edición general
817 meneos
1037 clics
Iglesias da por hecho que Sánchez pactará con el PP y se erige como único defensor de las políticas de izquierdas

Iglesias da por hecho que Sánchez pactará con el PP y se erige como único defensor de las políticas de izquierdas

El secretario general de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado por hecho este martes que el PSOE quiere pactar con el PP tras las elecciones generales del 10N, por lo que ha asegurado que el voto a su formación es la única "garantía" de que no lo pueda hacer y de que se lleven a cabo políticas de izquierda en el país.

| etiquetas: pablo , iglesias , sanchez , pp , psoe , izquierda , unidaspodemos
«123
  1. #6 El PSOE no necesita pactar con el PP, necesita que el PP se abstenga para dejar a Pdr gobernar en minoría y después votar juntos lo importante "a la art 135"

    Después en el parlamento puedes seguir con broncas por temas simbólicos mientras entre bambalinas apuntalan el régimen
  2. No solo UP lo cree, somos muchos los que pensamos desde hace tiempo que el PsoE si pudo haberse creado con principios de izquierdas pero que en algun momento giro y se pego una ostia cuando la pared de la derecha.

    Lo peor es que aunque quiera el PsoE recular hacia la izquierda ya es demasiado tarde.
  3. #4 No me dejes las tonterías tiradas por ahí, que luego se queda todo perdido y hecho un asco. Haz el favor de echarlas al contenedor de la derecha, que hay que ir reciclándolas ya.
  4. #7 Cuando haces un comentario así , te conviertes en un Inda. Pablo criticó a quien se compra las casas con dinero robado al estado y a los españoles . Dime que ilegalidad ha cometido Podemos? dime que te ha robado a ti o al estado , por favor , dime .
  5. #8 El anticlericalismo no sobra en absoluto. Y en cuanto a chuparle la polla a los indepes, ¿a qué te refieres exactamente? ¿A no pedir que fusilen a Puigdemont?
  6. #2. Pues yo, y quizas algun otro, creo que no va a pactar con el PP y que Iglesias dice eso porque hay elecciones.

    Me puedo equivocar.
  7. No es que se erija el, es que le han dejado solo ahí.
  8. #10 Nadie crítica nacionalizar Bankia per se, lo que se critica es el uso una vez convertido en propiedad pública. Sanearlo para venderlo de saldo a los amiguetes en vez de poner en marcha políticas de banca pública
  9. #23 pero si en mi entorno no me fío de la gente que critica a otro y luego hace lo mismo

    Es que no es lo mismo, han robado ese dinero? NO, es legal la compra? Si, lo han ocultado? NO, es su dinero? SI.

    El resto: Han robado? SI, es legal la compra? NO, lo han ocultado? SI, es su dinero? NO, porque es el TUYO y el del estado.

    Ahora sigue diciendo que es lo mismo.
  10. #21 ¿Ha sido el anticlericarismo uno de los temas de Podemos estos años? No. Solo que para algunos todo lo que sea tocar la financiación de la iglesia ya es anticlericarismo.
  11. #80 Pero si el PSOE puso como condición que Iglesias no entrase en el gobierno y este se apartó... ¿A quién pretendes engañar?
  12. #71 a lo mejor si el PSOE no se le pasara pidiendo la abstención de PP y Cs no podría decirlo. Y te recuerdo que si no ha pactado con Cs es porque Rivera se ha puesto farruco con el 155...
  13. #1 Yo he echado de menos que pusieras la de Iglesias diciendo que el PSOE iba a pactar con ciudadanos y luego no pasó. Ahora mete miedo con el PP. Me parece una jugada sucia para conseguir votos, pero bueno.
  14. #7 El dinero para eso se lo han ganado ellos, no lo han robado como otros politicos y una pareja que los dos tengan un sueldo de unos 2000€ se lo puede permitir. Cualquier cosa que haga cualquiera de unidas podemos se va a criticar con locura por que la derecha sabe que es por donde más puede aparecer la lucha de la clase obrera
  15. #46 tambien se aparto, a su persona, de las negociaciones con en PSOE y no cambio NADA.

    Igual no era EL el problema...
  16. Sí no hablas en lenguaje inclusivo nunca serás de izquierdas.
  17. #3 Fíjate si es socialista de verdad, que después de decir '¿qué van a saber esos que viven en chalets de 500.000€ de los problemas de la gente?' (entre otras cosas) va y se compra uno.

    'Fiarse de la palabra de un político es de lo más imprudente que puede hacerse en la vida'

    - Pablo Iglesias
  18. #32 Esas microluchas lo que ocupan es tu espacio cerebral y te impiden ver el resto de programa y trabajo de la izquierda. Consciente o inconscientemente, eso ya no lo se.
  19. #71 hombre, el psoe lo ha intentado abiertamente, no vengas con lo de meter miedo... y Ciudadanos hasta que no ha visto el supuesto descalabro no ha abierto la opción a negociar con ellos.
  20. #91 No, no te equivoques. pablo dijo que Sanchez no quería negociar porque ya tenía pactado todo con ciudadanos.
    Ahora lo dice del PP. La cosa es meter miedo infundado.
  21. #44 PSOE y Cs no pactaron pq Cs no quiso. Pq Rivera es bobo y penso q posia dar el sorpaso al PP

    Por NADA mas.
  22. #6 Si. Todo el mundo ha comprobado las ganas de pactar de Sánchez con UP desde aquel pacto con C's ...
  23. #15 Como dije en otro comentario, no me fío de la gente que critica a otro y luego hace lo mismo, con un político tampoco. Ahora que cada cual haga lo que le parezca mejor.

    Y ya va el segundo que como critico, ya soy de derecha... porque vosotros lo valéis... cuando critico a PSOE lo mismo, y cuando critico a PP o Ciudadanos me llaman podemita jajajajaj tanto rollo terminar con la 'vieja política' y son el mismo perro con distinto collar.

    La única vez que he votado a alguien fue para echar al p. Aznar, el resto siempre en blanco (por conciencia, porque ya sabemos que la ley electoral es como es y de un modo u otro beneficiaría a alguno).

    Para tu información me pasé año y medio viendo a Pablito en la 4 y me parecía muy coherente lo que decía. De hecho la primera vez que se presentó
    a nivel nacional estuve a punto de votarle... hasta que dos meses antes (cuando por las encuestas se empezó a ver con posibilidades) se transformó y empezó a comportarse como los del PPSOE, despreciando e insultando... y echando balones fuera cuando algo no le interesaba... menuda DECEPCIÓN.

    Y mira ahora cómo están... cómo se adueñó de los círculos y se han dividido... bah... todos iguales.
  24. #8 Nada de eso ha ocurrido. Lo del veganismo sobre todo me ha hecho especial gracia.
  25. #31 Son los mismos que estuvieron durante 8 meses, todos los días diciendo que PSOE y Cs iban a pactar.
    Después de la investidura fallida estuvieron unas semanas callados bajo la manta y ahora vuelven a aparecer.
    La rueda que no para de girar.
  26. El pacto lo da por hecho Iglesias y cualquiera con dos dedos de frente.Y si,son el único referente de izquierdas en el parlamento.
  27. #8 A mí, una de las cosas que más me duelen de Podemos es que digan que van a devolver el dinero del rescate bancario... Y que el problema es que no hay una banca pública.

    Critican la nacionalización de Bankia, pero quieren terminarla comprando el resto del accionariado. Quieren que los bancos privados paguen por el rescate a la banca pública...

    Cada vez que lo dicen pienso "¿Cómo pueden tener el morro de mentir con tanto descaro a la gente?" ¿Cómo pueden tomar al.votante por tonto con tanta alegría?
  28. #2 Suresnes
  29. #94 PSOE y Ciudadanos firman un pacto con doscientas medidas para dar el 'sí' a la investidura de Sánchez.
    www.rtve.es/noticias/20160224/hernando-anuncia-ciudadanos-votara-favor
    ¿Decias?
  30. #5 Entonces sí criticas la deriva intelectual de los partidos políticos de izquierdas, es porque eres de derechas...
    Sí como votante dejas que las microluchas estériles ocupen espacio político, acabará como el PSOE, moviendo a Franco de un lugar público a otro.
  31. #3 Querrás decir socialdemócrata de verdad. No quedan grupos parlamentarios que sean socialistas.
  32. #21 chuparle la polla a los independentistas es la equidistancia.

    Criticar lo q hacen mal unos y otros es 'chuparle la polla al independentismo'. Y ese es el nivel.

    Y no lo digo por ti, lo digo pq es el nivel medio de quien opina lo q tu...

    Pfffffff
  33. #17 Hay que tener memoria, dijo lo que puse, tal cual, y si te molestas lo podrás encontrar en vídeo.

    A mí no me ha robado, pero si en mi entorno no me fío de la gente que critica a otro y luego hace lo mismo, con un político tampoco. Ahora que cada cual haga lo que le parezca mejor.

    Sois unos cansinos, todos, los de ppsoe, 'unidas' podemos, ciudadanos, izquierdas, derechas y la madre que los parió a todos :-D. Y Podemos igual, todos son iguales, menuda decepción, rajan del otro pero cuando les critican a ellos sieeeempre es mentira o el que lo hace es forzosamente del 'bando' ideológico contrario... ¿pero así no era la vieja política?
  34. #6 Iglesias dice eso porque nadie quiere pactar con él porque es un tipo insoportable. Así igual consigue algún voto...
  35. #44 pero si no pactaron por que rivera se puso farruco.

    Leistes la carta con "querido albert"?

    Illo, es que es pa daros de comer aparte.
  36. #86 Y le ofrecieron una vicepresidencia a su mujer aunque vacía de contenido y por eso rechazaron. No se en la realidad paralela que viven algunos como este ser la verdad.
  37. #31 No es que seamos Nostradamus. Es que vas leyendo titulares, atando hilos y deduciendo.

    1. Voces en el PP en las que PS ya no es el usurpador y el okupa de la moncloa y que quizás por "grandeza institucional" "estabilidad" "bla, bla, bla..." se deberían abstener si gana el PSOE (evidentemente esta abstención no va a ser gratis con cheque en blanco) okdiario.com/espana/gobierno-del-psoe-abstencion-del-pp-4650259

    2. El PSOE que ya ha va enseñando la patita, su programa solo parece de izquierdas si eres de Vox. Mochila austriaca (despido gratis, ole sus huevos!!!), nada de subir impuestos a los ricos, nada de poner trabas al desmadre inmobiliario, nada de federalismos...
    www.elindependiente.com/politica/2019/10/29/el-programa-del-psoe-renun
    cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/29/economia/1572357401_377204.h

    Medidas que evidente mente no va a poder llevar a cabo si se monta un gobierno de izquierdas con partidos de izquierdas de verdad (de los que quieren que los ricos paguen más y los pobres menos). Pero que contarán con el apoyo incondicional de PP.

    Esto es lo que está prometiendo el PSOE ahora mismo, despido gratis y que los ricos sigan pagando menos, eso si, en Cataluña mano dura. A mi se me hace muy difícil entender como un votante de izquierdas puede apoyar al PSOE sabiendo que va a aprobar esta medidas.
  38. #10 Una mentira repetida mil veces, no es una verdad.
    En España nadie ha rescatado banca pública porque el último banco público fue Argentaria, comprada por el BBV y que le da el nombre actual: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
    Si te refieres a las cajas, siempre fueron organismos privados con representación política, y eso no es banca pública por mucho que estires y retuerzas el término.
  39. #67 Pedro Sánchez es presidente por una moción de censura a Rajoy.

    Mientras, Pedro Sánchez prefiere repetir elecciones o gobernar con Cs/pp que dejar que UP toque poder.

    Recordemos las CLOACAS de interior que Pedro Sánchez mo hizo nada por evitar, las mierdas con la monarquía, la iglesia, espionaje a indepes, banqueros, energéticas, secuestro al openArms o politica exterior. Podemos no puede tocar poder. Si ese es el centro izquierda....
  40. #25 Bueno pues vota al PP o al PSOE y que todo siga como siempre, o mejor, no votes y como todo siga como siempre. Porque pones al mismo nivel el bocachanclismo de Pablo Iglesias con la megacorrupción de PPSOE?
  41. "se erige como único defensor de las políticas de izquierdas "

    A ver, que el psoe tenga políticas de derecha y haya desechado todas las de izquierda, también ayuda mucho...
  42. Hombre, no creo que Pedro tenga la poca vergüenza de volver a interpretar la misma mala obra de teatro. Blanco y en botella.
  43. #29 Pues ya podían devolver al FROB lo que "dejaron" a Bankia, 22 millardos de euros aproximadamente.
  44. #35 socialdemocrata es podemos. PSOE es liberal. Como bien dices cambiando la definicion de socialdemocrata...
  45. #71 No paso porque Ciudadanos no quiso, que Sanchez se hartó de pedirlo.
  46. #6 ¿Ironía?
  47. #2 Efectivamente, fue en Suresnes (es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes no es que sea la mejor fuente, pero es un buen resumen) cuando dieron ese giro. Al ellos les vino muy bien, a los proletarios no tanto.
  48. #71 El PSOE no pactó con C's porque (por una vez) C's cumplió con lo prometido en campaña: no pactar con el PSOE (aunque sí lo hicieron en ayuntamientos y diputaciones, como en Burgos)
  49. Es flipante lo de sanchez....

    Entro de casualidad a secretaria general del PSOE. Se fue diciendo q no habia pactado con Podemos pq no le dejaron...

    Precisamente por eso, buscando alguien mas independiente, le votaron para secretario general again...

    Resultado:

    Otra vez vuelve a ceder a las presiones para no pactar con podemos...

    Se pliega a la derecha en lo social, lo estatal y lo economico...

    Madre mia....
  50. #6 Y te equivocas.
  51. #4 Si no repites mantras vacíos no eres de derecha de toda la vida.
  52. #32 te estoy dando positivo y estoy de acuerdo contigo pero deja de tildar el "si" cuando expresa condicionalidad.
  53. Hombre, es Pedro Sánchez mismo el que dice que el PSOE siempre mirará "hacia la izquierda". Más claro no lo puede decir.  media
  54. #59 realmente el candidato a presidente se lio con la segunda del partido y ahora tienen hijos...

    Q segun lo dices parece q se hubieran conocido en otro lado...

    Y no, no da miedo.
  55. Cuando más clara es la tendencia de votar al bloque contrario al trío de derechas, va el PSOE y te la clava. PSOE es el partido de la traición máxima. No sé cómo son capaces de seguir engañando a tantísima gente.

    Mi teoría gira en torno al poder de los medios de comunicación y las redes sociales, dirigidos por los poderes fácticos (Ibex) :tinfoil: . Pero ya sé que millones de personas no pueden estar equivocadas... :roll: :-x
  56. #14 Que digo yo que habrá que votar el 10N. xD xD xD
  57. #47 bueno, igual un poco tontos si sois si no veis el panorama:

    -Solo no va a poder.
    -Con Podemos 'no dormiria tranquilo'
    -Con C's no le va a dar...

    Asi q queda PP u otras elecciones.
  58. #1 podrías seguir un rato largo por que menéame se ha convertido en un puto panfleto podemita donde podemos es ley y el coletas su profeta
  59. #67 Decir eso cuando UP ha hecho presidente a Sanchez, no se si es troll o ignorancia.
  60. #1 Claro, votemos todos al Mesías de la verdadera izquierda, que pasa de alabar al PSOE y pedirle sillones como sea a decir que son malos malísimos.

    Coherencia cero
  61. #1 Yo llevo diciéndolo rato largo: "Pacto de estado" PPSOE y 155 duro para mantener a las masas ocupadas y políticas de derechas duras para el tema económico que nos estamos desmadrando con el gasto.
  62. #27 Y si no es ilegal y han ganado su dinero honradamente....

    Estas en contra de q se lo gasten?????

    No te entiendo.
  63. #98 entonces está claro que c's y up son la misma mierda ¿no?
  64. #71 Exactamente la misma que PP y C's con lo de que iba a amnistiar a los políticos presos, pese a que semanas antes ya habían dicho que ni de coña. Es el difama, que algo queda
  65. #75 Joer, pues si dice que a alguien que vive en un chalet no le importa los problemas de las gente, y tú vas y haces lo mismo, pues ya encaminado vas...

    No se puede criticar algo y hacer lo mismo, y que cuando te critican a ti pongas las mismas excusas que el otro e intentes tapar también tu m*. O tanto rollo que tenían con los círculos y luego cómo se ha adueñado de todo, tanta doble moral, tanto populismo que parece la zanahoria para el burro (lo digo sin ánimo de ofender). Podemos está muy dividido, por algo será.

    Demasiadas cosas que ya deberían saberse ver después de que otros partidos han hecho lo mismo.
  66. #104 Algunos todavia no han entendido que se vota al menos malo, porque el ente supremo impecable no existe.
    Pero voy a responder a tu coherencia cero, lecciones de coherencia sanchez 3.0 de HOY.
    "Si no te gustan mis principios, tengo otros que sepas que no tengo";  media
  67. El pesoe es como los carritos de los supermercados, tienen tendencia a girar hacia la derecha. La pena es que sus votantes, la mayoria de izquierda, les siguen votando, misterios que nunca llegaré a comprender, aunque viva 500 años...
  68. Otra vez los de Ps con la misma cantinela. Ya van seis meses. El único discurso que tiene Pablo Iglesias ahora y en las anteriores elecciones. Se cree que somos tontos
  69. #49 "Nuevas formas de entendimiento" xD Quiere decir formas más descaradas de entendimiento. PPSOE.
  70. #15 Y es que realmente ni se lo han comprado ellos, según se vea, ealmente es la inversión anticipada de la futura herencia de Pablo Iglesias. Futura herencia que podría llegar a triplicar el valor del chalet.

    Yo estoy seguro que si mis padres tuviesen ese patrimonio me dirían "toma... disfrútalo ahora que te hace falta y que yo lo vea" y de cierta forma es lo que están haciendo.

    En este caso, y viendo el panorama, habría que recordar literalmente, ese dicho de "Lo que se hereda no se hurta"
  71. #3 Es cierto que España necesita un partido de verdadera izquierda, es cierto que en todos los países europeos han pasado de la socialdemocracia que propone el PSOE y se han decantado por una verdadera izquierda porque es quien ha llevado a los paises a una prosperidad económica.


    Ah no.
  72. #80 No es por nada pero cuando alguien vota en las elecciones a UP es porque quiere que tengan competencias en el gobierno para apoyar sus políticas, pedir la vicepresidencia era su deber para con sus votantes.

    Apoyar al PSOE incondicionalmente es precisamente lo que no hubiese sido compatible con ser "digno luchador del proletariado". No tienes más que ver el giro que ha dado el PSOE recientemente respecto a las altas rentas.
  73. #71 la legion de Meneantes de 2015 y 2016 que no pudieorn fnanciar en 2019. Todo está tan visto ya...
  74. #8 Sobra todo lo que no te gusta a ti. Mmmm igual deberías fundar un partido en el que tu seas el que dicta lo que vale en izquierda y lo que no.
  75. #8 #10 En muchas ocasiones veo los discursos de Podemos de un nivel absurdo con pocos precedentes, una argumentación escasa o de titulares, en definitiva, la mayoría de sus respuestas son del estilo "Pos que den conciertos".
  76. #17 Llamarle Inda a alguien debería considerarse como un insulto, cuidadín que no te baneen :-D
  77. #24 ¡Pero si no he mencionado siquiera las palabra robar ni dado a entender ilegalidad ninguna! A lo que voy es a otro cosa y te invito a que lo leas con más atención y sin prejuicios.
  78. #130 Tio deja de repetir las cosas, ya cansas y estan quedando fatal, demasiado manipulado estas.
  79. Volvere a votar a Podemos cuando Irene Montero dimita.
  80. No es de elmundotoday?
  81. #71 Algunos echan de menos al Iglesias que decían que venían a ganar y a gobernar.
  82. #9. Me maravilla la capacidad de algunos de leer el futuro, y de saber a ciencia cierta cual debe ser el comportamiento de los demás. Sánchez sabe qué debe hacer C's, PP y UP; PP C's y UP saben qué debe hacer PsoE, y los acólitos de todos saben que no deben pensar y en elecciones menos.

    El sentido común es el menos común los sentidos.
  83. #14 Inmejorable
  84. Unid@s Podemos, ¿qué? ¿qué podemos/pueden hacer?
  85. #6 Esto es lo que ha dicho hoy PDR a eldiario.es:

    Escucho al señor Iglesias decir que hay un plan, que es el plan de Sánchez de pactar con el PP y me lo dice a mí, que renuncié a mi acta para no investir a Rajoy como presidente del Gobierno. Es más, si uno echa la vista atrás en 40 años, el PSOE nunca ha gobernado con el Partido Popular. Pero bueno, el señor Iglesias dice que hay un plan y es que yo voy a pactar con el PP. El PP dice que voy a pactar con Vox y eso es el no va más. Y el señor Rivera dice que yo tenía un plan que es pactar con Unidas Podemos y con los independentistas en la habitación del pánico.
  86. #67
    Número de veces que Podemos se ha abstenido a un gobierno del PP: Cero (siempre en contra del PP)
    Número de veces que el PSOE se ha abstenido a un gobierno del PP: Una (resultando en victoria del PP)

    Número de veces que en 4 años Podemos ha apoyado un gobierno del PSOE en solitario: Una, tras la moción de censura
    Número de veces que en 4 años PSOE ha apoyado tener algún ministro de Podemos: Cero (cuatro veces lo han rechazado)

    PSOE ha demostrado de sobra que antes que tener a nadie de Podemos en el gobierno prefiere que gobierne la derecha del PP.
    De hecho, prefiere introducir políticas de derechas ellos mismo antes que dar a Podemos ninguna clase de garantía de cumplir ninguna política de izquierdas.
  87. #23 De nada te vale la memoria si solo recuerdas campañas de intoxicación y mentiras.
  88. #213 No, si yo no te discuto que tengas memoria, lo que digo es que lo que recuerdas son juicios de valor inexactos que has hecho en su día. Pablo Iglesias no es incoherente porque de soltero viviera en un piso en Vallecas y ahora con familia viva en una casa en Galapagar y tampoco es incoherente porque desconfie de alguien que se gaste 600000 € en un ático para especular, que no es lo mismo que hipotecarse en 600000 € en una casa en la que vas a vivir.
  89. #220 Es que cae de cajón que Pablo Iglesias no piensa eso. Ni Pablo Iglesias ni nadie con dos dedos de frente.
  90. PsoE y PP moviendose a golpe de encuestas.
  91. #2 El "momento" se llama Congreso de Suresnes, año 1974
«123
comentarios cerrados

menéame