edición general
183 meneos
1189 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Italia confirma un quinto muerto por el coronavirus y la cifra de contagiados se eleva ya a 219

Última hora. Una nueva víctima mortal eleva a cinco los muertos en Italia, que suma ya 219 personas infectadas. Corea del Sur eleva a siete la cifra de muertos y a 833 la de contagiados. Casi 2.600 personas han muerto en China, 150 este lunes

| etiquetas: crisis del coronavirus , italia , muertos , epidemia , china
«12
  1. #1 #2 Asi no es ni la tasa de mortalidad [1] , ni el case fatality [2], entre otras cosas porque todavia no sabes cuantos de los enfermos confirmados van a morir, ni conoces el numero real de contagios.

    [1] en.wikipedia.org/wiki/Mortality_rate
    [2] en.wikipedia.org/wiki/Case_fatality_rate
  2. #10 Precisamente Italia es de los países europeos donde más medidas se han tomado. Han cerrado el espacio aéreo con China, tienen un protocolo de pruebas más severo, escáner térmico a todo el que entra en el país, etc.
    Hay también una fuerte campaña institucional: mensajes de lavarse las manos a menudo y explicación de los síntomas en la megafonía del transporte público. Y te estoy hablando de cosas que se hicieron antes de que apareciera el brote. Ahora mismo, en las zonas afectadas, las medidas son mucho más drásticas, similares a las de China (centros de trabajo y escuelas cerradas, eventos deportivos y musicales cancelados, trenes parados, gente encerrada en casa...).
  3. #1 En Italia no han pasado por las casas como el dia que disparó el número de afectados en Wuhan. Los 219 son los que han contactado con los medios de salut. Puede que haya muchos mas afectados pero que no salgan en las estadísticas, y el 2,283% decaería drásticamente
  4. #12 La gestión comunista china del asunto ha sido la ostia, anda que vaya calzador amigo.
  5. #7 Entonces, ¿desde cuando están contagiados?
    ¿No se hace ninguna prueba de precaución, ni consejos a la población?.
    ¿La política es dejar que se extienda al virus hasta que aparezca un foco y a los tres días 219?.
    Evidentemente, si se toman fuertes medidas, x será mucho más bajo. Por eso digo, "de seguir así"

    En España no se ha hecho ni una sola campaña institucional de higiene y prevención, como lavarse las manos o mantener la distancia de seguridad de 1m que hace un mes aconsejó la OMS, (lo que obligaría a suspender todos los actos multitudinarios que no permitan dejar esa distancia de seguridad) o cómo se deben usar los guantes y mascarillas para evitar que con tus estornudos contagies a los demás.
    En cambio, todo el mundo preocupado por la economía porque se cancelan actos de concentraciones mundiales, algo que es de cajón y las califican como pánico.
  6. #11 amplíe su vocabulario en español:

    Tasa de mortalidad
    Tasa de fatalidad

    Solo hay que pinchar en el icono de cambiar de idioma en el artículo de la Wikipedia para descubrir el equivalente en tu lengua extranjera

    es.m.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_letalidad
  7. Para 12:

    Pues no te lo deben haber contado muy bien, porque once comunes están cerradas en cuarentena durante 14 días, con controles de carabinieri y polizia a la entrada y salida de estas para que no entre/salga nadie y los militares distribuyendo comida a los habitantes.

    La situación aquí -yo vivo al sur de la región del Lazio, pegado a Latina- es más o menos tranquila. Todos los muertos tenían +75 años y patologías previas, pese a que ese tipo de cosas la prensa española no lo anuncie en el titular. Veremos a ver en que queda todo.
  8. Recordad en España mueren unas 15.000 personas al año de gripe comun.
  9. Lo del caso de que niños pequeños no se "infecten" me ha recordado a la Amenaza de Andrómeda, donde un viejo borracho y un bebé de pocos meses eran "inmunes" al virus extraterrestre. Creo recordar que era por tener la sangre acidulada el alcohólico y el niño por tenerla (no me acuerdo) de tanto llorar. Por lo que el virus necesitaba un ph en sangre muy concreto. No sé por qué me he acordado de esto, la verdad... ya que la cosa parece un poco seria (por no decir otra cosa), pero bueno... :-/
  10. #1 Peor el índice de contagio registrado.
    en 3 días 219 casos x^3=219->x=6,02
    En 7 días, a este ritmo, 289.093, superando a China y si restricciones para que los ciudadanos huyan de allí.
    Italia es ya el tercer foco de contagio del mundo
    No sé a que se espera para cerrar o poner restricciones en las fronteras en toda Europa.
    No me vale el cartel que ponen en toda la UE  media
  11. #28 Yo vivo en Roma y la gente está bastante alterada. Hoy en el metro había muy poca gente, y en el tren éramos cuatro en mi vagón. Mucha gente con mascarillas, sobre todo en las estaciones y en los aeropuertos, en los que te hacen pasar un escáner térmico para entrar al país. Hoy, en lo que ha durado el viaje en tren, nos han pasado tropecientas veces el mensaje con los consejos de prevención. Tengo varios amigos a los que en la empresa les han dicho que, si tienen que ir en transporte público, teletrabajen (yo no he tenido esa suerte). Eso en Roma, los de Lombardía directamente están encerrados en casa.
  12. 219----100
    005----. X.
    =====
    2,283% de mortalidad
    ( Bastante fuerte)
  13. #62 Yo es que estoy seguro de que hay bastantes infectados en todos los países de Europa, pero como la mayoría de la gente lo pasa como un catarrazo, pues no se plantean lo de las pruebas. De hecho, al primer tipo que pillaron en Codogno le hicieron una segunda prueba porque a la mujer se le ocurrió que había cenado con un tipo que había venido de China...y ese tipo al final ni siquiera estaba infectado.
  14. #64 Tengo un relato corto donde la gran mayoría de los hombres de la especie mueren por un virus y deben recluir en submarinos, bases espaciales y lugares totalmente estancos y alejados de todo a los 100.000 hombres del planeta que parece que son inmunes al virus para su estudio. Es de hace años el relato... unos 15 años o así... pero bueno... sobre esto siempre se ha especulado mucho en las novelas del género. :-)
  15. #41 En Italia. En España no he visto ese tipo de medidas.
  16. #1 Y+219 ---- 100
    005 --- X

    X = 500 / (Y+219), donde Y son los infectados sin síntomas. Si Y es 500, X es 0.7%, etc...

    #5 219 casos en tres días porque han empezado a hacer pruebas, no porque ese sea el ritmo de contagio del virus....
  17. #18 En alguna peli he visto que usan esto

    Te vale?


    :troll:

    PD: Ya te contesta seriamente # 31  media
  18. #27 La gestión de China ha sido mala en el primer mes, y muy buena a partir de ahí, siempre que los datos que dan ellos mismo sean la realidad.
  19. #8 ¿y cómo hacemos? ¿votamos duplicada esta? A veces me gustaría que se pudieran fusionar meneos (a todos los efectos y de mutuo acuerdo entre los que la envían).
  20. #5 No necesariamente. Estos casos los han descubierto porque están haciéndole pruebas a la gente de la región afectada. No significa que sean nuevos casos, solo que han salido a la luz ahora.
  21. #3 En Italia han hecho 3000 análisis, a todos los relacionados con los infectados.
  22. #38 Jajaja. Y como soy de Málaga, me vale pa' to' :roll:
  23. #1 que no pasa ná!. Que en otro artículo dicen que no muere casi nadie. Tú de qué equipo eres?
  24. #60 No quiero ser alarmista, pero ¿cómo sabemos que ha empezado en Italia? Puede que simplemente en otros países no haya los mismos protocolos de pruebas y haya también muchos casos, pero sin detectar.
  25. #44 Hay un libro que se llama Anna en el que toda la población mundial pilla un virus que hace que los mayores de 16 años (creo que eran 16) mueran, por lo que sólo quedan niños en el planeta, que además al crecer van muriendo.
  26. #44 se infectan pero no mueren, aunque transmiten
  27. #10 yo tampoco entiendo a la gente que califica de ‘panico’ tomar medidas.

    A mi me entra el miedo viendo que no se toma ninguna.
  28. Los esfuerzos deberían centrarse en la búsqueda de una vacuna, los mecanismos de control han fallado, con positivos en todo el mundo.

    Quien no vea que el virus ya está en España está ciego.
  29. Vale, ahora sí es el momento de correr en círculos agitando los brazos en alto mientras se grita que vamos a morir todos.
  30. Tengo a unos cuantos italianos cerca de mí a los que llevo tiempo queriendo encontrar excusas para no acercarme.
  31. #21 He pensado en lo mismo.
  32. #12 pues espera pq los vuelos procedentes de Italia (en España) no están siendo gestionados de ningún modo, ni una simple toma de temperatura.
  33. #8 Algunos envíos hay que publicarlos para ver la evolución de víctimas y del descontrol; no creo que se pueden publicar todos. De lo contrario, al ser una noticia abierta, no se podría publicar ninguno. Otra cosa es que se vaya actualizando con lo más relevante que aparezca después. por ejemplo, la información sobre la OMS www.meneame.net/story/oms-pide-mundo-prepare-potencial-pandemia-corona
  34. #12 En el ambulatorio de Severo Ochoa de Gijón estaban todos los trabajadores de recepción con mascarillas. Eso llama a la calma mucho
  35. #40 en España, lleno de padefos todos a la calle a infectarse que lo dice el jefe.
  36. #54 En 2009 murieron 300 por la gripe A-porcina en España, ¿lo sabías? Pues ahí tienes la respuesta.
  37. #65 y seguramente hay un montón de abuelos en Europa muertos por neumonía a los que a nadie se les ha ocurrido hacerles la prueba y han palmao del corona. Una mortalidad de 1% y sobre todo en personas mayores lo más normal es que se pase por alto.
  38. #88 Tendré que repasar la novela o la película... :-) Hace mucho que no releo la novela o vuelvo a ver la película. :-)
  39. #31 Con las Ffp2 valdría, pero lo que tu dicés, no te protege la mucosa de los ojos.
  40. #25 Lo que digo es que no han hecho una gran redada como hicieron los chinos en las áreas afectadas.
  41. #67 ¿Cuál es el R0 de la gripe común, es superior entonces al del SARS2 este? ¿Y sabes de antemano cuál será el resultado de esta epidemia para aseverar todo eso? Es un proceso en marcha, habría que esperar. Por otra parte, da bastante igual que sea o fuere menos letal, mira las consecuencias que está teniendo. Seguir infravalorándolo respecto a una gripe común es absurdo y limitarse a una parte del problema. No soy de los que piensa que los gobiernos y autoridades, así como cualquier otro tipo de élite lo pueda controlar todo y saber todo, tampoco creo en conspiraciones (sin fundamento), pero a la vista de las reacciones de distintos agentes en el sistema (autoridades y empresas) está claro que esto no es "menos" que una gripe común. Vamos, hay que ser terco para no verlo.
  42. #5 Bueno, para eso tienes que creerte el numero de contagios en China, que es mucho creer
  43. #26 No esta registrado esa cifra, pero con la vacunacion supongo que sera baja.
  44. #42 Los datos son algo difusos, porque muchas personas tenian gripe y otras cosas, asi que varia de unos 3500 a 15000.

    www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800

    p.d.: El coronavirus es MENOS contagioso que la gripe y MENOS mortal que la gripe comun, por ejemplo no hay muertos de 0 a 9 años por coronavirus.
  45. #75 Sabes que en estadistica, un solo caso es irrelevante no ? Veo un negro se llama Stevie Wonder y es ciego, por lo tanto todos los negros y los ciegos se llaman Stevie Wonder.
  46. #0 Mismo enlace de esta mañana que han corregido a lo largo del día.:
    www.meneame.net/m/actualidad/cuarta-victima-mortal-virus-covid-19-ital
  47. #13 He contestado en #10
  48. Ya veremos pero apuesto que lo de Italia tiene pinta ser tema de casa de citas
  49. #14 ¿Y cuantos médicos mueren por atender a los enfermos de gripe?
  50. #34 Pues hasta que no salga la vacuna no se puede comparar un virus con otro.
  51. #30 Eso, ¿desde cuando?, ¿Cuando ya ha estallado el brote sin saber de donde ha salido?. ¿Se pueden trazar todos los casos para prevenir al resto de los que han estado en contacto con alguno de esos 219 infectados?
    ¿La campaña esa es en Italia o España?, porque yo no la he visto por ningún lado en España.
  52. #49 ¿Si ocurriera en España cuanto calculas que tardaría el Gobierno en reaccionar?
  53. #82 Sí lo se, este cartel es la única campaña preventiva institucional del gobierno .  media
  54. #94 A mi, lo único que me tranquiliza son los "posibles casos", bueno ya no.
    En Murcia, donde vivo, hay un chaval que viene del erasmus en la zona 0 de Italia con síntomas muy leves. Está en vigilancia a la espera de los resultados, que se envían a Madrid, pues aquí, como en casi todas las provincias, no hay laboratorios biológicos capaces de hacer la prueba.
    El mismo artículo, indica que hay unos 200 jóvenes, también de erasmus en Italia, a los que se ha puesto en cuarentena en su casa. El problema es que hay una nueva política de encubrir los "posibles casos" hasta que se certifique el sí o el no. Eso me hace desconfiar.
    Si me dicen hay 200 casos en estudio y luego salen todos negativos, pienso que la parte tecnológica se esta haciendo bien. Si me ocultan información, me mosqueo.
  55. #98 Ha dado negativo.
    www.laverdad.es/murcia/ingresa-arrixaca-joven-20200224113829-nt.html
    ¿Les van a hacer la prueba a los otros 200 que están en cuarentena?.
  56. #29 Parece ser que si el sistema inmune no reconoce los patógenos nuevos a tiempo hasta que la célula huésped rompe su membrana y esparce todo tipo de antígenos y el sistema inmunológico responde de forma desproporcionada con inflamaciones, fiebre, diarreas, etc.
  57. #1 O 500/219 (5x100/219)
  58. #18 Las mejores son las fpp3 , pero si no tapas los ojos tampoco valen del todo.
  59. #50 Es por tu bien :troll:
  60. It's a gripe! Have no fear, the experts from Meneame will clarify everything.
  61. #43 esto está lleno de padefos que harán lo que diga el jefe que hay que hacer y punto.
  62. #39 A ver si llegan a 100 infectados para cantar la canción "100 contagios donde Irán" de Duncan Duh
  63. Que chapen Italia, YA.
  64. #5 Curioso para una enfermedad que mientras incuba no sientes nada, y puede tardar 3 semanas en joderte
  65. #40 La verdad que hemos tenido buena suerte de que el virus haya empezado en Italia en cuánto a medidas de prevención. Nadie más dramático que gli italiani en estos casos xD
  66. #47 Hoy podrás, toser y lamentar!!!!!!
  67. pues al menos por lo que se ve en los medios se lo han tomado bastante más en serio de lo que se lo está tomando España, sin ir más lejos, que está sudando olimpicamente de los vuelos que llegan a nuestro país procedentes de Italia, ni la temperatura les toman.
  68. #41 lo de la toma de temperatura en los aeropuertos italianos a mi me consta desde el 1 de febrero al menos, y me consta de primera mano. Mira a ver que controles hacen en Barajas q te vas a partir el ojal.
  69. #76 No, son todos Eddie.
  70. #39 ahí hay cientos de muertos y miles de infectados . Es como la India, alguien se cree que con 1300 millones de habitantes y limitando con china hay 3 casos y todos curados? Lo que pasa es que como la enfermedad es leve en muchos casos, palman abuelos y tiene una mortalidad del 1%. Pues ni la tienen en cuenta en estos países.
  71. #14 eso y habiendo vacuna. Pues imagínate sin vacuna
  72. #14
    Que alivio!! ahora sólo morirán 14.999 humanos más en España :troll:
  73. #1 con una tasa de contagio altisima.
  74. Iran, 47 infectados y 12 muertos. Ese 25% de mortalidad ahí. :popcorn:
  75. #48 Todas esas enfermedades, la población ya ha convivido con ellas mucho tiempo, no son algo nuevo, y todas tienen vacuna, menos el VIH. Y esa última no se trasmite por el aire.

    Está claro que España (las autoridades me refiero) se van a hacer los locos, a ver si esto pasa sin consecuencias, vamos como hicieron con la gripe A, y de ahí los 700.000 casos de la temporada 2009-2010 y los 300 muertos.
  76. #1 Italia está muy bien, pero en Irán que nadie habla van 12 muertos de 60 infectados. Y en paises cada vez menos desarrollados peores cifras nos vamos a encontrar.
  77. #69 Ya, pero la gripe A mató a gente sana de 20 a 50 principalmente.

    La cuestión es al principio, como en Italia cuando son 3 o 4 pueblos, lo de China, dejar en casa a 50 millones no se va a hacer. Porque cuando crezca lo suficiente, solo quedará asumir que se esparcirá como la gripe. Y lo que ha hecho China conteniendo la expansión, y salvando miles de vidas de extranjeros, es un gran esfuerzo que se irá a la mierda si los demás países no controlan inicialmente sus casos.
  78. #72 Los chinos han puesto controles de voluntarios cada pocos cruces de calles para controlar a toda la gente, eso no lo veo en un país como Italia o España. Por lo menos están haciendo muchos análisis en Italia, en España parece que se han hecho 10 o 12 por lo que sale publicado, en lugar de hacer análisis a todos los que han estado en contacto con los infectados.
  79. #67 Díselo al "paciente uno" de Italia, 38 años, corredor de maratones y en la UCI
    Probabilidad de pillar el corona virus e Italia: 0.000001
    Probabilidad da habiendo pillado el corona virus con 38 años y forma física envidiable de acabar en la UCI: 0.001

    Dios que mala suerte!!!
  80. #77 Te acuerdas de la gripe aviar ?
  81. #87 Yo creo que muchos paises se callarán por no afectar al turismo. Pero vamos el 2% de mortalidad si lo pillan todos los chinos, son 28 millones de muertos.
  82. #84 #76 Stevie Ray Eddie Wonder
  83. #2 Como el anuncio ING... Un viejo no viejo :-D
  84. ¿Sabeis si en Amazon vende alguna mascarilla útil? Pregunta seria.
  85. NNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  86. #14 ¿Me puedes pasar una serie temporal anual con los muertos por gripe común en España? No te lo digo por vacilarte ni por retarte, es porque quiero ver de verdad dónde sacas ese dato. A mí me parecen muchas personas al año en un solo país. Tengo entendido que más bien al año serían del orden de 1000 (por tanto un orden de magnitud menor). Y pido una serie temporal que al fin y al cabo es la información resumida que estás dando, no una noticia ni un dato de un año puntual.

    En cualquier caso, no sé si das este dato con el fin de quitarle hierro el asunto y ahora ya me dirigo a la gente en general que lea y no solo a ti. La gripe común no parece ser tan contagiosa como esta enfermedad, ni desde luego se ponen en cuarentena ciudades enteras e inmensas cada año, no se cortan vuelos y no se paran clases ni factorías, poniendo en jaque diferentes líneas de suministro y en definitiva estrangulando economías nacionales y por extensión, a la economía global. Que la mortalidad de esta epidemia, que todavía sigue en curso, por cierto (que parece que a algunos se os olvida) pudiera ser inferior de momento a la de una gripe común en un determinado territorio no nos dice absolutamente nada si por contra hay toda una serie de graves problemas directos o indirectos; es obcecarse en una pequeña parte de todo el problema.
  87. #37 Con eso fijo que no pillas nada :-D
  88. Los virus viajan sin pasaporte, no los necesitan.
  89. Todos tranquilos, recordad las sabias palabras del calvo de El País. 'No hay nada más contagioso que el miedo'

    elpais.com/sociedad/2020/01/30/actualidad/1580407947_671784.html
  90. #1 errónea, ya son 7 muertos. Hoy de momento 4 muertos.
  91. #18 imagino que en Amazon están agotadas o con entrega dentro de un mes. Eso suponiendo que en china vuelvan al trabajo, por la mayoría de mascarillas vienen de allí .
  92. #89 y aunque sea el 1% es gripe * 10. Si se extiende como una gripe son millones de muertos.
  93. #83 Las que hay están a un precio desorbitado :-S
«12
comentarios cerrados

menéame