¿Por qué hay tan pocas chicas MENAS?

No me censuréis.

Es necesario.

Es necesario un título así, tan bestia, tan cruel, tan crudo, pero tan realista.

Y sobre todo, tan representativo de lo que se oye de verdad cuando trabajas en esto.

¿Cuantas chicas hay entre los MENAS?

Venga, que alguien se atreva a hablar de ello.

Yo conozco los datos, pero son datos locales, casi microscópicos y no me atrevo a extrapolarlos al resto del país o de los centros de acogida. Los míos son 92% de chicos, 8% de chicas, y haciendo trampas. Muchas trampas.

Sé que os encantaría entrar en esos pormenores. Sé que os fascinaría centraros en esa mierda de detalles, pero no voy a hablar más de ello. Las chicas son el 8%, con trampas. Todo el mundo sabe que son menos, en realidad, pero ese es el dato oficial, y lo aceptamos.

¿Y por qué'

Porque ellos te dicen, a la cara, que no van a permitir que nadie se folle a su mujeres. Porque te dicen, en cualquier entrevista, que no vienen chicas porque se trata de que sean vírgenes para ellos, para cuando vuelvan, para premiarlos. Porque te dicen, a poco que preguntes, que vienen a joder cristianas, y no van a permitir que nadie joda musulmanas, porque esas son suyas.

Es una simplificación lo sé de sobra, sacada de un par de conversaciones. Pero la pregunta permanece: ¿POR QUÉ HAY TAN POCAS CHICAS MENAS?

¿Qué es lo que estamos fomentando? ¿Qué es el que estamos promoviendo? ¿Qué modelos de sociedad estamos sosteniendo?

Porque estos gestos no son inofensivos. Estos datos no son del todo irrelevantes.

Algo hay.