edición general
579 meneos
cerrado
1870 clics
La irrupción de Teruel Existe asusta a PSOE y PP: Hartos de promesas incumplidas

La irrupción de Teruel Existe asusta a PSOE y PP: Hartos de promesas incumplidas

Lo que parece un hecho es que esta iniciativa pone en cuestión el modelo de los partidos tradicionales en lugares como Teruel. Esto podría ser solo el principio. Aprecian similitudes con el partido regionalista cántabro de Miguel Ángel Revilla o con las formaciones canarias: "Con un solo un diputado en el Congreso se pueden conseguir muchas cosas", reconocen. Con su salto a la política no pretenden que otras provincias de la España vaciada repliquen su decisión. Pero también saben que podría ser inevitable.

| etiquetas: irrupción , teruel existe , asusta , psoe , pp , hartos , promesas
  1. #11 que Madrid dejara de llevarse todas las instituciones, todas las subvenciones, todas las infraestructuras, todos los organismos publicos, Madrid dejará de robar todos los jóvenes de las regiones que se están muriendo en vida.
  2. Regiones como Galicia, Asturias, Aragón, las 2 castillas...no se revelen Madrid les robara hasta los calzoncillos.
    Madrid está destruyendo España, es un pozo negro que se está llevando todo.
  3. #12 Para ti Madrid es el Coco, que fácil es vivir contra otros.
  4. #4 pues hacen bien, el resto es bastante gilipollas no te parece? Les dan los votos a partidos que piensan solo en madrid. A mi que ha estas alturas uno de teruel, guadalajara o huelva voten a los de siempre...pues no se que decirte. Masoquismo
  5. #14 Esa pasta no se ha "inyectado", se ha usado para garantizar votos y tener alcaldes contentos. Se ha gastado en cubrir frontones, en cambiar alumbrado, arreglar nichos en cementerios... Cuatro duros para asegurar votos. Lo que necesita Teruel (Soria, Cuenca, Zamora....) son inversiones en infraestructuras. Autovías, tren del siglo XXI y no del XIX, fibra óptica... Cosas de esas que tienen en Madrid y Cataluña a patadas.
  6. recordar que el lema «Una Grande Libre», es un lema del Escudo de España durante el franquismo; NO es la Constitución.
    Los artículos de la Constitución defienden: el derecho a la vivienda, a la salud, al trabajo,... Artículos que los partidos autodenominado constitucionalistas NO respetan, sino que violan al hacer negocio con la salud, con el derecho a la vivienda, destruyendo el tejido productivo de cada región de España,...
  7. Normal. Si el nacionalismo consigue más atención y luego sale Iglesias diciendo que para contentarlos hay que darles cosas, pues otras regiones piensan y actúan.
    Cantabria y Canarias consiguen más pmcon un punto escaño que otras regiones. Pues nada, vamos a eso, cada uno a defender "qué hay de lo mío". Todo muy social y de izquierdas
  8. #12 Se ha inyectado pasta en Teruel que se ha usado para gilipolleces, desde el instituto aragonés de fomento, con pasta de Madrid y Cataluña precisamente. Así como desde Europa.

    Vete a engañar a los de tu círculito, anda.
  9. #4 Lo cual demuestra que el PPSOE no son la solucion, sino el problema. La corrupcion a la que algunos le rien las gracias trae estas cosas, desafeccion por la politica y a partir de ahi...
  10. #14 Ejemplo: empresa de fertilizante. Fábrica en Almería, clientes en Almería, materia prima en Almería pero sede en Madrid por tema impuestos. Madrid es un Maelstrom. Así luego se habla de balanzas fiscales...
    Aquí el que no corre, vuela.
  11. #17 Sí, como el Corredor Mediterráneo. Que la inversión europea mágicamente ha servido para construir el Corredor Central.
  12. #4 Como si el PP y el PSOE no fueran partidos nacionalistas que ponen en Madrid todo lo que pueden y más.
  13. #44 Madrid roba a todo el mundo porque es un ente artificial sustentado en y por la burocracia del estado. Son ricos por cojones.
  14. #3 Con la diáspora turolense podría sacar escaños por Zaragoza, Valencia y Barcelona, por ejemplo. :-O
  15. Lo que a mi me sorprende es que con el vaciado que les está haciendo el agujero negro de Madrid no surjan partidos castellanistas, pero según las encuestas son los más encantados con el centralismo del Estado que tanto daño les hace.  media
  16. El problema de "Madrid nos roba" es que es verdad, pero no a los Catalanes, sino sobre todo a las grandes y despobladas CCAA como CyL, y lo hace cada vez que rabaja los impuestos a las empresas o el impuesto de sucesiones por ejemplo, porque Madrid juega con mucha ventaja sobre el resto de CCAA. Su pequeño tamaño, la alta concentración de la población, la distribución de las infraestructuras de trasporte, el altísimo número de empleados públicos, etc, etc, hacen que se puedan permitir el lujo de rebajar mucho esos impuestos.
  17. #10: El tema es que hay unas 25-30 provincias o más administrativamente olvidadas por el gobierno central (en CyL puedes tener entre 6 y 8, en Aragón 2, en Extremadura 2, Cantabria, Castilla la Mancha...). Incluso Valladolid sufre el olvido administrativo, con ejemplos flagrantes como la línea que nos llevaba a Zaragoza, la variante ferroviaria, la A-62 que no es mejorada en el tramo de ronda...

    25 × 2 = 50 diputados como mínimo en juego, pero muchas de ellas tienen más diputados, así que si prospera podemos estar hablando de unos 60-100 diputados que podrían verse afectados por este tipo de movimientos.

    La gente cada vez está más harta de que la tomen el pelo.
  18. Veamos si deja de asustar y comienza a importarles algobmas que Madrid y las grandes urbes
  19. #44 Una vez de que el dinero de nuestros impuestos va a Madrid, perdemos el control sobre él; y Madrid es el epicentro de la corrupción en España; gran parte de nuestro dinero se "esfuma" incontroladamente. Nuestros enemigos NO son los españoles de otras regiones, es el entramado corrupto que gobierna; vayamos "a por los corruptos" en las elecciones.
  20. #24 lo q tienen vascos y catalanes es q son RESPONSABLES de lo suyo.

    Si tienen corruptos se.comen ELLOS su propia mierda y no va el gobierno central a arreglarles los descosidos del 'aeropuerto del abuelo'
  21. #4 Es que de hecho se supone que en el Congreso están representadas las personas (art. 66 de la C.E.), así que eso que comentas no debería soprenderte.. o sí, si eres muy de izquierdas pero te choca que la gente luche por sus derechos individuales.. que cosas digo!

    El problema no está en si es "social y de izquierdas" o no. El problema está en el sistema sin sentido que hay aquí de repartición de escaños. El hecho de que la gente vote a un "partido" porque a su vez se escoge el presidente produce confusión.

    Hay otros países, como Reino Unido, EEUU o Chile donde los representantes están "afiliados" a un partido, pero no están sometidos ni mucho menos a la dirección del mismo. Es muy habitual allí que hayan votos dispares dentro del mismo partido. Y por supuesto la "disciplina de voto" es un concepto absurdo que nadie ni se plantea.
  22. #48 De esas hay montones por todos lados, yo conozco el caso de un supermercado q solo tiene supermercados en sevilla y solo tiene la sede en Madrid.

    Madrid es 'Ciudad Capital'.

    Solo por ser capital del estado es la ciudad donde se hacen todos los trapicheos estatales.

    Y espero q los madrileños no se mosqueen pq no va con ellos sino con la configuracion del estado con lo q me meto.

    De hecho gran parte de ellos seran migrantes alli por lo mismo q digo...
  23. Me pregunto que pasaría si algún dia los partidos regionalistas llegan a tener mayoría en el parlamento.
  24. #11 Que el Instituto Español de Oceanografía, en lugar de centralizarlo surrealistamente poniendo la sede en Madrid, quizá lo tendríamos en Teruel.
  25. #1 si, hasta después de las elecciones
  26. #10 El susto, por lo que he entendido yo no son tanto lo que saquen ellos, más bien es que otras regiones le copien y acaben perdiendo bastante más PSOE o PP
  27. #1 el centralismo, las ideas homófobas de nación-estado no sirven en España y jamás encajarán. Es necesario romper con la dañina polaridad Madrid-Barcelona más pronto que tarde y superar el anti-iberismo y anti-hispanismo de la Zarzuela
  28. #5 Los escaños en Barcelona y Valencia cuestan de 80 a 95K votos. En Zaragoza un poco menos, de 70 a 80k. Muchos turolenses tienen que haber emigrado para conseguir rascar un diputado, no? Mucho más baratos les saldrían los escaños de Teruel.
  29. #26 Como cualquier autonomía deficitaria.
  30. EN lugar de enfrentarnos entre nosotros, la población, deberíamos apoyarnos para que cada Región defienda lo suyo, que cada Región controlara el dinero que pagan en impuestos, invirtiéndolo en su región, quizá de ese modo sería más fácil controlar la corrupción;, es escandaloso el dinero que se pierde por corrupciones varias en el estado central. Todas las regiones y desde cada una deberían exigir que la banca que gobierna, nos devuelva el dinero robado. El Senado de Madrid sobra. Y muchas instituciones,... centrales que no se sabe ni para que sirven, muchas para clocar a los enchufados del PPSOE que mantenemos entre todos. Nuestros enemigos no son los catalanes, es la casta corrupta. La división es: españoles de a pie: turolenses, extremeños, castellanos, catalanes,... frente a una castuza y oligarquía acostumbrada a vivir a costa de los españoles.
  31. #32 Ojalá ocurra eso que comentas. No tengo dudas de que en algunos sitios otros se intentarían aprovechar del movimiento para "pillar asiento" y no trabajar, pero bueno, aún así la mierda bien repartida se nota menos.
  32. #33 Lo que necesita Teruel (Soria, Cuenca, Zamora....) son inversiones en infraestructuras. Autovías, tren del siglo XXI y no del XIX, fibra óptica... Cosas de esas que tienen en Madrid y Cataluña a patadas.

    Sí.

    Y no sólo esas provincias que mencionas.
  33. #29 Los españoles defendiendo cada uno su región, respetando a los otros, deberíamos de unirnos no para aplastar a otros españoles, sino que el " A por ellos" debería ser, a por los que nos roban. Julio Anguita: "Ciudadano que vuelves a votar a ladrones, eres responsable del robo"
  34. Si Teruel existe se presenta en todas las circunscripciones arrasa. :shit:
  35. Artículo 2 de la Constitución Española de 1.978
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
    Repito: " Una grande y libre " es un lema del escudo franquista NO es la Constitución.
  36. #12 Aeropuertos de Castellón, Lérida, ciudad Real, Los museos de interpretación del vino, de aves en Castilla y León, el estado del Mar Menor, construcciones en primera línea de playa, plantaciones masivas de Eucaliptos en Galicia, pozos ilegales en Doñana...

    De verdad que crees que es Madrid oa culpable del mal gobierno en muchas de las regiones?

    Aquí tenemos lo nuestro, pero es que si miras cualquier autonomía vas a tener una capital que suele monopolizar instituciones por mera practicidad.

    Vamos a pasar del Madrid nos roba al 'Sevilla/Valencia/Valladolid/Murcia/Toledo...' nos roba'
  37. #3 Si montaran Soria Existe en Zaragoza arrasaban xD
  38. #38 Si y no. Algo más se podría hacer a nivel local, pero poco. Las empresas no quieren instalarse en lugares sin infraestructuras decentes ni aunque les regales el suelo.
  39. #12 di que si, que un día, vino un madrileño a mi pueblo y se cepilló a mi novia; bueno, que no era mi novia, pero que me gustaba mogollón desde el colegio, aunque nunca tuve huevos a decirle ni buenos días... Y luego el cabrón, fue al bar y se tomó 5 botellines de cerveza, que bueno los pagó; y un bocadillo, que también pago, pero era nuestro bar!!!
  40. #53 El que parte y reparte, se lleva la mejor parte! :hug:
  41. #42 Eso ya sería pasarse.
  42. Después de 40 años ya va siendo hora.
  43. A ver, entre 1 diputado y 0. No creo que asuste mucho, la verdad.
  44. #33 Agradece a esos alcaldes la nula inversión en empleo y proyección.
  45. #17 Los fondos UE son eso, fondos UE. Hablamos de España
  46. #53 Evidentemente no hablo de los madrileños, que a pesar de vivir en una de las comunidades más ricas sufren problemas de servicios públicos (sobre todo en sanidad) y en privatizaciones de estos tanto o más que los demas
  47. #35 o en alfun sitio con oceano... Yo q se...
  48. #4 Yo creo que no se trata de que el "nacionalismo" consiga más atención (se exceptuamos a regiones como País Vasco o Navarra); de hecho, por aquí, el BNG no consiguió representación en el Congreso en las últimas elecciones generales... y en las del próximo domingo, veremos a ver si consigue uno o ninguno.

    A esto lo llamaría "localismo". Y si con ello algunas provincias consiguen hacerse oír, estaríamos más cerca de que los diputados trabajen por su circunscripción, en lugar de hacer lo que han venido haciendo los que van en las listas de los grandes partidos: seguir la disciplina del grupo parlamentario (#15) y votar en consecuencia, para mantener ese puesto en las próximas listas cerradas.
    Y eso me parece fenomenal, como dice #22 y #28. Y si trabajan para la gente (la provincia o la ciudad) que les votó, me da igual que se definan como de izquierdas o de derechas.
  49. #39 Que bien se vive en Madrid, ojalá no se acabe nunca.
  50. Algo que vuelve a poner de manifiesto que el senado no vale para una mierda.
  51. #12 Mucho antes de eso podrían circunscripción única con la excusa de que así todos los votos valdrían lo mismo. ;-p
  52. El siguiente artículo escrito desde Extremadura, otra región abandonada, explica muy bien cómo hemos llegado a la situación actual de paro, y pobreza en muchos regiones de España: extremaduraprogresista.com/red/37-redaccion-insurgente/21164-2015-06-1
    Ibarra, máximo responsable de los gobiernos extremeños 1982-2007, despilfarró una oportunidad histórica única, en lugar de pensar en su pueblo pensó en él, en como perpetuarse con su camarilla, instauró un caciquismo tipo al practicado por Romanones, convirtió el Pesebre socialista en lugar de culto y enriquecimiento de militantes y simpatizantes , siendo su mandato un auténtico Régimen basado en el caciquismo, el clientelismo, la represión del disidente y el control de todo lo que se movía y tenía entidad, público o privado, constituyendo su mandato una fase superior del alienante franquismo. -ESTO ESTA PASANDO DONDE GOBIERNA EL PPSOEC´S Gobiernan para beneficio propio, la población le importa un comino.
    Jamás le interesó enseñar a pescar a su pueblo, con ello llega la cultura y la conciencia política, repartía peces a cambio de votos, practicando desenfrenadamente la adoración al ladrillo, el hormigón y el asfalto, y de añadido venga a construir piscinas olímpicas, polideportivos, campos de fútbol, plazas de toros y jardines por los pueblos de Extremadura, que ocasionaban jornales coyunturales que la propaganda oficial le adjudicaba como propios y que él repartía. Apenas metió mano durante 25 años a la estructura económica extremeña. (Las castuza que gobierna España no tiene capacidad intelectual ni cultural ni moral ni interés para hacerlo)
  53. #9 Por eso éstos partidos asustan a PpSoe, están fuera del corral, y se les escapan de la doctrina única...
  54. #4 A Canarias le prometen mucho pero al final pasa como en todos lados, nada termina por llegar (o sólo gestos de cara a la galería, mediáticos y tal). Por ejemplo, lo de las famosas ayudas al desplazamiento a los vuelos por un lado (donde aún hay tiras y aflojas, por cierto) que se dieron con mucha alegría, por el otro los convenios de infraestructuras por los que llevamos varias legislaturas esperando. Luego está la picaresca típica de echar la culpa a que no llega el dinero para paralizar obras o infraestructuras importantes y tener algo por lo que criticar a Madrid y que el partido político de turno pueda buambulanciarse mientras se gastan la pasta alegremente en otras cosas. El problema al final es el mismo en todos lados: la corrupción y lo fácil que es engañar al electorado.
  55. Si ves que los partidos tradicionales forman mas parte del problema que de la solución, pues que esperaban, así y todo que votes a un partido regionalista tampoco quiere decir que no vayan a actuar de la mismas maneras...
  56. #12 #67 Que gracioso, porque eso es precisamente lo que hace Barcelona a base de victimismo...
  57. #31 se supone que para eso está el senado.
    Digo se supone, que ya sabemos todos para lo que sirve.
  58. Teruel existe!! y vaya si existe!! Grandes!
  59. Ya te digo, PSOE y PP tienen que estar acojonadísimos con el escaño que puede perder... Ciudadanos.
  60. #17 No está Castilla La Mancha :-|
  61. #60 para colocar politicos retirados
  62. #28 La disciplina de voto sí existe en UK o eso dicen en los vídeos sobre el brexit. Ellos lo llaman usar el látigo:

    en.m.wikipedia.org/wiki/Whip_(politics)
  63. Estas iniciativas recuperan (o dan sentido) a aquello de la representación de cada región en las Cámaras.
    Que se jodan los partidos nacionales. ¡Vivan los partidos provinciales!
  64. #57 Ya, pero son subvenciones Europeas que se dan precisamente para compensar el subdesarrollo
  65. Por eso las elecciones al Congreso deberían tener circunscripción única.
    Para la representación territorial ya tenemos al Senado.
  66. Yo estoy a favor del derecho a decidir de los turolenses, que les dejen votar y se independicen o se integren el la federación rusa.
  67. #50 Extremadura no necesita un plan integral de Reformas, un verdadero rescate.
    Lo que necesitan es reivindicar el derecho a decidir, votar, que se independicen, o que se integren en la federación rusa también, como los turolenses de aragón.
    Y si me aprietas te digo para que sirve y necesitas una TV regional.
  68. ningun partido politico va a solucionar nada, sea cual sea, solo la democracia directa del pueblo en la toma de decisiones puede hacer algo
  69. #28 No tienes ni puta idea de lo que es ser de izquierdas...
  70. #41 Positivazo al canto.
  71. #11 yo creo que será progresivamente así. Viendo que solo se rasca algo con partidos regionalistas...
  72. #35 Con el presupuesto menguante que tiene, tampoco sería nada extraño...
  73. #43 En #12 habla de subvenciones, a eso contestaba.
  74. #50 En general el problema está en que tenemos una política orientada a partidos. Luego los partidos tratan de buscar perpetuarse. Si tuviéramos una política orientada al ciudadano de algún modo (quizá representantes de cada provincia, que sólo velen por los intereses de esa provincia) o incluso representantes de un programa (yo velo por el cumplimiento de este programa)... yo vería más una política de propuestas, donde haya gente que pelee por esa propuesta y si gana, el estado (que al fin y al cabo es un ente burocrático, sólo necesita que le indiquen hacia dónde moverse) tenga que acatar esa propuesta y llevarla a cabo. Supuestamente serían cosas más simples y cercanas a la gente, pero bueno, visto lo fácil que es manipular y polarizar a la gente y que un si o un no puede llevar a cosas como un brexit con una facilidad pasmosa por gente que ni siquiera se para a valorar con profundidad las consecuencias, tampoco tengo claro que esto vaya a ser bueno...
  75. #70 OK, pero Madrid no "se lleva todas las subvenciones".

    No le des más vueltas. Sólo refutaba eso.
  76. #12 Barcelona lo tuvo a huevo para ser sede de la Agencia Europea de Medicamentos pero las turbulencias del procés hicieron que la propia EMA eligiera como nueva sede Amsterdaam que es peor sede pero más tranquila que Barcelona.

    Por lo que yo sé, y trabajo en el sector, Barcelona tenía muchas papeletas para sustituir a Londres.

    En cuanto al resto, lo que dices de llevarse todas las instituciones y subvenciones no es cierto. De todas formas pregúntales a los de Teruel a ver si es Madrid o es Zaragoza quién se lleva todos los organismos públicos. En Teruel [y supongo que en Huesca también] se dice que su comunidad autónoma es 'Zaragón'.
  77. Llevan desde 2011 con el PP en el poder y se quejan precisamente de un partido centralista que no mira por ellos. Igual si votaran partidos que mirasen realmente por ellos, no tendrían que venir ahora con lloriqueos, así que a joderse toca.
  78. ya podría tomar ejemplo el sumiso castellano
  79. Yo soy partidario de la centralización por motivos de eficiencia económica. Particularmente no veo razón en invertir en poblaciones que van desapareciendo. Nos iria mejor a todos si vivieramos en grandes urbes. Es la tendencia y hay que superar el localismo. Para los habitantes es una putada, pero yo fomentaría no la inversión en esas localidades, sino la inversión en que se concentraran en otras grandes urbes. Mantener servicios en sitios de forma muy descentralizada es muy ineficiente.
comentarios cerrados

menéame