EDICIóN GENERAL
559 meneos
4768 clics
Javier Nart: "La locura de querer acabar con el 'sanchismo' ha acabado con Ciudadanos"

Javier Nart: "La locura de querer acabar con el 'sanchismo' ha acabado con Ciudadanos"

El eurodiputado liberal, exdirigente del partido naranja, da por finiquitado a Ciudadanos y considera que los resultados del 10-N marcan el final del proyecto político que ayudó a construir.

| etiquetas: javier nart , sanchismo , ciudadanos , locura
Comentarios destacados:                                  
#2 "Y es que Nart detesta a los gurús de la política, "de verdad te lo digo, los diseñadores de campañas que te dicen que hay que salir con un perrito diciendo gilipolleces y hay que hacer un baile en un proceso electoral y subirte al escenario al ritmo de no sé qué... A mi todas estas cosas me producen un hastío infinito porque son una falta de respeto a la ciudadanía"."

Se me hace raro oír a un político con dos dedos de frente.
"Y es que Nart detesta a los gurús de la política, "de verdad te lo digo, los diseñadores de campañas que te dicen que hay que salir con un perrito diciendo gilipolleces y hay que hacer un baile en un proceso electoral y subirte al escenario al ritmo de no sé qué... A mi todas estas cosas me producen un hastío infinito porque son una falta de respeto a la ciudadanía"."

Se me hace raro oír a un político con dos dedos de frente.
#2 y por eso lo dejó
#2 porque la mayoria de ellos no aguantan.luego cuando los de siempre Salen escaldados se acuerdan tangencialmente de ellos..
#2 Era de derechas, pero de esos con la cabeza muy amueblada.
#7 nart de derechas, mi madre, de donde sale cierta gente???
#13 Y si no es de derechas, ¿en qué espectro político lo pones?
#15 Yo le pondria den el espectro de los que se arriman al arbol que mas cobija. No se hizo abogado para arreglar la sociedad sino porque tiene un ego del tamaño de kansas
#13 hombre, un señor que es vicepresidente de la alianza europea de liberales si no es de derechas, de qué es? ?( ?( ?(
#64 De centro.
#98 un liberal de centro??? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

De centro comercial, será
#64 estamos anticuados con el eje izquierda-derecha para la política. Una cosa es ser conservador-progresista (eje derecha-izquierda) y otra el eje económico (liberal-totalitario). Se puede ser de centro en el eje derecha-izquierda, y liberal en el económico.
e.j: Alemania Nazi (Derecha-totalitaria), URSS (Izquierda-Totalitaria), Republicanos USA (Derecha-Liberal), Demócratas USA (Centro-Liberal).
El programa de C's sería (Centro-Liberal), PP y VOX (Derecha y extrema derecha-Liberal), PSOE (Centro-Izquierda liberal), Podemos (Izquierda-Centro)
#112 #98
#64 liberal y de derechas… no es para nada lo mismo. El problema es que en España se asume así, porque una señora que era marquesa y de un partido político de derechas empezó a decir que ella era liberal (cuando de liberal esa tenía lo mismo que de comunista, ósea nada).

en.wikipedia.org/wiki/Liberalism

Liberalism is a political and moral philosophy based on liberty, consent of the governed, and equality before the law.[1][2][3] Liberals espouse a wide array of views depending on

…   » ver todo el comentario
#64 liberal. Con tintes socialdemocratas.
#2 Totalmente de acuerdo con Nart, pero no creo que ese haya sido el principal problema de Ciudadanos, aunque su esperpentico espéctaculo en el debate no le ayudara mucho a remontar.

El problema de fondo ha sido el querer sustituir al PP como gran partido de derecha y el de focalizar todo su discurso en el problema de Cataluña, con eso ha espantado a sus votantes más centrados y el de derecha ha vuelto al PP o ha cambiado a VOX.
#28 aunque coincido en el fondo, como potencial votante creo que el problema fundamental ha sido la indefinicion del proyecto.

O se es liberal, o se es conservador, pero no se puede ser las dos cosas. VOX ha jugado con una inesperada ventaja porque tiene muy claro su ideario y público objetivo. No quieren salir de su cajón, y no tienen que hacer malabares dialécticos.

PP y Psoe también, en menor medida, pero ciudadanos ha dado bandazos intentando ser progre para robar a PSOE, para luego ir a Colón para no perder por la derecha lo que ganaba por la izquierda.

Ciudadanos ha sido una incoherencia con patas todo este tiempo, y al final se paga.

Si hubieran decidido un nicho concreto, igual hubieran tenido un resultado malo pero digno.
#28 no se puede pretender sustituir algo imitándolo y dándole bola... pretendía sustituir al PP pero en igualdad de condiciones desaprovechar una ocasión de oro le ha costado perder lo "variable", y en sus escaños sumaban mucho, en los del PP no suman tanto...
el problema ha sido simple y llanamente no entrar en gobierno, no aprovechar la ocasión para empezar a hacer cosas de verdad (que con M.Rajoy no hizo ni pío), cuando mucho más de la mitad de tus votantes son gente harta/indignada con "eso" (la situación del país, 7 años sin hacer nada,...), no puedes sumarte a "eso".
#2 Bueno, es que Nart no es un político. Es un abogado que puntualmente se ha metido en política.
#33 derecho es literalmente la primera fuente de políticos de España.
#75 Que la mayoría de políticos sean abogados no significa que la mayoría de abogados sean políticos.
#1 #2 pues no se yo mucho, eh?

Que parece que el voto se les ha ido a vox en mayor proporcion incluso que al pp :-|

No estoy muy seguro de que se trate por querencia a sanchez ni al deseo de que formara gobierno, tal vez una parte pero yo diría que porcentualmente pequeña se le haya ido al pxxe

No nos engañemos, eran lo que eran.

A menos que el voto ciudadanía haya frenado la abstención hacia el PSOE, que no parece el caso y les haya mantenido, y no estoy seguro de que sea el caso

En todo caso ahí están las cifran pa comparar
#2 Es habitual que todos los políticos digan cosas sensatas después de dejar a sus partidos. Ahí se ve que realmente da igual lo que piensen porque al final son parte de una idea conjunta sin que puedan expresar sus discrepancias
#2 Dos dedos de frente? Este personaje? :__)
#2 Bueno, no se si realmente tiene dos dedos frente o es el claro ejemplo de que hasta un reloj roto marca correctamente la hora un par de veces al día.
#2 Javier Nart tiene muy buenas entrevistas de la mano de, precisamente, Pablo Iglesias, cuando este estaba en televisión. En Youtube puedes encontrar algunas. Se tienen un respeto intelectual mutuo y es una pena que no haya más políticos como ellos en España.
#2 Es que Nart, con el que no necesariamente hay que coincidir en lo ideológico, es un tío con un par de dedos de frente. Por eso ya no está en política.
#2 www.youtube.com/watch?v=UFCMuZWn7VA

no hay más preguntas señoría ...
Muy acertado el diagnóstico que hace. Y también coincido en que Arrimadas no es la solución, sino parte del problema.
#1 Arrimadas sigue el mismo modelo de Rivera. Si quieren volver a ese centro liberal que prometió C's en sus inicio tienen que haber muchos cambios, desde personas que pasen a segunda a fila a romper con VOX en plazas autonómicas. Lo contrario sería seguir el camino de UPyD.
#3 #1 el problema es que hagan lo que hagan podria ser que Ciudadanos esté ya acabado.
#8 no del todo, pero van a pasarlo mal....
la cuestión clave es si vamos para 4 años o para unos meses...
#8 No creo, y más habíendose ido Rivera. La clave de la Victoria está en el Centro, y a día de hoy y por culpa de Rivera, C's se había escorado a la derecha, dejando el centro libre al PSOE. Si reorientan el partido a lo que era en sus orígenes (pactar con PSOE o PP con tal de sacar el programa adelante), vuelven a tener relevancia.
#8 depende que gobierno salga. Si psoe pacta con podemos tienen una oportunidad
#3 Por cierto, ¿por qué "desapareció" exactamente UPyD?
#10 No desapareció. Se ha fusionado con Ciudadanos. Premonitorio.
#14 No se ha fusionado. Se han incluído como independientes en las listas de C's. En las europeas, para que Pagazaurtundua pudiera sacar escaño. Algo de justicia.
Para las nacionales, no sé muy bien porqué. Y no estoy seguro de que ese pacto con C's haya cumplido con el reglamento interno del partido. Ha finales de mes hay un consejo donde se hablará de eso, entre otras cosas.
#10 Porque la gente dejó de votarles
#10 porque cada vez que RD aparecia para decir algo era "ETA ETA ETA ETA ETA!!!" un poco como Rivera todo era "155 155 155 155!!!"
#22 #30 Ya, lo mismo que el PP y que Vox y mira...de momento no desaparecen.
#22 o como larrimada. Como la doña Rogelia de Riverita.
#22 el problema vino cuando ya no había ETA pero todo seguía siendo ETA para esta señora....
#22 muy cierto. Yo recuerdo una vez que la Rosa Diez 2.0 vino a dar un miting en Barcelona o no se donde de por aquí para presentar UPyD y empezó a largar mierda de que los partidos catalanes eran colaboradores de ETA y era tan absurdo y tan grotesco que nos hicimos un harto de reir y óbviamente no dió pie en bola.
#10 Por lo mismo por ser unos populistas que dentro del espectro politico no están donde dicen que están. Aunque ahora que lo pienso eso les pasa a todos...
#10 Porque desobedeció a los que mandan al no juntarse con Cs y fue amortizado. Igual que ha hecho Cs: ha desobedecido al no pactar con el PSOE. Es lo que tiene depender tanto de los que mandan.
#10 Por Toni Cantó :troll:
#10 El ibex se compró un nuevo partido y dejo de ser útil.
#10 Le hicieron la cama, casi como a IU, por una parte era un partido personalista pero que no tenía mucho tirón popular, apareció ciudadanos como opción nacional con un fuerte apoyo ¿del Ibex? y mediático, lo mismo que Podemos con IU, y se le ninguneó todo lo que se pudo, la negativa de rosa Díez a una fusión y la salida de algunas de sus mejores figuras... el resto es historia.

Fíjate si se les ninguneó que teniendo representación parlamentaria como IU no se les invitó a aquel debate a cinco…   » ver todo el comentario
#10 os estáis olvidando de lo más importante: porque plantó cara la corrupción de los poderosos. Y esos poderosos dueños de los medios que en un comienzo habían contado con su favor, se les pusieron en contra hasta que los destruyeron. Por mucho que le pese a los panfletarios, UPYD fue el partido más transparente y que más luchó contra la corrupción del sistema de toda la democracia española.
#10 UpyD no desapareció entonces ni ahora. Sigue existiendo, y a finales de mes hay un consejo nacional para elegir la nueva dirección del partido.

El pacto de Cristiano para ir en las listas de C's y apoyarles parece que no pasó por los cauces legales del partido. Veremos lo que pasa en el consejo.

En cuanto a qué pasó entonces, yo mantengo que la oligarquía se lo cargó. Ha sido el único partido que le ha hecho algo de daño al sistema. En 2014 y 2015 se hablaba de apoderados, de corrupción y…   » ver todo el comentario
#3 Rivera ha tenido muchas caras en todo este tiempo. Arrimadas tiene la oportunidad de decidir con que perfil toma el liderazgo. Tiene una oportunidad para moverse hacia el centro. El PP de Casado también hizo un paso hacia la moderación al ver que se pasaban de frenada. aunque parezca un poco ridículo desde fuera, sus electores creo que pueden tragar con un par de reajustes de rumbo de las mismas caras antes de que se quemen.
#20 El votante no va a tolerar más veletas. Se toleran hasta cierto punto. Rivera había dado tantas vueltas que ya descontaban que a pesar que había dicho que no a Sánchez en campaña, luego iba a decir que si.
Les falló por cumplir. Porque la gente le había visto tantas veces por cumplir que lo votaban sabiendo que iba a hacer lo contrario se lo que decía.

Si metes una persona igual, ahí ya no se salva. Si es que tiene salvación.
#36 Totalmente de acuerdo con lo de Rivera. Sin embargo, creo que vender a Arrimadas como algo nuevo todavía podría colar en su electorado. Pero es mera especulación. Ya veremos que pasa.
en cualquier caso Ciudadanos lo tiene complicado, se ha quedado sin espacio electoral en el que competir. En gran parte por la polarización del discurso político en torno a Cataluña, que ellos mismos han fomentado.
#44 claro que pueden, pero tienen que volver a su fundación: economia. Autonomos, impuestos, empleo, esto es lo que les hizo ganar, no que a un señor en Extremadura quiera el 155 en Cataluña o que a los Murcianos les gusten los toros y la caza. Dudo que hubieran perdido tantos votos si hubieran dicho: venga, dejamos a Pedro gobernar con estas condiciones economicas, como rebajar/flexibilizar las condiciones para autonomos, impuestos a grandes empresas, etc. Pero no, 155, el adoquin y el puto perrito. El Rivera parecia un niño durante una pataleta en el debate.
#72 Hombre y salir a contarnos que en Castilla y León apoyan al PP por que es un gobierno de cambio y regeneraicón así sin reírse al decirlo ni nada, o en Madrid contarnos que no tuvieron mas remedio que apoyar a la enajenada de Ayuso por que el del PSOE es un loco peligroso que va a llenar la comunidad de radicales rojos que le darán la independencia a Cataluña desde las instituciones autonómicas madrileñas, que quieres que te diga, yo creo que no ayuda a ganar credibilidad. Si no cambian eso igual lo tienen un poco complicado para venderse como liberales sin que se les caiga la cara de vergüenza.
#20 el perfil de Montapollos lo tiene ya asignado.. ahora va a ir de niña buena, pactando y razonando? de politica responsable? Una tipa que era la primera fuerza electoral en Cataluña y prefirió ir a Madrid en vez de currarse un gobierno? No son muy fan de Cuñaos ni de la Montapollos, pero aquella maniobra es muy reveladora de si un politico va a currar o va a utilizar una institución para dar un saltito a otra..
#20 Has echo que me imagine a la Arrimadas dejándose barba y... tol café sobre el teclado, cabronazo. :-P
#3 Votar NO a una moción de censura contra un gobierno de un partido condenado por corrupción cuando su mensaje era regeneración; con lo fácil que era abstenerse cuando se sabía que la moción iba prosperar.

Llamar populista a UP cuando el verdadero populismo lo han hecho ellos (*) y VOX, partido con el que firman y se hacen fotos, como la de Colón.

Cordón sanitario a Sánchez, ¿por qué?, todavía no lo ha explicado; la moción era contra la corrupción y es la corrupción y la ultra derecha a la…   » ver todo el comentario
#3 Centro - Liberal. Menudo chiste ese no?

Osea que si eres un radical pro-empresarios y pro-capitalismo desregulado puedes ser de "centro".
Interesante análisis este.
#3 En el centro no hay nadie.
#3 Estando de acuerdo en el analisis, el problema es que con esta ley electoral, un partido concevido bajo esa idea (partido bisagra, capaz de negociar a un lado y a otro, util para articular mayorias, y qur no moleste mucho a nadie) no puede sobrevivir o ser relevante.
Y el electorado potencial para un partido como ese, es el que es. Mas o menos, este millon y medio repartido por toda España.

Con otra ley, con circuscripcion unica, con este resultado ciudadanos habria sacado 26 diputados. Y…   » ver todo el comentario
#3 Si quieren volver a ese centro liberal que prometió C's en sus inicios

¿Tú te creíste esa tapadera?
C's solo nació como partido anticatalanista. Todo lo demás fue maquillaje para crecer, hasta que bajó el soufflé.

c/c #136
#3 Ciudadanos no es ese centro liberal, ni fue fundado como eso, ni nada parecido. Algunos se autoengañaron.

Es simplemente anti-catalan y a eso no le ganan a VOX.

Por otro lado si alguien es Nart es Girauta, Rivera y Arrimadas...
#3 Ciudadanos ha muerto. ¿A qué se debe el descalabro de Cs y la subida de Vox? A que Cs en su mayoría eran ultrafachas agazapados que se han refugiado en Vox. Una jugada maestra de Iván Redondo que ha propiciado el encuentro PSOE-UP, ha desenmascarado ese nido de fascistas y ha acabado con el.
#3 Totalmente de acuerdo. Arrimadas puede tener mucho tirón, pero el cambio no debe ser solo de personas si no ideológico. Si vuelven a un centro social liberal, y Arrimadas se rodea de más Garicanos y menos De Quintos, busca menos la confrontación y vuelven al dialogo, la moderación y la sensatez, puede que haya una esperanza....
#1 larrimadas, no era otra cosa que el atrezzo del tinglado, una cheerleader mas para el macho alfa.
#4 ahora está Manuel Valls como macho alfa. Ya ha ido a comerle la oreja a la delfín y ponerse en primera fila.
#9 Creo sinceramente que Valls y cualquiera que haya defendido su discurso, que ha sido coherente, de politica pragmatica, de no aliarse con fascistas etc... tendría "cierta credibilidad" para reorientar al partido hacia el centro y que alguien se lo pudiera creer (yo no, siempre han sido derecha para mi). Pero eso implicaría romper el pacto con PP y VOX en ciertas CCAA y eso no va a pasar. Los actuales responsables de Ciudadanos, todos, son responsables de lo sucedido y además han enseñado ya mucho la patita como gente de derechas sin paliativos, si intentan vender el retorno al centro no se lo va a creer nadie y por la derecha simplemente no tienen espacio político, ya está ocupado, para mi están acabados.
#52 El centro derecha también esta ocupado, por el PSOE nada menos
#68 Si, pero el PSOE tiene algo que Ciudadanos no tiene, por un lado tiene la coartada de los medios de comunicacion, que insisten en hablar del PSOE como de izquierdas, y por otro lado la gente en general lo tiene grabado en el adn, que el PSOE es de izquierdas. Ocupan un espacio que no les corresponde de forma artificial y mantienen esa mentira durante decadas a base de discursos vacios porque luego la accion de gobierno es otra. Ya lo dije aqui muchas veces, el PSOE es el caballo de troya…   » ver todo el comentario
#52 Además creo que Valls no se presentaba como Ciudadanos sino apadrinado de Ciudadanos. Si ni en esas, cuando era candidato, se adhería al partido, imagínate ahora. Claro que como político siempre puede hacer la veleta si cree que puede ganar algo, pero ha estado muy firme todo este tiempo criticando la deriva de Ciudadanos, y después de haberlo sido todo en política, ¿qué le va a aportar a este hombre intentar reflotar un partido con cuyas derivas no comulga?
#1 A mi también me parece acertado ese diagnóstico, pero me extraña que tengas positivos porque en MNM se dice otra cosa. Lo que se dice en MNM es que los votantes de Cs se han pasado a Vox, que es muy diferente de lo que dice Nart.

O bien Nart está en lo cierto, o bien los meneantes lo están. Los dos a la vez no es posible.
#21 "Lo que se dice en MNM es que los votantes de Cs se han pasado a Vox"
Si miras el cinturón ultraderechista de la comunidad de Madrid, en la frontera con Toledo y Guadalajara, y en muchos otros lugares como los pueblos que rodean por el sur la ciudad de Burgos se ve claramente ese traspaso. O eso o se han ido al PP y los del PP se han pasado a Vox.

m.eldiario.es/politica/MAPA-resultados-municipio-10n-elecciones_0_9620
#42 Es evidente que hay opiniones distintas, complementarias y opuestas. Pero, salvando troles y CM de los distintos partidos políticos, también es evidente que hay una corriente mayoritaria en MNM y a esa es a la que me refiero.

#35 El barrio de Madrid donde vivo, Las Tablas, es donde más se votaba a Ciudadanos y ahora la opción mayoritaria ha sido PP. Veo más que parte de Cs se ha ido a PP y parte de PP se ha ido a Vox y que de Cs a Vox, pero bueno, solo es una impresión.
#73 Hay mas fugas, una parte al PSOE y otra parte grande a la abstención
#35 "Cinturon ultraderechista" lo que me faltaba por leer.
La gente obrera vota a VOX por gente como tu.
#21 Las cifras dejan bien claronquebel flujo de votantes de Cs ha sido 1/3 a PP, otro 1/3 a Vox y otro 1/3 a la abstención. Grosso modo.
#39 también se pueden haber ido 2/3 al PP y los que votaban al pp haberse ido a VOX.

Es lo que tienen las matemáticas, que hay infinitas maneras de resolver x + y = z
#21 Es gracioso cuando alguien asume que menéame tiene una opinión única sobre un tema, o que hubiera que sabotear las noticias contrarias a tu forma de ver las cosas.

Por otro lado no veo la incompatibilidad, Nart dice que Cs perdió el norte al pasar de partido bisagra para frenar a los nacionalistas a pedir la ilegalización de los independentistas. Parte de electorado de Cs se abstuvo, otros volvieron al PP al perder la función bisagra, y los que se fueron a Vox, vieron que Cs había legitimado muchas de las peticiones de Vox, ¿por qué no votar a Vox directamente?
#42 Lo cual nos lleva a una cosa: no puedes ocupar el espacio de los dos grandes partidos.
No nos los podremos quitar de encima.
#60 Por desgracia parece que es casi imposible, pero hace 10 años no me hubiera imaginado que PPSOE hubieran bajado tanto. Podemos y Cs tuvieron oportunidad, y la han cagado, pero Podemos está a tiempo de rectificar, Cs los veo en la UCI.

El hecho de que Teruel existe consiguiera escaño es un soplo de esperanza, si PPSOE pierde unos cuantos escaños de los fijos en provincias pequeñas, les va a hacer mucho daño.
#21 Dudo mucho que aún bajando la participación en estas elecciones, dos millones y medio de votantes de C's se hayan quedado en casa porque ha habido dos millones de abtenciones en total, si no es la mayor fuga de votos de la historia, debe de andar por ahí
#1 yo incluso diría que Arrimadas representa el giro a la ultra derecha de Cs. Más o menos el ascenso de Arrimadas y el giro a la derecha de Cs va de la mano.

Cuando Arrimadas estaba solo en Catalunya pues aún, pero cuando fue con ese discurso a toda España se hundió.

Yo veo más probable que Arrimadas salte y se una a VOX. O que con Arrimadas de líder Cs sea absorbido por Vox.
#29 Para Vox yo creo que arrimadas es demasiado "bocachancla". En ideología encajaría pero en seriedad no, teniendo por seriedad la puesta en escena, no las ideas políticas, claro.
#29 Arrimadas es feminazi.
#1 Los que daban coherencia a la existencia de Cs, hace tiempo que se fueron.
#1 Arrimadas es Rivera, en chica.
#1 Arrimadas esta en su salsa con ese modelo, buscando la confrontacion y que le digan cosas por la calle para hacerse la victima, mientras se rie de felicidad.
#1 Como que Arrimadas acabará en Vox.

Tiempo al tiempo.
#1 ¿en serio la pareja de histriónicos y todo su séquito son el problema? Van a tener trabajo si tienen que limpiar el partido de estos. Pueden empezar con la Lorena Roldán, el tal Carrizosa que no sabe afeitarse, etc
Ciudadanos debería haber cumplido el papel de muchos partidos en Europa, un partido liberal de centro derecha, haberse alejado de la política derecha clásica española que va de liberal y no lo es, C's podia haber ido de eso, pero quisieron ser el PP 2.0 y para eso ya esta el PP y bueno Vox que para ser derecha rancia ya es hasta mas eficiente que el PP. Esto es un aviso a Podemos, si intentan ser un PSOE 2.0 puede que acaben en el ostracismo.
#25 Lo del PSOE 2.0 díselo a Errejón :-P
#66 la diferencia es que ahí hay nicho...
en la derecha los descontentos/indignados huyeron del PP. en la izquierda primero también huyeron a Podemos, pero han terminado volviendo, aunque no deja de tener eso mismo que tiene el PP, pero Podemos se ha cerrado en banda (...) y ha descapitilizado todos esos descontentos que han vuelto al PSOE, porque no había otro sitio a dónde ir, a Podemos no, y a la derecha tampoco, ya no podían ir a C's, por supuesto a VOX no, y menos al PP.
mientras no haga por parecerse a Podemos... que es justo lo que ha hecho.... :palm:
#25 Mas que un PSOE una Izquierda Unida 2.0
Muy de acuerdo en lo que dice sobre gurús y estrategas electorales....estamos hasta la polla de que coaches o expertos en marketing convenzan a un politico sobre lo conveniente que es ir a un debate televisivo con una retahíla de carteles o con un adoquín en la mano.
#16 También hay que ser muy pelele para pensar que era una buena idea. Denota una falta de carisma importante.
#16 +10000, y el tema de responder a preguntas es vergonzoso, todos nos toman por idiotas... un periodista les hace una pregunta de "si" o "no", y te sueltan su discurso previamente preparado por el "estratega de turno" sin responder, y es algo que hacen todos los políticos profesionales...

Por qué no hay ningún político que sea claro y diga lo que piensa? (aunque me da que duraría dos telediarios...)
#41 Porque no se comprometen.

No hay política, no hay democracia, solo una fachada.
cuando se fue nart yo ya dije que eso era muy mala señal, este tio es impecable.
#11 Nart ha tenido algunos comportamientos en televisión que no tienen nada de impecables. Sin coincidir en muchísimas cosas con él, era un tipo al que le tenía en cierta estima intelectual, y con una experiencia que lo hacía merecedor de cierto respeto y escucha. Pero su actitud de cacareo en muchas entrevistas y "tertuliadas" sacó a la luz otra cara de Nart que tenía muy poco de respetable.
#18 Coincido en tu visión pero aporto que es dificil tener que mantener una linea argumental porque es la del partido. Las discrepancias se debaten en los comités, hacia afuera hay que ir con lo que se decida en él.
El problema vino cuando Ciudadanos creció y lo hizo con los lameculos venido a menos del PP, que de eso saben un rato, y que les parecía fenomenal todo lo que decía su líder. El resultado es el desencanto de sus votantes por la última gilipollez puesto que los que aguantan con toda…   » ver todo el comentario
#84 Mi disgusto con Nart no era tanto el contenido sino la forma. Discutir con alguien como él posiciones discrepantes es lo que podría esperar de un debate político. Ideales en vez de intereses como tú dices. Y a pesar de formar parte de un partido, Nart supo defender con bastante criterio su forma de entender cómo debía ser la sociedad. Insisto, criterio que yo no comparto, pero no tengo ningún problema en escuchar a alguien que defiende con argumentos visiones diferentes.
Mi problema con…   » ver todo el comentario
#11 #18 Escucho a Nart desde que era tertuliano de Luis del Olmo, hace 30 años.
Para mí es un egocéntrico y un chaquetero, eso si, todo lo dice con aires de superioridad, como una verdad absoluta.
Me parece un mediocre.
#18 impecable. Lo sigo hace 30 años como decia otro arriba y es impecable. Además digno hasta el final.
#11 No creo que impecable sea la palabra. Psicopata quizas le define mejor.
Ciudadanos no tiene nada que hacer sin el apoyo explícito del IBEX y sus medios de masas. Lo que ha hundido a Rivera ha sido desaparecer de esos medios y el esfuerzo de los tertulianos desde que recibieron órdenes de arriba de pasa olímpicamente de los naranjas para cederle el espectro moderado al PP.

El trabajo ha sido constante durante meses y debido a la negativa de Rivera de intentar un pacto con Sánchez. Roma no paga a traidores. Ciudadanos terminará fuera del parlamento con o sin Arrimadas. La importancia de la mercadotecnia nos ha dado dos lecciones estas elecciones: una de desarrollo a medio plazo con Ciudadanos y otra a Corto con Más País.
#26 Hoy en día eso no funciona así, mira el surgimiento de VOX con todos los grandes medios en contra. Además dime cómo el Ibex 35 ha influenciado a 2.5 millones de votantes para que dejen de votar a Cs en tan sólo 6 meses? La respuesta es más sencilla: el votante más moderado ha pensado que es inútil votar a un partido que renuncia a formar gobierno con otro partido moderado, el votante más de derechas ha visto en las encuestas que votar a Cs es tirar el voto y se ha ido al PP, como un efecto multiplicador que ha acelerado la debacle.
#45 tan en contra como Ana Rosa Quintana. Los medios por un lado criticaban y por otro los blanqueaban diciendo que no eran extrema derecha. Anda que no se cuidaba cada palabra hablando de Vox
#65 Esos son comentarios muy recientes, VOX se hizo un buen hueco en el parlamento con todos los grandes medios en contra, partiendo casi de la nada. Ha pasado un poco lo que pasó con Trump, muchos votantes se revelan contra los medios mainstream porque se sienten manipulados, al final el populismo ya sea de izquierdas o de derechas termina filtrándose entre esos grandes medios.
#69 recientes como de los últimos dos años?
#83 Puedes poner algún ejemplo antes del éxito que tuvieron en Andalucía? Su discurso en Espana está mal visto, y seguramente con razón pero eso no quita que hayan conseguido surgir a pesar de no tener el apoyo de los grandes medios y el sistema en general, que son más afines al status quo (PPSOE).
#93 no doy buscado en Google especificando un rango de fechas, así que he buscado algunas noticias de la campaña electoral andaluza.
Nótese el blanqueo del mensaje de extensa derecha y las fotos elegidas y los titulares. No tenían ningún apoyo de la prensa, no

www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2018/11/28/programa-electoral-vox/1
elpais.com/politica/2018/11/22/actualidad/1542844409_768373.html
sevilla.abc.es/elecciones/andalucia/sevi-programa-electoral-andalucia-
#71 #83 los medios tendrán poder mientras queráis que lo tengan.

ya vimos antaño como perdieron una brutalidad en credibilidad pero ahora ya se empieza a dar por bueno lo que viene de los medios y buena parte es por esa demonicización que les hacéis cuando solo hay que dejar que ellos mismos se desacrediten...
pd.- pueden ayudar, pero no convencer a toda una población de 50millones de habitantes, y ahí su peor enemigo es la verdad, que siempre sale, y que todos la pueden ver.
pd2.- mirad los de VOX negando acreditaciones/entrevistas a determinados medios, les ha funcionado. (la noticia es que les han denegado tal, pero no han sacado oro de alguna frase concreta o fuera de contexto,...)
#69 "rebelan"
#45 el surgimiento de VOX con todos los grandes medios en contra <-- ¿Perdona? ¿Te piensas que darle espacio en los medios en horario de prime time es "estar en contra"? ¿Dejarle soltar su mensaje xenófobo sin interrupciones es "estar en contra"? :_D Que da exactamente igual que justo después alguien diga que lo que dice es falso, porque ya ha logrado realizar su exposición, que es lo que importa en propaganda: repetir y repetir el mensaje.

Y sí, por supuesto que…   » ver todo el comentario
#71 Si lo dices porque Pablo Motos aceptó tenerlo en su programa como al resto de candidatos, por entonces VOX ya era una realidad en el parlamento. Lo más difícil, que es abrirse hueco y hacerse muy conocidos, no lo hicieron con el apoyo de los grandes medios, lo hicieron gracias a las redes sociales y los medios de información alternativos y llegó un momento en que los grandes medios no podían ignorarlos más. Al contrario de lo que ocurrió con Iglesias y La Sexta, eso sí que fue una buena campaña de difusión gratis y efectiva.
#26 Quedate con la segunda parte de tu razonamiento. Porque si que seguian saliendo en los medios, pero unicamente para hablar de Cataluña, como si fuera el problema mas importante para los españoles.

Donde realmente la jodieron fue por no querer pactar con Pedro Sanchez cuando tuviero la oportunidad. No se quién les diria que si se negaban ganarian mas electorado del PP, pero lo que consiguieron fue perder lo que ya tenian.
Arrimadas va a hacer subir Ciudadanos, por que esta buena y es dulce.

La imagen vende mucho, mirad el PSOE con Rubalcaba y ahora Pedro Sánchez. :shit:
#17 Está buena: ok
¿pero dulce? si es una hiena
#23 Yo la veo mas como una sanguijuela.
#17 Arrimadas representa al sector más VOX de Cs. Yo veo más probable que salte de barco y se pase a los de verde.
Nart es la demostracion palpable de que se puede tener mucha cultura y hablar maravillosamente y a la vez ser un hijo de puta y decir autenticas estupideces.
C´s fue un invento del sistema para taponar la fuga del PP.Ha cumplido su misión y ya están amortizado.El mercado te crea,el mercado te destruye.
#67 Primero fue un invento para sembrar el odio en Cataluña y que se polarizara, después lo exportaron al resto. Cumplida su misión perdió el favor del IBEX35 y lo dejaron caer.
#67 ahora a ver qué hacen con VOX...

pero no se dan cuenta que por el camino están perdiendo muchas más cosas...
+ Hola, somos el partido Ciudadanos y queremos ser el PP habiendo ya un PP
- Ok, pues voy a votar a VOX o al PP porque ustedes no me ofrecen nada nuevo
+ Pero somos sensatos
- No moleste, caballero
Copisterías teniendo que cerrar por la falta de encargos de cartelitos de Cs.

cuando un partido está gestionado por demoscopia y mercadotecnia, esto al final no es un partido político, es una opción de tipo comercial

Se me hace raro escuchar esto, que es tan obvio, de boca de este señor, que me cae fatal, pero eso no quita que esté 100% de acuerdo con esta frase. Hoy en día la política ha dejado paso al marketing, y cuando acaba la campaña no quedan políticos de verdad para gobernar, sólo peleles que sólo saben hablar de lo que les han escrito en un papel.
#51 cuando un partido está gestionado por demoscopia y mercadotecnia, esto al final no es un partido político, es una opción de tipo comercial

Por eso en la antigua Grecia se elegían a los cargor por sorteo y la gente, en vez de votar peleles votaban medidas que había que ejecutar sí o sí.

Los sistemas actuales se han diseñado para controlar fácilmente al pueblo, no para darle el gobierno.
Rivera se volvió loco literalmente.
#37 me da en la nariz que no todo es atribuible a la locura.
#63 Piensa el ladrón ...
Quien lo iba a decir que suscribiría de areiba a abajo todo lo que ha dicho Nart.

Especialmente en lo que se refiere a mercadotécnia partidista y la ilegalización de partidos. Pero solo especialmente. Del resto de cosas que dice, también estoy de acuerdo.
Estos son los partidos políticos que molan. Lo crea un medio de comunicación, y el mismo medio lo destruye cuando quiere.
Viva la democracia.
#50 que manía con los medios, se ha destruido a si mismo el líder por puro capricho, y con él todo el partido.
los medios ni con un acoso brutal han sido capaces de quitarle 47 escaños a nadie (y se ha visto que lo han hecho a otros partidos, y no han sido capaces de tanto).
Porque no era su momento. Se presentó con un bipartidismo bien fuerte.
porque le dijeron a Cs que para fusionarse sus cuentas debían de ser transparentes.
Ciudadanos Grupo Prisa.
Toda la materia gris de Ciudadanos le ha abandonado y era mucha
"atónito, espeluznado.. ¿vamos a ilegalizar al 60%de los vascos y a la mitad de los catalanes?"

Es la medida estrella de la derecha de este país y significaría literalmente asomarse al desastre, perder el apoyo de los no independentistas, de buena parte del resto de España y sobre todo de Europa. Si el PP no se desmarca de esta medida jamás recuperará el centro y la posibilidad de gobernar.
De verdad este tio con lo listo que parece hablando es tan imbecil? Ciudadanos ha sido un exito. Fivera al Sabadell y Vox que es Ciudadanos 2.0 Que mas quiere?
«12
comentarios cerrados

menéame