edición general
653 meneos
4746 clics
El imperio de Rafa Nadal choca con su alcalde: Tendrán que empezar a pagar el IBI

El imperio de Rafa Nadal choca con su alcalde: Tendrán que empezar a pagar el IBI

Miquel Oliver, alcalde de Manacor, no piensa tolerar un solo privilegio a la familia Nadal, a la que el Gobierno balear ha bendecido con leyes a la carta para facilitar su lucrativo negocio. Relacionada: www.meneame.net/story/ayuntamiento-manacor-quiere-recalificar-4-hectar

| etiquetas: rafa nadal , alcalde , pagar ibi , manacor
«12
  1. Si se quiere ahorrar el IBI que monte una religión
  2. Un poco sensacionalista. El "imperio" viene del padre y el tio, aunque se use el nombre de Rafa. De todas maneras, ya el nombre se las trae: Rafa Nadal Academy by Movistar (así que #1, no creo que le falte sponsor xD).

    Te lees el artículo, y salvo lo del IBI (que manda huevos) todo ha sido legalizado y se recibió como algo de interés público para la isla (atrae gente y además un tipo de turismo específico, no querían eso los anti-turistas?). Pero parece que el alcalde este les tiene atravesados porque a él no le han dicho nada. Y claro, es el pez gordo en la pecera pequeña. aún así, la compensación municipal ha sido abonada (#5).

    Luego está un poco la demagogia del tema de los empleos, con "y si...". Es que si abres un ginmasio grande, los pequeños tienen que enseñar judo?? Qué mierda es esa?
  3. #5 de momento es el único de los deportistas españoles de éxito que pudiendo tributar fuera (pasa más de medio año fuera de España) ha pagado siempre, y voluntariamente, los impuestos aquí.
  4. El Impuesto de bienes inmuebles que cuantos más tengas menos pagas.
  5. #13 que pague el puto Ibi como el resto de mortales y nadie se meterá con el.

    De paso, que lo pague también la iglesia, que me canso de tanto puto golfo endiosado por la gente mientras yo me muelo a currar y pago todos mis impuestos.
  6. #39 yo es que debo ser imbécil pero pago el IBI sin que me lo reclame el ayuntamiento por escrito.
  7. Que Nike y demás sponsors les ayuden a pagar el IBI, no los ciudadanos.
  8. Qué vergüenza! Con todo lo que ha hecho por España! :troll:
  9. #9 que el alcalde se sienta ninguneado no quita que se hayan dado privilegios para la empresa. Si se quiere impulsar el turismo deportivo es fantástico, pero que hagan la ley igual para todos, que cualquiera con la capacidad pueda montar un centro de alto rendimiento. Pero no, se quiere impulsar el centro deportivo de Nadal, por ley autonómica , a medida. Eso son privilegios y son injustos
  10. Iba a decir lo de #9. Y por favor, no crucifiquemos a uno de los pocos deportistas españoles que están viviendo en este país y pagando aquí cada euro de sus impuestos.

    Al menos hasta hoy ha sido un ejemplo de deportista, de los que señalas para que los jóvenes imiten. Tampoco seamos cabrones ahora con el linchamiento cuando no tiene razón de ser.

    (y ojo, cuando alguien incumple, que pague lo que tenga que pagar, pero desde luego no creo que sea el caso)
  11. #9 que se haga una ley a su medida (www.elconfidencial.com/deportes/tenis/2018-05-28/rafa-nadal-academy-ma ) para que puedan hacer su complejo me parece grave, y más con los problemas de suelo que tiene la isla.
    Si fuera otro sitio y otra familia, hablariamos de cacicada de turno.

    Además del favor de hacer los trámites más rápidos y de eximirle de la Ley medioambiental, cosa que dudo que se haga por otros empresarios que se quieran instalar allí.

    Y lo de que nunca pague el ibi o el impuesto de basuras, pues debe ser lo normal allí. ... ni que fuera la Iglesia :troll:

    Y ya para rematar, pues el ofrecer habitaciones en plataformas como Booking sin disponer de la licencia hotelera.
  12. #28 Es una familia que se ha gastado un pastizal en abrir un complejo deportivo en manacor, ¿y el alcalde dice que no sabe qué beneficio va a traer al pueblo? Vamos hombre, hay que ser idiota. No han pagado el IBI pero es que el propio alcalde dice que no se lo han reclamado, así que muy posiblemente si les envian una carta lo paguen. Ese es todo el problema. Así que un tipo se gasta una millonada en abrir un complejo deportivo (que no ha abierto un hotel de lujo, es una puta academia de tenis) y el alcalde no ve los beneficios de eso. Ese alcalde es subnormal o esta enfadado porque nadie le ha pagado su comision.
  13. #40 otro justificando la corrupción por un bien común. Yo al menos os pediría que lo reconozcais, que digáis "sí, justifico los tratos de favor y las leyes a medida porque benefician al bien común, o porque benefician a una empresa que me gusta", y ya está, no pasa nada, pero hablemos claro, sin medias verdades
  14. #75 bien, solo espero que quede claro que ese comportamiento es contrario al estado de derecho, es abitrario, y abre la puerta a que cualquier persona en una posición de poder se legitime para tomar decisiones en base a lo que él decida que es el bien común, y también se niegue los mismos privilegios a lo que decida que no es bien común, en base a sus propios criterios políticos o económicos.

    El Duque de Palma y Jaume Matas también lo hacían todo por un bien común.
  15. Me parece perfecto que se pague el IBI, es lo lógico. Lo que habría que ver es si alguna vez le dijeron que, si montando esto en Manacor en vez de en otro sitio, iba a estar libre de pagarlo, con lo cual aquí ya tendría más dudas. Aun siendo otro equipo de gobierno el consistorio ha de ser consecuente con sus decisiones pasadas y apechugar.

    Y es que, seamos sinceros, Manacor tiene poco interés turístico más allá de unos cuantos agroturismos relacionados con sus viñas y algún despistao que no le queda más que pillar coche para luego poder ir a una playa. Es la academia, ahora mismo, su mayor reclamo y un ejemplo perfecto de turismo no ligado a temporada, que es lo que necesitamos.
  16. Independientemente de si este deportista paga impuestos o no en España, el simple hecho de adaptar "un poquito" una ley para que no se pague el IBI anula todo lo demás, a mi entender.

    Si todos somos iguales ante la ley (y está claro que no), ¿porqué estas facilidades?. Creo que el camino de "bueno, como paga impuestos aquí le dejamos", no es la senda adecuada... estamos permitiendo a unos lo que criticamos a otros. Eso es doble rasero y en ningún caso es bueno.
  17. #10 Ah, sus años como Guipuzcoano
  18. #9 "todo ha sido legalizado"

    La parte de que legislaron a la carta para el, te la pasas por el arco del triunfo no?
    Quien cojones es para que tenga una ley especifica para el?
  19. #47 y como lo pagas si no tienes carta de pago? Menudos comentarios se leen a veces.
  20. #39 Te comentaré, cuando me mudé hace ya unos años me di cuenta al segundo año que no había recibido la "carta" del ayuntamiento para pagar el IBI, que tenía controlado que es en Noviembre. El primer año lo dejé pasar pensando que era por un retraso de papeleo del catastro o lo que fuera, pero el segundo año ya me personé a ver que pasaba y lo cursaron todo, como fui en persona y expliqué porqué no fui antes no me cobraron ningún atraso. No me creo que esta gente, con la de administradores que deben tener (incluso Xisca misma es ADE o algo asi) no estén al tanto de que el IBI HA DE LLEGAR cada año, y se ha de pagar.
  21. #15 Se ha impulsado el de los Nadal porque nadie más lo hubiera hecho en Manacor. Igual que la escuela de pilotaje de motos de Chicho Lorenzo en Mallorca. Son gente más o menos volcada con su tierra (recordad al propio Rafa quitando barro en las inundaciones) que ha sabido moverse. Evidentemente han tirado de contactos, pero no es ninguna sorpresa.

    La cosa es que una vez modificada la ley, esta ya es válida para todo el mundo, por lo que ahora todo el que pudiera, podría acogerse a ella.
  22. #22 Ya, eso de que los ricos pagan más impuestos no sé yo si es demasiado cierto: Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/27/companias/1561661679_765532.
  23. #11 no, alguien que promueve que que hagan leyes ad hoc es aún peor.
  24. #20 "Ley 5/2012, de 23 de mayo, de medidas urbanísticas para la ejecución del Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal" noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ib-l5-2012.html

    Es vierdad, si tú también te llamas Rafa Nadal, a lo mejor puedes acogerte también a ella.
  25. #45 ¡Eh! No me conoces, pero yo también te los pago. Por solidaridad. Hoy por ti, mañana por mi. De nada. :-D
  26. #5 ha pagado más impuestos en un año que los que vas a pagar tu en cien vidas
  27. #22 y ha ganado más en un mes de lo que ganarán 3 generaciones de mi familia, argumentazos mañaneros.
  28. #2 la verguenza es que no pague el Ibi.
  29. #45 Ayyyyyyyyy que me muero de risa titi.
  30. #32 Pero si el alcalde dice que no se lo han reclamado. Si le envian la carta igual paga. Vamos, digo yo.
  31. #9 "Salvo el IBI".. y salvo el estudio de impacto medioambiental, el pago de la licencia de obra gracias a la enmienda del PSOE (sorpresa), ofertar habitaciones sin licencia hotelera...
    Es un cachondeo, un clan con privilegios, lo de siempre.
  32. #10 Yo (y como yo tanta gente que ha tenido que hacer lo mismo) me he pasado varios años 11 de 12 meses fuera al año y he tributado aquí.
    ¿Donde están nuestras estatuas de bronce y nuestros privilegios sobre el IBI?
  33. Otro patriota de pacotilla que se aprovecha de su nombre para no pagar los impuestos como el resto de Españoles. Pero todo el mundo lo venera y lo respeta y encima presumen de su patriotismo
  34. #31 Pero que narices tiene que ver una cosa con la otra? Yo me quejo de que pago muchos impuestos, pero los PAGO, este señor no paga los impuestos que le corresponde. Que se queje todo lo que le sale de las narices de que paga mucho, pero que PAGUE.
  35. Vamos Rafa!!!!!!!
  36. Le veo poco futuro a Miquel Oliver....
  37. Si lo que más tiene es dinero, por qué no pagar impuestos de sus negocios? Un aplauso a la medida.
  38. #19 Ah, los años en que Guipuzcoa no era España.
  39. #28 demagogia de regalo, cortesía de un cortesano...
  40. #1 Algún acuerdo he oido tipo "te perdono el ibi pero has de contratar no se cuanta gente la zona", así al menos recuperas el impuesto por impuestos indirectos. O lo típico de las promesas de "voy a crear xxxx puestos de trabajo pero me perdonas ciertas cosas".
    Pero por números, no parece gran cosa, 1 hotel, unos 300 empleos que seguramente muchos sean de gente técnica de alta cualificación (fisios, entrenadores, ...), así que poco hay para la supuesta población local.

    Por otro lado, que sea el mayor reclamo turístico, no se que turismo harás tú, pero no es de mi interés ir a ver un complejo de alto rendimiento deportivo.
  41. #4 Basta con que haga como Bertin Osborne y ponga una Capillita
    (con eso le vale para no pagar el IBI de su rancho)
    www.idealista.com/news/deco/casas-de-famosos/2014/04/04/727319-asi-es-
    (por eso Vox apoya a la iglesia)  media
  42. #9 ha sido legalizado != es legal
  43. #47 En el año 2002 firme la escritura de un adosado en el pueblo, no pidieron el IBI hasta el 2008, por lo que todos los que compramos nos salieron gratis varios años, al haber prescrito su reclamación; eso se debía a la falta de actualización de titulares catastrales, de donde se basa el Aytto/diputación para cobrar ese impuesto.
  44. #90 Pero al final es más de lo mismo, centrarse en el turismo, siendo que la isla vive del turismo, pues no es traer nada nuevo.

    Si me dices que han introducido un nuevo modelo de negocio, que podría dar pie a que haya otras empresas que se vean atraidas para instalarse allí, pues lo vería de lujo. Pero un centro de alto rendimiento dudo que vaya a atraer otras empresas del ¿gremio?

    Pero tal y como está expuesto, no es más que un complejo de lujo, solo que en vez de gente rica, va gente que paga una pasta por las clases. Dudo que más allá de eso, la gente que vaya además dejé otros ingresos en la zona de lo que gaste en el propio centro.
    Al menos un hotel, puede atraer más inversiones en otros hoteles, restaurantes, negocios relacionados con el turimos, .... pero un hotel en medio de un centro de alto rendimiento, pues no se.

    Por ejemplo, ahora se intenta implantar negocios en los campos de fútbol, al estilo de la liga alemana de fútbol, donde la afluencia de gente a los partidos es atrayente para otros negocios. ¿Qué motivo llevaría a la gente a ir al centro de alto redimiento deportivo a consumir?

    Al final, un centro de esos, es llevar gente, que pagara sus clases, posiblemente futuras estrellas, que se centrarán en entrenar y consumir aquello que puedan, no van a ir ricos al uso que por capricho se gasten dinero sin conocimiento.

    Otro tema es si se ha acordado otras actividades en el propio centro, en plan torneos junior o actividades para la comunidad, que a lo mejor si da pie a lo que comento.
  45. #52 Qué este señor paga mi sanidad etc? Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...ahora me entero. Será que sólo la paga él, los 48 millones restantes sólo miramos,no colaboramos con nuestro trabajo desde la 6 de la mañana en pie, algunos devolviendo la salud a las personas por ejemplo y este pasando una pelota de un lado al otro de una red (actividad imprescindible para el buen funcionamiento de una sociedad dicho sea de paso...). Este señor a mi no me paga nada, me lo gano yo con mi trabajo como el resto de españoles.
  46. #58 Muy bien dicho, sí señor.
  47. #14 Hombre, si la decisión de "perdonarle" el IBI era ilegal, da igual que se llegara a ese acuerdo, lo tiene que pagar y ya está.
  48. #43 estoy a medias contigo. Lo que tampoco puedes pretender es, que si se llegara a ese acuerdo, el ayuntamiento como autoridad ahora escurra el bulto y pase la factura, por mucho cambio de gobierno que haya. Lo que la gente debe ser responsable es de a quien vota y qué políticas aplica y asumir las consecuencias.

    Y ahora, en lo personal: Ojalá no hubiera decidido montar eso en Manacor si le hubieran pasado factura desde un principio y hubiera venido a Ariany o a San Joan, por ejemplo, que no tenemos una mierda de turismo del que rascar. Le hubiera regalado los terrenos si hiciera falta: No ha montado un eurovegas, ha montado un centro ligado al deporte que reune a gente joven de muchas nacionalidades a hacer algo sano y que es un pequeño oasis en este océano de sol, borrachera y playa que es Mallorca. Ojalá algo así hubiera salido desde una iniciativa pública, que aquí llevan las autoridades dando palos de ciego a ver qué hacen con la temporalidad y, lamentablemente, no se está consiguiendo nada más que alargar la temporada gracias en parte al cambio climático.
  49. #6 Nadal paga más impuestos en una hora que tú en un año.

    Bájate de ese caballo blanco.
  50. #9 Es que el IBI no lo crea el Aytto de la noche a la mañana; seguro que han comprado varias fincas que han reagrupado en una; esa modificación pasa al catastro, quien la recoge y actualiza su valor, el cual es el que sirve de base para que el Aytto/Diputación gire el impuesto al actual propietario. Si se trata de un piso, la alteración de titularidad catastral se hace muy rápido, y al año siguiente ya lo paga el nuevo titular, pero en caso de fincas no urbanas, con agrupación, con plan urbanístico especial suele costar más; yo mismo en mi pueblo estuve 8 años sin pagar por un adosado nuevo, construido junto a 20 más en una zona nueva donde antes no había otras construcciones.
  51. #23 Es que somos de un lacayo... Como quitó barro...
  52. #105 A ti no te hacen pagar más dinero por no tener hijos, te hacen pagar lo que te toca. Al que tiene hijos le hacen un "descuento", pero aún así, sigue pagando más impuestos que tú, puesto que todo lo que compra, tanto para él como para sus hijos, tiene IVA y demás impuestos. Y compra mucho más que tú, así que echa cuentas.
  53. #3 ... a pagar el Ibi como todos!
  54. #14 Manacor tiene prácticamente 1/3 de la costa sud-este de la isla:  media
  55. A mi lo de los impuestos me importa menos que lo de no haber pasado el estudio de impacto ambiental
  56. #10 parece que el Ibi NO
  57. #23 Por algo hay jurisprudencia, precedentes y doctrinas X que se aplican a otras personas, aunque no se llamen igual ;)
  58. #108 No, precisamente hay una ley, hecha para ellos o para perico de los palotes. Y se ajustan a ella. Ley que sigue vigente y no ha sido recurrida por otros grupos más allá del tibio "no nos gusta" de Podemos. Ahora otros podrán aprovecharse de dicha ley.

    Quien cojones es para que tenga una ley especifica para el?
    Pues igual que hay doctrinas y otras leyes con el nombre de peña varia.
  59. #125 Entonces... tu problema es que no tienes pasta para construir un centro deportivo? Pues vaya minucia :troll:
  60. #132 No, yo lo que he hecho es poner en perspectiva un hecho acaecido hace casi 8 años (ahora la enmienda no añade mucho a lo ya hecho). Y no intentar ser un abogado de pleitos pobres internetero que dentro de un rato se habrá olvidado de todo esto pagado de si mismo con su compromiso social de postureo. Eso es ser un pringado.

    Así que si vas a venir a insultar y etiquetar (recurso muuuy de vagos) a alguien con gilipolleces, desde el cariño, te puedes ir a cagar a la via, porque para empezar no tienes el nivel y para continuar porque como otros tantos con su matraca de yo soy más rojo que la Pasionaria y esto es intolerable aunque no sepa de que va , estás obviando un debate mucho más interesante y productivo (esto ya se ha hecho y no va a cambiar nada por mucho que alguien se indigne en Internet) que es si se pueden cambiar las leyes cuando prima un interes público y económico para una región. Y en qué condiciones de podría. Además del debate de los lobbies y grupos de presión que es como actuado dicha familia para conseguir lo que necesitaban por cauces legales.
  61. #139 Si algo se legaliza, es legal, en este caso, les hicieron la ley antes, por lo que ya era legal en un inicio, salvo, por lo que he leído, lo de ofertar habitaciones (tuvieron que quitar eso hasta que les autorizaron). Esto no es el hotel ese a pie de playa que lleva 20 años esperando que lo tiren. Se lo curraron para que no lo fuera y les salió bien.
  62. #15 Si quieres abrir una escuela de futbol en manacor posiblmente la ley de los nadal te ampare. A por ello. Luego nos quejamos de que el turismo que va a Mallorca es el de magaluf y cuando alguien inventa algo diferente el alcalde se queja porque el anterior alcalde no les ha enviado la carta del IBI
  63. Ya sabemos cómo se hacen las cosas en Baleares.

    Matas negoció con Urdangarin porque "era duque de Palma"
    www.laopiniondemurcia.es/nacional/2012/02/13/matas-negocio-urdangarin-

    Jaume Matas en 'Salvados', sobre Urdangarin: "No hicimos facturas porque era el Duque de Palma"
    ecodiario.eleconomista.es/politica-eD/noticias/3741886/02/12/Jaume-Mat

    Jaume Matas: "Me interesaba la colaboración del duque de Palma. No todos somos iguales"
    cadenaser.com/ser/2012/02/12/espana/1329007823_850215.html
  64. Qué mala es la envidia, siempre echando a perder todo.
  65. #28 Vamos a ver si tenemos comprensión lectora. No han pagado el IBI por un acuerdo con el anterior alcalde. Como dice #39 esto es una pataleta del alcalde. Además hablamos del puto IBI, que en comparación con el resto de gastos que tiene un sitio así son dos duros (por muy grande que sea el complejo).
  66. #14 No se yo cuanto turismo puede generar un centro de alto redimiento deportivo a parte de aquellos que vayan al propio centro para su entrenamiento.

    Además, más allá del centro deportivo, solo hay 1 hotel y posiblemente centro para comer y algunas instalaciones menores, con lo que de esos 300 empleados que tiene el centro quizás 1/3 sean de personal con cierta cualificación (entrenadores, fisios, ...), así que son unas 200 personas que puede que sean de la propia zona, a priori.
    Unas 200 personas, son aproximadamente una fábrica/empresa pequeña, así que no se si "renta" las libertades dadas para que se instalen allí.

    Y además, es un negocio muy exclusivo, si me dices que es una fábrica que genere otros negocios alrededor pues lo entendería, que sentara la base de un polígono o un conglomerado o algo.

    En cuanto al acuerdo, si se han hecho las cosas bien está estipulado en algún contrato, no habrá mucho por donde rascar, pero si fue hecho por "detrás", mal asunto.
  67. #107 Y luego nos preguntamos cómo es que este país va de la forma que va...
  68. #122 Es que lo que a ti te parezca es completamente irrelevante.
  69. #39 A mí me suena más a que el actual alcalde (de Més) ha dejado de hacer la vista gorda como el anterior (del PP). Y puede que no fuera porque se lo pidiera nadie de los Nadal. Si me guío por lo idiotas que pueden llegar a ser los políticos mallorquines (y no son los únicos) igual lo hizo por peloteo.
  70. #75 #49 si, justifico cambiar burocracia inutil para favorecer el que una actividad economica ecologica, sostenible y financiada de forma privada se implante en mi pueblo porque favorecera el bien comun
  71. #47 eso es imposible. sin carta de pago ni sabes cuanto dinero tienes que pagar. tu no has pagado un ibi en tu vida, hulio
  72. #158 o sea que si te llego. y el resto de años como has hecho??? el.importe puede cambiar. como sabes cuanto hay que pagar y donde si no te llega la carta?
  73. #160 si lo has domiciliado te lo cargan. pero son ellos quienes hacen el cargo. depende de su "peticion". si no lo piden, no lo cobran.
  74. #32 En este país somos muy de perdonar el IBI a los que consiguen imponer su voluntad a las pelotas ajenas... :roll:
  75. Yo prohibiría constitucionalmente hacer excepciones lucrativas en las leyes. Qué vergüenza.
  76. #27 Lo de excepción lucrativa no va por ahí, va de minimizar riesgos y ahorrarse dinero, todo a a costa del erario público, por ser una marca concreta. Son leyes "personales". A tí nadie te impide casarte y tener hijos. Si yo me empeño en ser Rafa Nadal me acusarían de suplantación de identidad. ¡Qué injusto!
  77. #26 claro, como si Rafa fuese un alma cándida que nada ha tenido que ver con ese proceso.
  78. #55 Aunque lo fuera, no podría acogerme a esa ley. Tendrían que hacerme una a mi medida, en vez de adaptarme yo a las leyes adoptadas y aprobadas en mi tierra por y para mis conciudadanos. ¿Por qué esa excepción conmigo? ¿Por qué unos privilegios que nada tienen que ver con sus méritos? No se agradecen con privilegios los méritos deportivos, sino con premios. Esos privilegios se obtenían antaño haciéndote duque o conde de Manacor, y dándote tierras para lucrarte con ellas. Esos tiempos de privilegios deberían pasar ya. ¿No crees?
  79. #38 usar las proporciones es algo así como muy difícil para el liberal medio español.
  80. #67 Claro, pongamos por ejemplo un trabajador medio que gana 1.500 euros brutos mensuales, un fracasado de esos que dices (supongo que tú eres uno de esos proyectos de rico que creen que lo conseguirán sin medios de producción), de su sueldo unos 300 euros se irán en impuestos. Se quedan en 1200, al verse mermada su capacidad adquisitiva ese asalariado aún te dará más asco.

    Esa persona fracasada y parásita paga casi el 20% de impuestos mensuales más lo que paga anualmente a hacienda.

    No olvidemos que Rafa Nadal tuvo durante varios años su domicilio fiscal en el País Vasco, donde la tributación es menor, pero Hacienda le obligó a cambiarlo a su residencia habitual, en Mallorca. El salvador de Manacor resultaba serlo de Bilbao.

    Pongamos Aspemir, la sociedad principal de Rafa, de la cual es participe al 99%, en 2012 (en su época de txalaparta) gano casi 20 millones de euros y pagó en impuestos.....10.000 EUROS. Un español medio, ese fracasado garrapata maligna parásito, paga una media de 17.000 entre autonómicos y nacionales. Sólo después de que la ley obligará a Rafa, el salvador del patria, a regularizar sus chanchullos en Manacor, tuvo este que pagar varios millones de euros para evitar problemas legales, problemas que hubiesen supuesto embargo y cárcel a esa mierda con patas fracasada mil eurista.
  81. #86 Supongo que tú seras uno de esos grande contribuyentes, como lo es Rafa.
  82. #72 Y dale con los hijos. ¿Por qué consideras que eso es un privilegio? ¿Por qué consideras que es un privilegio que haya ayudas para mantener a los hijos de aquella gente que no puede mantenerlos o desgravaciones que se consideran que es un incentivo para tenerlos? ¿Porque tú no los tienes? ¿Crees que eso te quita algo a ti?
  83. #95 Es que lo hay que leer de buena mañana es fuertecito.
  84. #75 ¿a costa de que?
  85. #45 Por curiosidad ¿cuanto paga de impuestos? ¿Más o menos de lo que pagaría cualquier otro mortal?
  86. #14 ¿Y eso tiene que estar en terrenos que no pasarían una certificación ambiental?
  87. #57 No, la ley es para que construyan lo que les salga de las pelota de tenis sin mucho papeleo. Lo del IBI es que el anterior alcalde ni lo reclamó.
  88. #82 Solo si pasase más de medio año en Suiza.
  89. #92 ¿Pagar impuestos es regalar dinero?
  90. #105 Ya estás contestado por #111. Además te diré que solo hablas de la parte lucrativa y te olvidas de onerosa. Tener hijos es una carga. Más allá de que te cuiden o no en un futuro, hasta que no tienen mayoría de edad son una responsabilidad tuya. Tienes unas obligaciones para con ellos impuestas por el Código Civil y el resto de las leyes. Lo sabes. Y por ese compromiso que muchos jóvenes saben que tienen difícil cumplir España se va demográficamente al carajo.
  91. #103 Ya ves. Es cosa del interés que tiene la mayoría politica de Baleares por el medio ambiente cuando hay un "interés superior". xD
  92. #89 Está claro que eres un libertroll.
  93. #128 La gente tiene hijos porque es natural tenerlos. Creo que precisamente la idea que ha calado de que su futuro no va a ser mejor que el de sus padres es lo que echa para atrás a tantas parejas de aquí y anima a los inmigrantes; simplemente por el hecho de establecerse en un país como España les da suficiente esperanza de que sus hijos vivan mejor que ellos. En España ya no hay mucha gente (excepto quizá algunos como tu) que piense que hay que tener hijos para que te ayuden en las tareas del campo de jóvenes y te den muchos nietos y te cuiden de mayor. Que pasará, cierto, pero ya no es el fin de tener hijos como tu sostienes. No aquí. No ahora. Así que no, no pagas más impuestos que los que tienen hijos porque tienen hijos sino porque mantienen hijos que de otra forma debería mantener el Estado, igual que si mantienes a tus padres se te reconoce con desgravaciones.
  94. #136 Vaya, veo que te preocupa el tema. Pero yo lo que veo es que cada vez hay más gente mayor sola. Hacen falta muchos cuidadores y residencias porque los hijos ya no cuidan como antes. Así que tu motivo tampoco es muy sólido. Espera a ser mayor y ya me dirás.
  95. #157 diría que hay diferencia entre el primer recibo del IBI y un requerimiento del ayuntamiento por no pagarlo.

    Me llegó casi instantáneo, puede ser que porque fuera un pueblo y compre la casa a un banco que pago los últimos 4 años de golpe.

    Pero vamos nunca me han tenido que encorrer con el.
  96. #159 que yo recuerde domicilie sin problemas ese tributo, de la misma forma que tengo varios más domiciliados. (Circulación, saneamientos)

    Llevo 4 años con la casa y no me he vuelto a preocupar del tema, ahora me estás metiendo miedo en el cuerpo.
  97. #71 Se puede hablar de cacicada perfectamente, los Nadal son de las familias ricas de Manacor de toda la vida.
«12
comentarios cerrados

menéame