edición general
1005 meneos
2348 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Iglesias: "Esta sentencia es un ejemplo de cómo no hay que abordar los conflictos políticos en democracia"

Iglesias: "Esta sentencia es un ejemplo de cómo no hay que abordar los conflictos políticos en democracia"

El líder de Podemos indica que "hoy culmina una etapa crucial de un camino que nunca debimos haber empezado a recorrer: el camino de la judicialización de un conflicto político que debió haberse gestionado siempre por cauces políticos".

| etiquetas: podemos , procés , junqueras , catalunya
  1. Pues toda la razón. Aún los que están de acuerdo con la sentencia (e incluso que creen que se ha quedado corta) tienen que admitir que el que hayamos llegado a esta situación ha sido un desastre político, un ejercicio de dejadez, incompetencia y "cojones".
  2. #40 El indepe en Cataluña es el equivalente al pijo pepero de Madrid.
    Lo que pasa es que os gusta ir encima de victimitas, pero la demoscopia es implacable. 35 años ganando CIU que son básicamente pijos y capillitas y jodiendo a los pobres (no indepes claro, a los que tu llamas catetos) y el ascensor social, claro.

    Pero a ver, si tu eras de los que estaba por aquí diciendo que os iban a reconocer USA y la UE y tal, va ve a darte una vuelta con tsunami democràtic y corta la AP7 un rato.
  3. A ver...estimado Pablo. Un conflicto político no puede pasarse la mitad de la población por el forro de los cojones y declarar la independencia.

    Que tenemos que hablar, si. Que no se puede permitir que desde las instituciones se use el dinero publico solo para apoyar a una parte de la población y hacer con las leyes lo que nos salga de los cojones. No.

    Y ahora es el momento de pedir que se cumplan las condenas. Y a la vez pedir dialogo.
  4. #1 ¿como influyó la educación en mis padres de 70 años?
  5. #17 derogar la Constitución, el Estatut, tratar de sacarlos de la UE... bastantes derechos se derivan de ahí. pero quizás tu cerebro simplista lo resume todo en "no poder expresarse".
  6. #3 veríamos qué pensaría si la mitad de España (llámese hipotéticamente PP, Ciudadanos y VOX, con el 47% de los votos) decidiera petarse la Constitución para tratar de arrebatar los derechos a la otra mitad.
  7. #10 bueno, eso lo llevan haciendo años....solo que lo hacen con pulseritas rojigualdas y no se nota...
    aqui os pensais que petarse la constitucion es declarar unilateralmente independientes. para mi, petarse la consitución es negar el derecho a vivienda digna (ahi tienes a botella vendiendo la vivienda social publica), a un trabajo digno (ahi tienes los miles de personas que han tenido que emigrar por la reforma laboral salvaje), a la libertad de expresion (biba la ley mordaza), respetar la separacion de poderes (TC y AN infiltradas hasta el tuetano por franquistas y peperos) y así mil y un etceteras....
  8. #1 Hay que españolizar a los niños catalanes, que sino salen rebeldes.
    :shit:
  9. Hombre, de acuerdo que se hizo mal antes. Desde los años 90 de hecho. Fundamentalmente por darles la educación y que así idioticen a los estudiantes de entonces y votantes de ahora.

    Como no corrijan eso pronto, en 15 años son el 65%
  10. #30 sí, se nota quién es el adoctrinado...
  11. #55, falso, el unionismo triunfa en los sitios más pijos y más lumpen, así Ciudadanos gana en Pedralbes y en La Mina al mismo tiempo. El independentismo en todos los demás.
  12. El que faltaba para el duro. Los cauces políticos están muy bien, pero si alguien rompe la baraja, pues dejamos de jugar y pasamos a mayores. Judicializar esto fue la consecuencia de unos hechos y no al revés.
  13. #2 ha sido un desastre político

    Ha sido un desastre para la gente que quería que hubiese cambios en este país. Ha sido una puta maravilla para todo lo que hay estancado y podrido en nuestra política. Si estoy se ha hecho de esta manera es porque le convenía a cierta gente, dejad el sueño de que esto nos fastidia a todos. No es así.
  14. #15 Hay que catalanizar a los niños españoles. Sin mentiras no podremos alcanzar nuestro objetivo.
  15. #19 Leed meapilas!  media
  16. #3 A ver...estimado Pablo. Un conflicto político no puede pasarse la mitad de la población por el forro de los cojones y declarar la independencia.

    No se en que momento Pablo ha pedido eso o eso es incompatible con lo que dice Pablo.
  17. #2 ¿pero quién ha dicho que la sentencia sea solución de nada? La sentencia es fruto de unos actos ilegales. La solución política ha de ir en paralelo y ha de ser totalmente pulcra para con el camino que lleve la justicia.

    Si tú y yo tenemos un problema, lo tenemos que hablar, está claro, pero si mientras hablamos y tal me revientas la cara y te denuncio, vas a tener tu pena. No cabe decir "bueno, como estamos hablando pues te dejo que me rompas los dientes una vez más".

    Parecéis no querer entenderlo.
  18. #31 Un niño mimado sería más acertado, al cual se le ha dado más que al resto de sus hermanos, cuando para colmo, es de los niños más ricos de la casa y además insulta con frecuencia al resto de sus hermanos más pobres.
  19. #4 No nos quites merito, la correlacion por franjas de edad evidencia claramente que la "pedagogia" ha funcionado a medida que se intensificaban esfuerzos en la educacion
  20. Y estas declaraciones me dejan muy claro que él haría todo lo posible para que los jueces dijeran exactamente lo que a él le convendría para su discurso.
  21. #55 indepe en Cataluña es el equivalente al pijo pepero de Madrid.
    Lo que pasa es que os gusta ir encima


    claro, claro, todo el mundo sabe que los pijos de la zona alta de Barcelona van a la pública y son indepes, por eso votan pp y ciudadanos,¿quién os cuenta estas chorradas?
  22. #52 Pero es que lo ha pedido. Lo pone en la propia noticia:

    «Todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia, pero a partir de hoy toca arremangarse y trabajar por reconstruir puentes entre una sociedad catalana dividida y entre parte de la sociedad catalana con la sociedad española. Recorrer, con sensibilidad e inteligencia política, el camino de la imprescindible reconciliación, sin excluir ninguna vía que pueda ayudar a ella».
  23. #19 algún día te quitarás la careta de V de Vendetta y aprenderás a ver el mundo como un adulto.
  24. No me cabe en la cabeza que un pueblo que ve normal que el ministerio del interior fabrique pruebas contra rivales políticos ahora se haya vuelto tan legalista y demócrata. Las bondades de la propaganda, supongo.
  25. #1 Maldito franquismo que educó a toda una generación de Lazis.
  26. #10 ¿ Que derecho ? ¿ Arrebatarles el derecho a no poder votar ni expresarse ?
  27. El conflicto deja de ser político cuando se pasa de las palabras a hechos constitutivos de delito.

    Por otro lado creo que les podían haber detenido mucho antes de cometer un delito de sedición. El Gobierno y la judicatura les dieron cuerda hasta que se ahorcaron con ella.
  28. #66 ha hecho más tv3 por el catalán poniendo bola de drac en catalán que todo el presunto “adoctrinamiento” que quieras imaginarte junto.
  29. #2 No me queda claro que lo digas por un lado, por otro o por ambos.

    Y todos sabemos a estas alturas que, por mal que lo hayan hecho en Madrid, y por bien que lo pudieran hacer, en Cataluña no han estado, no están y no van a estar por la labor de desdecirse. Se creen legitimados para lo que no puede ser y no los sacas de ahí.
  30. #39 Una DUI ilegal es una buena manera de comenzar a dialogar.
  31. #40 Que buen demócrata que eres.

    Ya tienes a tu enemigo el unionista que es cateto según tu por no seguir tus ideales y a un país como el origen de todos los males, tus políticos ya han dicho en el pasado que son genéticamente inferiores a los catalanes de pura cepa, tenéis ya una enseña que usáis como arma política en todo acto e incluso en la vida social. Sólo os falta hacer listas (que ya las tenéis) y ponerles una señal para diferenciales del resto y verlos como ganado...

    Joder, como se nota que venís la mayoría de un plan hecho por un partido político/grupo social que apoyo al fascista de Franco y se benefició del franquismo en vuestra región.
  32. Aburre ya la gente que habla de que es un problema político.

    El problema puede ser político, pero las leyes son iguales para todos. Pablo Iglesias puede pensar que España debe ser un país comunista, por poner un ejemplo imaginario, y que hay que repartir los beneficios de las empresas entre todos los ciudadanos. Esa es una opinión política defendible en democracia. Pero si unilateralmente decide robar ese dinero y repartirlo aparte del problema político habrá un delito, y deberá ser juzgado y punto.

    No hay problema político que valga para excusar las infracciones de la ley.
  33. #37 Se cómo veis a los catalanes. Nosotros, al contrario que vosotros, podemos ver medios afines ambas posturas. No sólo una. Por eso no te culpo. Eres víctima de la falta de información y disparidad de criterio. Te compadezco por estar tan adoctrinado.
  34. #63 ????

    Entre cumplir la ley y gobernar para todos (prácticamente el 50% de cataluña no les votó) y pedir los tanques hay una infinidad de grises. Aunque no lo creas.
  35. #17 No poder expresarse como sustitutivo de infringir totalmente las leyes españolas y catalanas.
    Y aprobar lo que te salga del tupper.
    Ahá.
  36. #2 ¿Como que toda la razón? La separación de poderes nos la pasamos por el forro de los cojones. ¿El Marqués de Galapagar enseñaba eso a sus estudiantes? ¿Que el poder político puede hacer y deshacer sentencias judiciales?
  37. #69 De que cueva sales? Desde el momento en que los jueces del supremo son elegidos por los políticos pues ya me dirás
    ¿Porqué crees que este caso lo ha juzgado el Supremo a pesar de ser el Tribunal Superior de Cataluya el competente? total la sentencia no depende de los jueces sino de la ley, ¿no?

    No creo que hayas nacido ayer.
  38. #26 Efectivamente. El sectarismo de los partidos políticos de esta plutocracia impulsa cualquier follón que les sirva para su doctrina del shock. El cuanto peor, mejor del gañan de Rajoy.

    Mientras no ataquemos la raíz del problema que es el complejo político-empresaurial tardofranquista que controla este régimen, no hay nada que hacer.
  39. #22 SI, PAPA!!
  40. Alguno me podría decir la cantidad que usaron de fondos públicos para el independentismo?

    Ahora, es comparable con lo que han robado en el PP?

    Entonces, podríamos ilegalizar el partido y que muchos de esos parásitos vayan a la cárcel?

    Por lo demás, soy de los que piensa que este problema catalán pudo evitarse hace muchos años con diálogo, pero el PP no lo quiso, y ya sabemos porqué.
  41. #25 Pues nada, dejemos a todo aquel que comete delitos y se salta las leyes a la torera por sus holly bowls que haga lo que le de la gana, no vaya a ser que los conflictos se agraven y que las leyes y normas las cumplamos los pobrecitos de siempre.
  42. Pues está en lo cierto. Esta sentencia no puede sino agravar el problema
  43. #30 Cambia "Estás" por "Estoy" y voalá, te verás como te vemos.
  44. #61 no judicializarla daría barra libre a quien quisiera pasarse las leyes por el arco del triunfo. (Más aún, que sería la hostia en verso)

    Se puede y debe hacer política, pero siempre acogidos a un marco legal. Si no, esto sería mad max.
  45. #27 Cataluña no es "un niño" que vive en "casa" de España. Busca otro símil menos ridículo.
  46. #30 #18 Vaya, hemos dado con un iluminado que se cree mejor informado, y por tanto un ser superior...

    Para ser un iluminado qué tengo que hacer? defender a quien viola leyes y desobedece sentencias?
  47. #31 El sujeto jurídico de la Constitución se llama España. Cataluña es una comunidad autónoma dentro de España.
  48. #4 Ahí es la otra educación, TV3
  49. #3 Si el "conflicto político" lo hubiese generado VOX, estaría pidiendo diálogo por los cojones.
  50. #39 Nunca hubo diálogo. Si una parte amenaza con el me das esto, o hago lo que me da la gana, pues eso, haz lo que te de la gana pero luego paga las consecuencias amor mío.
  51. #5 Pide los tanques, no reprimas los espumarajos ni el odio, total, ya sabemos de qué pie calzan algunos
  52. ¿Sugiere este señor que no haya separación de poderes y que no se deje a los jueces hacer su trabajo?
  53. #42 Cuando hablamos de adoctrinamiento no hay mas que preguntaros por la historia para confirmar nuestras sospechas.
    Asi por ejemplo, cual es el origen de la bandera cuatribanda?
  54. #8 Judicializar la politica lo que trae es el fracaso de la democracia.
  55. #42 ¿"A los catalanes" o a ciertos catalanes? :roll:
  56. #33 pues no estaría mal catalanizar un poco al resto de España.
    Y galleguizarla, vascalizarla, aragonizarla...

    Es prender la TV y ver todo el día madrileños y andaluces. Cualquier otra cosa no parece ser española
  57. hace falta dialogo, dialogo y mas dialogo

    La falta de dialogo es como llegamos a esta situacion
  58. #1 Claro, porque no tiene nada que ver lo de que el PP denunciara ante el Tribunal Constitucional el Estatuto aprobado en los parlamentos de Barcelona y de Madrid, y que dicho tribunal anulara una serie de artículos que, en la práctica, supusieron la derogación de ese Estatuto de Autnomía. Eso pasó y no importó que esos artículos del estatuto catalán existían idénticamente en estatutos ya aprobados el de Andalucía, y tampoco importó en la aprobación posterior y con los votos del PP del estatuto valenciano.
    elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html
    No os engañéis ni sigáis engañando. La educación "catalanista" lleva muchas décadas y no había ningún problema parecido, el aumento rapidísimo del independentismo tuvo lugar a consecuencia del tema del Estatuto. Fue causado deliberadamente por políticos no ya irresponsables, sino criminales, y nos han traído hasta una situación insoportable que está paralizando el país.
  59. #38 En el referendum del 1O se gastaron 1 millón y medio de euros, en la consulta del 9-N costó casi 2 millones de euros

    www.europapress.es/nacional/noticia-guardia-civil-acredita-generalitat
    www.antena3.com/noticias/espana/consulta-soberanista-cataluna-costo-mi

    Pero si quieres mezclar churras con meninas y comparar toda la corrupción de un partido con uno o dos eventos ilegales de otro, también deberíamos sumar el coste de toda la corrupción de CiU, décadas cobrando el 3%
  60. #49 Y los 8 años anteriores a la DUI pidiendo diálogo y el pp/psoe/cs rechazandolo?
  61. #40 te corrijo: A más catetismo, más nacionalismo
  62. Y luego se preguntará por qué no paran de bajar en las encuestas. Una cosa es ser sincero, que sin duda lo son, y otra que tus ideas, por muy sinceras que sean, coincidan con el sentir popular.
  63. #69 El poder político tendría que haber solucionado el problema antes de que fuese un asunto judicial. No se trata de que el ejecutivo interfiera en el poder judicial.
  64. #1 me pregunto qué habrá fallado con mi madre, de 65 años y nacida en León, para que sea independentista, no te jode. Y estoy de acuerdo, en unos años el 65%, y a ver qué hacéis entonces.
  65. #70 Tan ilegal el referendo como la construccion de aeropuertos donde no hacen falta, o pistas de formula 1 con el dinero de todos. No me jodas.
    Esos politicos fueron elegidos democraticamente con un programa muy claro, los que les votamos sabiamos lo que queriamos y porque les elegimos, ellos simplemente hicieron la voluntad del pueblo, eso no es ilegal, eso se llama democracia, te guste a ti o no.
  66. #15 Con que no les contasen trolas e historia inventada ya sería suficiente.
  67. #43 Que mejore las leyes
  68. #4 Tu padre, jienense él, escogió libremente estudiar catalán en las catacumbas de una universidad catalana y por eso le rompieron los dientes uno a uno. ¿Recuerdas?
  69. #94 Aprecio tu comentario. Pero te lanzo una duda para probar tu razonamiento.
    Hay la misma cantidad de ambos lados, pero, si miramos la franja de los que ahora rondan los 20-30 años, ¿sigue siendo así? O es mayoria independentista en esta fraanja concreta, receptores claros de la educación de los ultimos 10 años?
  70. #10 te recuerdo que dos fuerzas políticas "decicieron petarse la Constitución para tratar de arrebatar los derechos" a TODA ESPAÑA. Los protagonistas se llaman PSOE, PP, artículo 135 y año 2011.
  71. Siempre es mejor poner la otra mejilla y bajarse un poco más los pantalones ante los desmanes. Claro que sí.

    Y como dice #1, mientras no se devuelva educación al estado, vamos a tener que tragar mierda por un tubo.
  72. #4 30 años de TV3 es mejor que cualquier colegio.
  73. Lo que faltaba. Un supuesto lider de izuierdas defendiendo privilegios políticos para delinquir con impunidad.
  74. #61 No se ha judicializado la política, si no los delitos cometidos por políticos, que es muy distinto.
  75. ¿También hay que dialogar con los fachas que no quieren exhumar a franco? ¿Hay que dejar a Francio donde está para evitar reavivar un conflicto con estos nostálgicos?

    Déjate de mierdas Pablo Iglesias y empieza a defender la demanda popular de miles de españoles de izquierdas huérfanos de partido.
  76. #119 Claro, gana en todo los demás, por eso tenéis el 43% de los votos porque todo es pijo y lumpen xD

    En el barrio más pijo de Cataluña sacábais un 54% y ahora un 43%.
    Lo contrario sucede en Sarrià-Sant Gervasi. En esa zona también alta de Barcelona hay algún barrio donde la suma de ERC-JxCat-CUP-BCapital fue de las más elevadas de la ciudad, pero al mismo tiempo en el conjunto del distrito el independentismo perdió 4.949 votos respecto de hace cuatro años y cayó del 53,6% a

    Vete al Liceu, indepes.
    Vete al Parlament, indepes
    Vete a la zona noble del Camp Nou, indepes

    Vete al mercadillo, no indepes.

    Pero eh, que som Rosa Parks amb 2 collons.
  77. #35 www.youtube.com/watch?v=ptao5fQJyZY

    A ver si lo entiendo. ¿Yo puedo robar hasta el límite que haya robado el PP? ¿Ese es el listón?
  78. #7 Todo aquel que diga lazis demuestra lo poco que apoya la democracia.
  79. #54 el PP nunca quiso diálogo, sacaron beneficio político y partidista con esto del independentismo.

    Crees que porque estos van a estar en la cárcel 9 años, se acabo el independentismo?

    Permíteme que lo dude.
  80. #10 Si haber que dirian si con el 47% de los votos terminaran con las comunidades autónomas y centralizasen todo.
  81. Entonces si incumplo las leyes, como habría que actuar.
  82. #40 Tiene que doler ser feligrés de una religión butifarresca y tener que ver cómo meten a tus líderes religiosos en prisión. Siempre te quedará la peregrinación a Waterloo. ¿Un abrazo? :hug:
  83. #55 El indepe Catalán es pijo, és de izquierdas, es católico, es de derechas, es ateo, es gente de todo tipo
  84. #18 y la europea? :->
  85. #1 Uff, no sé cómo darte una respuesta breve a lo que acabas de decir, pero creo que la "educación", que tu dices, la de las escuelas, es lo que menos ha influenciado en la situación actual. Prueba de ello es que independentistas hay la misma cantidad que no independentistas, y todos hemos recibido la misma educación en Cataluña. Por ello, considero que estás reduciendo un problema muy grande a una explicación muy pequeña.
  86. #1 Qué insinúas? Que un estado no haga cumplir sus leyes?
  87. #70 No.

    Se sentencia porque tienen la fuerza y deciden por sus HUEVOS lo que es ilegal pasándose por el forro de los cojones la imparcialidad.

    Prevarican y como tienen el poder, te jodes.
  88. #90 tienes toda la razón. Se les avisaba continuamente de que estaban comietiendo ilegalidades. Pero rodeado de piruletas no era capaces de ver más allá del apoyo de sus acólitos.
  89. #39 ¿Y en qué exactamente quiere dialogar el independentismo?
  90. #4 una educación franquista y unos padres decentes con fuertes convicciones democráticas también puede dar como resultado un sentimiento independentista, una manifestación más de su deseo de romper con todo eso.

    Solo son conjeturas, no hablo de tu caso concreto. Yo y todos mis amigos de la infancia somos ateos y fuimos a una escuela concertada católica.
  91. #2 Estoy de acuerdo con casi toda la sentencia. Lo de los Jordis me genera más dudas. Pero sí, vaya fracaso haber llegado a esto, haber permitido alimentar esta división durante 40 años y no haber sido capaces de generar una sociedad más estable en Cataluña. De todos modos, nadie somos inocentes, pero me parece que el principal problema ha estado en Cataluña y no en el resto de España.
  92. #70 pero de que coño hablas si estaba el puto inútil inmóvil de Rajoy de presidente. Nunca se quiso hablar.
  93. ¿democracia? democracia dice.... xD xD xD

    Que le han caído años de prisión hasta a los Jordis
  94. #45 No. Pero yo pediría ambas cosas. Dialogo y cumplimiento de condenas.
  95. #43 eso es lo que ha propuesto Iglesias, y solo es un tío que se presenta a presidente... ¿qué puede salir mal?
comentarios cerrados

menéame