edición general
347 meneos
5951 clics
Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

La mayor parte de los libros de inteligencia emocional están escritos por auténticos desgraciados. Personas que, en lugar de escribir una novela o un poema, deciden llenar doscientas páginas diciéndole a los demás cómo tienen que vivir su vida.

| etiquetas: inteligencia emocional , emocional , mi mesa cojea
149 198 3 K 333 cultura
149 198 3 K 333 cultura
  1. "Quédate en tu zona de confort hasta que te mueras. No es fácil llegar a un punto en la vida en el cual, cuando te suena el despertador, no desees ahorcarte o ahorcar a la persona que te mira desde el otro extremo de la almohada. Alguna gente, sin embargo, lo consigue. Los vendehúmos dicen que esas personas están instaladas en su zona de confort y que deberían abandonarla. Es evidente que quien recomienda eso no solo es imbécil sino que no ha sido feliz en toda su miserable vida. Ni lo será."

    Amén
  2. "Me he arrepentido más veces de ser buena persona que de ser un hijoputa"
    (no encuentro el tweet original)
  3. Inteligencia emocional: inteligencia de la que intentan presumir aquellos que no son inteligentes :troll:
  4. Lo importante es que ha vuelto mi mesa cojea.
  5. #5 El artículo está escrito en clave de humor. Y aún así la parte de la zona de confort la suscribo al 200% xD
  6. La inteligencia emocional es un timo. Es falsa.

    Son los valores de los psicópatas y de las bandas de macarras.

    Por coger un ejemplo del libro del mismo Goleman, un tío majete que tiene ideales y va con la verdad por delante, le acaban pegando un tiro. La culpa: del asesinado por no doblegarse y hacerle la rosca a los asesinos.

    ES discutible que quizá vale que en un entorno deprimido y lleno de bandas latinas de un digamos Stockton, donde la cobardía y el huir salva vidas, pero en una organización seria como una empresa, un centro de estudio,...

    No me imagino a un juez o a un policía diciendo a una víctima que el falta inteligencia emocional y que se lo ha buscado.

    Cualquier organización humana que funcione lo hace en base a la justicia, merito y capacidad. Solo los parásitos usan las argucias que ensalza la inteligencia emocional.

    La psicología no la reconoce. No hay más que decir.
  7. #15 Ahora no se dice así, se dice personas con capacidades extraordinarias
  8. Tiene toda la razón, hijosdeputa.
  9. #1 (En la librería)
    "Hola, ¿tiene libros para hacer amigos, calvo de mierda?"

    :foreveralone:
  10. Los mejores consejos de inteligencia emocional jamás escritos: disfruta viendo sufrir a los demás y alcanza la paz interior.
  11. #24 Es que...  media
  12. #34, es que estamos en Menéame, muchos usuarios podrían reportar mi nota por insultos directos si no tengo cuidado :troll:
  13. Me he reído un rato con el artículo, está bastante gracioso xD.
  14. #11 Yo no y diría que quien así piensa es un sociopata no diagnosticado.
    /No te apures, hay muchos como tú y les suele ir bien ... dependiendo de como definas "bien", clarostá. Por ejemplo, suelen andar escasos de amigos para cuando pintan bastos . Pero bueno, igual nunca te pintan bastos.
  15. Inteligencia emocional es un oxímoron.
  16. Seré empático sólo con los dos de arriba, al resto que os den
  17. #11 Encontrado:  media
  18. #14 ¡No me digas!  media
  19. Es típico: ¿Te sientes mal por tener un problema determinado? ¡No te sientas mal, mira, esta persona tiene el mismo problema que tú y es feliz, así que tú también puedes! (el resto de circunstancias de esa persona o tuyas dan igual, por lo visto)

    Ah... ¿Y entonces en vez de solucionar ese problema y seguir siendo como soy, lo que hago es convertirme en un duplicado de esa persona que dices? ¿Y cómo haces si esa persona no tiene otros problemas adicionales que tú si tienes?

    Por supuesto que tienen cosas útiles, pero... ¡Sin exagerar! Tapar los problemas con máscaras no siempre funciona. Y esto lo digo pensando en la cirugía estética, tan tachada, y que en mi opinión, si se hace con un convencimiento firme, es mejor que aceptar un cuerpo que en el fondo no te gusta. No se por qué se intenta despreciar a una innovación que ya quisieran haber tenido hace 100 años o más, y que actualmente está haciendo feliz a mucha gente.
  20. Sacacuartos
  21. #7 El único racional de toda la lista. El resto cojean de mucho a bastante. P.e.

    Fleming no descubrió la penicilina dejando salir antes de entrar.

    No, no la descubrió haciendo eso. Pero me juego un brazo a que lo hacía entre otras cosas porque era lo corriente en su momento. Bueno, y también ahora entre gente al menos medianamente educada. ¿Quien coño entra en un vagón de metro antes de dejar salir?
  22. #27 Habla con cualquier policía y preguntales que pasa cuando cierran la puerta del calabozo a este tipo de gente (te aseguro que conocen a muchos). De pronto, descubren cosas que si les importan una mierda.
  23. #34 de hecho no, se dice de altas capacidades
  24. Hunde cualquier envío de portada que tenga ya algunos negativos. No importa si estás de acuerdo o no con él. No importa si es educativo, ilustrativo, o de un gatito. La paz interior no se alcanza siendo justo, si no siendo prepotente.
  25. Pues qué quieres que te diga, no leo manuales de autoayuda pero tampoco soy un cabrón ni me gustaría serlo.
  26. A menudo es un problema escribir sobre psicología para el público general. Hay un componente esencial en todo proceso de recuperación que es la Autonomía. Por medio de la Autonomía la persona se sitúa estratégicamente en el lugar que le conviene para su supervivencia.

    Nadie puede vivir como le dicten los demás. Necesitamos escribir nuestra propia coartada para ser libres de todos, y tener recursos para negociar con los demás en el día a día, incluso con quien te ayuda en el proceso.

    Nuestro instinto, el que teme morir y está dispuesto a matar, necesita sentirse seguro. Y la filosofía, la moral y la razón no saben todo acerca de eso.
  27. #14 "se queda en ignorancia profunda, miedo, odio..."
    Podrías desarrollar eso?
  28. #18 "Nadie puede vivir como le dicten los demás." Me temo que la realidad te contradice. Mi ejemplo: las próximas elecciones.
  29. #17 lo mismo decía Darth Vader hasta que tuvo un día de furia.
  30. El último consejo es el peor de todos, junto con el placer de regodearse en la miseria ajena viene la envidia de no tener la fortuna ajena que lleva a actitudes estúpidas, es decir que perjudican tanto a los demás como a uno mismo.
  31. Tal vez esta pieza tenga intención cómica, pero se queda en ignorancia profunda, miedo, odio...a la vez que disfrazada de falsa intelectualidad. Está bien, cada maestrillo con su librillo, en eso sí que coincido.
  32. El título del post (por si el que la ha publicado quiere editarlo) es inteligencia emocioMAL.
  33. Joer, pues para echarse unas risas, es posible que sea mejor que los libros de chistes. Y, si me apuras, hasta que los tweets de Leticia Dolera.
  34. En la pescaderia :
    Estos boquerones de 0,50 €
    que son los del camión que vocó ayer?
  35. Precioso, nunca imagine que lo practicaba a diario encontrara senda en una reivindicación editorial.
  36. Del #1 al #19
    Venga majetes, ya os habéis explayado un ratito. Anda, volved al redil, que soñéis con los angelitos. :troll:
  37. ¿Pero qué mierda es esta?
  38. ¿Portada?
  39. #25 Algunos, sobretodo jóvenes. Suelen aprender por las malas.
comentarios cerrados

menéame