EDICIóN GENERAL
105 meneos
3607 clics

Los instrumentos de viento menos comunes  

Flauta subcontrabajo, trombón piccolo, saxofón subcontrabajo, y otros instrumentos de orquesta con tamaños y sonidos extraños.

| etiquetas: viento , orquesta , instrumentos , raros , trompa , clarinete , saxofón
Acepto todos menos el Piccolo (flauta piccolo). Es muy común y se ve prácticamente en todas las orquestas y en la mayoría de las bandas.

Y la trompeta Piccolo también es bastante común en repertorio clásico.

Yo soy trompetista y tengo un trombón soprano, que al fin y al cabo es una trompeta de varas ya que usa la misma boquilla y tiene la misma tesitura.

La trompeta bajo me sorprendió verla en un grupo de verbena de aquí de Canarias (creo que era Tamarindos), no la había visto antes.
Ba... Pero ninguno es menos común que el tubófono silicónico cromático de Les Luthiers
#10 es parafínico cromático
#32 lo busco, y si lo mio es falso, disculpas y positivos
#32 Los dos tenemos razón, según la wiki: Tubófono silicónico cromático: es similar a una zampoña, construido con tubos de ensayo, rellenos de silicona a distintos niveles producir diversas notas.41 Una versión anterior era el "Tubófono parafínico cromático", relleno con parafina en lugar de silicona. es.wikipedia.org/wiki/Les_Luthiers leslu.com.ar/instrumentos/tubo/tubofono.htm
#34 me quitó el sombrero, porque no conocía esta versión. En todas las actuaciones (en vivo y grabadas) que recuerdo,nombraban el silicónico, de ahí mi ignorancia.
Saludos de parte de Mastropiero!
#35 es que yo soy mu mayor :-D
#10 entré a ver si estaba, y ya me voy. {0x1f44c}
El último,!vaya monstruo¡
#1 Pues sí, y el instrumento también es horrible.
No sé quién es más raro, el que aprende a tocarlos, o el que los fabrica :shit:

La trompa francesa chibi {0x1f60d}
En trompetas y saxofones el esfuerzo para hacerlos sonar suele ser inversamente proporcional al tamaño del bicho. Se aprecia muy bien con los dos saxofones, al del sopranino le van a estallar las sienes y el del bicharraco parece que esté fumando en pipa.
Nunca he visto en directo un trombón piccolo pero sí, #2, un trombón alto es más difícil de tocar que en un trombón tenor. En viento metal cuanto más aguda es una nota más presión hay en los labios (más tensos están).
Hay unas notas muy graves (pedales se llaman) que también son bastantes difíciles pero los labios están algo más relajados.
#2 En instrumentos de viento metal, como la trompeta, sin duda. El sonido se produce en la boca del trompetista y, de hecho, con la misma digitación suenan diferentes notas en función de la presión del aire y, dado que la altura de una nota depende de la frecuencia de esa vibración, tocar notas altas requiere más esfuerzo que tocar notas graves.

En los instrumentos de viento madera es diferente. El sonido se produce por la vibración de la caña en la boquilla y la dificultad depende de la…   » ver todo el comentario
#22 Conozco la respiracion circular. Y ostia, si debe ser dificil y mas estar asi muchos minutos.
#23 Bueno, en este caso es distinto. En el saxo es un recurso ocasional para poder tocar legatos largos. En la alboka es una técnica fundamental ya que el intérprete (¿cómo se le llama en vasco?) tiene que hacer la función del fol de la gaita y soplar por dos. De hecho se nota claramente que la frecuencia de la respiración es mucho mayor. Y sí, debe de ser jodido de cojones.
#24 Albokari(a). Un amigo ( o no se si conocido a dia de hoy ya ) que toca unas cuantas cosas de estas decia que oatia...
#2 Pues de todo el vídeo me quedo con el sonido del saxofón sopranino.
Pobres vecinos de Big Carl the Tuba {0x1f631} {0x1f631} {0x1f631}
#16 flauta piccolo sí la verdad. La trompeta piccolo no la había visto en el video. Creo que para tocar Rhapsody in Blue de Gerswhin había una chica que tocaba el clarinete bajo.
This:
#3 Ahí le está poniendo la sordina :-D

Aquí alguno apreciará al good ol' Yann Robin,...

www.youtube.com/watch?v=ritKO8qWL-o
Sin ser de viento, "Octabajo", el violín gigante youtu.be/a7xoXfceKeg
Por si os interesa, me ha gustado el sonido del trombón contrabajo.
aqui otro la dulzaina
#4 Y si es por irritante, gana incuso a su tocaya la gaita (con mala leche y escaso repertorio).

Pero no podrá con la alboka :ffu:

O la amas, o la odias con todo tu ser.

youtu.be/IddvhDnbddM
#8 Un instrumento sostenible.
El que les ha faltado es el clarinete bajo

www.youtube.com/watch?v=4qzAi7JoKGE
#13 ese es bastante más normal.
#15 Más normal aún son la trompeta piccolo y la flauta piccolo, vamos en la banda de mi pueblo donde yo tocaba el clarinete había unas cuantas de ambas.
Muy interesante, se echa en falta el contrafagot
comentarios cerrados

menéame