medios de información ponen eso, para hacer víctima al PSOE y poniendo de malos a Podemos. Decir que en mi caso esa estrategia jamás les va a funcionar.

    Salu2
  19. #16 Tercera. En el 2015-2016 hubo 2 elecciones y en ambas Pedro negó a Rajoy y a podemos.
  20. Lo que no se quiere ver es que el partido socialista es un partido traidor desde hace muchas décadas, demasiadas décadas, así lo demuestran sus políticas afines a los poderes fácticos, el Ibex 35, y las grandes empresas donde pasado cada cierto tiempo les aseguran un puesto. Gobierno progresista? Para quienes? Para ellos. No existe un trifachito, lo que impera es un cuatrifachito.
  21. Vamos a repetir las votaciones porque no hay separación de poderes.
  22. Esta vez al PSOE no le va a funcionar el miedo a VOX que movilizó su electorado. Me temo que tendremos gobierno Trifachito.
  23. #3 O como los llamaba Pedro Vera :  media
  24. Sanchez está muy comodo como presidente en funciones. Cobra sin trabajar y si hay que hacer algo tira de decretazo.
  25. #12 Exactamente. Pero es que además, eso de
    "sólo había una mayoría posible, desde la izquierda", es la muestra de una mentalidad atrasada que es lo que crea el problema, parece que sólo puede haber 2 pactos, sólo izquierda y derecha, es absurdo!
  26. #48 El resto de la realidad es capaz de comprar que el PP es centro derecha. Ya he dicho anteriormente que el espectro político en España necesita recalibrarse.
  27. Que pesadez de noticias, que ya se sabe que vamos a reelecciones. Cuantas noticias hacen falta ¿100?
  28. #39 Por desgracia será en tu caso únicamente. Lo que veo es que aquella gente que no ha votado al PP por corruptos pensará que ha ganado la izquierda y que son unos inútiles para gobernar. Ergo votará otra vez al PP porque más vale corruptos que inútiles.
    Siguiente gobierno de España, la derecha.
  29. Ooootra vez a gastar una millonada porque no les ha gustado el resultado de las elecciones y “yo con esos, no juego. Me llevo la pelota y no hay partido”.
    A ver, políticos (por no llamaros sabandijas). Si, vosotros: una persona que se mete en política es para mejorar y administrar la vida de sus compatriotas, o al menos así debería ser.
    Vergüenza ajena y asco tremendo a nuestro sistema democrático (espera, que me meo de la risa. Perdón por usar la palabra mágica pero imaginaria).
    ¡VERGÜENZA!
  30. Todos en masa a votar a Podemos.
  31. #7 El país ya tal. El resumen perfecto.
  32. Pues el artículo es interesante pero esta mal desde el principio: la noche de las elecciones no era impensable la repetición electoral porque Ciudadanos había dicho que no iba a pactar con el PSOE durante toda la campaña.

    Sí, es verdad, había una posibilidad matemática de un gobierno frankestein con Podemos y todos los nacionalistas habidos y por haber, pero esa posibilidad era solo matemática porque ni Podemos puede estar en el Gobierno mientras los marqueses manden en Podemos y cierren el paso a alguien realista y que no confunda liderar con que le aplaudan, ni el PSOE se va a suicidar pactando con ERC o Bildu el gobierno de toda la nación. Sánchez tal vez, en sus autonomías tal vez, pero ni de coña iban a volver a votar los andaluces a un PSOE que pregunta todo a ERC, que la hostia de Zapatero aún se recuerda en el PSOE.

    La única posibilidad real era PSOE+Ciudadanos, y Rivera ya se encargó de cargársela aunque todo el mundo creía que cedería al final. Y por eso esta vez Ciudadanos se va a dar un hostión....
  33. #25 Aún no han llegado al gobierno
  34. #31 A mi las encuestas me dan igual, lo importante son los resultados
  35. #8 Y ese es el único motivo para no pactar, todo lo demás es perfumería.
  36. #34 Pedro se lo ha ido tomando muy a lo personal desde julio.

    Ahora ya es una cuestion de que le ha cogido alergia a Iglesias. Le da igual lo que le proponga ya, esto es como cuando rompes y se pincha la burbuja química que ya no quieres ni que te roce la mano siquiera
  37. #25 Tienes razón, hay que estar atentos a cualquier indicio de que la gente de Podemos se derechice. No sé, por ejemplo si alguno de sus líderes renuncia a sus orígenes humildes y se compra un chaletaco en la zona pija de Madrid, o si intenta colocar a familiares en puestos relevantes del partido (o del gobierno), o si intenta purgar a los que le pueden hacer competencia... Pero yo creo que eso nunca pasaría en un partido tan puro y perfecto como Podemos...
  38. #74 pues parece que no tanto...
  39. Os imaginais que conforme se confirme la repetición electoral las encuestas empiecen a decir que PSOE pierde escaños en favor de Podemos? Sería un #epicFail tremendo
  40. #35 Y a mi también, pero el PSOE se fia mucho del CIS...
  41. #21 si ibas a poner un ejemplo de un pais, nombra un pais, no una comunidad autonoma.
  42. #1 Queda claro quien manda, el IBEX no quiere un gobierno con Podemos y Pedro sabe que sin su beneplacito no puede mover un dedo o dura dos días.

    Así pues los oligarcas han decidido que se tiren los dados otra vez, a ver si tienen más suerte.
  43. Segundas partes nunca fueron buenas.
  44. #8 sus votantes tampoco lo son... y lo saben
  45. Me acuerdo de la noche del 28A y días sucesivos. Los expertos y tertulianos hablando de legislatura larga. :-D
  46. #82 ¿No sale borracho defendiendo un régimen totalitario?
  47. #84 Cualquiera no, pero obviamente muestra simpatías. Si Abascal fuera mañana al congreso con una camiseta de la bandera franquista seguro que dirías que es franquista. Pero como es Pablo Iglesias entonces no.

    Los demócratas yo creo que admiran a regímenes demócratas, no a totalitarismos. Es algo de cajón, yo creo que no hace falta ser Aristóteles. Ya está bien por favor, no defendamos a antidemócratas en el siglo XXI. Ni tampoco los votemos.
  48. #69 Eso ya lo sé pero yo hablo desde el punto de vista estratégico de Ciudadanos no desde el de Podemos, Podemos está haciendo lo que debe hacer, lo que yo digo es que Ciudadanos en cambio esta haciendo una estrategia totalmente estúpida y absurda que no le va a beneficiar en nada si al final vamos a elecciones.
  49. A galeras los Picapiedra
    ...
  50. #65 Felipe González también se ha pagado todo lo que tiene, que es de lo que trata esta conversación...
  51. #85 Te parece el regimen de EEUU un regimen democrata?, porque obviamente no lo es.
  52. #26 es que en cada noticia la borregada puede repetir las últimas soflamas que les han dicho sus amos que repitan.
    Cada noticia es un mitin para repetir lo muy culpable que es Pedro Sánchez por esto y el sorpassazo que va a dar Pablo Iglesias
  53. #32 El PSOE es una formación corrupta hasta la náusea y con un historial económico totalmente desastroso.

    Hay algo más auténticamente socialista que eso? Sólo tienes que abrir cualquier libro de historia.

    Incluso han tenido algún acercamiento al comunismo más canónico, que hubiera firmado cualquier dirigente de la URSS, como aquello de la cal viva
  54. #60 turned toda la razón.
  55. #8 y por qué entonces intenta pactar Podemos con ellos? A la derecha ni agua
  56. #72 si, claro y los del PSOE se chupan el dedo xD
  57. #76 aha...
  58. #79 No dijo eso y lo sabes, dijo otra cosa muy distinta y el hecho de que estes dando una informacion falsa el unico a quien retrata es a ti.
  59. #81 No dijo eso no, busca el video y veras que dijo otra cosa.
  60. #83 Segun tu logica cualquiera que se haya puesto una camiseta de la URSS es un comunista, asi que cualquiera que se haya puesto una camiseta con una bandera de EEUU es un imperialista, y cualquiera que consuma petroleo Saudi es un satrapa...
    No todo es blanco o negro.
    Segun tu propia logica tu tampoco eres un democrata, ya que con tus actos, por accion u omision seguro que ayudas a alguna dictadura del mundo.
  61. #12: Si es de izquierdas, sobretodo en la base, pero está infestado de gente de derechas, empezando por Felipe González y muchos de sus ministros, y esta gente de derechas está casi toda arriba.

    Digo esto para que nadie se piense que Podemos es una solución infalible. Si, ahora lo puede ser, pero podría ocurrir lo mismo en el futuro, de ahí que haya que estar atentos y evitar que pase como con el PSOE.
  62. Creo que nadie en Ciudadanos se le ha ocurrido hacer la gran jugada que seria abstenerse. SI se abstienen UP (que lo va a hacer) y se abstienen Ciudadanos en el ultimo momento junto con solo el PNV y si quiere algún otro partido también que creo que numericamente no haría falta, el PSOE sacaría la segunda votación y se quedarían en una situación de gobierno sin mayoría para sacar los presupuestos ni hacer nada, osea volver a la situación de la moción de censura.

    De esta forma aunque el PSOE quisiera aprovechar para presionar a UP y Cs utilizando al contrario se quedaría en una situación super difícil de lidiar al tener un gobierno de 123 diputados y al resto de oposición, por una parte su no apoyo de UP le facilitaría muchísimo la vida a Podemos con un discurso de que PSOE no es izquierda como dice #8 y mientras Cs podría vender que lo ha hecho por responsabilidad etc. y mantenerse lo que es mejor que lo que previsiblemente le va a suceder si va a elecciones ya que parece que podría volver a ser 4ª fuerza política y le daría tiempo para prepararse a unas futuras elecciones en 2020 que podrían ser mejores que unas ahora en Noviembre y mientras buscar el hacer oposición. Un poco lo que hizo el PSOE cuando se abstuvo con el PP que aunque le perjudicó mirad donde esta ahora.

    Si estos señores tuvieran gente preparada en vez de pijitos de ADE igual les iba mejor.
  63. #62: ¿Seguimos con el chalet comprado con SU dinero?

    Si fuera dinero de puertas giratorias, te lo acepto, pero es dinero que ha ganado él. ¿Si no vive debajo de un puente no vale?
  64. #66: Si, pero con puertas giratorias. ;)

    ¿Cuántas líneas de tren ha pedido cerrar Podemos? ¿Cuántas cerró Felipe González?
  65. #48 el PSOE es un partido de traidores y falsos. Hacen de vez en cuando alguna política de izquierdas en lo social, que se encargan de anunciar a bombo y platillo para que la gente vea lo de izquierdas que son pero luego en el Congreso, donde el 99% de la población no sabe lo que se vota a diario, se encargan de votar con la derecha en los temas económicos. Fuegos artificiales para tener engañados a sus votantes para hacerles creer que están votando a la izquierda.
  66. #81 no me gusta el y tú más pero....

    Supongo que críticas con la misma dureza a los partidos de derechas cuando muchos de sus alcaldes, concejales, ministros, etc a lo largo de la historia reciente han sido pillados con banderas de un régimen totalitario de ESTE PAIS. Que sois muy duros cuando se sacan banderas de otros países pero muy blanditos cuando se saca la preconstitucional de una dictadura que sufrimos en ESTE PAIS.
  67. #91 te recuerdo a un tal Gallardon en un funeral con el cara al sol? Y ahora querrás llevar la razón diciendo "ah, pero no son banderas"
  68. #93 realmente tu piensas que Iglesias es un autoritario? O que si llega al poder instaurará un régimen totalitario? O que no cree en la democracia, cuando precisamente ha rechazo cargos en instituciones que no tienen que ser politizadas como la CNMV o el CIS? Realmente crees que es totalitario el único partido que ha puesto "de moda" consultar con las bases o inscritos las decisiones importantes del partido, cuando hasta ahora no lo hacía ningún partido?

    Pero realmente te crees lo que dices o solamente estás intentando engañar a la gente que te pueda leer? Por posar con una bandera de otro país ya te convierte en eso que dices? En fin, alguno yo creo que os creéis vuestras propias mentiras para de alguna manera confirmar vuestras ideas políticas. Lo de pensar desde el razocinio ya si eso para otro día.
  69. #54 Incluído el autor del artículo.Menudo ridículo el suyo.Desde el minuto cero la gente mediopensante ya sabíamos que no habría gobierno de coalición PSOE-UP.Lo que el PSOE quiso en 2015 y ahora es un gobierno de coalición con C´s,que es lo que quieren sus jefes.Pero Alberto Carlos se ha vuelto un poco majara y no ha aceptado la jugada(de momento,en noviembre ya veremos).
  70. #17 tu eres progre xD
  71. #34 tu igual no les vuelves a votar, p9r desgracia la mayorai si
  72. #53 no, hablas de paises y nombras a cataluña y españa, no es mi comprension lectora, es tu manera de explicarte
  73. #63 porque hay mucho votante del PSOE que si es de izquierdas. Alguna medida de izquierdas tomará por disimular, pero solo si Podemos le mete presión...
  74. #73 Si te refieres a los votantes del PSOE, si, se chupan el dedo...
  75. #75 Si ves a Podemos según su historial, para no ser demócrata no para de hacer consultas a las bases para tomar decisiones. Si ves a Podemos a través de tus miedos, puede ser cualquier cosa...
  76. #87 Inscritos. Yo entre ellos...
  77. #5 Pedro está en MnM antes que tú, lo que ocurre es que tus comentarios los ignora, igual que yo.
  78. #37 No necesitan a todos los nacionalistas con ERC da de sobra.
  79. #8 Lo es. Pero como no es Podemos para vosotros no lo es. Para el resto de la realidad si lo es.
  80. #31 Seria una realidad inventada por Podemos. Es su sueño.
  81. #32 Pues no esta tan claro cuando eso es mentira.
  82. País de pena la verdad. A las puertas de una nueva crisis, y los paletos que tenemos no se pueden poner a acuerdo. Sólo deseo que el PSOE baje y suba Podemos. Se lo merecen.
  83. A votar se ha dicho!
  84. #60 No estoy seguro de que fuera buena idea. Probablemente al PSOE le cueste mucho menos consensuar leyes con C's y PP que con Podemos.
    Por eso Podemos está tan pesado con querer formar gobierno con el PSOE. Porque después no podrá forzar más políticas de izquierdas que aquellas que al PSOE se le ocurran. Y viendo la nueva reforma laboral que quieren impulsar, serán todas cosméticas.
  85. #64 a ver si es verdad que psoe se come los mocos, pero muchos votan por costumbre...
  86. #8 Creo que la negociación entre Podemos y PSOE se entiende mucho mejor cuando, atendiendo al historial del Podemos, uno se da cuenta de que este no es un partido demócrata.
  87. #12 Y dale con dar por asumido que Podemos un partido demócrata, que no, que no lo son.
  88. #80 ¿No dijo eso? ¿Acaso has visto el vídeo? ¿Tú crees que un demócrata defendería regímenes totalitarios? Porque yo creo que no i.ytimg.com/vi/O2S17l4jU5o/hqdefault.jpg
  89. #86 ¿Qué bases?

    #88 ¿Y te parece bien que tu líder ondee bandera de regímenes totalitarios?
  90. #90 ¿Qué líder político ha sacado banderas preconstitucionales?
  91. #92 No voto al Pp, ni tampoco me verás defender a ese partido corrupto o a los que se ponen detrás de banderas de regímenes totalitarios como Iglesias. Yo soy demócrata.
  92. #95 Vaya retahila de topicazos. Si Abascal saliera con la bandera del pollo seguro que no hilarías tan fino y dirías directamente que es un fascista. Pero como es Pablo Iglesias entonces es un demócrata de talla política. Qué vergüenza dais. Yo no sé en qué punto se jodió todo para que hoy día tengamos en este país gente que defienda a un tipo que ondea banderas de regímenes totalitarios. Es incomprensible. Imagino que será la mierda que vemos en televisión o leemos, pero es demencial, en serio. 40 años de dictadura genocida y hay gente que vota a los que admiran esos regímenes. Repito, increíble.
  93. #78 Hombre. Iglesias dijo que la existencia de medios de comunicación es un atentado contra la libertad de expresión. Si eso es de ser demócrata, que vengas dios y lo vea.
comentarios cerrados

menéame