edición general
19 meneos
cerrado
42 clics

¿Y si la inmunidad contra el COVID-19 durara toda la vida? Eso apunta este estudio

El estudio, publicado en la revista 'mBio', es el primero en mostrar que el virus causante de COVID-19, SARS-CoV-2, induce a las células B de memoria, células inmunes de larga vida que detectan patógenos, crean anticuerpos para destruirlos y los recuerdan para el futuro.
Dado que las células B de memoria pueden sobrevivir durante décadas, podrían proteger a los supervivientes de COVID-19 de infecciones posteriores durante mucho tiempo, pero las investigaciones posteriores tendrán que confirmarlo.

| etiquetas: covid-19 , coronavirus , inmunidad
¿Y si no lo hicieran?
#1 pues estaremos mucho más jodidos.
Mi compañera de trabajo con sus dos contagios en 6 meses no opina lo mismo
#2 Aparte de los casos que podamos conocer en persona, ya hay varios casos reconocidos por la OMS. No sé como lo explica el aautor de este artículo
#21 estamos hablando de gente que ha estado en la UCI con respirador, fue dada de alta, y volvió a dar positivo por PCR tres meses después.
#2 Los casos excepcionales sirven para obtener reglas generales... ¡Di que sí!
#10 No, en principio, pero habría que ver ese porcentaje de contagios, lo mismo significa que de verdad no hay defensa para toda la vida o al menos un sector de la población menor o mayor no tiene esa inmunidad de por vida. Es temprano para asegurar de que eso de inmunidad de por vida o décadas sea verdad, por ahora hay mas evidencias de lo contrario.
#2 Lo siento por tu compañera, contagiarse en Marzo cuando no se sabía casi nada del COVID fué muy mala suerte, y volver a contagiarse ahora nuevamente peor aún, supongo que es un trabajo con mucho contacto con gente, y con medidas preventivas insuficientes.
#14 un instituto de secundaria. Ahora mismo lo más parecido a la puerta del infierno. {0x1f613}
#15 infierno helado, porque tpdas las ventanas tienen que estar abiertas...
No te libra de que un buen porcentaje de los ancianos y personas vulnerables la palme y de que la atención sanitaria se colapse, pero menos da una piedra.
Ya se sabe que no dura toda la vida.
Y si la inmunidad contra el CoVId solo durara 2 meses?
#7 Pues haces un estudio que refute a este en el que demuestres que las células B no intervienen en las defensas contra el covid y subes la noticia.
#17 No hace falta demostrar nada de eso. Hay casos de reinfecciones documentados
#18 Hay 4 casos entre 40 millones de contagios, que además no llegaron a desarrollar la enfermedad por segunda vez.
Si lees el artículo, en ningún momento niega el contagio por segunda vez, dice que la segunda vez podríamos estar protegidos.
Pa mí esto enseña que no sabemos un piho de lo que vá la fiesta !
Este tipo de artículos me parecen muy peligrosos.
Cuando estos estudios hablan de inmunidad la utilizan de forma muy diferente a la que entiende la mayoría de la gente.
NO NOS VOLVEMOS INMUNES.
A lo que se refiere es que el sistema defensivo de nuestro cuerpo se encuentra mejor preparado y puede ser capaz de eliminar el virus antes de que empiece a replicarse, antes de que desarrollemos síntomas, o que éstos sean muy leves, pero no impide al 100% que podamos infectarnos de nuevo.
Funciona exactamente igual que con la vacuna de la gripe (otro coronavirus aunque distinto del Covid). La vacuna NO impide que pillemos la gripe, pero si refuerza el sistema inmunitario.
#9 Algo así había entendido yo. Si te infectas con una carga viral baja y lo pasas y luego te ves expuesto a una carga virar más fuerte es posible que te vuelvas a infectar. Eso sí, lo pasaras más leve que si no lo hubieses pasado la primera vez.
#9 La gripe no es otro coronavirus.
La vacuna de la gripe no "refuerza el sistema inmunitario" (¿eso qué significa?). Y sí que impide que pilles la cepa de la que te has vacunado (otra cosa es que circulen cepas diferentes a las de la vacuna o que cojas un resfriado y le llames gripe).

Las vacunas hacen lo que hacen: entrenar a tu sistema inmunitario para reconocer patógenos y defenderse de ellos. Y sí, correctamente inmunizado no contraes la enfermedad.
Otra cosa es que a veces la…   » ver todo el comentario
No la he leído, pero tras leer leer el titular, diría inmediatamente que es engañoso porque.... ¿Por qué entonces hay gente que se reinfecta?
#11 es un articulo escueto y no veo mucha información de estudios ni nada, yo no le haría caso, puede ser simplemente una premisa temprana, es decir que algo sin sustento o apenas estudio.
comentarios cerrados

menéame