edición general
328 meneos
784 clics
Israel impone un segundo confinamiento para frenar los rebrotes de coronavirus

Israel impone un segundo confinamiento para frenar los rebrotes de coronavirus

El gobierno israelí ha decretado un confinamiento durante las próximas tres semanas, en las que no se podrá salir a más de 500 metros de su domicilio y los comercios no esenciales cerrarán, por los nuevos casos de coronavirus.

| etiquetas: israel , confinamiento , coronavirus
  1. #3 No es dupe. La que pones es de ayer, de los planes. Esta es de la orden ya dada.
  2. #1 Porque todos sabemos que los confinamientos funcionan con reglas de 3.
  3. Para casi 9 millones de habitantes. el dia 10 tuvieron 4.000 casos diarios
    Nosotros somos 47 millones (5 veces mas) y el dia 12 tuvimos unos 12.000 casos (3 veces más)
    Cuando tengamos 20.000 casos nuevos diarios nos confinaran.
    A ver como va el cole,...
  4. Pues como sea como el otro confinamiento, que se den por jodidos los palestinos:

    www.al-monitor.com/pulse/originals/2020/09/israel-demolitions-west-ban
  5. #10 Con sus más o sus menos, pero por lo menos pensaron en la población, no solo en la economía...
  6. #1 Les confinan por el año nuevo de su calendario (celebraciones familiares), no tanto por una cifra de contagios determinada
  7. #18 los que más ruido hicieron en por el confinamiento son los que menos falta les hacía comer.
  8. #36 Lo que dice #35, esa gráfica cambia mucho con el cuento de que ahora no dan los datos diarios correctamente. Esta de casos en los últimos 7 días tiene más sentido, y no está bajando:  media
  9. #16 En nuestro verano nosotros hemos permitido más que fuera de él, de hecho dábamos palmas con las orejas para que viniera cualquiera de cualquier sitio, sin ninguna medida de prevención, sin cuarentena, sin pruebas de ningún tipo, .... incluso a los países que se negaban a venir, se les ha pedido encarecidamente que vinieran. Es de locos.
  10. [SPOILER ALERT]
  11. #19 hola

    No sé quién hizo más ruido y supongo que serás consciente que no tiene más razón el que más grita ni tiene que ser la medida de absolutamente nada.

    Supongo que también eres consciente que hay más gente en ERTEs y en la calle que manifestándose en el barrio de Salamanca, y esta gente son los verdaderos sufridores de esta crisis. O que toda esta gente está cobrando unas prestaciones que alguien tiene que pagar.

    O el covid se gestiona teniendo en cuenta la economía (mal que nos pese, tampoco es lo que me gusta) o estaremos todos sanísimos en casa pero navegando por infojobs a la búsqueda de los 4 puestos de trabajo que se ofrezcan.

    Todo esto por no entrar a desmentir los "datos de miedo" que según el compañero tenemos a día de hoy, según él...
  12. #12 ¿Pensaron? ¿Protegieron a la población? Todabia estoy esperando a que pidan perdón por tomarnos el pelo con el comité de expertos.
  13. #12 hola

    pero por lo menos pensaron en la población, no solo en la economía...

    Vaya país de tercera somos que la gente piensa en comer en vez de preocuparse por su salud.
  14. #24 esa gráfica la consulto regulatmente
    . Se actualiza con los datos oficiales, que a diario pública sólo los casos de las últimas 24h.

    Cada X días, regularizan las pruebas que han tardado más tiempo, y se suman los casos al día en que de realizó la prueba.

    Por eso, desde que se aplica este método (toda la segunda ola), si miras los días más recientes, siempre parece que está de bajada, pero a la semana vuelves a mirar y sigue su progreso natural.

    Ayer se notificaron 12.000 casos, y ahí ves que no hay 12.000 en el 13/9.

    Pd: es de www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/ , actualizado a 11/9.

    Since the validation process takes time to complete, additional cases are expected to be added retroactively once the weekly historical dataset revision is released by the Ministry of Health on Friday, Sept. 18. Data up to Sept. 6 reflects the latest release of the official "Historical Series of Cases by Autonomous Community" dataset released by the Ministry of Health.
  15. #4 ya, era por hacer unos numerejos
  16. Que distinto es nuestro país, que bien lo hicieron en Marzo, y ahora, con unos datos de miedo, ni se lo plantean. Diecisiete taifas, y cada una mirando por sus intereses, y evidentemente, la salud de sus ciudadanos, eso es secundario o terciario...
  17. #29 Lo hablamos de aquí a 15 días.
  18. Me gustaría aportar un poco de información, ahora mismo en Israel estamos próximos a la festividad más importante, Yom Kipur, en esta fiesta se reciben visitas de todas partes además de que hasta gente que no es practicante acude a la sinagoga previa cena familiar, es algo parecido a para vosotros la Misa del Gallo. Por tanto el flujo de personas es anormalmente alto así como las agrupaciones.
  19. #24 Si miras la gráfica por regiones lo verás muy diferente. El global baja, pero hay regiones que están muy descontroladas.
  20. #50 Jajajaja, soy judío y he venido a Israel específicamente para el Yom, Rosh se practica allá donde te encuentres, pero el Yom sí lleva un mayor desplazamiento de gente desde fuera del país, y es a final de mes, de ahí que el confinamiento se articule antes de que toda esa gente pretenda venir/volver a sus lugares de origen.
  21. #53 Pero si es lo que he dicho, que en Yom te encuentras en la sinagoga gente que no ha ido en todo el año, viniendo de diferentes países, es por tanto una importante fuente de contagios, por lo que yo he conocido hay mucha gente de paises católicos que van a la Misa del Gallo y nada más en todo el año. Rosh sin embargo son más cenas y reuniones dentro del ámbito familiar.
  22. #9 entiendo que la ironía detrás del mensaje sea difícil de pillar
  23. #33 7:30 de la mañana, 6 horas de suelo, que mas quieres, y si, tubos de PVC, cinta guiri y hago milagros!
  24. #1 La información que no llegan es muy vaga, y poco precisa. No sola mente es importante los valores absolutos y relativos. Tambien hay que tener en cuenta la tendencia. Israel, desde julio, mantenía una tasa de contagios constante, pero se les ha duplicado en una semana.
  25. #55 Sólo quiero deciros, tanto a ti como a #54, que es un gusto ver a dos personas discrepar en algunas cosas, estar de acuerdo en otras, y mantener las formas en todo momento. Felices fiestas a los dos.
  26. #2 ¿En Marzo lo hicieron bien?
  27. #4 equivalente a nuestro verano turístico...
  28. #2 Esto no es un confinamiento como el que tuvimos nosotros en abril. Cierran ocio y limitan las reuniones en espacios cerrados a 10 personas y al aire libre a 20, pero no obligan a nadie a quedarse en casa
  29. #18 Vaya, vaya

    """pensaron en la población, no solo en la economía"""

    ¿Que parte de "NO SOLO", no te gusta?

    Ah ya, que te ha engañado el subconsciente...
  30. #19 "en por el", ese concepto, esa conexión de ideas.
    A ti te dan unos tubos de PVC y un rollo de teflón y se caga Mario Bros.
  31. #43 Pues sí, totalmente. En algún punto decidieron que en vez de decir los positivos reportados el día anterior iban a decir solo los que la PCR se hizo el día antes y las PCR de otros días se iban a añadir al día en cuestión, sospecho que para falsear cifras (al final lo que la gente mira es lo del día antes), así que los datos parecen bastante mejor de lo que son (igual los positivos reportados ayer de la última semana son 10.000, pero 8.000 los repartimos en días anteriores y parece que ayer solo hubo 2.000).

    Por suerte en los periódicos ya dejaron de decirlo así y directamente dan la cifra total.
  32. #18 Yo no creo que sea el mejor de los países aquel en el que hay que elegir entre comer y salud ;)
  33. #37 Pues los estudios científicos dicen que ha sido la medida que mejor funcionó la primera ver para hacer descender los contagios y reducir la tasa de mortalidad.
  34. #45 También podría ser, no lo descarto xD Igualmente hay gráficas por ahí en algún periódico que ya los dan más o menos bien, yo suelo mirar la de El País.
  35. #26 hola

    No, me gusta todo, muy bien redactado. El subconsciente bien también.
  36. #46 hola

    Yo si hubiera podido tampoco hubiera elegido virus.
  37. #62 Creo que ahí no había elección posible. Y entre comer y tener salud tampoco la hay.
  38. #1 El número de nuevos infectados esta bajando. No parece que llegaremos nunca a 20000 casos diarios.  media
  39. #28 Que algunas regiones estén "muy descontroladas" (habría que analizar esto) no hace que sea muy posible llegar a 20.000 casos diarios cuando el total no deja de bajar.
  40. #36 acabo de editar la respuesta. Son datos del 11/9, sólo tiene agregados los pendientes hasta el 6/9 y esperan a la publicación del ministerio a 18/9 para reajustar ;)
  41. Y al tomar esta medida un ministro ultraortodoxo de ese gobierno ha dimitido, porque la gente no podría ir a la sinagoga. Madre mía las religiones y los flipaos de las religiones, que peligro.
  42. #2 Qué bien estaríamos si se decidiese todo por los cojones morenos de Madrizzzz
  43. Mientras el confinamiento no termine con una bomba en Gaza por mí como si no salen de su casa en lo que resta del año.
  44. Seguro que allí tienen un sistemas de autonomías tan refinado y de calidad como aquí en España donde todos van a una y se apoyan unos a otros y... y...
    Allí tienen dinero de sobra y no tienen tanto mangante como aquí, seguro que pueden permitírselo aunque tengan a los ultraortodoxos que son unos radicales
  45. #24 Creo que esto se va a estabilizar durante una semanita o dos, y que luego empezaremos a notar la subida por la vuelta a las oficinas, al colegio y al transporte público masificado. Pero ojalá me equivoque y tengas tú razón, sinceramente, porque tengo muchas ganas de que consigamos tener esto bajo control y lleguemos a estar como Nueva Zelanda.
  46. #58 La gente parece más concienciada, pero no sé hasta qué punto lo está realmente. Hay mucha gente en el transporte público con la nariz fuera de la mascarilla, gente que lleva mascarilla pero se la quita o se la baja para hablar por el móvil, gente que se aparta la mascarilla para toser... y todo esto lo he visto en el metro, no sólo por la calle.

    En mi trabajo, mis compañeros parecen bastante concienciados. El otro día era el cumpleaños de uno, así que trajo pastas y todos los compañeros estuvieron felizmente comiendo pastas, bien amontonaditos, obviamente sin mascarilla y sin distancia de seguridad ni ventana abierta. Teóricamente no podemos poner el aire acondicionado, porque aerosoliza las gotículas y las esparce más, pero nos ha pillado una alerta amarilla por calor, así que el aire acondicionado ha estado puesto. Cuando vamos al baño, supuestamente tenemos que pasar con alcohol las superficies que hayamos tocado, pero nadie lo hace. Hay gente con mascarilla casera que no es de su talla, y cuando te hablan tienen la nariz fuera y les ves hasta la boca.

    Hay una diferencia enorme entre lo que se supone que deberíamos estar haciendo y lo que realmente se está haciendo. Yo, que soy el último mono, no me quito la KN95. Porque, con todo lo que estoy viendo, me parece imposible que las cifras no vuelvan a torcerse.
  47. #2 ¿A qué datos de miedo te refieres?
  48. Voy a poner mis barbas a remojar ya.
  49. #31 Ponte un reminder y me cuentas.
  50. #35 Quieres decir que si miro el worldometers en una semana los últimos días seran actualizados?

    Cual es la gráfica más actualizada y oficial que hay que seguir para los contagios?
  51. como ha funcionado tan bien, pues a repetir
  52. #42 Qué tristeza, macho. Que 7 meses despues de empezar esto aun no haya un sistema publico actualizado correctamente a cada hora. Y que haya que andar haciendo malabarismos para tener una idea de lo que está pasando realmente.
  53. #44 Pero es que ese maquillaje sería pan para hoy y hambre para mañana. Si esto es un carrera larga y los números acaban saliendo a la luz rapidamente.

    El principio de Hanlon dice "nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

    En este caso incompetencia más que estupidez.
  54. Y así también, como quien no quiere la cosa, acaba con las manifestaciones de la gente que quiere echarlo del poder.
  55. #40 chico estás un poco despistado. lo que viene ahora mismo es Rosh hashaná.. Yom kippur es 7-8 dias después
  56. #52 a mi la misa del gallo se me parece mas a yom kippur, rosh hashana es mas navidades seculares, pero bueno.
    Shana tova umetuka
  57. #54 pues estamos diciendo lo mismo y no nos entendemos. ser'a cosa del agotamiento.
    imagínate todo el mundo en casa con familiares y primos tios etc en rosh hashanah y luego ale, a expandir el virus por todas partes.
  58. #56 Veremos que pasa. Es cierto que la gente vuelve a los curros pero me parece que hay bastante concienciación. Al mismo tiempo muchos turistas ya se van a su casa y esos han venido a pasarselo bien.

    Pero vamos, al nivel de Nueva Zelanda dudo que estos nunca. Proteger una isla en culo del mundo es sensiblemente más facil.
  59. #59 No hace falta que TODO el mundo esté concienciado TODO el tiempo. Basta con que muchos lo hagan mucho tiempo.

    Siempre vas a encontrar fallos en el sistema. En ese sentido no creo que nos podamos echar mierda comparado con algunos paises "mas avanzados" donde no se lleva la mascarilla casi nunca. En el tema de los abrazos, los folleteos, las comidas y reuniones familiares... ahi ya es otro cantar...
  60. ¿Y que criterio van a seguir para confinar? Conociendolos, supongo que si estás por la zona y llevas puesto un Kufiyya te confinan en una celda muy oscura hasta que un buen día te sacan a dar un paseo y no se vuelve a saber de ti.
  61. #13 Ánimo Gónadas, todaBía tiene arreglo, tu puedes formar parte del comité... Go...ass...Go!! :troll:

    Pd.-Para que no quede ninguna duda, realmente pienso que la cagaron con lo del "comité de expertos" pero lo cortés no quita lo valiente.
comentarios cerrados

menéame