EDICIóN GENERAL
202 meneos
1983 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

“Mi hijo me ha echado de mi casa”

Mis hijos usurparon mi casa y cambiaron la cerradura'. Así empieza la desdichada historia de Josefa Cala, una vecina de Badalona de 74 años que ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para pedir que el Ministerio de Justicia proteja a las víctimas de ocupaciones como la que ella está sufriendo

| etiquetas: josefa cala , residencia , badalona
Comentarios destacados:                  
#4 Hasta que no se cambie la mierda de ley que hay en España, ya puede esperar y esperar sentada.
Con Podemos en el gobierno no le auguro una solución al problema de ocupas y usurpadores. Sin ir mas lejos, una actual ministra defendió públicamente a una familia de ocupas.
Hasta que no se cambie la mierda de ley que hay en España, ya puede esperar y esperar sentada.
Con Podemos en el gobierno no le auguro una solución al problema de ocupas y usurpadores. Sin ir mas lejos, una actual ministra defendió públicamente a una familia de ocupas.
#4 los que ha habido hasta ahora han propiciado que pasara lo que está pasando. Ahora vamos a echarle la culpa también al nuevo gobierno con podemos de esto?

Y la señora, muy bien tampoco ha tenido que educar a sus hijos para que la echen de su propia casa. Anda que la quieren mucho.
#5 No digo que no. Ninguno ha tenido los cojones de cambiarlo. También te digo que nadie ha estado tan de acuerdo con esta situación como Podemos, y que es realmente improvable que veamos solución a esto en esta legislatura. Lo mismo en la siguiente tenemos suerte, o no.
#6 Que podemos esta de acuerdo que echen los hijos a la madre de su casa? Eso no se si es muy acertado, y poner palabras que no han dicho o que no dirian en una situacion concreta en boca de otros no se que sentido tiene. Pero cada cual sabe lo que dice y porque supongo. Pero sin duda Podemos creo que apoyara que se cumpla la constitucion con derechos respecto a la vivienda digna. Es lo que tiene de ahi sacar conclusiones peculiares ...
#6 aunque entre vox, estas situaciones se seguirían dando. No se que intentas despotricando.
#5 Como era eso de no culpar a la víctima...
#5 son una generación que de les ha inculcado muy bien su derecho a independizarse apropiándose de algo que no les pertenece
#5 la enfermedad Pablitis se vuelve a extender. Antes no había ocupas, los ha inventado Podemos.
Además de la incultura, ahora escriben ocupas con K desde que Podemos ha llegado a las instituciones el nivel de analfabetismo ha aumentado hasta esos niveles
#38 Los que escriben ocupas con K lo hacían antes de la existencia de Podemos.
Y los ocupas y okupas también existían. Lo que pasa es que no había nadie en las instituciones que los defendieran.
Ha tenido que llegar el populismo a las instituciones para que cuatro iluminados se dediquen a llamar analfabetos al resto.
#5 Llegados a una edad no se puede culpabilizar a los padres de todo lo que hagan sus hijos por la educación que han recibido. Cada uno sabemos distinguir el bien del mal y si no lo hacemos es porque no nos da la gana.
#4 Pues que vuelva a gobernar la derecha, que ya lo tenia casi arreglao, y van y le hacen una "micción" de censura, qué lástima..
#9 #8 podemos.info/medida/prohibir-los-desalojos-sin-alternativa-habitaciona

La cosa es facil, quieres tener casa, pero no quieres pagarla:

Okupas una, si no te echan, ya tienes casa, si te echan, tienen que buscarte una "alternativa habitacional" asi que ya tienes casa. Que mono.

Y mientras al dueño que le follen.

cc #4
#13 ¿Los hijos están en situación de vulnerabilidad? No, de hecho es ella la que lo está, así que no sé a cuento de qué pones esa medida. Además no dice que no se les pueda echar, dice que se podrá cuando la administración garantice un realojo.
#43 es decir

Que si quieres una casa solo tienes que allanar una si te echan te buscan una casa, y si no, te quedas en la ocupada.

No me hagas volver a repetirlo.
#46 Insisto, ¿estás en situación de vulnerabilidad? Si estás en situación de vulnerabilidad el estado debería de proporcionarte una casa, sí. ¿No estás de acuerdo con eso? ¿Prefieres que la gente que no puede pagar una casa se quede en la calle y no pueda rehacer su vida?
#49 si.

El estado no es el papá de nadie. El estado no puede sostener un sistema en el que a cada vago de turno se le pagué una casa porque si solo porque existan 4 que no se lo buscaron.

En qué mundo vives? Piensas que el dinero público es ilimitado? Despierta de una vez
#55 Genial, pues cuando una familia con dos hijos pequeños se quede en la calle porque no puedan pagar su alquiler, les dices que son unos vagos y que el estado no es su papá :hug:
#56 demagogia barata.

Si no puedes pagar el alquiler te vas a la periferia.

Si no añades que tienen al abuelo inválido en casa y 3 perros no te queda lo suficientemente demagogo.
#59 No soy demagogo, es que eso es de lo que se trata una familia en estado de vulnerabilidad. No de vagos ni de gente que no quiere trabajar, que para eso se pueden poner controles. Se da un alquiler estatal, en el momento en el que los padres rechacen algún trabajo, se les deniega el alquiler. Tan sencillo como eso.
#60 claro, con qué dinero? A cuánta gente? Y si la familia decide que les mantenga el estado y rehacen su vida en torno a eso?

Ahora va a resultar que no puedes pagar el alquiler y esto te da derecho a robarle la vivienda a otra persona que si lo hace hasta que entre todos te paguemos una casa

Demagogia no, estupidez es lo que es.

Que cada palo aguante su bandera
#61 Claro que sí, que se jodan los desvalidos, los que han tenido mala suerte, los discapacitados y los que no consiguen trabajo, que cada uno se apañe como pueda. ¿Qué podría salir mal?
#63 diselo a cualquier otra especie, que pasa con esos subgrupos? pues ea.
#66 Solo tienes que leerle la respuesta que me da en #64... En fin.
#67 Que, pica? pues rasca. Intenta rebatirme.
#63 No se da cuenta de que es un psicópata, o lo es y encima orgulloso. Esperemos que ni él ni ningún allegado suyo sufra una situación de exclusión o vulnerabilidad, porque lo que está claro es que no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Una curita de humildad suele venir bien en estos casos. Cómo la idea individualista neoliberal les lava el cerebro de una manera....{palm}
#4 espera, que la culpa es de podemos. Cuéntanos mas.
#9 En estos momentos la culpa es del Psoe y de Podemos, que son los que están en el gobierno. Es lo que tiene gobernar, que la responsabilidad de lo que pasa es tuya.
#28 Responsabilidad != Culpa
#31 Tienes razón, aunque el primero que ha hablado de culpa ha sido #9
#4 Concretamente, la actual Ministra de Igualdad.
#4 que sorpresa la culpa es de Podemos de que las 50 leyes de desahucio exprés que aprobaron Rajoy y Rivera, que se aplaudieron aquí a dos manos, al final no sirvan para nada
A algunos se les nota poco como les jode que el coletas sea vicepresidente.

Para todos ellos, me gustaría recordarles que mañana el coletas será vicepresidente. Y pasado mañana el coletas será vicepresidente. Y la semana que viene el coletas será vicepresidente. Y el mes que viene el coletas será vicepresidente. Y, si la derecha reaccioaria no se envalentona y vuelve a liarla como en el 36, el coletas será vicepresidente durante 4 añitos.

Aguanten cojones, que la gente decente hemos…   » ver todo el comentario
#15 "Aguanten cojones, que la gente decente hemos aguantado al inútil de M. Rajoy y el bigotudo genocida de ánsar durante demasiado tiempo con unas consecuencias que seguimos pagando y seguiremos pagando."
Y ahora también nos toca aguantar a Sanchez y al coletas
#37 Gracias a falconeti y el coletas mandamos a tomar por culo a M.Rajoy y han subido el smi, además de que veo a la derecha reaccioaria, corrupta y vendepatrias echando bilis todos los días, lo cuál es de agradecer después del saqueo continuo durante años. Así yo lo estoy disfrutando bastante.

Entiendo que haya gente que le escueza, así es la democracia amigo. :-* :-*
#65 Lo dices como si cambiar uno malo por otros malos fuese algo bueno
#69 Lo dices como si M. Rajoy fuera comparable a falconeti con el coletas dando por culo. Evidentemente que no, deja de leer a inda porque no te hace bien. :-* :-*
#15 Menuda campaña hicieron con lo del presidente y vicepresidentes "ilegítimos". Así, con esa palabra. Vaya sinvergüenzas.
¿Nadie se ha leído la noticia?
Hay cosas muy raras en ella.

Hay dos hijos (que viven en Badalona) enfrentados con los otros tres (una en Bélgica y dos en Córdoba) sobre la actitud a tomar en este caso.

La madre ha sufrido varios ictus y ha sido ingresada ("contra su voluntad" dice) varias veces en un hospital, y ahora en una residencia, en el Maresme. Teniendo posesiones, dudo que la pague el Estado. La pagarán de los ahorros, o quizás los dos hijos de aquí.

Es imposible que…   » ver todo el comentario
#42 #36 Pues yo también echaba de menos la versión de los hijos, porque estas noticias con titulares lacrimógenos no suelen ser ciertas, o al menos no suele ser de la manera en que lo insinúan. Y si además te lees la noticia, te encuentras con que nada cuadra, como en este caso.
Debe de ser como aquello de "cría cuervos y te sacaran los ojos"... tiene que ser muy jodido de llevar para una madre...

Animo Josefa.
#2 que son mierdas humanas está claro, que habría que ver como las han criado para llegar a esto, también.
#3 y dale con echar siempre la culpa a alguien. Yo conozco personas buenísimas hijos de padres deiznables y buenas personas con hijos horribles como personas.

Que parece que la maldad y la cabroneria siempre han de tener una explicación
#10 Todo en esta vida tiene explicación aunque no tiene porque ser culpa de los padres.
#11 No. La psicopatía por ejemplo no tiene una explicación, un psicópata es un psicópata, no siente empatía y le importa una mierda hacer daño a los demás para su beneficio . Al igual que te conocido mujeres con CERO instinto maternal que tuvieron hijos porque tocaban y jamás los han querido pese a que lo lógico es que las madres quieran a sus hijos

No, las cosas no son 2+2 siempre
#16 ¿Y eso no es una explicación?
Esas personas tienen su cerebro dañado, deforme. Esa es la explicación. Igual que hay gente que nace ciega, hay gente que nace con el cerebro mal.
#16 acabas de dar una posible explicación a lo ocurrido. No entiendo lo de que hay cosas que no tienen explicación.
#10 eso se llama resiliencia y no todo el mundo tiene o no todo el mundo tiene mucha.
#10 la maldad siempre tiene una explicación aunque sea genética.

Puede que sea un psicópata y sea genético, puede que sea un sociopata y sea educacional.

Por eso mismo donde tu dices ESONOPUEDESER yo te digo "me gustaría saber cómo le han criado" y lo digo sin acritud, y sin culpar a la señora, pero "me gustaría saber cómo le han criado"

Algunas personas disfrutamos de esa mierda de "saber cosas"
#3 pues es cierto.

Hay muchas variables en la crianza a los hijos. Pero si no les has inculcado q te respeten, has sido un santo con tus hijos hasta el punto q les has dejado q te pisoteen desde pequeños, no has sabido enseñarles a amar, pues hay posibilidades de q esto pase
#2 más correcto sería cría cuervos y tendrán muchos, los cuervos si los tratas bien son más leales que esos biznietos de reputa.
A ver, es muy difícil saber que hay detrás de la noticia... He vivido casos similares y a veces no es obvio que está pasando realmente sin estar metido.
Los 3 hijos que ahora se postulan como defensores de su madre son los que no se han hecho cargo de ella hasta el momento: una vive en Bélgica y los otros dos en Córdoba. Las hermanas que viven cerca tendrán una edad similar, y habría que ver cuánto realmente pueden ayudar. De momento parece que prefieran que viva en una residencia a que viva…   » ver todo el comentario
#42 Alguien tenía que decirlo. Positivo

Yo también he trabajado en el sector sociosanitario, y abundan los casos de ancianos que viven sólos porque no quieren contratar; a veces, teniendo dinero de sobra para ello, o para irse a una residencia.

En muchos casos, incluso, los hijos insisten para que los ancianos contraten un cuidador o se gasten su dinero en su propio cuidado, pero son los padres los que se niegan ("es para cuando sea viejo" y "esté enfermo"); tiranizan a…   » ver todo el comentario
Su madre será una santa, pero los hijos son unos hijos de...
#1 Y eso es en base a:

A) El titular lacrimógeno de la noticia
B) El artículo de la Vanguardia
C) La redacción tendenciosa
D) Conoces a los hijos de la susodicha y has hablado con ellos

ojo con estas noticias, porque no buscan informar, sólo generar una reacción (que en el 90% de los casos consiguen)
#45 en este caso hay otros hermanos que están ayudando a la madre y además no consiguen hablar con sus hermanos okupas para resolver la situación, así que, al menos en este caso, esos hijos son unos hdp.
#50 Esta noticia no tiene nada que ver con la okupación.
#50 Sólo tienes la versión de los hijos de que eso sea cierto.

Como mínimo, deberíais de dejar de llamar hijos de puta a dos hijos que han estado aquí mientras los otros tres animaban desde Córdoba o Bélgica.

Por lo menos, dejad trabajar a la Justicia.

La madre no está "en la calle"; está en una residencia
Pues a mí hay unas cosas que me llaman la atención de esta historia...

Los 3 hijos que apoyan a la madre dicen que no consiguen hablar con los 2 hijos que están en el piso, pero no parece que al redactor de la noticia le haya costado mucho hablar con los hijos okupas ?¿

Los 3 hijos que la defienden están fuera: 2 en Córdoba y una en Bélgica. Es de suponer que los 2 okupas eran los que llevaban toda la vida ocupándose de la madre y de sus enfermedades. A 1000km de distancia te toca pringar poco.

La residencia está colaborando en retener a alguien contra su voluntad ?¿

En esta noticia falta información.
No sé. Hasta los que les robaban la tele por un pico mataban por su omá.
Este soy yo cada vez que leo que alguien pide algo a traves de Change.org: i.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/601/066/4eb.gif
Hay que protejer mejor a los legítimos propietarios y leyes acordes con esa realidad ya sea en ventas m, alquileres u ocupaciones. Eso está claro. Me da igual de que color de gobierno sea.
Se contrata una banda de rumanos y se les da una lección de dialéctica a palos, y verás como no entran en casa ajena más. Hay gente que no entiende otro lenguaje
Pobre mujer. Reeducación de 20 años para sus hijos. Y unas cuantas palizas.
#12 Tú todo lo arreglas con palizas
#22 Es en sentido figurado. Me vale con electroshock en los huevos.
En cuanto pueda que venda el piso. Adiós herencia.
Otro caso más en el que el periódico decide publicar un artículo de sucesos con un titular completamente sensacionalista. Leyendo la noticia la primera conclusión que se saca es que la mujer no está muy bien. Los servicios sociales le han ingresado en una residencia y varios de los hijos están enfrentados por el tema de la casa. Pero el titular es “Mi hijo me ha echado de mi casa” y en la entradilla aparece "Mis hijos usurparon mi casa y cambiaron la cerradura". Sensacionalista y erronea.
Es pa matarlos
Por desagradecidos

Que desgraciaos
Que triste...
Cualquier ocupa u okupa es basura, pobre mujer.
#17 Reformulo, cualquier persona que vote o apoye a corruptos es BASURA y escoria española.
comentarios cerrados

menéame