edición general
51 meneos
993 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un ingeniero de Ford: «la ingeniería de Tesla es de la peor mierda que he visto»

Al tiempo que reconocía los méritos de Tesla en el impulso de la movilidad eléctrica, el ingeniero de Ford asegura que «su ingeniería [la de Tesla] es una de las peores mierdas que he visto en cualquier industria», tachándola de «horripilante» en algunos aspectos. No obstante también reconoce que, en su opinión, a nivel de baterías, electrónica y aprovechamiento de la energía están «fácilmente cinco años por delante del resto de la industria», pero le sorprende que los Tesla tengan tan pocos problemas

| etiquetas: ingeniería , ford , tesla , mierda pero no tanto
  1. #1 Mi opinion tras conducir un Tesla Model S de 2017 es que no vale ni la mitad de lo que cuesta (80K). No es un mal coche, pero tiene bastantes peros. En lo bueno destacar su eficiencia electrica (la gestion de bateria es muy buena) y con la garantia que tiene, el deterioro de bateria no cuenta (dura unos 200.000 km sin ser demasiado cuidadoso con las cargas). La aceleración es muy buena, pero para bichear por la sierra hay que pillarle el punto, porque la entrega de potencia es directa siempre y no da la sensación de ir sobre railes que por ejemplo te da un AudiTT o un FocusRS. No obstante el centro de gravedad es muy bajo por el enorme peso del sistema de bateria que va debajo de tu culo y calza buenas gomas. Tiene sistemas de seguridad, control de tracción y frenada etc que hacen que perdone mucho. Hasta aqui, todo bien.

    Primera pega, el pantallaco del centro del salpicadero hace que tengas que mover la vista y muchos ajustes van por ahi. Yo suelo parar para hacerlo, pero mas de uno lo hace al vuelo y es mucho tiempo con la vista puesta donde no se debe. Luego los materiales y acabados, que no son de un coche de esa categoría (no digo que pongan fibra de carbono, pero joder, es que un Citroen C4 los tiene mejores). Es muy triste que tras solo 6 meses se despegue parte de la cobertura del salpicadero. Los asientos, sin ser malos, no son los de un coche de 80K y en general, cuando te metes, da la sensación de que te metes en un Ford Mondeo.

    Por 20K menos te compras un Mercedes CLS con todos los extras y unos acabados pluscuamperfectos y unos sistemas que le dan mil vueltas al Tesla.
  2. "Dice también que los coches son criaturas emocionales, algo que Tesla «podría hacer mejor» y en lo que el Mustang Mach-E superará al Tesla Model Y."

    Le ha faltado añadir que ademas los Ford, están fabricados del material con el que se fabrican los sueños.
  3. Me pregunto que opinión tendrá sobre la ingeniería de Ford, porque lo que tienen en materia de eléctricos es una hez.

    Un pirotécnico de mi pueblo, que lanza “voladores” dice que la ingeniería de space x es una mierda
  4. #23 "Además te dan una garantía de 8 años sin límite de kilometraje. Por lo que, mentira."

    Hombre, ya sabemos que te encanta todo lo de Tesla, pero tampoco hay que acusar de mentir así por las buenas:

    "Model S y Model X – 8 años o 240 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
    Model 3 y Model Y estándar o con autonomía estándar plus: 8 años o 160 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
    Model 3 y Model Y de alta autonomía o Performance: 8 años o 192 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía."


    www.tesla.com/es_ES/support/vehicle-warranty

    CC #14
  5. Pues si una mierda les está comiendo la tostada es que la suya debe ser mierda de la buena :troll:
  6. #13 "Eso" no es un Mustang, es un SUV electrico para ir al Carrefour con un logo que no merece.

    Esto es un Mustang.
    www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a28866208/mustang-shelby-

    Yo tuve uno pequeño (´98 de 3.8 litros) pero acabe reventandolo (salio ardiendo por un fallo electrico, demasiadas ñapas me aguantó). Eso si, mientras me duró quizá el coche con mas sensaciones que he conducido.
  7. #14 El problema del CLS es que no es eléctrico.

    El Tesla sí.


    Tesla vende algo que es exclusivo, un coche eléctrico de alta gama y sobre todo de gran fiabilidad. Mercedes aún no le llega ni a la suela de los zapatos en esos aspectos.

    Creo que sería más justo comparar el Tesla con el EQ o modelo similar al model S.

    De todas maneras, comparar marcas con más de 100 años de historia como Ford o Mercedes, con otras que no llegan ni a los 10 años, es más que injusto.

    Los de Tesla no lo están haciendo bien, lo están haciendo de puta madre, sobre todo al obligar a la industria automovilística de toda la vida que cambien su filosofía obsoleta, y eso es para quitarse el sombrero, sin duda.
  8. #14 ..." da la sensación de que te metes en un Ford Mondeo."
    :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

    Le podemos pasar tu comentario al "ingeniero de Ford" para que vea de donde ha sacado Tesla la "peor mierda que ha visto"???
    :-D :-D :-D :-D

    El Autopilot solamente ya está 5 años por delante de las marcas alemanas...la batería diría que más aún, viendo las autonomías que están homologando las marcas con los primeros modelos 100% eléctricos que están sacando...era muy bonito en el 2010 decir "para el 2020 nuestra gama estará electrificada y daremos tropocientos kilómetros de autonomía....", pero el 2020 ha llegado a todas las marcas y les ha pillado en bragas...salvo a Tesla

    Casi habría que agradecer a Tesla que racanee en interiores...tengo la sensación que les está dando oportunidades a los demás que no están aprovechando...
  9. #14 Eso que dices es principalmente mentira. La batería de Tesla se caracteriza por ser de las más resistentes, sobre todo a partir de 2015. Además te dan una garantía de 8 años sin límite de kilometraje. Por lo que, mentira.

    Sin duda un Mercedes tiene muchos mejores acabados, pero las sensaciones de un sistema eléctrico como el de Tesla no te lo da ni el Mercedes más potente. No hablemos ya de la práctica ausencia de mantenimientos, y la tecnología del Autopilot, que se merienda a la de Mercedes.

    Por eso Tesla crece un 100% anual, y ya vende en Estados Unidos más que Mercedes, y Mercedes se estanca.

    Tiene que mejorar? Sin duda. Pero no te olvides que la parte más importante de los nuevos coches es el software, y ahí Tesla lleva cinco años de ventaja...y lo dice el ingeniero de Ford. Tesla lleva solo 8 años haciendo coches, Mercedes más de 100 años.
  10. #4 ¿La opinión de UN ingeniero es noticia?. Lo es claro si habla mal de Tesla. :shit:
  11. #23 Sin duda un Mercedes tiene muchos mejores acabados, pero las sensaciones de un sistema eléctrico como el de Tesla no te lo da ni el Mercedes más potente

    Las sensaciones son subjetivas. Yo me divertía más con una RS50 tocada hasta las cejas (2T, por supuesto) que mi monster que tiene más de 80cv. Y creo que a los que nos gusta conducir perderemos diversión con los coches eléctricos de la misma manera que muchos preferimos un “hierro” de hace 12 años que es poco más que un motor con ruedas que una súper RR de 25.000€ con ayudas para absolutamente todo.

    Y volviendo al tema de antes, para alguien que hace coches de combustión crear uno eléctrico es muchísimo más fácil que uno de combustión con todas las restricciones que hay ahora. No será hasta la amortización de todas las plataformas actuales y de la próxima generación que se empezará a ver competencia realista, a día de hoy a penas hay.
  12. #19 Todo lo demás, que es lo que le distingue de una lavadora.
  13. Ha contestado y luego ha borrado algunas respuestas de las que ha dado. Ni era de fiar al principio y al final tampoco.
  14. #12 No, el hombre está haciendo promoción del Mustang-Mach E, nada más.
  15. #2 No se si has llegado a entender lo que dice, o al menos yo lo entiendo de otra manera.

    La "emoción" a la que ser refiere, es lo que los usuarios de Tesla sienten con la marca, que al igual que pasa con otras empresas (como Apple), hace que sea mas dificil conocer verdaderamente el producto con su evaluación personal, porque le van a perdonar mas cosas a la marca que a otras.
    Esto ocurre con la adquisición de cualquier producto innovador o que se salga de la tónica general, como por ejemplo la compra de un coche eléctrico, que actualmente se hace un poco en contra de la corriente general que sigue siendo la adquisición de coches térmicos.

    Cuando vamos contra corriente y hacemos este tipo de compras lo normal es que tendamos a destacar los aspectos positivos, y obviar lo negativo.

    Lo normal es que un producto tan innovador como un coche eléctrico, y especialmente los que ha sido mas rápidos y agresivos como Tesla, es que nos den multitud de problemas, problemas que el usuario en parte pasa a segundo plano a favor de sus ventajas.


    #13 Este hombre está diciendo que Tesla va 5 años por delante de sus productos, supongo que en eso si estás de acuerdo, y no entiendo porque hay que ningunear el resto de sus opiniones.
  16. #31 Bueno, lo de la calidad pobre es lo que dicen los datos:

    techcrunch.com/2019/11/14/consumer-reports-puts-tesla-model-3-model-s-

    Y lo que yo comentaba de como tienden a ver los usuarios de modo positivo la marca, mas allá de los datos:

    "Un ejemplo claro es Tesla, que según los encuestados por la OCU aparece en segundo lugar como la marca que genera más problemas de postventa a sus usuarios, aunque también es la la segunda mejor valorada en el grado de satisfacción. "

    www.cocheglobal.com/mercado/marcas-coches-modelos-ranking-lista-averia  media
  17. #2 Conduce un Mustang o un GT y entenderás a ese ingeniero. Eso sí, con el camion cisterna siguiendote, porque el concepto consumo moderado en esos modelos ni está ni se le espera.
  18. Esta diciendo que Tesla todavía tiene mucho margen para mejorar la rentabilidad y/o bajar el precio de sus vehículos.
  19. #1 no tengo claro si infravaloras la opinión de ese ingeniero porque tú también lo eres y sabes que está equivocado, o si lo haces porque eres un Fanboy de Tesla y deseas que lo esté.

    Tesla hace los mejores coches eléctricos del mercado, pero siempre ha tenido y continua teniendo muchas carencias.
  20. #6 cuando he visto que teniendo un pie de rey digital tomaba las cotas interiores superponiendo las mordazas para cotas externas ya he tenido suficiente :shit:
  21. #15 Ford (y sus ingenieros) dicen que es un Mustang.

    Lo que digan otros, serán siempre opiniones.
  22. #30 Pues sinceramente, creo que Tesla va más de 5 años por delante de sus productos, en lo que a vehiculos eléctricos se refiere.

    Así que en eso precisamente tampoco estoy muy de acuerdo.

    Y aunque es para ningunear sus opiniones sí es cierto que están promocionando un vehículo nuevo el cual tienen que introducir lo antes posible para que Tesla no se les coma definitivamente, lo cual, aunque repito, sin ningunear, tampoco hay que tomarse estas opiniones como si fueran muy "inocentes" y/o "desinteradas".


    De todas maneras añado, llamar "mierda" admitiendo que se "sorprende que los Tesla tengan tan pocos problemas teniendo «una calidad tan pobre", significa que hay aspectos que realmente no conoce muy bien, lo cual tampoco dice mucho de él como profesional y menos como ingeniero. Además de una falta de respecto total a los competidores.
  23. #31 Quería decir:

    "Y aunque no es para ningunear sus opiniones..."
  24. #33 Desde luego, la calidad de Tesla es pobre, sí, sobre todo si lo comparamos con vehículos de marcas premium con más de 100 años de historia.

    Pero pasar de decir que una calidad es "pobre" a decir que es "la mayor mierda que he visto", no me jodas. Si entramos hablando en esos términos, no nos puede falta la cerveza en la mano y el palillo en la boca (que seguro que no faltan). no habrá visto mierdas mayores el ingeniero en la misma Ford, vamos.


    Otra cosa son datos, pero lo dicho, lo cortés no quita lo valiente.
  25. El Mustang Mach-E será emocional, pero cuando saquen el Mustang Mach-O será muy testosterónico.
  26. #12 ¿Los Mustang con suspensiones del siglo XIX?
    ¿Los mismos coches que son insufribles de conducir en Europa porque son enormes en todas las direcciones?
    Y ya no te digo los interiores de plástico barato comparables a los de un Renault.
  27. a nivel de baterías, electrónica y aprovechamiento de la energía están «fácilmente cinco años por delante del resto de la industria»,

    Y qué más tiene de especial un coche eléctrico?
  28. #22 ¿Por qué no iba a serlo? La opinión de alguna persona sobre cualquier tema es noticia de forma cotidiana. Y que sea ingeniero del sector le da fundamento, en este caso concreto.

    Otra cosa es que puedas considerar su opinión como sesgada, cosa lógica al trabajar para la competencia. De ahí mi comentario. Pero lo cierto es que también destaca puntos a favor de Tesla.
  29. #1 Lo que dice es algo que ya se ha dicho mucho, la calidad de los materiales y el ensamblaje está muy por debajo del precio, en cuanto a la ingeniería eléctrica habla de que están a otro nivel, como 5 años por delante, dice.
  30. Una forma muy interesante de dejar el currículum.
  31. #45 Deberías probar un Tesla...sin duda.
  32. #41 Ese cambio es de hace 48 horas. Perdón por no estar al tanto. Pero es para las nuevas unidades, el resto siguen sin límite de kms
  33. #54 Sin duda. Y Tesla es la marca más segura del mercado según la NHTSA americana y de las top según euroNCAP. Es un coche seguro y eficiente. Otros prefieren un coche de calidad. Para gustos.
  34. #25 Ruedas, suspensiones, chasis, dirección, ajustes de carrocería, etc...Sólo tienes que mirar el hueco que queda en ñtre la puerta y la carrocería y compararlo con cualquier coche del segmento medio. Sus tolerancias de ajustes son mucho peores.

    Hay un vídeo en Youtube de un Tesla y un BMW M3, ambos conducidos por amateurs,cdinde se ve claramente que el tren de rodaje del Tesla N da más de si. El BMW lleva la trasera perfectamente asentada, con ligeros desplazamientos, mientras que el Tesla va de lado s lado, incapaz de mantener una trayectoria limpia.

    Y es que el chasis de uno y otro no tienen nada que ver, aunque el centro de masas y el esquema de suspensiones sean muy buenos a priori. Simplemente pesa demasiado y sus suspensiones son blandas.
  35. #12 El consumo del Mustang 2.3T tampoco es para tanto, y más si lo conduces en USA, donde la gasolina es mucho más barata que aquí
  36. #1 Estaría MUY bien poder preguntarle si deja de trabajar para Ford y entra en Tesla xD
  37. #24 Las ruedas?
  38. Yo tuve un Focus y a nivel de chasis era un cochazo. Luego solo se le estropearon el embrague, el aire acondicionado, la calefacción y el ABS.
    Hingenieria punta
  39. #2 que Gran verdad... El titular es el típico comentario de jefe-comercial que se quito dos costillas hace tiempo y ya no sabe tener la cabeza vertical
  40. #12 un mustang americano o un mustang europeo? Porque solo comparten nombre. Un mustang europeo es un chasis de mondeo con un motor de focus rs y una carrocería “reshulona”, no es algo comparable a un bicho con motor “de camión” como los americanos
  41. #23 Lo más importante de los nuevos coches, y de los viejos, es la seguridad.
  42. #18 lo dicen los del departamento de marketing, no los ingenieros. Los ingenieros solo ven una plataforma.

    Y para la mayoría de gente que le gusta el motor un mustang es un muscle car, pensamos en un V8 supercargado y no en un SUV y nos dará igual lo que diga marketing.
  43. Haciendo méritos para subir en la Ford
  44. #14 Tampoco hay que olvidar, que no sé si sigue así, que dentro del precio tenías las cargas gratis en los supercargadores.
  45. #14 Comparas un eléctrico con menos de 10 años de desarrollo con uno a gasolina con muchas décadas de desarrollo? ya veo... ya...
  46. #49 Americano tuneado para que pase aduanas. EL motor no era de focus RS, no.
  47. #37 "Eso" tampoco es un Mustang. El mio era el pequeño en su época y era 3.9 sin letritas y sin ecoboost ni pijadas.
  48. Que no encajan los paneles ? Quien ha dicho eso?

    m.youtube.com/watch?v=FSLTNjGI8hw
  49. #6 le falta un poco de simetría pero nada más.
  50. Que esperaban, que lo idolatrara??
  51. #1 jajaja en materia de eléctricos dice jajaj
  52. Windows también es una mierda, y ahi está.
  53. #15 totalmente de acuerdo, llamarle mustang a un monovolumen eléctrico tiene cojones, un sacrilegio diría yo para semejante icono de la automoción.
comentarios cerrados

menéame