edición general
267 meneos
1142 clics
"Me hubiera gustado estar en Barcelona": Felipe VI llama a Lesmes tras el acto del veto

"Me hubiera gustado estar en Barcelona": Felipe VI llama a Lesmes tras el acto del veto

El cierre de la crisis institucional de la semana viene de la mano del rey Felipe VI. El monarca ha efectuado una llamada tras el acto de entrega de los despachos a la nueva promoción de jueces a la que no ha podido asistir por indicación del Gobierno para dejar claro que le hubiera gustado estar en Barcelona, indican fuentes jurídicas

| etiquetas: cgpj , jueces , rey , sanchez , barcelona
«12
  1. Búscate un trabajo allí y listo.
  2. Es un insulto que el rey presida algo que tenga que ver con la justicia.
  3. Devuelve lo robado, ladrón.
    Tu padre es un ladron y tú igual, nadie os ha votado.
  4. #11 Claro, claro...al Campechano le metieron los 2000 millones en Suiza en un descuido...

    Lo que hay que oir.
  5. A mi también me gustaría verte entrar en un juzgado de Barcelona imputado por todo lo que ha robado tu familia
  6. Para hacer llamadas al infame Lesmes tiene tiempo, para dar la puta cara y al menos una explicación de lo de su padre no.
  7. A trabajar vago!!!!
  8. #23 Lo que es un insulto que un CGPJ caduco (el actual es del 2013 y la ley dice que debe renovarse cada 5 años) diga esta boca es mia.
    www.publico.es/politica/renovacion-judicial-casado-aferra-bloqueo-cgpj

    Lo que es un insulto es que eso mismo CGPJ caduco designe 46 altos cargos de justicia en plena interinidad
    www.publico.es/politica/lesmes-designara-cupula-supremo-esperar-renova

    Lo que es un insulto es que estos interinos pretendar dar lecciones a gobiernos legitimos
    www.lapoliticaonline.es/nota/85503-los-jueces-exigen-al-gobierno-que-m

    Lo que es un insulto es que se hable de todo menos del monumental escándalo permanente de la monarquia española
    www.elespanol.com/reportajes/20200919/factura-juan-carlos-abu-dabi-eur
  9. El Rey ya falto a Barcelona a la entrega de despachos en Barcelona cuando imputarona su hija la infanta
    casareal.es/VA/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.asp
  10. Los jueces se han cabreado como monas. Se está montando (o siempre ha existido) un frente de extrema derecha entre monarquía y justicia. El ejército y la iglesia no hace falta que se pronuncien.
  11. #3, en eso estamos, y de momento los catalanes hemos conseguido que no se atrevan a llevarlo más aquí. A ver si en otros lares espabiláis un poco.
  12. Es una vergüenza que se tape el jefe de estado seas republicano o no.

    Si el PSOE no cree en la monarquía lo que tendría que hacer es votar para cambiar la constitución pero eso de tapar al rey para contentar a lo que te tienen que apoyar los presupuestos es de cobardes y le hace un flaco favor al estado.
  13. #1 Trabajar un Borbón dice xD xD xD xD
  14. #1 Ya lo tiene. Otra cosa es que se lo quitemos y montemos otro sistema.
  15. #15 Es un gesto para los presupuestos y que los nacionalistas pasen por el aro.

    Y sinceramente, a mi el Rey me la pela profundamente. Los Borbones han demostrado ser unos aprovechados, cobardes y puteros.
  16. No entiendo por qué no se le ha invitado como se ha hecho siempre. Y nadie ha dado explicación. Yo no soy monárquico pero si tenemos este sistema lo que no se puede hacer es tonterías cómo esta. Que pregunten en el CIS y según como se vea se convoque referéndum para República. Pero que no hagan el tonto como lo hacen esta política.
  17. #13 Es el jefe de estado. La falta del más mínimo decoro y respeto institucional del presidente del gobierno es de traca. Aunque en consonancia con el nivel medio del político español actual, me temo.
  18. #41 Eso, y los que si quieren (porque tu no representas a "los catalanes") se joden.... como os gusta una dictadura cuando es de vuestro color.
  19. CC/ @ Felipe_VI  media
  20. #63 Pues Franco bien que eligió al parásito de su padre
  21. #13 Porque "como se ha hecho siempre" no es razón para hacerlo. El ray está para lo que le mande el ejecutivo. Punto final. La constitución no puede ser mas preclara al respecto (pista: en esta certeza se basa precisamente su inviolabilidad jurídica).

    /Por otro lado, luenga es la memoria: cuando el chemaris mandaba, el giancarlo estaba deseando ir a Cuba ( :roll: ). ¿La respuesta del ejecutivo? Cuando toque
    elpais.com/diario/1998/03/11/espana/889570803_850215.html
  22. #73, todas las encuestas dicen que la abrumadora mayoría de catalanes repudian la monarquía.
  23. #73 dictadura es no permitir al pueblo elegir entre monarquía y república
  24. #73 bueno el 87% de los catalanes se declara republicano. Vamos que no es que lo quieran demasiado
  25. España es una monarquía parlamentaria y los jueces administran en nombre del Rey la justicia que emana del pueblo. Sólo circunstancialmente en la Historia ha sido una República, con funestos resultados además. Eso no quiere decir, como creen las mentes simples, que esto sea un sistema feudal o responda a un capricho fascista. Obedece a un corpus legislativo y cultural con siglos de historia, que con la llegada de la democracia moderna, se ha adaptado en forma simbólica, careciendo el Rey de poder alguno y limitándose (que no es poco) a ser el símbolo de la permanencia del país (no es ninguna sorpresa que los que quieren destruir España como entidad ataquen con saña al rey. Esta gente jamás aceptaría un presidente de la República de derechas).

    Por desgracia, aunque nominalmente España es una democracia, en realidad no lo es, ya que muchos de sus ciudadanos no creen en ella ni saben cómo funciona. Sólo entiende que las instituciones deben ser "de los suyos", y que todos los demás son unos mierdas que deben someterse a sus dictados.

    La democracia se basa en el cumplimiento de las leyes; cuando cada vez más gente, e incluso instituciones del Estado (!) se creen con derecho a socavar esas leyes porque supuestamente las creen injustas (ocultando en realidad sus verdaderas intenciones), entonces la democracia está muerta. Y lo peor es que los que la están matando no están dispuestos a asumir las consecuencias, salvo que crean realmente que van a arrollar a millones de españoles a base de negarles su existencia política. En ese caso, además de antidemócratas son unos ilusos temerarios y suicidas, y volveremos a dispararnos entre nosotros más pronto que tarde.
  26. Ladron, sinverguenza devuelve lo robado !
  27. #19 #13 #36 ¿Alguien obligó al rey a no ir? Que lo denuncie, o mejor, que monte un partido político con otros reyes xD
  28. Ahora es cuando empieza el ruido de sables, un intento de golpe de estado y el Rey lo para... A su padre la película esa le sirvió para "engañar" a todos muchos años, el hijo igual piensa en la misma estrategia partiendo de que los españoles somos gilipollas y eso esta demostrado.
  29. #15 Pero a ver, me hace gracia que los mayores defensores de la corona (que si, que te la pela y bla bla) ... sean los que menos conozcan la función del puto rey.
    El puto gobierno le dice donde va y donde no va. No hay más. Eso dice la puta constitución, que también los mayores "defensores" son los que menos conocen y más se la follan.

    Y no es por los nacionalistas.... que tampoco tienes ni puta idea de lo que pasa y por qué no han querido que vaya. Pero eso ya te lo dejo a ti para que si lo quieres, que ya se que te la suda, lo busques.

    Ya se que eres un trolete de mala muerte, pero es que ya toda la derecha parece de mentira.... parece que es a ver quien dice la mayor estupidez. Troles o no troles....
  30. #12 ¿y cómo interpretas que hayan censurado la presencia de Felipe VI en Barcelona para la entrega de despachos a los jueces? Yo lo veo como una bajada de pantalones ante sus socios nacionalistas, algo que ningún dirigente con sentido de Estado debería permitir jamás. Un ataque frontal a nuestra Constitución.
  31. #19 Pues a mi ese personaje no me representa. Y estoy en mi derecho de decirlo.
  32. #1 Trabajo no, pero es Conde de Barcelona.
  33. El ejecutivo ha vetado la presencia del jefe del estado a un acto de gran importancia en nuestro sistema jurídico. La constitución lo explica bien claro como el poder emana del pueblo y se aplica en nombre del jefe de estado, en este caso un Rey.

    Una vez pisoteada la institución lo que queda claro es que aquí ya sea con República, ya sea con un Vizconde el ejecutivo y el gobierno han tomado una actitud absolutamente autoritaria y déspota frente a otras instituciones.

    Si estás en contra de que presida el acto el jefe de estado, promueve una reforma de la constitución.
    Si quieres un debate sobre monarquia o no, ábrelo.
    Pero no pisotees la institución porque no tienes derecho a ello.

    Vamos camino a una república bananera en la que muchos inocentitos que aquí escupís seréis los que peor parte os llevaréis. Pero bueno, la historia es tozuda y en España se repite una y otra vez...
  34. #73 Al reves es lo mismo, si va los que no quieren se tienen que joder :->
  35. #17 A mi los borbones me la pelan, pero el Rey es el Jefe del Estado. Eso no lo debería olvidar nadie, y mucho menos el presidente del Gobierno...
  36. #37 Es la mayor estupidez que he leído hoy.
    Y con políticos así y tanta gente jaleando su estulticia, me hago a la idea de que en una República cosas como esta sería el pan de cada día. El presidente del gobierno (primer ministro) ninguneando al presidente de la república por motivos espurios (desde conseguir réditos políticos, como es este caso, a ser de un partido distinto o estar celoso de su figura dentro del propio partido).
    Mal nos va.
  37. #22 Claro que tienes derecho a decirlo y a sentirlo, pero lo cierto es que es la mas alta representación del Estado Español, según la Constitución. ¿Te sentirías mejor representado por Felipe González o Jose María Aznar, por decir nombres de hipotéticos "presidentes de la republica"? (cójase el que le produzca mayor aversión). No obstante, lo que pensemos a nivel particular es un cosa, y otra cosa es lo que se haga a nivel institucional. Y Pedro Sánchez tiene que ser consciente que es el presidente del Gobierno de la nación, no puede jugar con el resto de instituciones del Estado. Por no hablar de sus ataques a la Justicia, que son especialmente graves en un estado de Derecho...
  38. #87 Eso es. Es el tema de la renovación, que el PP y sus jueces no quieren renovarlo (bloquean la renovación) y por tanto el que acuda el rey podría entenderse como dar legitimidad a un órgano cuyo mandato caducó hace más de dos años.
    Se ve claramente del lado que está el rey y como los jueces derechosos (con su presi a la cabeza) han gritado hoy en la presentación como borregos "vivas al rey" .....

    Que el rey diga que le hubiera gustado ir y tal.... también es un ataque al gobierno. Cuando el tenía que estar calladito e ir donde le mandan. O irse con su padre a tomar por culo....
  39. ¿exactamente qué tiene de sorprendente que llame para excusarse por no ir a un acto?
  40. #76 que nooooo que no entiendes que los republicanos si se pueden joder pero los monárquicos no.
  41. #11 la monarquía se desprestigia sola.
  42. #66 jajajjaa claroooo... ¿la ha filtrado él? ¿llamar para decir "siento no haber ido" dice tantas cosas?
  43. #11 Coño, que lo dices en serio.
    Y yo pensando que era un comentario jocoso. :clap:
  44. Felìpe.., sólo tû eres necesario; los demás somos contingentes.!
  45. #15 El rey está al servicio del Estado. La Casa Real y el rey se tienen que limitar a hacer lo que se les diga, que para eso se le paga. Si no le gusta que renuncie al cargo y se presente a las elecciones.
  46. #94 Pues te has contradecido en dos comentarios, felicidades.
  47. #5 Los reyes no se votan ni se eligen.
  48. #13 Efectivamente. Si no quieren rey que se haga el referendum y ya. Mientras lo tengamos, esto no son formas. La verdad es que me parece penoso y un poco estúpido lo que han hecho, el gobierno de un país no puede comportarse así...quedan como unos informales y ni siquiera está claro qué pretenden con ese gesto, porque no quieren hablar de ello.
  49. #60 eres bastante maleducado, tu lenguaje soez y tus insultos no te van a hacer tener más razón ¿qué sabrás tu lo que sé o dejo de saber sobre el funcionamiento de la Corona? Probablemente por la forma que tienes de expresarte sé bastante más que tu...
  50. #41 Imagina pretender vender como un logro que alguien no pueda moverse libremente por el Estado del que es ciudadano. Por cierto, los indepes (esa es la palabra que buscabas) de republicanos tenéis poco, que hasta hace 4 días hasta Junqueras reconocía abiertamente que el debate España monárquica o republicana se la pelaba.
  51. #3 Si lo que hace el rey se llama trabajar, la calvicie es un estilo de peinado
  52. #74 Más remota aún si consideramos lo robado por la hermana y los cuñados.
  53. A mi este tipo me parece peor que su padre. Recuerdo vagamente que en su coronación las calles de Madrid estaban semivacías de súbditos, pero llenas de policías requisando banderas republicanas y apaleando a sus portadores.

    Una cosa así que empieza mal, no puede acabar bien.
  54. m'hagués agradat estar a Barcelona, noi
    (*) Felipe, Felípe.., hombre.!
  55. #92 Ufff, a mi me viene muy mal y Francia está aquí al lado, solo planteo una distopía
  56. Y faltó al juicio donde condenaron a su cuñado a la cárcel.
  57. #5. La única razón por la que no te voto positivo es porque me acojo a la muy remota posibilidad de que el hijo nada tenga que ver con 'los negocios' del padre. Me considero una persona bastante justa, y en justicia no me puedo permitir insultar a alguien sin estar completamente seguro de lo que afirmo. Así con todo también te digo que si el hijo tuviera personalidad propia debido a los destapados 'negocios' de su padre ya habría abdicado del cargo y probablemente abandonado el país. Este tipo de gente tiene la vida resuelta haga lo que haga.
  58. #83 Lo eligió siendo jefe de estado gracias a unos que se pasaban el día discutiendo y le dejaron ganar la guerra.
  59. #67 creo que confundes democracia con otra cosa.
    Y si, está monarquía responde a un capricho fascista. Concretamente del anterior dictador que gobernó tras un golpe de estado a una república democrática, por muy funesta que te parezca.
  60. #65 Se lo que no sabes de la corona porque..... he leído tus putos mensajes.
  61. #14. Es un insulto que los jueces organicen algo relacionado con la Justicia. Es un insulto que el PP mencione la palabra Justicia.
  62. #67 joder, y pensaba que en Menéame ya no quedaban personas con capacidad de razonar y escribir con sentido crítico...
  63. En manos de esta chusma estamos, en gente que antes que nada esta el vasallaje, la humillación ante el monarca antes que la justicia, porqué el emerito se ha meado en la cara de todos y desde aquí oigo sus risotadas.
  64. #25 A González y Aznar al menos los hemos votado. Además son imputables, que siempre es una ventaja.
  65. #44 Meterse donde no le llaman y alinearse políticamente con un bando como en su discurso del 3 Octubre de 2017. Si dejas de aparentar ser neutral está jodido.
  66. haber estudiao
  67. #42 si hubiesen sido presidentes de república no lo serían para los mismos supuestos en que no lo es el rey.
    Como en cualquier república del mundo
  68. #60 hola. Yo no me he enterado de nada de esto, no veo la tele y las noticias las leo en menéame. ¿por qué le han dicho que no vaya? ¿tiene algo que ver con el chantaje del pp a renovar no se qué cosas del poder judicial? Gracias.
  69. #51 Al servicio del Estado no es al servicio del gobierno, sin embargo el gobierno sí está al servicio del Estado, aunque a veces se les olvide...
  70. #172 ...con Maribel Verdú enseñando las tetas en todas, ya le cogería con 65 años eso sí
  71. #27 Creo que este lo monta y no lo para. Hasta el final!
  72. #59 muchos inocentitos que aquí escupís seréis los que peor parte os llevaréis.

    Ya estamos amenazando con llenar las cunetas otra vez?
  73. #74 jajajaja me se caen las lágrimas de la risa. Espero que escribas de broma. Cada uno de estos engendros es un producto diseñado para lo que toca. El padre tenía tenía que ser alto y fuerte para contrastar con el del bigotito y escenificaron el golpe de estado para que quedara como un héroe. Al hijo lo pintaron inocente sin folleteos ni salidas de tono para contrarrestar la imagen de ladrón follador del padre. Son la misma mierda y beben de lo mismo. Ya llegará la hora de ver que el preparao está de mierda hasta arriba aunque le hayan intentado aislar de las movidas feas. Son un clan!!
  74. #59 Lo que dices es absurdo, no hay que cambiar la constitucion porque esta no dice que el rey tenga que entregar esos despachos, como lo demuestra que antiguamente no lo hacia, solo a partir de los años 90 se instauró la costumbre de que el rey asistiese a esa ceremonia, y despues de los años 90 tampoco es esta la primera vez que no asiste.
  75. #79 El padre era un cínico. El problema es que este se cree destinado a defender a España.

    A España, repito, no a los españoles.
  76. #19 y tiene cero poder, que no se le olvide a él tampoco. Ha de obedecer al Gobierno... puede intentar dar un golpe de Estado como su padre o el mentor de su padre
  77. #74 Los reyes magos son tus padres comprando los juguetes en las tiendas. (Siento descubrirtelo pero creo que ya te tocaba saberlo).
  78. #41 te gusta ver mas ver la viga en el ojo ajeno
  79. #84 casi nadie menos el 91% de los españoles que votaron a favor en referendum, ná, detallitos sin importancia
  80. #12 No alimentes a trolls...primer aviso.
  81. #88 Perdón, la justicia se aplica en nombre del rey de manera simbólica. El titular de la justicia es el pueblo soberano. Menos lobos caperucita.
  82. #41 Creo que estás cantando victoria muy pronto.
  83. #140 una llamada de teléfono privada que al parecer ha sido filtrada por el otro interlocutor para politizar el acto tontamente, siendo uno de los capos de la cúpula judicial caducada.
  84. #96 Tú sabes que antes de Franco hubo monarquía no? Concretamente hasta los Reyes Católicos vamos para medio milenio de monarquía, y aún antes, más monarcas de los distintos reinos que acabaron por unirse. Y también sabrás que en el 78, y ya desde la Constitución de 1821, esa monarquía pasó a ser parlamentaria. O a lo mejor no lo sabes...
  85. #67 manos en carne viva de aplaudir. Así estoy con su comentario.
    :clap: :clap: :clap: :clap:
  86. #94 muy buen resumen
  87. El "Preparao" está perdiendo los pocos papeles que le quedaban. Se tiene que limitar a ser neutral y obedecer al gobierno.
  88. #120 y las muchas abdicaciones? Y el buscar a alguien que haga de rey a la desesperada nosecuantas veces? Menuda historia la de España siglos xix y xx. Como para encontrarle legitimidad al preparao
  89. #3 ¿Qué sistema es ese? ¿el antisistema? ¿el de los antifas? ¿comunismo? No sabes distinguir un Estado de Partidos de una democracia y vas a venir tú a "montar otro sistema". Me suena eso al Ché y a Fidel...
  90. #163 Tiene una plaza libre, si.
  91. #45 La filtración de la llamada es hacer todavía más visible que es Sánchez quien ha vetado su asistencia. Un puro "te vas a enterar por lo que has hecho"
  92. #11 Claaaaaro el Coletas, fue el Coletas el que metía fulanas en la cama del Campechano, le inflaba la cuenta en Suiza y pasaba mordidas millonarias... si el pobre Juancar sólo es una víctima del chavismo masónico-bolivariano, pobrecillo.
    xD
  93. #54 yo recuerdo su coronación, bendito día... que nos pasamos en la sierra de Segovia mi pareja y yo, aprovechando bien el festivo como debe ser, jajajajaja...
  94. #47 no jodas, no fue conciliador y neutral? Que bajón, no me lo esperaba de un heredero político de un dictador.
  95. #59 los GAL, los cientos de casos de corrupción de políticos, montar guerras con mentiras, usar fondos públicos para atacar a otros partidos desde el gobierno, destruir pruebas, utilizar policías para tapar la corrupción, escuchas ilegales, dar discursos de ejemplaridad y evadir impuestos por el jefe de estado, nombrar jueces con mandato caducado que sean de la cuerda para exculpar a corruptos, miembros de la casa real en la carcel, altos mandos de la Guardia civil inventando informes, hacer homenajes a torturadores franquistas, promover lawfare, mentir con 200 muertos para ganar elecciones, abandonar a militares muertos en avión chatarra, amañar contratos públicos para financiarse en caja B, exjefe de estado huido a un país muy democrático....vaya solo falta envenenamientos a políticos....hablamos de ....Rusia, espera no, es España. Y hablas de pisotear que???
  96. Felipe VI: ¿Por qué no te callas?
  97. ¿alguien me hace un resumen? No veo las noticias.
«12
comentarios cerrados

menéame