edición general
329 meneos
cerrado
1842 clics

Un italiano da positivo por coronavirus en Tenerife

El caso ha sido detectado en el municipio de Adeje

| etiquetas: positivo , coronavirus , tenerife , italiano , adeje
«12
  1. #8 Eres todo un experto en meneame con 1 día de registro
  2. #1 Tú no quieres que haya infecciones, que es bastante probable que haya muchas, tú lo que deseas es otra cosa me temo.

    Y que digas que en España no se hacen test...
    www.meneame.net/c/28951253
  3. Incendios, calima, plaga de langostas, el coronavirus ...

    Como decía uno en Twitter, que los canarios liberen al pueblo de Israel antes de que sea tarde.
  4. #8 >> La censura sobre el corona en menéame xD
    www.meneame.net/cloud
  5. #4 39 en Canarias.
  6. #11 Lleva una semana esforzandose a fondo a ver si consigue parecer que el Gobierno la ha cagado sobre una crisis sanitaria que todavía no ha afectado a España, aparte de lo sucio y triste como ejercicio de desgaste, es bastante arriesgado hacer una apostar a una cagada del gobierno sin saber que va a pasar.
  7. "Se trata de un médico italiano, aparentemente un turista varón que podría haber llegado a Tenerife esta semana desde la región italiana de la Lombardía."
    www.eldia.es/sociedad/2020/02/24/tenerife-registra-tercer-caso-coronav
  8. #61 Sí, han actualizado el protocolo. La semana pasada lo actualizaron a toda China y esta mañana me han llegado los nuevos criterios que amplia a las zonas con alta incidencia.

    Fernando Simón no es el encargado de atender a los pacientes con cuadro pseudogripal de toda España ni de hacer las PCR de corona.

    Lo que haces es buscar una cabeza de turco sobre un tema de salud pública que deseas que vaya mal por motivos políticos. Y desinformas, desinformas mucho.
  9. Pobres canarios: calima, terremotos, langostas y ahora italianos.
  10. #33 siento comunicaros que en forocoches se nos han adelantado. A esta hora hordas de forococheros van de camino a Canarias  media
  11. #19 el hesperto este se ha hecho una cuenta solo para anunciarnos el apocalipsis, y habla de censura :palm: -> www.meneame.net/user/consal/history/635283
  12. #1 Más de 2000 aficionados del valencia visitaron italia junto donde se ha producido el fojo....veremos en una semanita que ocurre
  13. Canarias sin turismo se muere en pocos meses.
    Las consecuencias económicas de esta pandemia van a cambiar muchas cosas en la economía.
  14. #82 Yo no te puedo responder a todo eso pero sí a algunas cosas claramente erróneas de tu comentario.

    - Se están actualizando los protocolos tanto del Ministerio de Sanidad como los autonómicos como los intrahospitalarios. De hecho es hasta un coñazo la cantidad de correos.

    - Sobre las características clinico-microbiológicas del virus, dar esa información le corresponde a los profesionales sanitarios. Al menos esas tan específicas. Las que puede facilitar el gobierno mediante campañas son las medidas que considere oportuna Medicina Preventiva. La responsabilidad de esa información no es exclusiva de los políticos.

    - Me encantaría que se pudiera hacer esta PCR a todas las neumonías pero de momento este coronavirus no está en los paneles respiratorios. Es una PCR "manual" que tarda más de 2 horas en hacerse y en la que hay que manipular la muestra. Cuando podamos hacerla en 15 minutos como la gripe o el VRS, genial. Poder se puede ya (hay PCR termoestable rápida parece) pero en temas de gestión no me voy a meter porque no lo conozco.

    Sobre el resto de tus medidas creo que forman parte más de la histeria colectiva que del propio virus, histeria mucho más contagiosa que el mismo coronavirus. Pero ahí no me voy a meter demasiado y las voy a respetar aunque no las comparto.
  15. #40 Los protocolos funcionaron como tuvieron que funcionar, luego por otro lado el tío ni en el avión desde Alemania a Tenerife ni en el trayecto en barco a La Gomera ni se levantó ni se separó de su grupo de amigos, que dieron todos negativo en repetidos análisis y los tuvieron en cuarentena en la casa rural que habían contratado.
  16. #1 Ministro de Sanidad: No pasa nada, Tenerife esta más lejos que Italia. Seguimos sin tener virus
  17. #40 Cabe recordar que en Canarias, en concreto en La Gomera, se detectó el primer caso confirmado de esta enfermedad en España, un turista alemán que ya ha sido dado de alta.

    al final de la noticia.

    que no panda el cunico.
    los ultimos 20 años estoy viviendo un montón de fin del mundo por infinidad e motivos, ya me la zampa que venga el lobo pedro caperucta y el abuelito.
  18. #33 ya hay casos de reinfección, lo siento. Además, si eres de los primeros, serás el conejillo de Indias.
  19. Vamos a morir todos, Cristiano y Messi ya están infectados {0x1f64f}  media
  20. #36 Sí hijo sí. No me puedo escapar del tema ni por las mañanas...
  21. Cuidao que ya esta el ejercito censor de meneame tumbando la noticia. Son más eficaces que el gobierno chino en wechat. La censura sobre el corona en menéame es más grande que la que hay en china.
  22. #10 Joder, ni comida china ni italiana a este paso voy acabar comiendo en vegetarianos. Prefiero el coronavirus, así no vale la pena vivir.
  23. #17 el virus?
    Creo que cogió la vacaciones hace dos semanas, cogió pensión completa
    :ffu:
  24. #19 El experto soy yo 8-D
  25. #3 Rezando para que salga un caso en Málaga y podamos vivir en paz unas semanas sin estar invadidos por guiris.
  26. #3 Pues yo creo que al contrario. Si tiene que haber un foco de infección mejor en Canarias que en cualquier otro sitio.

    Es más controlable.
  27. #53 Es lo que tiene la globalización, el abaratamiento de billetes de avión y la cultura de que viajar es cool.

    #turismomasivoescancer
  28. #11 Estás en todas los hilos del coronavirus. xD
    Al menos eres de los pocos que tienen sentido común respecto a todo esto.
  29. #43 ¿Y tú te dices gallego?
  30. #76 Que se corten todos los vuelos desde/hacia China, países con casos confirmados. Que se hagan tests a todas las personas con neumonía del país. Que se empiece a fabricar de inmediato kits de detección rápida en suelo nacional, en ingentes cantidades, y que se distribuyan a todas las localidades. Que se preparen centros de aislamiento y cuarentena. Que se presione a las empresas para que faciliten el teletrabajo desde ya. Que se esterilicen los medios de transporte públicos diariamente en profundidad. Que se informe a la ciudadanía de que ante sospecha de padecer el coronavirus, deberán aislarse en sus domicilios y llamar por teléfono a algún servicio de atención médica informando, para evitar que contagien a nadie más. Que se informe a la población de que, en caso de epidemia, deberán a lo mejor permanecer todo lo posible en sus casas y reducir las salidas para minimizar las posibilidades de contagio, por lo que deberían hacer acopio de comida y algunos productos para al menos 1 mes, cosa que se ha hecho en Japón y Singapur ya, el gobierno ha informado de eso e incluso ha facilitado listas de productos a almacenar. También se debería preparar mentalmente a la población para que sepan que a lo mejor se la pone en cuarentena forzosa, para que puedan estar preparada.

    Pero sobre todo, informar a la población en profundidad, de todo lo que se sabe del virus: Período de incubación, ritmo reproductivo básico, forma de contagio, síntomas, efectos, etc.

    Y actualizar los protocolos de detección, evidentemente.

    Se pueden hacer muchas cosas y no se están haciendo.
  31. Lluvia de cancelaciones en Tenerife e 3... 2... 1...
    Estos son precisamente los últimos sitios en los que el gobierno quiere que pase.
  32. #4 ¿Y los canarios qué? Sexista.
  33. #30 Si cae el turismo, más motivos para que el gobierno comunista se haga con el control de la economía, estatalice la industria y creo un plan quinquenal para el cambio del modelo productivo.

    Todo son ventajas.
  34. ¿No hubo ya un caso de coronavirus en Canarias? El alemán aquél. ¿Ese no contagió a nadie? Todo raro.
  35. #66 Esto se va a la mierda....
  36. #84 De nada
    Creo que me voy a ausentar unos días. Tengo que seguir poniéndome al día con el trabajo, que esto es ya procrastinar. Simplemente me da pena la alarma tan sobredimensionada, afecta a todos.
  37. #27 Si te mueres no sólo beneficias a las funerarias... piensa en el dinero en pensiones de jubilación que se ahorra la Seguridad Social!! si la cosa llega a pandemia y muere mucha gente en España, lo mismo hay que cambiar el mantra aquel de "el sistema de pensiones va a quebrar...".
  38. #50 Este subnormal se cree que el coronavirus es como el sarampión, que solo se pasa una vez
  39. #3 Espera a ver si no es como los de los vascos y la riojana, 3 supuestos casos que han resultado no ser. Ahora cualquier resfriado que venga de un país con algún foco ya desata la histeria. Recordemos que en canarias también había supuestamente aquel alemán que al final no tenía nada.
    PD: Más vuelos se cncelaron esta semana por viento y calima, que de los que se van a cancelar por coronavirus.
  40. #15 esto no ha ni comenzado.
  41. #41

    VOXrrachera,
  42. #40 Sí, en La Gomera.
  43. #79 No... los italianos no son el grupo de extranjeros más numeroso de Canarias.
  44. #111 No creo que para gente como Alberto Garzón, Pablo Iglesias o Yolanda Díaz la palabra comunista sea un insulto.

    Ni que sea lo mismo ser un nazi que un comunista, cómo parece que estés diciendo.
  45. #75 Entonces ¿cuál es tu solución? ¿Que le hagamos PCR de corona a todos los pacientes que vienen con fiebre y síntomas respiratorios a urgencias?

    PD. Vale, no diré que tienes intención de responsabilizar a ningún político sobre un problema de salud mundial.
  46. #70 Gracias por el currazo de informar con rigor.
  47. #77 si el subnormal está bromeando entonces eso en qué lugar te deja a ti?
  48. Medico, italiano, de lombardia? No hace falta que le hagáis pruebas, ponedlo directamente en cuarentena.
  49. #4 Pues yo ni uno, que igual me contagio.
  50. #17 Al parecer llegó este lunes, ahora los sanitarios de Tenerife deberán reunir a la tripulación y pasaje de su vuelo y administración del hotel en donde se hospeda.
  51. #30 macho, que le den al puto turismo, que se vuelven a Alemania y a UK, que los Españoles a penas van de vacaciones con los sueldos de mierda.
  52. #27 y baja el paro, que no se te olvide :troll:
  53. ya se puede decir que hay coronavirus en españa o es sigue siendo una exageración?
  54. #67 Tío, vives de los logros pasados. Dónde están esos comentarios que te dieron la fama que tienes? Hace años que no veo uno bien escrito
  55. #95 Pues a ver si volvemos al trabajo que esta web no se mantiene sola y la necesito para realizarme como individuo :foreveralone:
  56. #4 treinta y nueve
  57. #37 se os va la olla a algunos con tanto odio.
  58. Carnaval,no acercarse, ascensor ni de coña,cine o teatro...chao, gym uff de lo peor,todo está lleno de sudor,puticlubs nada,nada,manifas para nada,trabajar on line y teléfono...

    Es momento de empezar a correr en círculos con las manos en alto.:tinfoil: :tinfoil:
  59. #8

    Ya tenemos al clon de hoy. Se registra, manda siete noticias para mandingas karma y a trolear tranquilo.

    Pues nada, ATPC con el resto de ignore,
  60. #29 Sólo les falta que el Teide entre en erupción.
  61. #24 Es que el gobierno la ha cagado porque, entre otras cosas, no ha cortado los vuelos hacia/desde China en todo este tiempo, cuando otros países sí que lo han hecho, y ha facilitado un protocolo de diagnóstico mediante el cual es muy difícil la detección de casos:

    www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/profesionales/recu

    Criterios de definición de caso
    Se recomienda investigar a cualquier paciente que cumpla: 1 criterio epidemiológico + 1 criterio clínico.

    Criterio epidemiológico:
    Historia de viaje a Hubei (China) en los 14 días previos al inicio de los síntomas o contacto estrecho en los 14 días previos al inicio de los síntomas con un caso probable o confirmado.

    Criterio clínico:
    Síntomas clínicos compatibles con infección respiratoria aguda, que presente fiebre y alguno de los siguientes síntomas: disnea, tos o malestar general.

    Criterio de laboratorio:
    PCR de screening y de confirmación positivas a 2019-nCoV.


    Es decir, si no cumples que hayas estado en los últimos 14 días en Hubei, o que hayas estado en contacto estrecho en los 14 días previos con un caso probable o confirmado, entonces no tienes el coronavirus, no se te hacen las pruebas, tienes la gripe y pa casita.

    Dijeron ayer que iban a actualizar el protocolo, todavía no parece que lo hayan hecho.

    También tardaron más de 1 día en conseguir la lista de pasajeros que compartieron avión con uno de los casos confirmados, porque oye, es que era fin de semana. Dijeron que no había necesidad de tomar medidas de protección por parte de la población y encima acusaron a los españoles de racistas y chinófobos.

    Ya me dirás tú si eso no es cagarla pero bien.

    Y por todo esto, como aquí se dispare una epidemia, algunas personas vamos a ponerle a Fernando Simón una querella criminal por negligencia en el desempeño de sus funciones.
  62. #70 En toda China, pero no en España, que no somos idiotas. Y no es por motivos políticos, me importa un rábano que sea el PSOE, el PP, Podemos, Vox o su puta madre quien gobierne o lleve este asunto. Lo que no estoy dispuesto a tolerar es que se nos trate de retrasados mentales y se actúe con negligencia criminal poniendo el peligro la vida de personas.

    Fernando Simón también era director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias cuando ocurrió lo del ébola, durante el gobierno del PP. No es una cuestión política, no intoxiques ni me ataques con falsas acusaciones.
  63. #103 Sí, sí lo son.

    Santa Cruz de Tenerife: 26.932 italianos, 14.119 alemanes.
    Las Palmas: 22.277 italianos, 13.516 marroquís.

    www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t20/e245/p08/l0/&file=03005.px&
  64. A ver si me la pegan ya pronto, así que podré ir a un hospital para mi solico con una atención de la polla, y para cuando vosotros, meros mortales, estéis infectados, yo ya me habré curado y me pasearé ante vosotros, pobres plebeyos, tirados a las puertas de hospitales colapsados, como un demonio atravesando las llamas del infierno.
  65. #27 Madre mía, mítico tantra de que los políticos no son personas y son malvados. bla bla bla. Y encima de gratis. Es que vaya tela de cuñaditis, macho.
    Una cosa es argumentar algo y otra meter las mierdas conspiranoicas al tun tun.
    En España sólo hay un caso ahora mismo y cuando empezó el carnaval ni uno, ¿Por qué iban a suspender el carnaval y cerrar aeropuertos? :palm:
  66. #13 pues en Italia son de Codogno que tampoco es que sea una gran ciudad, ni muy turística tampoco
  67. #50 como un puto dios por las calles y hospitales...hasta que le grite un médico desde la ventana del hospital (por ejemplo con acento maño exagerado): "pero no me sea usted gilipollas hombre! que esto se puede pegar más de una vez! "
    Entonces se sentira como en Blade Runner caminando por la calle pero con cara de poker face xD
  68. #19 Es que es un canteo el rostro que tiene, ni se ha estrenado el hombre.
  69. #40 Si sale la serología como test diagnóstico quizás encontremos una explicación. Igual me equivoco pero lo dejo caer.
  70. #77 Y lleva razón, tienes papeletas para pasarlo sólo una vez, pero igual es lo último que haces
  71. #32 Te olvidas de los incendios. Solo por recordar, este verano fue el peor incendio en España de los ultimos años, donde? En Gran Canaria. Pero espera que hay más! Ahora mismo, en pleno invierno, hay uno activo que ha quemado 1000 ha y sabes donde? Pues en Gran Canaria también... Y las llaman las islas afortunadas, ja! Si seguimos vivos es porque nuestro acento es way y hace gracia a la gente que si no...
  72. #51 la semana que viene le mandamos pa casa. Aquí solo tuvimos un caso y se curó, como bien dice #59. Así es la sanidad española.
  73. #8 emosido sensurado
  74. #3 Cuarenta a las Canarias ya.
  75. #20
    Pienso en India, Pakistan, Indonesia, Africa, Centro-Sur-América...
  76. El pueblo de al lado se llama jJadejé?
  77. #33 Todavía no se sabe si el que la ha pasado se inmuniza eficazmente, pero vale :-P
  78. Empieza la fiesta
  79. #57 Vivo en la Coru, aquí non saben facer churrasco. Hay que tirar de comidas tercermundistas.
  80. #47 Recordemos que en canarias también había supuestamente aquel alemán que al final no tenía nada.

    Recordemos...

    Uno de los cuatro que alquilaron una casa en La Gomera, dio positivo en coronavirus y sigue ingresado en el hospital, aunque parece que la carga viral remite. Pero no saldrá de allí mientras no pase la cuarentena y al menos dos negativos seguidos.

    Los otros tres no dieron positivo en coronavirus y volvieron a la casa que habían alquilado, a pasar un par de semanas de aislamiento.

    No creo que pueda decirse que "aquel alemán que al final no tenía nada"... puede que después del tratamiento y el aislamiento no tenga nada... pero lo tuvo y aún lo tiene.
  81. #62 ¿Qué zona de España piensa que habría sido mejor para que se hubiera encontrado el virus? Diles que ojalá hubieran enfermado ellos.
  82. #54 ¿Odio? ¿Odio a quien?

    ¿Te parecería mal que el gobierno apostará por la industria y creará un plan de conversión para reducir la dependencia económica del turismo?
  83. #105 Tienes razón!!

    Hace ocho meses que regresé de Fuerteventura (después de vivir allí de forma continuada de 2010 a 2019; en realidad estuve por allí desde 2003...), y me percepción(demasiado local) me jugó una mala pasada.
    No tengo excusa, no consulté los datos del INE (2019) antes de responder a tu comentario.
    Disculpa el resbalón :-)

    Cuando vives allí notas, sobretodo, la presencia de los 22.299 Hispanoamericanos, que aunque hablan español se les diferencia bien de los canarios. Pero Hispanoamérica no es un país, es un continente... los europeos de la UE son más de 70.000, pero se les distingue mejor por el idioma.
    Mea culpa :-)

    Sabía que la población de italianos había aumentado mucho!! de hecho, hay poblaciones del norte y el sur de Fuerteventura en las que tienes la impresión de que hay más italianos que canarios; pero la evolución ha sido enorme!!

    Datos de la misma fuente, en 2003
    Alemanes 11.106
    Italianos 3.860
    Reino Unido 6.364
    Marroquíes 9.669

    Datos de la misma fuente, en 2010:
    Alemanes 18.580
    Italianos 11.185
    Reino Unido 16.468
    Marroquíes 14.431

    Sabía que la población de italianos había aumentado mucho!! de hecho, hay poblaciones del norte y el sur de Fuerteventura en las que tienes la impresión de que hay más italianos que canarios; pero la evolución ha sido enorme!!

    Saludos cordiales.
  84. #33 Y serás el único tonto que se infectó dos veces.
    :troll:
  85. #35 Arona, como el coche
  86. Ayer el aeropuerto del sur de Tenerife parecía una manifestación de la cantidad de gente que había por los vuelos cancelados por la calima, muchos de ellos italianos por cierto. Los restaurantes del aeropuerto quedándose sin comida y la gente sentada en el suelo esperando.
  87. Y toda esta pandemia zoonótica del coronavirus comenzó en un mercado de carne en Wuham... El mundo es un pañuelo...
  88. ¿Podemos ya cerrar fronteras y restringir a cero el turismo?

    Digo yo que habrá que proteger a los ciudadanos antes que a los mercados y hoteles.

    #turismomasivoescancer
  89. #53 Y los chinos son los mocos ...
  90. #94 Soy experto ... emérito 8-D
  91. #64
    Han hecho buen negocio comiendo cabezas con lo cool que es viajar por todo el mundo como Willy fog... www.youtube.com/watch?v=sqdgMBTBdkQ
    #turismomasivoescancer
  92. #10 ya lo hacía antes del coronavirus
  93. Cuanto tiempo lleva en Tenerife?
  94. #26 pues igual sí, si no es en la península mejor. Pero como salgan unos cuantos casos allí el turismo allí lo va a fastidiar
«12
comentarios cerrados

menéame