Kit de forero profesional

A continuación algunas extensiones para agilizar el proceso de escribir notas o comentarios en redes o foros sin salir del navegador.

Entorno: navegador Firefox.

Tema: productividad en búsqueda y escritura.

Interesa a: comentador fotogatitos.

Dificultad: aceptar, aceptar, aceptar...

Aunque no necesitamos abrir procesadores de texto en otras ventanas para crear notas o poner comentarios en las webs tampoco es aconsejable hacerlo directamente en las cajas de edición de las páginas. Lo mejor es escribir en el navegador mediante un editor sencillo aclopado preferíblemente dentro de una ventana lateral como All-in-One Sidebar.

Hay varios blocs de notas pululando por la red, bien en sus propias páginas o como extensiones. Aquí van tres editores interesantes:

El bloc de notas para Firefox más rápido es QuickNote, con él se pueden tener abiertas a la vez hasta seis notas accesibles por medio de pestañas. Si nos metemos en las tripas de la extensión podemos cambiar además el tipo, color y el tamaño de las fuentes y la ventana e incluso poner de fondo una imagen mediante css.

Pero si necesitamos trabajar con la nota en varios navegadores ubicados en distintos equipos una buena extensión es list-it. Es un editor de notas básico, no hay que trastear nada ya que no cambia tipos, ni colores. Pero archiva y mantiene a salvo nuestras notas dentro de un perfil en una nube en algún servidor del MIT, nada menos.

Si la nota va a flotar en distintos sistemas Writebox es una app que la guardará en Dropbox y Drive. Es algo menos inmediata de utilizar que los dos anteriores porque esta más cerca de ser un procesador que un editor ya que puede cambiar el tipo, el tamaño y el color del texto y del fondo de la pantalla en la propia nota fácilmente.

Para sacar el máximo partido a esta configuración de editor de notas más ventana lateral, y ahorrarnos miles de clics y conmutaciones entre ventanas, sólo queda instalar la extensión Drag & DropZones, que sirve para buscar seleccionando y arrastrando las palabras hasta unas cajas con buscadores que aparecen en la ventana principal.

En el gif de abajo se obtendrá una fugaz visión del conjunto. Se puede ver como se arrastra una palabra desde el editor de la ventana lateral a los buscadores, en este caso al diccionario. Para poner buscadores en el drag & dropzones esta la página de Mycroft Project donde los encontraremos ordenados por temas.