EDICIóN GENERAL
579 meneos
1758 clics

Homófobos y elitistas: así son algunos de los colegios que financia el Gobierno Vasco

El modelo de concertación vigente en Euskadi garantiza más de 600 millones de euros para la financiación de 314 centros, entre los que se encuentran varios centros religiosos. Seis de ellos, vinculados al Opus, segregan por sexo y cuentan con materiales que denigran a homosexuales.

| etiquetas: educación , conciertos , laicismo
181 398 13 K 275 cultura
181 398 13 K 275 cultura
Comentarios destacados:                      
#3 Una tarea urgente para el gobierno, derogar la LOMCE, y prohibir conciertos con colegios segregadores.
Una tarea urgente para el gobierno, derogar la LOMCE, y prohibir conciertos con colegios segregadores.
#4 Ya veremos, pero este gobierno de coalición no es el anterior.
#3 Pues va a estar complicada la cosa, teniendo en cuenta que nuestra ministra de educación es una acreditada usuaria de este tipo de establecimientos...

www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20200125/colegio-rel
#16 Pues no sé, pero con el PP, brazo político de la conferencia episcopal, ibamos al desastre.
#17 Una cosa no quita la otra. Lo digo porque para muchos de nosotros, esto es más viejo que el cagar.

Cuando Solana era ministro de educación hablaba maravillas de la escuela pública, pero llevaba a sus retoños a la privada. Más recientemente hemos oído de boca de importantes líderes nacionalistas catalanes loas sobre el modelo de éxito de la educación en Cataluña, pero llevan a sus chavales al colegio alemán...

Lo decía más que nada por lo de la coherencia y tal... minucias...

"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

Marx, Groucho :-D
#18 Yo creo que, si derogan la LOMCE, prohiben conciertos con colegios segregadores y elitistas, quitan la religion y financian la escuela pública de forma adecuada, me da igua la donde llevan sus hijos. De hecho, si hacen todo eso dejará de ser ventajoso llevarlos a esas escuelas privadas.
#19 Pero es que, precisamente, es eso lo que intento explicarte. Si quien es el máximo responsable para acometer dichas reformas es alguien que en su vida real no ha mostrado ninguna inclinación hacia la escuela pública, dudo mucho que (aparte de declaraciones grandilocuentes de cara a la galería), haga gran cosa.
#19 ya bueno... segrecacion yo fui a uno en el extranjero no pasa ni media estuve un año...
cuando tengas dinero no querras que tu hijo este con cierto tipo de gente durante su formacion y por eso se paga.
en muchos colegios de pago se enseña mas y mejor , el problema no es el colegio de pago es la educacion publica que tenemos con profesores ineptos que no saben enseñar y mandan a los alumnos a ultima fila...
#29 Chico, no acabo de entender a qué colegio fuiste, pero después de leerte no lo recomendaría a nadie...
#30 gracias por tu no aportacion... bocaseca
#36 Mucho mejor la tuya, donde va a parar.
#29 grandes argumentos
#19 Pues no pides tu nada. Lo que no ha hecho el PSOE en 40 años quieres que lo haga ahora.

Te lo está diciendo @Mysanthropus, y yo te añado que el vicepresidente y la ministra de igualdad en lugar de pensar en mejorar la educación, se compraron un chalet para que sus niños puedan ir a un colegio que a la señora Montero le gusta mucho, y al que van muchos otros niños del partido. No es una escuela privada, eso es cierto, pero mal ejemplo dan cuando para poder llevar a tus niños a un colegio que te gusta tienes que mudarte a una urbanización de lujo.
#70 ostia q cansinos sois con el puto chalet....

Es hasta en esta noticia teneis q sacar el calzadpr...
#18 Creo que el único político importante que conozco que llevó a sus hijas a la pública fue Zapatero. Sus hijas iban al San Isidoro, el que les tocaba por zona cerca de Moncloa y sé de primera mano que les hicieron su buen bullying por ser hijas de quien eran. Eso sí, había siempre escoltas en la puerta del instituto.
#18 Pero hay algún político que lleve a sus retoños a la escuela publica?

La educación en España es buena, muy mejorable, pero es buena, lo que pasa es que la concertada demuestra año tras año que es mejor que la publica en los informes PISA, y si tienes pasta, intentaras darle un futuro mejor a tus hijos y una parte importante de ese futuro mejor viene por una buena educación.
#16 Sí. Hay mucha gente que le dice a otra lo que debe hacer. Aunque, llegado el momento, ellos hayan hecho lo contrario.
#3 qué transfieran lo que quieran a las comunidades autónomas excepto seguridad social, educación, grandes proyectos tecnológicos, científicos y militares y política territorial y se une Portugal (y otros esperando al otro lado del Atlántico) mañana mismo porque quedaría una federación muy interesante.
#3 Lo que es urgente es un gran llavero para la educación al igual que pasó con las pensiones. Lo que no puede ser es que la educación sea un arma ideológica usada por la izquierda y la derecha y que cada cual haga con ella lo que le dé la gana y deshaga lo del anterior. Tenemos un número ridículo de reformas educativas.
#37 Que verdad.
#3 Nada de hacer un gran pacto de estado en materia de educación . Pa qué? Sacamos la LOMLOE a caraperro, y cuando gobierne la derecha y saqué otra diferente derogando esta nos quejamos de hacer leyes sin consenso.
#58 Estuvieron meses en una comisión para la mejora educativa, llevando a cientos de expertos, horas y horas de sesiones... y al final nada. Los políticos cuanto más lejos de la enseñanza estén, mejor para todos. Estuve siguiendo atentamente esta comisión y no hay esperanza. Ninguna. Si quitan una ley será para poner otra peor.
#3 Derogar la LOMCE me parece bien. Ahora... miedo me da la "joyita" que la sustituya, porque el PSOE no se caracteriza por hacer bien las cosas en educación y si ya le sumamos los delirios de Unidas Podemos con sus asignaturas de feminismo... virgencita, que me quede como estoy.
Pues lo de segregar por sexos le debe encantar a la izquierda. ¿No querían zonas seguras para mujeres y chorradas similares? xD
#22 No es cierto, esto como mucho le gusta a los que dicen ser de izquierdas, pero se comportan como un gobierno de derechas.
#22 Colegios seguros, las mujeres lejos de los violadores en potencia que son los niños.
#22 En Inglaterra los mejores colegios son los que segregan por sexo. Y tiene su lógica: las chicas a esas edades son más maduras que los chicos, y cuanto más homogeneo es un grupo, mejor para todos.
¿Solo el gobierno vasco financia a psicópatas? Venga ya. Nadie se toma en serio la constitución en esta "democracia". Los poderes fácticos en este pais son esos que por mucho que se empeñen los patriotas siguen impidiendo que España deje de ser Españilandia.
#2 y en ese entramado entra el Partido Nacionalista Vasco.
#8 Puede decirme un partido que no entre?
Solo le pido uno.
Putos homófogos... xD
#12 Mira. Quien escribió esa nota de prensa no ha debido ir a ningún colegio. Ni elitista, ni no elitista.
#54 Si, era un colegio elitista...pero seleccionaban a los más burros. Luego entraban directamente a trabajar en Vox.
#13 La gente es más práctica. Si votan al PSOE o a podemos pierden nacionalismo y eso significa menos dinero para el país Vasco.
#14 El Cupo no es del PNV, está legislado en el Estatuto de Gernika y es para todos los habitantes de Euskalerria ,Sea quien sea el partido de gobierno que lo represente.
#14 Si el PNV pierde voto no se a donde se iría, pero al PSOE lo dudo, el PSOE ya tuvo su tiempo con Patxi Lopez... ¿para que?, para nada.
#45 #9 #39, esta absolutamente claro que no existe, a corto plazo un escenario con alguien no euskaldun en Lakua, los experimentos con patxikolas ya demostraron a los de dirua de por aquí, que es mejor alinearse con la ciudadanía, algo que parece que podría ocurrir también en España, y de lo cual me alegro.

en cuanto a los centros segregadores y homofobos, desde mi óptica creo firmemente que habría que desincentivarlos de dinero publico, que quien quiera llevar a sus hijos a este tipo de…   » ver todo el comentario
#56 El pnv, de derecha, poco tiene, y menos en toda la ristra de _ismos a las que "se ha apuntado".
#14 El problema es que hay mucha mierda en el pack, mierda que no era tan bestia, aun con el negocio y redes clientelares, hace 15 años.
Estos centros y los padres que mandan allí a sus hijos no son ni homófobos, ni cristianos, ni defensores del euskera, ni conservadores... ni nada tan profundo. Son solo sitios donde a cambio de pasta, te aseguran que tu hijo no va a compartir aula con niños inmigrantes, gitanos o marginales. Y que los niños con bajo rendimiento serán expulsados y no retrasarán el ritmo de la clase.

Es así de simple y de triste. No hay ideologías "serias" con las que estar o no de acuerdo, solo el sentimiento miserable de no querer que tu hijo conviva con pobres y tontos. Que los maestros no "pierdan el tiempo" con niños que no dominan el idioma o tienen otras dificultades.
#60 El PNV es el partido del dinero, y ya.
#61 Exacto. Que nadie pierda el tiempo en debates ideológicos.
#60 Totalmente cierto. Ahora bien, hay concertados y concertados. Aquí en el barrio que yo vivo, hay dos concertados concretamente en los que el número de gitanos e inmigrantes es muy similar al público al que va mi hijo. Es lo que tiene que en el barrio haya mucho gitano e inmigrante.

Sin embargo en el concertado donde empezó mi hijo (en otro barrio) había claramente una política de filtro: cuota "voluntaria" alta, cambio de uniformes cada dos por tres, precio del comedor similar al…   » ver todo el comentario
El PNV siempre a sido de ir a misa y gran parte de sus dirigentes muy fieles a los jesuitas.Esperemos que pierdan poder en las próximas elecciones y cambien las ayudas a las concertadas a los que sigan con sus actos de fe en la educación .
#5 Los vascos tienen un chollo con el PNV, Aitor Esteban es de los mejores políticos que hay en el Congreso, se camufla de izquierda o de derechas según necesite. ¿A favor de quién va a perder poder?
#9· EH Bildu, Elkarrekin Podemos,PSOE le pueden quitar muchas plumas de sus alas religiosas, los compañeros religiosos de derechas ya no tienen recorrido en Euskadi.
#9 #5 No veo yo al PNV poniendo ese tipo de colegios...

Fue el primer partido en crear matrimonios de hecho del estado. Aunq era ilegal en aquel momento. Buscaron el agujero para hacerlo...

Esto parece mas, de ser verdad, colegios de gente q no quiere q a sus hijos les enseñen euskera. En ese rango ideologico si me creo q se denoste y se insulte a los gays.
Lo que más me ha gustado ha sido el siguiente parrafo de un trabajo de los alumnos, y razón no les falta. También con el feminismo pasa lo mismo.

el "lobby rosa" es un "grupo de presión referente a los homosexuales", cuyo objetivo en este mundo es "introducir la homosexualidad y el estilo de vida 'gay' en la sociedad". Para ello, "suelen organizarse en asociaciones y procuran introducirse en los diferentes ámbitos de poder y concretamente en los medios de comunicación".
#24 Han definido a la iglesia con total precisión si cambias lo de homosexuales por cristianismo.
#38 pero eso es de hace siglos
Montero 'prefiere' el PNV al nacionalismo catalán: "Es de derechas, pero protege derechos sociales" www.meneame.net/story/montero-prefiere-pnv-nacionalismo-catalan-derech

Ahora que ya se ha apuntalado de nuevo el Régimen del 78, toca volver a decir las cosas claras al PNV. xD
Mi padre cuando tenía 10-12 años siempre me amenazaba con meterme en Erain... yo acojonado.
#74 Pues entonces tanto enchufe no habra, vamos digo yo...
#74 Entonces reconocerás que no deberías haber mencionado a ninguno de los dos. Me alegro de que tengas un bue sueldo pagado por el PNV, será que lo vales y te lo mereces ;)
#79 Pues si "ni idea", no era necesario nombrarlos ;)
PD: Lunes por la mañana todavia mi lectura y nivel de compresión lectora están óptimos. No puedes invlocrar a otros dejando caer la sospecha simplemente por si las moscas ;)
No lo tomes como algo personal, simplemente es que me cansa leer a ciertos elementos que intentan justificar los desmanes de los suyos con el mantra de que todos son iguales. Dejan caer la sospecha y a esperar que la gente trague. No me refiero precisamente a ti, que conste. ;)
Vaya, un gobierno liderado por un partido cuyas raíces son el racismo más rancio y catolicismo más radical haciendo cosas radicales y rancias. ¡No me lo esperaba! Pero si el PNV es ese gran partido con "sentido de Estado" y Aitor Esteban un gran político...
#68 El pnv tiene 0 de eso ya.
#68 Y el PSOE sigue siendo marxista, no te jode...
Ayalde, munabe...
Luego las ikastolas de elite... Lauro, lauxeta
Kristau eskoka
Hay muchos para chupar de la teta
#7 Anda mira, Ayalde era una de las opciones para mi hija. :->
y forofobos, que no se olvide.
¿hay casi 2 millones para 314 centros educativos?¿en qué se gasta un centro educativo casi 2 millones al año?
Nos mean y dicen que llueve...
#1 Para el no lo sepa, el partido al que ser refiere es el PNV. Empresas pública de dudosa utilidad, observatorios y demás chiringuitos donde colocan a sus afiliados y también a los del PSOE y ahora poco a poco a los de bildu y podemos, puestos en ayuntamientos sin oposición de forma interina, o con oposición pero hecha a medida al candidato...... todo corrupción.
#25 Pues no sé a qué esperas para denunciarlo. Y si no puedes hacerlo, estás mejor callado. Calumnia, que algo queda, no?
#27 no sé cuáles son las calumnias, tienes casos a montones. Es la realidad del los partidos y sus estómagos agradecidos.

El último caso puede ser el del vertedero qué colapso la semana pasada, a saber que habrá, las oposiciones a Osakidetza anuladas hace poco.........
#65 Al menos danos datos de cuantos enchufados hay de Podemos o de Bildu, más que nada por saber de que hablas. Gracias
Si no educas en la tolerancia adoctrinas en el odio. Sólo puedes elegir una de las dos cosas. La omisión tampoco vale: hacerle el vacío a algo también envía un mensaje claro.
Seamos francos, este problema no es exclusivo del gobierno vasco sí no de todos los gobiernos a nivel nacional y no es algo nuevo, se lleva repitiendo siempre tanto cuando gobierna el PP como cuando gobierna el PSOE, sí no se ha acabado con este problema es por falta de voluntad del PPSOE que son los partidos que representan a una mayoría de los ciudadanos y es evidente que con partidos como Vox esto tampoco se solucionaría.

www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-pp-malaga-instara-go
www.voxespana.es/noticias/vox-defiende-igualdad-alumnos-educacion-conc
Y el gobierno central... Sensacionalista.
yo para este tema respecto de la educación lo tengo claro:

* subida de sueldo para los profesores.

* subida de la nota de acceso para este tipo de carreras ( selectividad o como se llame ), de forma q cueste tanto entrar como en medicina.

* todos los colegios públicos ( como pasa en algunos países nórdicos ), los niño de los ricos y de los pobres crecen juntos, en las primeras etapas de su infancia.

* capacidad de contratación y despido de los profesores para los directores. ( subiéndoles el sueldo a los directores, ahora creo q ganan
poco más )

* Religión y Feminismo fuera de las aulas de los chiquillos.
#28 la nota de entrada de una carrera no se fija, es un indicador de la nota de corte del año anterior. Hay X plazas, y la nota de corte es la nota que tuvo el número X, el último en entrar.

Con la primera medida que mencionas, subiría esa nota, pero también habría que bajar las plazas, ya que magisterio está saturado.
#34 gracias !
Ke chorprecha
600 millones para 314 centros es un puto chollo. La noticia muy sensacionalista, debería decir cuanto es lo que trincan opusianos y colegio aleman.
En cuanto al PNV siempre han sido de los Jesuitas que a falta de vocaciones estan secularizando los colegios, no se muy vien si conseguian su objetivo, yo estudié en los Jesuitas y de allí salieron los más figuras del pueblo.
En cuanto a las ikastolas no son públicas pero son del pueblo, es decir, son cooperativas de familias por lo que su…   » ver todo el comentario
Estos como en Cataluña, hacen lo que les da la gana, con total impunidad. De ahí que estén locos por ganar más competencias. Más competencias = más trameos. Y si nos pillan entonamos aquello de la independencia y volvemos a coger impulso...
Lo que tienen que hacer de una vez es poner el cheque escolar y acabar así con la segregación por clases.
#43 No. Eso es una simple extensión de la concertada.
#43 El cheque escolar sin otras medidas de calado no sirve para nada. Sería muy perjudicial para la pública, puesto que además de los concertados, muchos privados estarían ahora al alcance de más gente.

Yo estoy a favor del cheque escolar, pero con una reforma del sistema educativo, integrando en el mismo a academias, ludotecas, centros deportivos, conservatorios de música, etc... para que pudieran beneficiarse del mismo. Basicamente, que ciertas asignaturas (música, educación física, arte, inglés, etc...) se pudieran dar fuera de los colegios actuales.
A la noticia le falta el publicar también cuanto trincan colegios del opus en otras comunidades. 600 millones parecen muchos, aqui hay opusianos, religiosos e ikastolas que slo que hacen es suplir las carencias de la pública
#44 También le falta detallar cuanto reciben los no opusianos, los no religiosos y la pública. Se centra en 6 centros de los 700 que hay. Una noticia un poco retorcida.
Pero dan clase en Euskera. Los objetivos son claros.
#31 pues no, precisamente los colegios del Opus de los que habla la noticia, que por cierto es bastante sensacionalista ya que en Gipuzkoa colegios que segregan por sexo hay dos, bueno uno dividido en dos (masculino y femenino), nunca han dado Euskera y se han visto obligados estos últimos años para poder recibir subvenciones en contra de la opinión de todos los padres que han tenido que pasar por el aro , así que ya te digo yo que muy del PNV no son.
Respecto al resto de colegios de "curas" ni segregan por sexo ni dicen las paridas esas de la masturbación o la homosexualidad que se comentan en el artículo.
Artículo tremendamente sensacionalista posiblemente sea de las regiones de España donde menos se segrega por sexo
#32 Diria que me das la razón.

Publico denuncia que entre los colegios concertados hay colegios religiosos y por tanto (según Público) existe adoctrinamiento ideológico, homofobia, segregación sexual y un sin fin de programas de manipulación para moldear las cabezas de los tiernos infantes que acuden a los mismos.

Aunque como bien dices, la mayoría de colegios religiosos (sinceramente, pensaba que todos) son mixtos.

De lo que no habla público es precisamente de que hablas tu. De la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame