EDICIóN GENERAL
375 meneos
6122 clics
Queman vivo a un ciudadano prochino en Hong Kong

Queman vivo a un ciudadano prochino en Hong Kong  

La violenta escena ocurrida tras una discusión con varios manifestantes ha sido recogida por varios teléfonos móviles. Una discusión en la que un ciudadano prochino reprocha a los manifestantes su actitud deriva rápidamente en una brutal agresión: alguien rocía al hombre con un líquido inflamable y a continuación le prenden fuego. Envuelto en llamas, se retuerce intentando apagarlas y cae al suelo mientras los agresores huyen y las personas de alrededor que grababan con sus móviles contemplan horrorizadas la escena.

| etiquetas: hong kong , disturbios
Comentarios destacados:                                  
#31 #27 quemar vivo a alguien no es que se te ha acabado la paciencia, es que eres un puto psicópata
#27 quemar vivo a alguien no es que se te ha acabado la paciencia, es que eres un puto psicópata
#35 si.

Quemar a alguien vivo es ser un puto psicópata.

Y no entro ya a valorar quemar a un jubilado con probables problemas mentales.

Hablamos de rociar a un ser humano con gasolina y prenderle fuego. Sin más.

Y tú lo justificas.

Háztelo mirar.
#47 En la guerra civil hubo miles de asesinatos de civiles. Y los que no los llevaban a cabo, los dejaban pasar, que eran compañeros, coño. Eso ocurrió en ambos bandos.

Según tu esto no es la consecuencia de la guerra, sino que es cosa de puto psicópatas... de lo que se deduce que, según tu, España es un país de putos psicópatas. Quizá deberías ser tu quien se lo hiciera mirar, que ya sabes que estas cosas son genéticas. :-D
#56 No me gusta lo que me dices, te meto fuego. Puto psicópata.
#56 No te empeñes, no es una guerra, son la versión china del Estado Islámico o las SDF, elementos de los USA para desestabilizar al gobierno chino.
Otra cosa es que a ti te parezca que bien, que oye, cada uno...
#35 Quemar vivo a alguien a sangre fria es una crueldad difícil de comparar con otros tipos de agresión.
#35 suenas como los que justifican los crímenes de guerra
#31 #27. El problema de las 'revoluciones convencionales' o de las 'protestas en las calles generalizadas' es que siempre se apuntan a ellas psicópatas clave en este tipo de sucesos que jamás debieran ocurrir. En la era de Internet y las redes sociales deberiamos entre todos madurar mucho este tema. Las redes sociales deberian utilizarse para actuar en conciencia con individuos y no tanto para organizar protestas violentas en las calles de las ciudades.
Edit #63. #31 #27. Las redes sociales deberian utilizarse para actuar en conciencia como individuos y no tanto para organizar protestas violentas en las calles de las ciudades.

Las protestas del futuro dejaran las calles desiertas durante semanas, no causarán ningún tipo de altercados y serán infinitamente más efectivas.
#68. Es lo mismo, infiltrados, psicópatas... no veo la diferencia. 'Reventar' una 'protesta pacífica' debe ser una de las actividades más elementales y sencillas de este mundo. Una razón más para no participar en ellas, más que nada por seguridad; seguridad ya no solo personal sino también ajena que como individuos no podemos garantizar en protestas multitudinarias.
(CC #63 #67)
#63 Cierto. Aunque ojo, que esto también ha podido ser cosa de agentes chinos infiltrados. No sería el primer ataque de falsa bandera.
Las imágenes son terribles, esta claro que oponerse a los 'pacificos' puede ser fatal. Espero que los encuentren y los fundan.
#13 en serio estas diciendo esa barbaridad?.
#19 Siendo honestos, aquí mismo dijeron que copiaban la revolución de Hong Kong. Que copien unas cosas y descarten las otras ya sería hilar más fino. Lo que no entiendo es que negativiceis un comentario que no hace más que resaltar la verdad: si fue una cagada que lo compararan, la fue. No está diciendo que sea o tenga que ser lo mismo, sino que lo compararon alegremente.
Los mismos escalofríos me entran cuando Torra plantea la "vía eslovena" sin saber que ahí hubo una guerra.
Si, ya se que ha habido :calzador: :calzador: pero...
#19 ¡Es el espíritu de Hong Donkey Kong amigos!
#13 Veo que te han metido mucho miedo a los catalanes. España, el país de los cobardes..
#23 Ninguno, yo no voy por la calle encapuchado ni prendiendo fuego (ni a contenedores de basura ni a personas vivas)
#23 protestas por el trato a los tuyos insultando a los otros, muy interesante
#69 yo no soy indenpendentista pero eso de fomentar el odio y el miedo está muy feo. Los que lo fomentan son unos manipuladores pero quien cae en la trampa del miedo y el odio a los catalanes son unos cobardes.
#23 Me descojono!

Los catalanes lleváis ganando guerras toda la vida y nos tenéis cagaítos a los demás. Sobre todo los pijitos de los CDR
#71, y España? Cuantas guerras lleva ganando su ejército que no sea para masacrar a su propio pueblo?
#92 Coger un libro de historia no te vendría mal.
#92 A ver, que yo no me voy a poner a discutir de guerras, pero que me digan que los catalanes dan miedo es para descojonarse.

Aparte de ello, masacrar a tu propio pueblo, como tú dices, da miedo, y es de miedo de lo que iba el tema.
#13 pásate por casa y montamos una barbacoa.
#13 Es como decir que matar a Lasa y Zabala es la democracia que nos quieren dar los españoles.
#88 Cuando entrevistan en la calle a independentistas, mas de la mitad justifican la violencia. Tendrán sus motivaciones, o es que todos los medios seleccionan quien entrevistan. Pero es la realidad.
#27 "Un gato da igual que sea blanco o negro, lo importante es cazar ratones". Deng Xiaoping, presidente de China que estableció "Un país, 2 sistemas", que viene a decir que lo importante no es ser comunista o capitalista, si no tener algo que llevarse a la boca.

Por ello, el sistema capitaista de Hong Kong y Macau, empezó a copiarse en otros lugares de China continental, siendo Shenzhen la pionera y posteriormente otorgando el status de regiones especiales a otras como…   » ver todo el comentario
#37 El tratado para devolver HK a China ya incluía una integración paulatina en China en 50 años.

Falso.

El tratado preveía que el estatus de Hong Kong no sufriría cambios durante 50 años. En todo caso la integración paulatina empezaría después de 50 años. Han pasado 20.
#46 ¿Pues entonces quién se está pasando el acuerdo por el forro reclamando la independencia de Hong Kong? ¿China o los manifestantes?

Lo que debe permanecer intacto es su sistema político y monetario, que no me consta que China no haya respetado; pero creo que tienes otros ejemplos de integración paulatina. En los últimos años, por ejemplo los acuerdos de inversión CEPA donde las empresas hongkonesas tienen facilidades para invertir en China continental o estructurales como las lineas de alta velocidad entre Shenzhen / Guangzhou y Hong Kong, que antes no existían.
#66 ¿Pues entonces quién se está pasando el acuerdo por el forro reclamando la independencia de Hong Kong? ¿China o los manifestantes?

China.

Obviamente, una vez China se empieza a pasar por el forro el acuerdo, Hong Kong se siente libre para reclamar la independencia. Por alguna razón hay gente que tiene el extraño concepto de que en un acuerdo, tu te puedes saltar tu parte pero el otro sigue obligado a cumplir la suya.
#66 Los manifestantes no reclaman independencia, esto es un hombre de paja que Pekín usa para deslegitimar al movimiento.

Lo q tiene q permanecer intacto es el sistema capitalista y el modo de vida de HK, y este último es el q está siendo atacado con la erosión de la autonomía y libertades pactados.
#27 Pasó a manos de China, porque allí son ingleses de toda la vida.
#27 Déjate de películas, no, quemar vivo a alguien desarmado no tiene puta justificación.
#27 Entonces fue que los chinos dijeron que "Té verde para todos".
#27 No te enteras de nada, China no está intentando acabar con nada, Lo que pactaron todas las partes es que ese estatus especial era por un plazo de limitado, no recuerdo si 30 o 40 años, y el problema es que el plazo termina, China no tiene que acabar con nada. Y estas manifestaciones empezaron para evitar extradiciones a China, en concreto un asesino de una mujer embarazada.
#1 ¿A qué te refieres con "que los fundan"? Porque el comentario suena a: ¡esto es terrible, vamos a hacer lo mismo por venganza!
#38. No hombre!! Que los detengan y los castiguen, nadie merece que le hagan eso, ni ellos siquiera. El acto es una barbaridad, no nos podemos poner a su altura.

Ojo, y que condenen a quienes lo han hecho, no a otros...
#1 Esto va a dar ideas a los indepes de las sonrisas
#50 Ya os gustaría. Desde que volvieron las elecciones se ha intentado destacar como arma política todo lo que oliera a terrorista hasta límites ridículos con tal de fabricar un enemigo violento y dejando en segundo plano a los miles de manifestantes pacíficos.

Espero que ahora que ya han pasado las elecciones se haga más política real y menos demagogia.
#50 Hace tiempo que vuelan los cócteles molotov en las calles de Barcelona. Si no ha habido una desgracia como ésta, es por la precaución de la policía en general.
#1 Eso iba a decir, la TV lleva semanas vendiendonos que son protestas pacíficas... curiosos estos tiempos en los que desde los medios no dejan de insultar la inteligencia.
#1 el tío q hizo esto no es representativo de los millones de manifestantes. La mayoría están horrorizados, aunq algunos idiotas piensan q está merecido.
#1 si no es falsa bandera es MUY GRAVE
#1 eran pacíficos.
A ver cuántos meses de porras y gas eres tú capaz de soportar antes que se te vaya la pinza.

Ojo, no justifico para nada este hecho puntual. Pero la ironía de los "pacíficos" te la podías ahorrar
#10 Estimado. Sin animo de agredir.
Hong Kong no es una democracia tal como se entiende en occidente.
Posee un consejo electoral elegido por sufragio universal pero para a solo 40 de los 70 del total de sus miembros. Los 30 restantes son elegidos por las “fuerzas vivas” (cámaras empresariales y sectores específicos de la economía)
Este consejo elige al jefe de gobierno que asume únicamente si es autorizado por el gobierno continental.
Los trabajadores no pueden unirse en sindicato. Y las…   » ver todo el comentario
#36 Pues eso, la mayor democracia de mundo mundial >ironic mode off>
#6 No defiendo ni una ni otra opción, tendría que leer más sobre el asunto y a ser posible de diversas fuentes, por ejemplo algunas señalan que USA está detrás de las manifestaciones y que los de manifestantes usan simbología de Pepe the frog:

twitter.com/SiSalvate/status/1193895096267235328?s=20

Solo condeno que quemen a un tipo.
#9 pues lee mas sobre el asunto, se nota que estas verde. China esta buscando reprimir los derechos y libertades de una de las regiones mas democraticas del planeta, y ese tipo defiende el imperialismo mas rancio y cruel... que se pensaba, que le darian rosas. Lo dicho, lee algo sobre el tema, por que es terrible.
#10 Hong Kong, una de las regiones mas democraticas del planeta? WTF? He leido que vives en Shenzhen? Deberias saber que en Hong Kong no votan como en occidente.
#10 No es razón para matarlo. Los que lo han quemado son unos putos asesinos. Da igual lo justa que sea su causa.
#10 más democrática del planeta xD xD xD xD xD xD
#10 Hong Kong una de las zonas más ¿demo que? JAJAJAJAJAJAJAJAJA
#10 Hong Kong democratico? Jajaja

Pero si un tercio de su Parlamento lo eligen grandes coorporaciones.
#10 si y no, me explico:
Hong Kong no tiene leyes de extradición a ningún país, el caso es que son varios los criminales que se han refugiado ahí, y "la gota que colmó en vaso" fue un Tailandes (creo que Tailandes, no te lo garantizo al 100%) que descuartizó a su pareja se fugó ahí, con lo que el gobierno (y no china) decidió modificar la ley para poder extraditar, porque son bastante los casos de asesinos que están ahí, que los reclaman sus países y que no pueden expulsar.
China, en cuanto vio el tema decidió meter mano para que no solo se puedan extraditar los criminales, si no también los que ellos pidan.
Las cosas nunca son tan simples como "china mala, china buena"
#10 Que den fuego a un hombre dice mucho de los que dan fuego y justificarlo como tú en un país democrático occidental tendría que ser perseguido por apología de terrorismo. Justifica las muertes de ETA que si se sentían reprimidos y toda tu parafernalia de discurso. Cambia China y escribe España, cambia Hong kong y escribe Euskal Herria.
#10 Jajaja solo te falta decir que se lo merecía.
Nótese que la noticia no pone "radicales" ni "violentos". Es importante el uso de los adjetivos. Los manifestantes chinos son buenos y sus acciones son descritas fríamente. No como los terroristas catalanes.
#62 No puedo imaginarme la que se liaría en España si pasara algo así. Y más ahora con el aliento de VOX en la nuca.

Por eso hay que volver a usar las palabras correctamente y no vaciarlas de significado solo por exagerar.
#80 La verdad es que no me extrañaría que esto pasara... bueno en el pasado, ETA mataba a gente por pensar diferente a ellos.

El problema es que ya no se puede ni hablar sin que aparezcan radicales haciendo de las suyas, el odio que se generan en las RRSS es brutal, y eso que normalmente a las personas, este tipo de acciones no les beneficia, sino que solo beneficia a los ricos [que son justo los que no se mueven, se hartan de reir mientras el pueblo se pega tortas entre ellos]. El problema…   » ver todo el comentario
#62 la noticia no deja tan bien a los manifestantes. No menciona como este señor atacó a una docena de ellos justo antes (no se sabe con que, pero todos huyeron de él), ni que fue una sola persona el que le prendió fuego (y no el conjunto de manifestantes) y que salió por su propio pie sin prisas. Unas horas antes, un policía disparó a quemarropa a un chico q sigue grave en el hospital.
#6 Vale, pero en el contexto honorable: ambos contendientes, mismas armas, pelea cuerpo a cuerpo, sin trampas.. que quede solo uno en pie. Eso de echarle líquido inflamable a alguien que NO está peleando en las mismas condiciones es deshonroso, y no, ni intentes justificar por motivos variopintos como "opresión", "tibet", etc..
Las revoluciones de EEUU se les suelen ir de las manos: democracia en Iraq, Libia, Afganistan.... alzamientos “populares” contra sus dirigentes dictatoriales o corruptos, como en Ucrania, Siria, Bolivia, Hong Kong... etc. Y eso sólo es teniendo en cuenta “Sucesos de actualidad” que si vamos hacia atrás unos años...
#30 ¿Y que narices tiene que ver EEUU con Hong Kong?
#58 Jajaja. Ah, no, que lo preguntas en serio.
Aquí lo explican el conflicto desde el punto de vista de Javierzo... Muy interesante.

youtu.be/JzeD-uwHkGg
#64 Es un punto de vista muy alejado del de q tienen la mayoría de los hongkongeses y muy cercano a la narrativa del partido comunista chino, aunq ya lo avisa al principio.
#6 Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, apostaria a que ahora mismo no sabrias ni ponerla en el mapa. Te lo digo como residente desde hace unos cuantos anyos en Hong Kong.

Hong Kong tiene 7,5M de habitantes, de los cuales mas de 2M son nacidos en China. Sumale facil otro millon en extranjeros.

Que asco me da tu xenofobia...
#14 Sabrías distinguir un Chino de Shenzhen de un Hongkonés? Porque esto es un poco el Gibraltar chino, no deja de ser una excolonia que no quiere perder su status de independencia, pero no dejan de ser chinos al fin y al cabo.
#21 yo no sabría. Por eso digo xenofobia y no racismo.
#6 hay que ser un tipo muy especial de anormal para justificar que le peguen fuego a alguien.

Enhorabuena.
" las personas de alrededor que grababan con sus móviles contemplan horrorizadas la escena."
youtu.be/VASywEuqFd8
#51 Muy bueno.
Eso solo favorece la futura anulación de la autonomía y más control y represión del régimen de Pekín.
#8 Efectivamente, la violencia no va a traer ninguna solucion. Ya me explica alguien como quemar vivo a alguien trae democracia.
#15 pues mira como se alcanzó la democracia en los distintos países y dime si no hubo muertos, guerras, revoluciones y violencia para conseguirla...
#33 ah, guay! Entonces la violencia está bien...
#70 La violencia es la única función de un ejercito y la principal función de las fuerzas de seguridad de cualquier estado. Decir que la violencia está mal es una estupidez simplista y refleja la falta de comprensión más absoluta de como funcionan las sociedades humanas.
Mentir sobre la historia para decir que con la violencia no se consigue nada es sencillamente patético.
#79 gracias por inventarte un discurso para justificar tu manera de pensar. Luego ya, si eso, léete el comentario.
#33 :palm: En España, sin mirar mucho más lejos, la democracia llegó de forma pacífica.
#73 en españa, sin mirar mucho más lejos, perdimos millones en una guerra por defender la democracia (y perdimos esa guerra). Vuelve a leer el comentario al que respondo y dime, estuvo mal usar la violencia para defender la democracia?

Segundo punto: te digo que la historia está llena de ejemplos de uso de la violencia para "traer alguna solucición" (que es lo que el comentario anterior negaba) y me respondes que en un caso especifico no hubo violencia. Ya está? como en un caso que eliges a dedo no hay violencia, la violencia no se ha usado históricamente para lograr victorias??
#73 Cierto aunque me hubiera gustado una revolución a la portuguesa aunque eso en España era imposible en su día, ni ahora :troll:
#73 la transición fue de todo menos pacífica. Qué pronto nos olvidamos de los grupos terroristas fascistas que se dedicaron a perseguir, pegar y matar sindicalistas y líderes políticos de izquierdas ¿Recordamos los abogados de Atocha? Pues como ese hubo varios ejemplos. Los muertos en el periodo de la transición se cuentan por cientos.
Vale, no fue una violencia generalizada pero tampoco fue pacífica.
#73 591 muertes entre el 75 y el 83 en actos de violencia política.

Pacifiquísima
#73 Si 600 muertos te parece pacifico....Haztelo mirar. A ver si dejamos de repetir mantras.
www.publico.es/politica/transicion-cuento-hadas-591-muertos.html
#8 Lo que merecen esos traidores de mierda.
#6 HONG KONG ES CHINA!
#16 "Mira tú DNI eres chino aunque te joda..."

De qué me sonará eso
#16 Y China es una dictadura.

Ni agua para los dictadores. Que entreguen las armas y convoquen elecciones libres.
#6 Tan democrática que por ley un tercio del parlamento no lo eligen los ciudadanos sino las empresas. Las protestas van mucho más sobre los abusos de la élite y las condiciones de vida en Hong Kong que el control de Pekín, pero eso no lo van a contar.

Por otro lado hasta los propios hongkoneses te dicen que son chinos, lo que no quieren muchos es pertenecer políticamente a la República Popular China y algunos miran por encima del hombro a los "mainlanders" que tiene más de aporofobia histórica que de xenofobia. Menudo cacao llevas
Todo por la democracia, verdad?
Supongo que para ti ETA y los GAL son aceptables entonces. Todo está justificado.
#43 ¿Con quien hablas? ¿Sabes que tienes que poner # y el numero del mensaje del hilo?
#90 le tienen en ignore
#90 estaba con el movil y se me escape poner el numero
Be nim, ki som yeng de phau!
Y la fuente es proeeuu a tope así que los lameeuu/Israel haber si abren su boquita.
#11 *a ver. Maldito móvil.
Han sido policías chinos infiltrados
#6 No, no es desproporcionado. El les habla, ellos le queman vivo. No sé cómo han podido aguantar su agresión tanto tiempo.
Interesante que, después de casi dos meses de protestas y de represión, esta sea una de las poquísimas noticias que se publiquen aquí. Interesantísimo.
#96 5 meses ya...
#96 es que en meneame hay que ser prochina. Que es medio comunista o algo así
#96 estas de conha no?
#6 Se nota que no has pisado ni China ni Hong Kong en tu vida. Te piensas que en China se comen bebes para quitarles los organos tambien?
están jugando con fuego
#3 ¿qué derechos y libertades reprime el gobierno chino en Hong Kong? porque no hay color entre vivir en Shenzhen o en Hong Kong.
#4 mira el Tibet, no hay represiones ni asesinatos... que huevazos tienes!
#4 ¿Prensa libre, censura, libertad de expresión, partidos políticos,...?

Dime ¿Cuál es el partido político de la oposición en China? ¿Y el principal líder opositor? ¿Cuál es el periódico chino anti gobierno? ¿No eres capaz de decirlo? Pues eso...
#22 Considerando que estamos hablando de Hong Kong y no de China, te lo contesto facilmente:

1) Oposicion, principalmente Partido Democratico (Demosito)
2) Son varios por que no hay un candidato si no diputados por distritos. El 27 de noviembre hay elecciones por si te interesa.

en.m.wikipedia.org/wiki/Pro-democracy_camp_(Hong_Kong)

3) Periodico anti-gobierno: Apple Daily
Television PUBLICA anti-gobierno: RTHK

Si, algunos sabemos de la situacion y sabemos decirlo.
#48 Exacto, y la dictadura China quiere acabar con toda oposición.

www.meneame.net/story/estado-vigilancia-china-deberia-asustarnos-todos

www.meneame.net/story/china-inhabilitara-reporteros-fallen-test-lealta

Ademas, creo recordar que cualquiera que se presente a las elecciones Honkonesas debe recibir el visto bueno de la dictadura China

Aun así no apruebo este acto, y estoy seguro de que los manifestantes de Hong Kong tampoco.
#48 Bien, has nombrado precisamente todo lo que China pretende suprimir, enhorabuena
#75 Menuda huída ridícula hacia adelante xD
#22

Coño, mira, igual que cuando eran ingleses.
#59 Para nada, no mientas porque te convenga porque lo que dices es totalmente falso
#3 Veo que votaste el envío irrelevante y encima no condenas la agresión sea del bando que sea, curioso.
#3 Recibi los videos por wechat ayer. Hay varios videos. Los manifestantes estaban destrozando una estacion de metro (en la que habia tiendas), esta persona intentó detenerles y al recrimirlarles su actitud, lo quemaron vivo. No voy a defender a Pekin, pero esa persona podias haber sido tu.

Hay otro video en el que los manifestantes se van acercando a un policia armado. El policia avisa una y otra vez y al final dispara porque ve que le van a intentar quitar el arma. Ahi tienes el primer muerto de herido de bala de Hong Kong.

Repito, no voy a defender a Pekin pero lo que he visto se los manifestantes....uff..eso es la guerra.
#18 no ha muerto, aunque está en cuidados intensivos. Tambien hay varios chinos hospitalizados por ataques en grupo de los "manifestantes".
#55 perdona. Di por hecho que ese era el muerto. Eso quiere decir que hay varios heridos de bala....
#3 ¿Os vais a inventar la historia de Asía también?

Hong Kong ha sido chino hasta que lo robaron los ingleses. Pocos pelirrojos con dientes feos veo yo allí.
«12

menéame