edición general
560 meneos
4778 clics
Javier Nart: "La locura de querer acabar con el 'sanchismo' ha acabado con Ciudadanos"

Javier Nart: "La locura de querer acabar con el 'sanchismo' ha acabado con Ciudadanos"

El eurodiputado liberal, exdirigente del partido naranja, da por finiquitado a Ciudadanos y considera que los resultados del 10-N marcan el final del proyecto político que ayudó a construir.

| etiquetas: javier nart , sanchismo , ciudadanos , locura
«12
  1. "Y es que Nart detesta a los gurús de la política, "de verdad te lo digo, los diseñadores de campañas que te dicen que hay que salir con un perrito diciendo gilipolleces y hay que hacer un baile en un proceso electoral y subirte al escenario al ritmo de no sé qué... A mi todas estas cosas me producen un hastío infinito porque son una falta de respeto a la ciudadanía"."

    Se me hace raro oír a un político con dos dedos de frente.
  2. Muy acertado el diagnóstico que hace. Y también coincido en que Arrimadas no es la solución, sino parte del problema.
  3. #10 porque cada vez que RD aparecia para decir algo era "ETA ETA ETA ETA ETA!!!" un poco como Rivera todo era "155 155 155 155!!!"
  4. #1 Arrimadas sigue el mismo modelo de Rivera. Si quieren volver a ese centro liberal que prometió C's en sus inicio tienen que haber muchos cambios, desde personas que pasen a segunda a fila a romper con VOX en plazas autonómicas. Lo contrario sería seguir el camino de UPyD.
  5. #11 Nart ha tenido algunos comportamientos en televisión que no tienen nada de impecables. Sin coincidir en muchísimas cosas con él, era un tipo al que le tenía en cierta estima intelectual, y con una experiencia que lo hacía merecedor de cierto respeto y escucha. Pero su actitud de cacareo en muchas entrevistas y "tertuliadas" sacó a la luz otra cara de Nart que tenía muy poco de respetable.
  6. #3 #1 el problema es que hagan lo que hagan podria ser que Ciudadanos esté ya acabado.
  7. #2 y por eso lo dejó
  8. #1 larrimadas, no era otra cosa que el atrezzo del tinglado, una cheerleader mas para el macho alfa.
  9. Ciudadanos debería haber cumplido el papel de muchos partidos en Europa, un partido liberal de centro derecha, haberse alejado de la política derecha clásica española que va de liberal y no lo es, C's podia haber ido de eso, pero quisieron ser el PP 2.0 y para eso ya esta el PP y bueno Vox que para ser derecha rancia ya es hasta mas eficiente que el PP. Esto es un aviso a Podemos, si intentan ser un PSOE 2.0 puede que acaben en el ostracismo.
  10. #10 No desapareció. Se ha fusionado con Ciudadanos. Premonitorio.
  11. #28 aunque coincido en el fondo, como potencial votante creo que el problema fundamental ha sido la indefinicion del proyecto.

    O se es liberal, o se es conservador, pero no se puede ser las dos cosas. VOX ha jugado con una inesperada ventaja porque tiene muy claro su ideario y público objetivo. No quieren salir de su cajón, y no tienen que hacer malabares dialécticos.

    PP y Psoe también, en menor medida, pero ciudadanos ha dado bandazos intentando ser progre para robar a PSOE, para luego ir a Colón para no perder por la derecha lo que ganaba por la izquierda.

    Ciudadanos ha sido una incoherencia con patas todo este tiempo, y al final se paga.

    Si hubieran decidido un nicho concreto, igual hubieran tenido un resultado malo pero digno.
  12. #10 os estáis olvidando de lo más importante: porque plantó cara la corrupción de los poderosos. Y esos poderosos dueños de los medios que en un comienzo habían contado con su favor, se les pusieron en contra hasta que los destruyeron. Por mucho que le pese a los panfletarios, UPYD fue el partido más transparente y que más luchó contra la corrupción del sistema de toda la democracia española.
  13. #17 Está buena: ok
    ¿pero dulce? si es una hiena
  14. #13 hombre, un señor que es vicepresidente de la alianza europea de liberales si no es de derechas, de qué es? ?( ?( ?(
  15. cuando se fue nart yo ya dije que eso era muy mala señal, este tio es impecable.
  16. #33 derecho es literalmente la primera fuente de políticos de España.
  17. #16 También hay que ser muy pelele para pensar que era una buena idea. Denota una falta de carisma importante.
  18. #13 Y si no es de derechas, ¿en qué espectro político lo pones?
  19. Ciudadanos no tiene nada que hacer sin el apoyo explícito del IBEX y sus medios de masas. Lo que ha hundido a Rivera ha sido desaparecer de esos medios y el esfuerzo de los tertulianos desde que recibieron órdenes de arriba de pasa olímpicamente de los naranjas para cederle el espectro moderado al PP.

    El trabajo ha sido constante durante meses y debido a la negativa de Rivera de intentar un pacto con Sánchez. Roma no paga a traidores. Ciudadanos terminará fuera del parlamento con o sin Arrimadas. La importancia de la mercadotecnia nos ha dado dos lecciones estas elecciones: una de desarrollo a medio plazo con Ciudadanos y otra a Corto con Más País.
  20. #2 Totalmente de acuerdo con Nart, pero no creo que ese haya sido el principal problema de Ciudadanos, aunque su esperpentico espéctaculo en el debate no le ayudara mucho a remontar.

    El problema de fondo ha sido el querer sustituir al PP como gran partido de derecha y el de focalizar todo su discurso en el problema de Cataluña, con eso ha espantado a sus votantes más centrados y el de derecha ha vuelto al PP o ha cambiado a VOX.
  21. #64 liberal y de derechas… no es para nada lo mismo. El problema es que en España se asume así, porque una señora que era marquesa y de un partido político de derechas empezó a decir que ella era liberal (cuando de liberal esa tenía lo mismo que de comunista, ósea nada).

    en.wikipedia.org/wiki/Liberalism

    Liberalism is a political and moral philosophy based on liberty, consent of the governed, and equality before the law.[1][2][3] Liberals espouse a wide array of views depending on their understanding of these principles, but they generally support limited government, individual rights (including civil rights and human rights), capitalism (free markets), democracy, secularism, gender equality, racial equality, internationalism, freedom of speech, freedom of the press and freedom of religion.
  22. #20 el perfil de Montapollos lo tiene ya asignado.. ahora va a ir de niña buena, pactando y razonando? de politica responsable? Una tipa que era la primera fuerza electoral en Cataluña y prefirió ir a Madrid en vez de currarse un gobierno? No son muy fan de Cuñaos ni de la Montapollos, pero aquella maniobra es muy reveladora de si un politico va a currar o va a utilizar una institución para dar un saltito a otra..
  23. Arrimadas va a hacer subir Ciudadanos, por que esta buena y es dulce.

    La imagen vende mucho, mirad el PSOE con Rubalcaba y ahora Pedro Sánchez. :shit:
  24. #10 Por lo mismo por ser unos populistas que dentro del espectro politico no están donde dicen que están. Aunque ahora que lo pienso eso les pasa a todos...
  25. #98 un liberal de centro??? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    De centro comercial, será
  26. #3 Rivera ha tenido muchas caras en todo este tiempo. Arrimadas tiene la oportunidad de decidir con que perfil toma el liderazgo. Tiene una oportunidad para moverse hacia el centro. El PP de Casado también hizo un paso hacia la moderación al ver que se pasaban de frenada. aunque parezca un poco ridículo desde fuera, sus electores creo que pueden tragar con un par de reajustes de rumbo de las mismas caras antes de que se quemen.
  27. #39 también se pueden haber ido 2/3 al PP y los que votaban al pp haberse ido a VOX.

    Es lo que tienen las matemáticas, que hay infinitas maneras de resolver x + y = z
  28. #3 Estando de acuerdo en el analisis, el problema es que con esta ley electoral, un partido concevido bajo esa idea (partido bisagra, capaz de negociar a un lado y a otro, util para articular mayorias, y qur no moleste mucho a nadie) no puede sobrevivir o ser relevante.
    Y el electorado potencial para un partido como ese, es el que es. Mas o menos, este millon y medio repartido por toda España.

    Con otra ley, con circuscripcion unica, con este resultado ciudadanos habria sacado 26 diputados. Y si bien, podria olvidarse del gobierno, podria aspirar a mantenerse politicamente relevante en el largo plazo. Y bajo esa seguridad, cuidar una estructura y una militancia comprometida con esa idea.

    Pero con esta ley para partidos con esa proyeccion (entre uno y dos millones de votos repartidos por toda españa) cuando llegan las elecciones llegan los calculos (en tu provincia solo se reparten X escaños, y tu candidato no va a salir, no tires el voto, blablaba...) y al final la desaparicion
  29. #26 Hoy en día eso no funciona así, mira el surgimiento de VOX con todos los grandes medios en contra. Además dime cómo el Ibex 35 ha influenciado a 2.5 millones de votantes para que dejen de votar a Cs en tan sólo 6 meses? La respuesta es más sencilla: el votante más moderado ha pensado que es inútil votar a un partido que renuncia a formar gobierno con otro partido moderado, el votante más de derechas ha visto en las encuestas que votar a Cs es tirar el voto y se ha ido al PP, como un efecto multiplicador que ha acelerado la debacle.
  30. #2 Javier Nart tiene muy buenas entrevistas de la mano de, precisamente, Pablo Iglesias, cuando este estaba en televisión. En Youtube puedes encontrar algunas. Se tienen un respeto intelectual mutuo y es una pena que no haya más políticos como ellos en España.
  31. #2 Es habitual que todos los políticos digan cosas sensatas después de dejar a sus partidos. Ahí se ve que realmente da igual lo que piensen porque al final son parte de una idea conjunta sin que puedan expresar sus discrepancias
  32. #102 Se puede ser liberal y hasta de izquierdas, lo que se llama libertarismo de izquierda.

    Como dice #138, es un eje diferente, mirad el gráfico de Nolan:
    es.wikipedia.org/wiki/Gráfico_de_Nolan
  33. #10 Le hicieron la cama, casi como a IU, por una parte era un partido personalista pero que no tenía mucho tirón popular, apareció ciudadanos como opción nacional con un fuerte apoyo ¿del Ibex? y mediático, lo mismo que Podemos con IU, y se le ninguneó todo lo que se pudo, la negativa de rosa Díez a una fusión y la salida de algunas de sus mejores figuras... el resto es historia.

    Fíjate si se les ninguneó que teniendo representación parlamentaria como IU no se les invitó a aquel debate a cinco donde participaron Ciudadanos y Podemos, en algunas encuestas ni siquiera se preguntaba por ellos como si no existiesen, una lástima había alguna gente capaz y además porque llevaban alguna acusación popular en casos de corrupción contra el PP que creo que tuvieron que dejar.
  34. #1 Los que daban coherencia a la existencia de Cs, hace tiempo que se fueron.
  35. #9 Creo sinceramente que Valls y cualquiera que haya defendido su discurso, que ha sido coherente, de politica pragmatica, de no aliarse con fascistas etc... tendría "cierta credibilidad" para reorientar al partido hacia el centro y que alguien se lo pudiera creer (yo no, siempre han sido derecha para mi). Pero eso implicaría romper el pacto con PP y VOX en ciertas CCAA y eso no va a pasar. Los actuales responsables de Ciudadanos, todos, son responsables de lo sucedido y además han enseñado ya mucho la patita como gente de derechas sin paliativos, si intentan vender el retorno al centro no se lo va a creer nadie y por la derecha simplemente no tienen espacio político, ya está ocupado, para mi están acabados.
  36. #7 nart de derechas, mi madre, de donde sale cierta gente???
  37. #45 tan en contra como Ana Rosa Quintana. Los medios por un lado criticaban y por otro los blanqueaban diciendo que no eran extrema derecha. Anda que no se cuidaba cada palabra hablando de Vox
  38. C´s fue un invento del sistema para taponar la fuga del PP.Ha cumplido su misión y ya están amortizado.El mercado te crea,el mercado te destruye.
  39. #42 Es evidente que hay opiniones distintas, complementarias y opuestas. Pero, salvando troles y CM de los distintos partidos políticos, también es evidente que hay una corriente mayoritaria en MNM y a esa es a la que me refiero.

    #35 El barrio de Madrid donde vivo, Las Tablas, es donde más se votaba a Ciudadanos y ahora la opción mayoritaria ha sido PP. Veo más que parte de Cs se ha ido a PP y parte de PP se ha ido a Vox y que de Cs a Vox, pero bueno, solo es una impresión.
  40. #84 Mi disgusto con Nart no era tanto el contenido sino la forma. Discutir con alguien como él posiciones discrepantes es lo que podría esperar de un debate político. Ideales en vez de intereses como tú dices. Y a pesar de formar parte de un partido, Nart supo defender con bastante criterio su forma de entender cómo debía ser la sociedad. Insisto, criterio que yo no comparto, pero no tengo ningún problema en escuchar a alguien que defiende con argumentos visiones diferentes.
    Mi problema con Nart fue cuando comenzó a perder las formas. Unas formas que antes, hasta le permitían manejarse con dignidad en Intereconomía. Entiendo que todos podemos tener un mal día, pero cuando tu trabajo implica una proyección pública importante, no puedes permitirte algunos deslices. Yo quiero pensar que a día de hoy él mismo puede estar avergonzado de algunas de esas actitudes, que poco encaje tienen en alguien que parece valorar la educación y el debate intelectual.
    Aún con todo, merece más respeto para mi Nart que toda la plana actual de PP y Ciudadanos junta.
  41. #1 A mi también me parece acertado ese diagnóstico, pero me extraña que tengas positivos porque en MNM se dice otra cosa. Lo que se dice en MNM es que los votantes de Cs se han pasado a Vox, que es muy diferente de lo que dice Nart.

    O bien Nart está en lo cierto, o bien los meneantes lo están. Los dos a la vez no es posible.
  42. #83 Puedes poner algún ejemplo antes del éxito que tuvieron en Andalucía? Su discurso en Espana está mal visto, y seguramente con razón pero eso no quita que hayan conseguido surgir a pesar de no tener el apoyo de los grandes medios y el sistema en general, que son más afines al status quo (PPSOE).
  43. #50 que manía con los medios, se ha destruido a si mismo el líder por puro capricho, y con él todo el partido.
    los medios ni con un acoso brutal han sido capaces de quitarle 47 escaños a nadie (y se ha visto que lo han hecho a otros partidos, y no han sido capaces de tanto).
  44. #10 Porque la gente dejó de votarles
  45. #60 Por desgracia parece que es casi imposible, pero hace 10 años no me hubiera imaginado que PPSOE hubieran bajado tanto. Podemos y Cs tuvieron oportunidad, y la han cagado, pero Podemos está a tiempo de rectificar, Cs los veo en la UCI.

    El hecho de que Teruel existe consiguiera escaño es un soplo de esperanza, si PPSOE pierde unos cuantos escaños de los fijos en provincias pequeñas, les va a hacer mucho daño.
  46. + Hola, somos el partido Ciudadanos y queremos ser el PP habiendo ya un PP
    - Ok, pues voy a votar a VOX o al PP porque ustedes no me ofrecen nada nuevo
    + Pero somos sensatos
    - No moleste, caballero
  47. #1 yo incluso diría que Arrimadas representa el giro a la ultra derecha de Cs. Más o menos el ascenso de Arrimadas y el giro a la derecha de Cs va de la mano.

    Cuando Arrimadas estaba solo en Catalunya pues aún, pero cuando fue con ese discurso a toda España se hundió.

    Yo veo más probable que Arrimadas salte y se una a VOX. O que con Arrimadas de líder Cs sea absorbido por Vox.
  48. Copisterías teniendo que cerrar por la falta de encargos de cartelitos de Cs.

    cuando un partido está gestionado por demoscopia y mercadotecnia, esto al final no es un partido político, es una opción de tipo comercial

    Se me hace raro escuchar esto, que es tan obvio, de boca de este señor, que me cae fatal, pero eso no quita que esté 100% de acuerdo con esta frase. Hoy en día la política ha dejado paso al marketing, y cuando acaba la campaña no quedan políticos de verdad para gobernar, sólo peleles que sólo saben hablar de lo que les han escrito en un papel.
  49. #10 Por Toni Cantó :troll:
  50. #64 estamos anticuados con el eje izquierda-derecha para la política. Una cosa es ser conservador-progresista (eje derecha-izquierda) y otra el eje económico (liberal-totalitario). Se puede ser de centro en el eje derecha-izquierda, y liberal en el económico.
    e.j: Alemania Nazi (Derecha-totalitaria), URSS (Izquierda-Totalitaria), Republicanos USA (Derecha-Liberal), Demócratas USA (Centro-Liberal).
    El programa de C's sería (Centro-Liberal), PP y VOX (Derecha y extrema derecha-Liberal), PSOE (Centro-Izquierda liberal), Podemos (Izquierda-Centro)
    #112 #98
  51. Rivera se volvió loco literalmente.
  52. #4 ahora está Manuel Valls como macho alfa. Ya ha ido a comerle la oreja a la delfín y ponerse en primera fila.
  53. #2 Bueno, es que Nart no es un político. Es un abogado que puntualmente se ha metido en política.
  54. #22 el problema vino cuando ya no había ETA pero todo seguía siendo ETA para esta señora....
  55. #3 Centro - Liberal. Menudo chiste ese no?

    Osea que si eres un radical pro-empresarios y pro-capitalismo desregulado puedes ser de "centro".
    Interesante análisis este.
  56. #2 Era de derechas, pero de esos con la cabeza muy amueblada.
  57. Quien lo iba a decir que suscribiría de areiba a abajo todo lo que ha dicho Nart.

    Especialmente en lo que se refiere a mercadotécnia partidista y la ilegalización de partidos. Pero solo especialmente. Del resto de cosas que dice, también estoy de acuerdo.
  58. #17 Arrimadas representa al sector más VOX de Cs. Yo veo más probable que salte de barco y se pase a los de verde.
  59. #44 claro que pueden, pero tienen que volver a su fundación: economia. Autonomos, impuestos, empleo, esto es lo que les hizo ganar, no que a un señor en Extremadura quiera el 155 en Cataluña o que a los Murcianos les gusten los toros y la caza. Dudo que hubieran perdido tantos votos si hubieran dicho: venga, dejamos a Pedro gobernar con estas condiciones economicas, como rebajar/flexibilizar las condiciones para autonomos, impuestos a grandes empresas, etc. Pero no, 155, el adoquin y el puto perrito. El Rivera parecia un niño durante una pataleta en el debate.
  60. #67 Primero fue un invento para sembrar el odio en Cataluña y que se polarizara, después lo exportaron al resto. Cumplida su misión perdió el favor del IBEX35 y lo dejaron caer.
  61. #11 #18 Escucho a Nart desde que era tertuliano de Luis del Olmo, hace 30 años.
    Para mí es un egocéntrico y un chaquetero, eso si, todo lo dice con aires de superioridad, como una verdad absoluta.
    Me parece un mediocre.
  62. #3 Si quieren volver a ese centro liberal que prometió C's en sus inicios

    ¿Tú te creíste esa tapadera?
    C's solo nació como partido anticatalanista. Todo lo demás fue maquillaje para crecer, hasta que bajó el soufflé.

    c/c #136
  63. #21 "Lo que se dice en MNM es que los votantes de Cs se han pasado a Vox"
    Si miras el cinturón ultraderechista de la comunidad de Madrid, en la frontera con Toledo y Guadalajara, y en muchos otros lugares como los pueblos que rodean por el sur la ciudad de Burgos se ve claramente ese traspaso. O eso o se han ido al PP y los del PP se han pasado a Vox.

    m.eldiario.es/politica/MAPA-resultados-municipio-10n-elecciones_0_9620
  64. #22 o como larrimada. Como la doña Rogelia de Riverita.
  65. #16 +10000, y el tema de responder a preguntas es vergonzoso, todos nos toman por idiotas... un periodista les hace una pregunta de "si" o "no", y te sueltan su discurso previamente preparado por el "estratega de turno" sin responder, y es algo que hacen todos los políticos profesionales...

    Por qué no hay ningún político que sea claro y diga lo que piensa? (aunque me da que duraría dos telediarios...)
  66. #21 Es gracioso cuando alguien asume que menéame tiene una opinión única sobre un tema, o que hubiera que sabotear las noticias contrarias a tu forma de ver las cosas.

    Por otro lado no veo la incompatibilidad, Nart dice que Cs perdió el norte al pasar de partido bisagra para frenar a los nacionalistas a pedir la ilegalización de los independentistas. Parte de electorado de Cs se abstuvo, otros volvieron al PP al perder la función bisagra, y los que se fueron a Vox, vieron que Cs había legitimado muchas de las peticiones de Vox, ¿por qué no votar a Vox directamente?
  67. #20 Has echo que me imagine a la Arrimadas dejándose barba y... tol café sobre el teclado, cabronazo. :-P
  68. #10 UpyD no desapareció entonces ni ahora. Sigue existiendo, y a finales de mes hay un consejo nacional para elegir la nueva dirección del partido.

    El pacto de Cristiano para ir en las listas de C's y apoyarles parece que no pasó por los cauces legales del partido. Veremos lo que pasa en el consejo.

    En cuanto a qué pasó entonces, yo mantengo que la oligarquía se lo cargó. Ha sido el único partido que le ha hecho algo de daño al sistema. En 2014 y 2015 se hablaba de apoderados, de corrupción y sobre todo, de modelo de estado. Se hablaba de fusionar ayuntamientos, de eliminar diputaciones, etc...de desmontar el sistema para acabar con la estructura de estado actual.
    Se aprovechó a C's para auparlo, diciendo que era un UPyD con Rivera en vez de con Rosa, y la idea caló y cuajó en la ciudadanía. Con la inestimable ayuda de toda la prensa nacional.

    En definitiva, existe y espero que haga algún cambio a finales de mes para recuperar algo de protagonismo. Aunque en política, sin alguien con carisma, un líder, no hay nada que hacer.
  69. Estos son los partidos políticos que molan. Lo crea un medio de comunicación, y el mismo medio lo destruye cuando quiere.
    Viva la democracia.
  70. #52 El centro derecha también esta ocupado, por el PSOE nada menos
  71. #28 no se puede pretender sustituir algo imitándolo y dándole bola... pretendía sustituir al PP pero en igualdad de condiciones desaprovechar una ocasión de oro le ha costado perder lo "variable", y en sus escaños sumaban mucho, en los del PP no suman tanto...
    el problema ha sido simple y llanamente no entrar en gobierno, no aprovechar la ocasión para empezar a hacer cosas de verdad (que con M.Rajoy no hizo ni pío), cuando mucho más de la mitad de tus votantes son gente harta/indignada con "eso" (la situación del país, 7 años sin hacer nada,...), no puedes sumarte a "eso".
  72. #10 Porque desobedeció a los que mandan al no juntarse con Cs y fue amortizado. Igual que ha hecho Cs: ha desobedecido al no pactar con el PSOE. Es lo que tiene depender tanto de los que mandan.
  73. #41 Porque no se comprometen.

    No hay política, no hay democracia, solo una fachada.
  74. #8 No creo, y más habíendose ido Rivera. La clave de la Victoria está en el Centro, y a día de hoy y por culpa de Rivera, C's se había escorado a la derecha, dejando el centro libre al PSOE. Si reorientan el partido a lo que era en sus orígenes (pactar con PSOE o PP con tal de sacar el programa adelante), vuelven a tener relevancia.
  75. #10 El ibex se compró un nuevo partido y dejo de ser útil.
  76. #3 Ciudadanos ha muerto. ¿A qué se debe el descalabro de Cs y la subida de Vox? A que Cs en su mayoría eran ultrafachas agazapados que se han refugiado en Vox. Una jugada maestra de Iván Redondo que ha propiciado el encuentro PSOE-UP, ha desenmascarado ese nido de fascistas y ha acabado con el.
  77. #65 Esos son comentarios muy recientes, VOX se hizo un buen hueco en el parlamento con todos los grandes medios en contra, partiendo casi de la nada. Ha pasado un poco lo que pasó con Trump, muchos votantes se revelan contra los medios mainstream porque se sienten manipulados, al final el populismo ya sea de izquierdas o de derechas termina filtrándose entre esos grandes medios.
  78. #67 ahora a ver qué hacen con VOX...

    pero no se dan cuenta que por el camino están perdiendo muchas más cosas...
  79. #3 Por cierto, ¿por qué "desapareció" exactamente UPyD?
  80. #51 cuando un partido está gestionado por demoscopia y mercadotecnia, esto al final no es un partido político, es una opción de tipo comercial

    Por eso en la antigua Grecia se elegían a los cargor por sorteo y la gente, en vez de votar peleles votaban medidas que había que ejecutar sí o sí.

    Los sistemas actuales se han diseñado para controlar fácilmente al pueblo, no para darle el gobierno.
  81. #42 Lo cual nos lleva a una cosa: no puedes ocupar el espacio de los dos grandes partidos.
    No nos los podremos quitar de encima.
  82. #37 me da en la nariz que no todo es atribuible a la locura.
  83. #142 Es obvio que son dos políticos inteligentes, con independencia de que se esté más o menos de acuerdo con ellos en según qué aspectos. Y es una pena que algunos sean incapaces de ver algo tan evidente por puro fanatismo ideológico (aquí mismo hay unos cuantos)
  84. #72 Hombre y salir a contarnos que en Castilla y León apoyan al PP por que es un gobierno de cambio y regeneraicón así sin reírse al decirlo ni nada, o en Madrid contarnos que no tuvieron mas remedio que apoyar a la enajenada de Ayuso por que el del PSOE es un loco peligroso que va a llenar la comunidad de radicales rojos que le darán la independencia a Cataluña desde las instituciones autonómicas madrileñas, que quieres que te diga, yo creo que no ayuda a ganar credibilidad. Si no cambian eso igual lo tienen un poco complicado para venderse como liberales sin que se les caiga la cara de vergüenza.
  85. Porque no era su momento. Se presentó con un bipartidismo bien fuerte.
  86. #20 El votante no va a tolerar más veletas. Se toleran hasta cierto punto. Rivera había dado tantas vueltas que ya descontaban que a pesar que había dicho que no a Sánchez en campaña, luego iba a decir que si.
    Les falló por cumplir. Porque la gente le había visto tantas veces por cumplir que lo votaban sabiendo que iba a hacer lo contrario se lo que decía.

    Si metes una persona igual, ahí ya no se salva. Si es que tiene salvación.
  87. #21 Las cifras dejan bien claronquebel flujo de votantes de Cs ha sido 1/3 a PP, otro 1/3 a Vox y otro 1/3 a la abstención. Grosso modo.
  88. #1 #2 pues no se yo mucho, eh?

    Que parece que el voto se les ha ido a vox en mayor proporcion incluso que al pp :-|

    No estoy muy seguro de que se trate por querencia a sanchez ni al deseo de que formara gobierno, tal vez una parte pero yo diría que porcentualmente pequeña se le haya ido al pxxe

    No nos engañemos, eran lo que eran.

    A menos que el voto ciudadanía haya frenado la abstención hacia el PSOE, que no parece el caso y les haya mantenido, y no estoy seguro de que sea el caso

    En todo caso ahí están las cifran pa comparar
  89. porque le dijeron a Cs que para fusionarse sus cuentas debían de ser transparentes.
  90. #2 Dos dedos de frente? Este personaje? :__)
  91. #63 Piensa el ladrón ...
  92. #22 #30 Ya, lo mismo que el PP y que Vox y mira...de momento no desaparecen.
«12
comentarios cerrados

menéame