La Justicia dictamina que los usuarios activos de Menéame son empleados

Los usuarios que tengan más de 15 interacciones diarias serán considerados empleados. Ellos mantienen el sitio en todo momento, según la Justicia. Son falsos no-empleados. La defensa dijo que no era obligatorio publicar ni votar y además algunos pueden recibir algún dinero. Los litigantes aducieron "lo que pasa es que es muy adictivo, ¿se imaginan alguien comentando algo erróneo? imposible no responderle, ¿se imaginan una nueva noticia sobre el coronavirus? imposible no enviarla". Al respecto se mostró como prueba la cantidad de veces que algunos usuarios interacúan y entran: hasta 250 por día monitorizando todo lo que ocurre, más el tiempo en buscar contenido en otras páginas web.

Martín es programador y tiene 25 años. Hace unos días tenía un encuentro en su propia casa con una chica con la que por fin había entrado en confianza. Y de pronto la catástrofe. Dos noticias nuevas, una sobre el coronavirus y la otra sobre Linux. Los problemas no terminaron allí porque además tenía que responder cinco comentarios. El desenlace ya se lo imaginan. No atendió a tiempo a la joven, ella se enojó y se fue. Martín quiere que se reconozca esto como "accidente laboral".

La Justicia evalúa denuncias similares a las redes sociales que elaboren métodos específicos para que sean más atrapantes. Demasiadas notificaciones, en la práctica desactivables pero imposible hacerlo mentalmente, pueden ser entendidas como ordenes de un jefe.