edición general
190 meneos
cerrado
5113 clics

La historia del único campo de golf gratis y clandestino de España

Un grupo de jubilados mantiene en unos terrenos de Pozuelo desde los años ochenta un campo de dimensiones oficiales y en el que no hay que pagar nada por jugar

| etiquetas: golf , gratuito , clandestino , jubilados
  1. #7 Yo tengo conocimiento indirecto. Cuando era estudiante, fui algunas veces a un club de golf, para ganar unas perrillas haciendo de caddie. Lo que vi es que mucha gente se tiraba allí el día, aunque solo jugara un día a la semana, o solo entrenaba el "drive" o mariconeaba con los palos. Vamos, que aquello era un mundito donde el golf estaba presente, pero muchas veces solo era una excusa para alternar con gente de un ambiente determinado. También había gente que se tomaba el golf en serio, que iba jugaba y se marchaba, pero esos no me interesaban porque tenían sus caddies fijos y yo era un novato.
  2. Yo les diría a los jubilados esos que si en realidad no son élite que dejen de imitar a los que sí lo son, y que cuando frenen de golpe para meterse en la zona del campo donde dejan los coches, que pongan el puto intermitente, que un día voy a mandar a uno al hoyo 5 de un solo golpe.
  3. #4 Lo del intermitente inexistente es de lo más igualitario que existe. Hombres y mujeres, ricos y pobres, jóvenes y viejos. La cantidad de gilipollas es prácticamente igual.
  4. #5 Lo del intermitente inexistente es de lo más igualitario que existe. Hombres y mujeres, ricos y pobres, jóvenes y viejos. La cantidad de gilipollas es prácticamente igual.

    ¿Igualitario? ¡Ja! Como decía el viejo chiste: Si piensas que tu trabajo no tiene ningún sentido recuerda que hay alguien que se encarga de montar intermitentes en los BMW. :-D
  5. #14 Siempre me ha llamado la atención la figura del caddie...

    Básicamente su trabajo consiste en hacer que "el deportista" se ejercite lo menos posible...

    Ni en buscar un puto palo del 15 son capaces de hacer ellos mismos.
  6. #2 La cosa aquí es que mucha gente "juega" al golf porque es elitista, no porque les apasione... En el momento en el que se haga algo popular, esos mismos que jugaban en sus clubs privados dejarán de mostrar interés y buscarán otra cosa para diferenciarse de la plebe.

    (desde un conocimiento nulo te lo digo xD, pero teorizar es gratis).
  7. Me gustaría saber qué pasaría si mañana se subvencionara tanto el golf que todo el mundo pudiera practicarlo sin coste alguno. Habría que ver cuánta gente jugaría si pudiera permitírselo, y cuánta gente dejaría de jugar si viera que ya no es algo exclusivo.
  8. #7 Es como los Clubs de Tenis de los 80 ...
  9. Hombre, lo de "clandestino" suena como si fuera ilegal. Eso es como echar una pachanga de fútbol en un descampado.
  10. #17 Es como un noble medieval de caza con su mozo de cuadras o una versión pija de mariscal de ampo con su edecán
  11. #9 sí, justo enfrente del colegio americano, un poco en dirección a Aravaca
  12. #17 Jajaja. En muchos casos es así, pero no siempre. Si realmente lo que quieres es no cargar con los palos (que pesan lo suyo por cierto, y 18 hoyos son una distancia considerable), lo mejor es llevar un carrito eléctrico. El que lleva un buen caddie es porque quiere contar con su opinión y que le asesore no solo con los palos. Es más un técnico que un mozo de carga. Por eso yo de novato solo aspiraba a acompañar a jugadores ocasionales o visitantes.
  13. #26 Pero se puede jugar al golf sin polo de lacoste y pantalon de pinza?
  14. #25 En un pitch and putt empecé yo, también rústico. Cerró hace años pero lo han vuelto a reabrir. Lástima no tener tiempo xD
  15. #5 yo lo veo que en la zona es bastante más frecuente
  16. #8 por eso aún no he mandado a ninguno a ese sitio, pero si tenemos en cuenta que no existe razón alguna por la que alguien clave frenos sin intermitente para meterse en una salida (inexistente) de 90 grados de giro, pues es algo que va a acabar pasando
  17. #15 si queremos que sigan haciéndolo no estaría de más que vigilasen las más simples normas de circulación :-D
  18. #10 Alguna vez pasando por allí me había fijado, y se me hacía raro un campo de golf así abierto y cutre. Ahora me cuadra todo.
  19. #4 Pues estos jubilados, pasean , se relacionan hacen su ejercicio,.. etc un ejemplo a seguir para que no se pongan malitos y nos ahoren unas perrillas en seguridad social. y con el morbillo de hacer algo clandestino.
  20. Si los pobres empezaran a jugar al golf, los ricos dejarían de hacerlo.
  21. #4 El campo está donde el Zielo no?
  22. Deja vu: www.meneame.net/m/ocio/historia-unico-campo-golf-gratis-clandestino-es

    Desde luego la historia es un éxito 2 veces portada de meneame el mismo articulo.
  23. Magnífico, sigan disfrutando en ese "campo de golf". Seguro que le pueden ganar a muchos que van al club exclusivo de hierba verde y bien cortadita.
  24. #4 Mantén la distancia de seguridad y todos contentos.
  25. #23 Pues sí, el golf puede ser un deporte muy entretenido y sano. Yo antes jugaba en un campo rústico (30 €/mes tarifa plana) y había muy buen ambiente. Alguna vez he coincidido con personajes en clubes exclusivos (torneos) y tienen una pedrá pero por norma general aquí en Extremadura la gente es muy agradable.
  26. Yo he jugado en ese "campo",. y pese a que lo gestionan como pueden y con lo que pueden, no se puede decir que sea un campo de golf.

    Sobre el elitismo, por lo que veo y donde juego, ha sido tal el boom de campos en este país (extremadura , andalucía)que hay muchísimos campos que el fee son 25 euros por 18 hoyos + cubo de cerverveza, en campos muy buenos, el precio de los palos , es el que uno quiera, tengo muy buenos palos, que he comprado en mercadillos, algunos totalmente nuevos (precintados) por 10 euros.......el elitista lo es porque quiere, yo no voy con polo de lacoste ni con pantalón de pinzas y nadie dice nada.
comentarios cerrados

menéame