Un sub para la ciencia de la astronomía
2 meneos
cerrado
3 clics

Iniciados los preparativos para el lanzamiento de un cohete crucial para China [ENG]

China está lista para intentar el regreso de su cohete Larga Marcha 5 a finales de año, un progreso necesario para que el país pueda seguir adelante con sus principales ambiciones espaciales. Para que China pueda avanzar en sus planes de alcanzar Marte, la Luna y la estación espacial, es necesario que el vuelo sea un éxito. El lanzamiento previsto para finales de diciembre intentará enviar el satélite experimental de comunicaciones Shijian-20 a la órbita de transferencia geosincrónica. El satélite se basa en una nueva y gran plataforma de satélites DFH-5 que soporta satélites de 6.500 a 9.000 kilogramos. Shijian-20, o "Práctica-20", aumentará la capacidad de los satélites de comunicaciones de alto rendimiento del país a 300 gigabits por segundo. Esto supondría un aumento con respecto a los 20 Gbps actuales con el predecesor DFH-4.
China planea además lanzar un orbitador y un rover a Marte en 2020 a través del cuarto Larga Marcha 5, en lo que sería la primera misión interplanetaria independiente del país. El fracaso del lanzamiento del Larga Marcha 5 retrasaría la misión dos años hasta la próxima ventana de lanzamiento en Marte y también provocaría retrasos en otros proyectos.

| etiquetas: china , cohete , crucial , larga marcha
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator:

Para que China pueda avanzar con éxito en los planes de Marte, la luna y la estación espacial, es necesario que el regreso al vuelo sea un éxito.

HELSINKI - China está lista para intentar el regreso a vuelo de su cohete Long March 5 a finales de año, con el éxito necesario para que el país pueda seguir adelante con sus principales ambiciones espaciales.

Dos buques de transporte de carga salieron del puerto en el río Yangtsé a finales del viernes hacia la ciudad norteña de Tianjin. Se espera que recojan los componentes de un tercer vehículo de lanzamiento de cargas pesadas del 5 de marzo, que ha estado varado desde una falla de lanzamiento en 2017.

Después de la llegada prevista el 15 de octubre y la posterior carga, Yuanwang-21 y 22 barcos entregarán el cohete a la provincia insular de Hainan. Los preparativos del lanzamiento, que requieren unos dos meses, comenzarán entonces en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang.

El lanzamiento previsto para finales de diciembre intentará enviar el satélite experimental de comunicaciones Shijian-20 a la órbita de transferencia geosincrónica. El satélite se basa en una nueva y gran plataforma de satélites DFH-5 que soporta satélites de 6.500 a 9.000 kilogramos.

Shijian-20, o'Práctica-20', aumentará la capacidad de los satélites de comunicaciones de alto rendimiento del país a 300 gigabits por segundo. Esto supondría un aumento con respecto a los 20 Gbps actuales con el predecesor DFH-4.

China planea lanzar un orbitador y un rover a Marte en 2020 a través del cuarto Long March 5, en lo que sería la primera misión interplanetaria independiente del país. El fracaso del próximo lanzamiento del Long March 5 vería el deslizamiento de la misión dos años hasta la próxima ventana de lanzamiento en Marte. También provocaría retrasos en otros grandes proyectos.

El Shijian-20 es un reemplazo del Shijian-18, perdido en la falla de lanzamiento del segundo Long…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame