edición general
448 meneos
cerrado
4957 clics
La ley Miró y el inicio del desapego de los españoles por el cine español

La ley Miró y el inicio del desapego de los españoles por el cine español

En España durante los 60 y sobre todo los 70, las producciones de bajo presupuesto no recibían el cariño de la crítica, pero las salas de cine se llenaban. Pilar Miró con una ley en 1984 sentó las bases para erradicar un cine que consideraba de dudosa calidad y premiar al que pudiera dar visibilidad al país en el exterior. Así, acabó con el cine de terror, fantástico, aventuras, ciencia ficción, acción y erótico y el supuesto "cine de calidad" acabó con un descenso abrupto de la taquilla. Muchos españoles dejaron de ver cine español

| etiquetas: ley miró , cine español
«12
  1. #2 Ojalá mañana Klaus, una de las pocas películas que no es obra de estómagos agradecidos, se lleve el Oscar. Esa que según ellos no es digna de ganar el Goya.
  2. #21 Es cierto. A los españoles sólo nos gusta el cine dramático de prostitutas, drogadictos y homosexuales. Y ocasionalmente la comedia dramática de sketches con clichés absurdos.
    El cine de Hollywood no nos gusta por que no va dirigido a los españoles. Y el cine de marvel va dirigido sólo a superhéroes, así que tampoco lo vemos. Yo nunca vi titanic por que no tengo barco. ...
  3. #4 Por lo menos hacian películas que le gustaban al público y seguramente esto hubiera creado una industria que favorece la creación de peliculas más sesudas o interesantes, pero en España despreciamos todo lo que no sea cine "intelectual" (es decir hortera, cutre, pedante y politizado hasta las trancas)
  4. No deja de ser irónico que se tilde de forma tan despectiva "cine para fontaneros" a las películas antes de la Ley Miró por parte, y ni más ni menos, de un partido político con las palabras "socialista" y "obrero" en sus siglas.
  5. Clasismo intelectual con corte de izquierdas de toda la vida.

    Los obreros nos votan, pero nos avergüenzan, mejor los escondemos. El rollo este del artisteo cultureta se sigue dando y ponen el cazo como dios, pero ahora además tenemos minorías cool. El obrero de toda la vida mejor debajo de la alfombra.

    Se insulta mucho al obrero que vota a la derecha, pero qué estómago hay que tener para votar a la izquierda a veces.
  6. #13 Resumiendo, que aunque el responsable de este desaguisado es el PSOE la culpa es del PP.
  7. #2 Viendo cómo la derecha no ha hecho nada para evitarlo, y cómo pasa del cine (de cualquier signo), y hasta si me apuras de todo lo cultural, a quién puede extrañarle.

    Rajoy y Ánsar tuvieron mucho tiempo para cambiar esta ley y dar alas a un nuevo cine español. Pero es que en este país, cosa pasmosa, a la derecha el arte parece que le toca el cipote a tres manos.

    Lo de que aquí los artistas son de izquierdas se expoica solo. Coño, si hasta Franco se preocupaba más por los artistas (de su cuerda, claro) que el PP.
  8. #7 Has visto la película de Buñuel? Porque es una puta maravilla y no era tan fácil decidirse por una o por otra.
    Pero mejor sembrar mierda, no?
    Por cierto; cualquier persona que haya cobrado ayudas por el alquiler, por una cofradía, por sus olivos, por el coche o por el ordenador, es también un estomago agradecido. porque si es así, en ESPAÑA NO SE SALVA NI DIOSSSSS.
  9. #7 Y a mi que me la suda los premios que directores, actores y productores se den entre ellos.
  10. #14 Vaya cacao maravillao tienes en la cabeza.

    Resumiendo: que el PSOE hace un desaguisado y el PP lo mantiene igual de desaguisado pero algunos solo echan la culpa al PSOE, en vez de pensar que lo mismo la responsabilidad es de ambos.
  11. #16 Reconócelo: si al PP se le llega a ocurrir echar atrás esa ley se lía parda. Si cada ceremonia de los Goya ya es bochornosa, no se que hubiera ocurrido de llevar a cabo el PP esas medidas. Se ve que preferían obrar cobardemente y aprovechar para poder perder ese rédito con otras medidas polémicas, como ir de la mano de George Bush a Irak.
  12. #11 Por lo de siempre, rollito superioridad moral y en muchos casos pijazos "revolucionarios".
  13. #27 Que el cine de los sesenta NO TENÍA MORALINA? Jajajajajaja
    Yo es que no sé a veces si realmente pensáis lo que decís...Vamos había moralina y de la puta peor; rancia, casposa, machista hasta la nausea y por supuesto, muy franquista.
  14. Si agrada a los políticos que controlan la caja, para qué necesitan público...
  15. #5 Es que ahí le has dado, hay gente que se extraña de que "Cine de Barrio" tuviera tanto exito después de 40 años. La gente quiere ver ESE cine, el casual, sin moralina, sin trasfondo histórico.

    Nos gusta pasarlo bien, y de hecho, la esencia de ese cine se trasladó a las series españolas de los 80 y 90, donde la gente estaba pegada a la tele para ver a Chechu y los Serrano.
  16. #23 Y qué, si recaudaban eso genera puestos de trabajo sin necesidad de paguitas. Si la gente quiere ver pajares y esteso pues que lo vean.
  17. #98 ¿Racismo? ¿Cuando precisamente él, que era racista hasta la médula, abandona sus prejuicios en pro de la felicidad de su hija? Con ese modo de pensar, "Adivina quién viene a cenar" debe parecerte propaganda del KKK, vamos...
  18. #69 Los mismo me pasó con Jurassic Park, cuando me dijeron que los dinosaurisos eran falsos, pasé olímpicamente del tema.
  19. #5 ¿Que superproduciones hace España? Sí casi todas las películas de cine español son de bajo presupuesto.
  20. #45 Hombre, pues depende de lo que entendamos por moralina... cintas como Soltera y madre en la vida o Cera virgen, tenían una "moralina" feminista brutal, que si hoy día nos abofetea, no te quiero contar hace medio siglo.

    Pensamos en el cine español setentero y nos quedamos en la superficie, "ooooh, cine cutre y casposo, machista, sólo hay piernas y tetas", y desde luego que había de eso, pero en primera, había mucho, muchísimo más. En segunda, como decía el propio Esteso: "en realidad no tocábamos nada, era todo montaje, pero poníamos caras y daba el pego" (entrevista concedida a 2000Maníacos). Quedarse sólo en cine estilo El erótico enmascarado, es como decir que en los Estados Unidos sólo se hace cine de Marvel y DC, o decir que el cine animado es todo estilo Blancanieves. En España se hacía mucho cine, y puede que no fuese El juicio de Nuremberg, pero eran pelis que te apetecía ver, con las que pasabas un rato entretenido y agradable, te reías o pasabas miedo, o incluso te hacían pensar... pero no te aburrían. No eran el pxxx soponcio de "esto te tiene que dar mucha penita y tienes que solidarizarte con ello", o tomas interminables sin música de alguien tomando café con cara muy triste sin que pase NADA durante nueve minutos.

    Dame una película que haya arrasado en los Goya y una cualquiera de Paul Naschy, y te garantizo que el grueso de la gente, incluso menores de treinta, preferirán ver un hombre lobo hecho a base de caretas peludas, que La fotografía era muy bonita.
  21. #51 Entonces tenemos un zoo. Qué bonito que salen obreros (a ser posible con tristes historias marginales porque no sabemos hacer otra cosa) pero el cine que ven estos no lo hacemos porque no es "cultura".

    LLamalo cinéfilos ilustrados. Toda para el pueblo, pero sin el pueblo. Qué desagradecidos somos que encima no vamos a ver sus películas subvencionadas de cómo vive, en su cabeza, la clase obrera, eh?

    Miró dijo que él nunca recibiría subvenciones por hacer "cine para fontaneros"

    Clasismo cultureta de quien cobra sí o sí y vive alejado de la puta realidad.
  22. #24 Claro, por culpa del VHS la gente dejo de ir al cine a ver películas españolas pero siguió yendo a ver películas estadounidenses. Lo has clavado.
  23. Se crearon reglas perversas, o fácilmente convertidas en perversión del sistema. A las productoras les convenía hacer películas que NO funcionaran en taquilla, ya que recibían más dinero del que habían invertido. Y por tanto, para qué iban a hacer películas que "funcionaran" tanto a nivel de taquilla, como de festivales, etc... Todo fue cayendo, rodando a lo que es hoy día. Un país donde hay técnicos de alto nivel, jefes de fotografía, maquinistas, ingenieros de sonido... alta calidad. Qué falla, lo que ya se sabe.
  24. Una cosa que influye mucho es que antes el cine era una de las pocas formas de ocio que había, ahora tenemos TV, videojuegos, móviles, Internet... de todas formas la cuota del cine Español ha bajado mucho y estoy de acuerdo en que muchas películas están demasiado desconectadas de la realidad, salen personajes muy exagerados, los actores sobreactúan de forma molesta... o sea, muchos personajes son "de película", en el cine de EEUU la gente habla más normal, aunque digan "caracoles", como criticaban en un anuncio, su forma de desenvolverse es más creíble. En el cine Español parece que están de mala leche 24 horas, y todo lo dicen así.

    Y luego está la situación de los personajes, que son tan exageradas que no se las creen ni ellos, en plan "mi madre es prostituta, la violaron, la contagiaron el sida, tiene un 30% de discapacidad, la maltrata su marido y ahora va a perder su vivienda", que al final, con mis respetos, bastante triste es la vida real como para no poder disfrutar de un momento de evasión cuando vemos una película.
  25. Merece la pena echarle un vistazo a la rueda de prensa que dió Tinieblas González en 2011 y en las que explica por qué, entre otros, Juanma Bajo Ulloa dejó de dirigir. El mismo Tinieblas era un tío que prometía bastante y como no comulgaba con el establishment acabó por desistir.

    www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
  26. Recuerdo el monólogo de Santiago Segura en los goyas de 2012. Divertido pero cargado de mala leche: el típico "es gracioso porque es verdá". A un tío que con Torrente 4 había recaudado más que el resto de películas nominadas juntas no le nominaron a nada, pero le dieron su tribuna para que hiciera el payaso y no desperdició la oportunidad para burlarse del postureo de esa industria cultureta y pija.

    www.youtube.com/watch?v=KFZmaXDOeMA
  27. #38 Qué va a liarse parda, si los únicos que defienden el cine español son los actores.

    En este país todo el mundo odia el cine español y en cuanto sale una peli un poco distinta y bien hecha aplaudimos con las orejas.

    El PP toca esta ley y le hacemos la ola.
  28. La llegada del VHS no tendría algo que ver.
  29. #1 la realidad
    www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
    el cine español ni se descarga ni se ve por que los chanchullos que hay detrás se lo cargado
  30. #9 Bajo y mal empleado.
  31. #14 Mal resumen. Vuelve a leerlo.
  32. #6: ¿En serio? Antes muchas películas tenían bastante carga ideológica, y en EEUU también la tienen ahora mismo, porque en muchas pelis te venden el neoliberalismo como algo 100% guay y sin defectos, no te sacan "vale, te salvamos la vida tras recibir un impacto de bala, pero tienes una deuda de $ 100k por el tratamiento recibido", que es lo más realista, que a mucha gente le pasa eso, que salvan la vida pero luego no pueden devolver el dinero.
  33. #13 depende que artistas, los escultores de rotonda nunca vinieron como con Aznar
  34. Donde esté Raza que se quiten esas cosas raras guerracivilistas subvencionadas de rojos y judeomasones mariconettis.  media
  35. El guerracivilismo mató la vaca...

    :wall:
  36. #18 no llegó a vaca, se quedó en Vaquilla.
  37. #33 argumento falaz
  38. #40 si el cine español subvencionado es "cine intelectual" entonces sí, creo que la inmensa mayoría de la gente lo detesta. Ahora bien, llamar "intelectual" a esos bodrios es como llamar a Cristina Almeida "angel de victoria's secret"
  39. #33 Chorrada de falso dilema, es o yo o Hitler...

    Estamos hablando de una ley de los años 80 ñ, dudo que hubiera muchas películas como "Raza" en cartelera en esa época.

    Pero la mayoría de españoles es fascista por no gustarle el cine de guerracivilista o de travestis, porque como todos sabemos el cine de género (fantástico, cienciaficción, terror) lo inventó Francisco Franco Bahamonde.
  40. #13 Es que en esto, como en la inmensa mayoría de las cosas, el PSOE y el PP son la misma cosa.
    Que quien inventó el sistema fue el psoe, pero al pp le ha parecido de puta madre mantenerlo. Quizá recortar algo algunas subvenciones, pero poco más. Tienen controlada la industria. Estatismo puro, que es lo que les interesa y promueven los dos partidos por igual.
  41. #88 Como descargador veterano creo que hay correlación entre lo que me gustaría ver y lo que descargo.
  42. #2 Discrepo. Porcentualmente el cine es mejor que el americano, éste último tiene buenas películas pero un montón de bazofia intragable, en el nuestro las cantidades de buenas/malas películas están más próximas.
  43. #2 Yo escoro a la izquierda y no tengo el estómago agradecido. Ni me apasiona el cine español en general.
    Será que en general la derecha siente arcadas con cualquier formato de expresión cultural y se auto excluye. Por inercia o por lo que sea.

    Pero desde luego no es tan simple como izquierda = cine español guay, derecha= buuuuh.
  44. #88 por no hablar de que hay que joderse que primero pagamos entre todos la subvención para hacer la mierda de película y luego hay que pagar por verla.
  45. #78 Es que, además, ningún dinosaurio tenía cáncer, ni una historia familiar traumática, ni problemas con las drogas en una selva marginal ni nada de nada! Y yo para que me he comprado unas gafas de pasta, eh!
  46. #7 La diferencia es que Klaus no va dirigida al público español.
  47. #36 quizás, al aumentar en esa época el número y calidad de películas estadounidenses, además de la disponibilidad de estas, el cine español se resintió.
    Puede que la ley sea causa, consecuencia o ninguna de las dos, la noticia no aporta ningun dato.

    El sistema de distribución de cine de los 60 y 70 consistía en cines de barrio que pasaban dos películas por sesión y que eran el único sitio donde ver cine, es normal que triunfara la cantidad sobre la calidad.
    En los 80, con una mayor apertura, sin censura previa y con adelantos como el VHS, el modelo cambió, la cantidad estaba asegurada y se empezó a valorar más la calidad.
  48. #8 la mayoría de la gente quiere ir al cine para lo mismo que a un estadios de fútbol o a un concierto a echar el rato y olvidarse de su puta miseria de vida que bastante tiene en el día a día, y ese cine siempre será rentable y se hace con 4 perras, no es preciso los presupuestos de marvel, el otro cine también tiene su sitio pero no por ser más intelectual o por creerse superior ente moral se deben de dar los premios, también tengo que decir que los premios del cine son una basura pero nada comparado con los de la música que los Dan directamente las discograficas
  49. #6 Que se lo digan a RAZA, A MÍ LA LEGIÓN, o LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS.,..
  50. #8 y las de Fernando esteso y pajares ya ni encontraba entradas el finde, pero esas son las películas cutres que nunca haría el cine subvencionado, no las encontrabas ni en el videoclub de la demanda que tenían.
  51. #7 Pues yo he visto las dos, y prefiero la de Buñuel. Imagino que tú has hecho lo mismo.
  52. #85 Eso significa que me siento 10 años más joven de lo que soy :-)
  53. Los cines se llenaban de gente para ver a Alfredo Landa, Manolo Escobar y las de terror.
  54. #7 En Estados Unidos ha sido un exítazo, yo diría que más que aquí, pero luego están los juegos entre bambalinas...

    Espero que tengan suerte.
  55. #34 Exacto. Es una estrategia de marketing basada en el concepto de "importancia". Ellos dicen que algo es importante y el resto nos lo tragamos y soltamos los cuartos para verlo y sentirnos parte de eso tan "importante". Lo mismo pasa con muchos tipos de arte.
    Cuando no sabes quién es el tonto sentado en la mesa de los listos, es que el tonto eres tú.
  56. #65 "pieles" vs. "los bingueros"
    No hay color
  57. #67 No siempre, he tenido la desdicha de asistir a un par de talleres sobre cine ¿Crees que hablaban de estudio de poblaciones objetivo? ¿Evolución de la taquilla? ¿Comparativa de rentabilidad de géneros? ¿Costos? Nada, sólo visiones artísticas, faps intelectuales, visiones profundas/alternativas/sociales en comunión con el universo y demás paridas mentales.
  58. Qué bueno
  59. Recomiendo ver el documental Sesión salvaje, que se menciona al final del artículo, sobre el cine de géneros en España, tráiler: youtu.be/Vpj_XqXIrvA, interesante de verdad
  60. #13 El mayor chiste cuando se habla de cultura, es que en este país jamás se ha defendido la cultura si no el chiringuitos de unos pocos. Sigo sin ver el apoyo a artistas que comienzan, sigo sin ver que bajen los precios de los contenidos técnicos relacionados con la música, la pintura, el cine... Salvo cuatro conservatorios que son gratuitos, como quien dice. El resto es todo de pago. No veo un apoyo a la cultura, si no a la propiedad intelectual de unas pocas personas.

    Sigo sin ver un apoyo a las nuevas formas de crear, de hecho es todo lo contrario. Por ejemplo que la nueva industria siga manteniendo el chiringuito de la antigua, con cuotas, impuestos extraños,...

    Las leyes de propiedad intelectual eso sí que es el chiste supremo, por qué defiende justo a esa minoría que es curiosamente la que más poder tiene en el mundo del espectáculo. Así forman ese lobby que mientras a ellos les permita vivir de su obsoleto modelo de negocio, les importa poco joder, con perdón, a millones de personas de manera directa o indirecta. Censurando los canales con los que pueden dar a conocer sus obras.

    Y sobre el tema de la ideología política... Yo lo que veo por parte de bastantes artistas es que son de la ideología del dinero. Es decir de quienes les paguen, luego que digan ser anticapitalistas, de izquierda... es otra cosa. Por qué la ideología no la definen las palabras si no los actos. Si tú dices ser anticapitalista y luego estás llorando por el dinero, cuando tienes millones. A lo mejor es que no eres tan anticapitalista como te crees. De hecho la propiedad intelectual moderna, en toda su extensión, es capitalismo puro.

    Salu2
  61. #20 Después del renacimiento de Aznar, llegó el barroco del Plan E. Llevando el nivel artístico del escultor de estatuas para rotonda a nuevas cotas.
  62. #90 Que Paco Martínez Soria no tenía moralina????? JAJAJAJAJ
    Vamos la de "Es peligroso casarse a los 60" con la hija que se enamora de un negro, no tiene moralina. Solo un racismo que deja en mantilla a "El nacimiento de una nación". Por no hablar de "Se armó el Belén" todo de un meapilismo cateto y un nacionalcatolicismo garrulo que apesta
    Garci, ese tipo al que Esperanza Aguirre le dio una millonada por hacer una mierda película y la derecha jamás se quejó...
  63. #81 Claro, porque en España no se dan premios a películas desconocidas con desastrosos resultados en taquilla porque participa el "amigo de", porque no hay clanes de artistas con familiares enchufados hasta el tercer grado de parentesco, porque no hay productores y directores afines al cargos políticos llevándose el pastel, porque claro esto no pasa en España, debe ser cosa de somalíes.
  64. Sigo viendo peliculas de los 60-70 españolas porque no entiendo esa mania de hacer cine español que parezca extranjero, somos un pais peculiar con una cultura variopinta y ese deberia ser la base del cine español, no grandes superproducciones que podrian ser de España o de Australia.
  65. #66 el plan E fue más bien la época dorada de los diseñadores de baldosas
  66. #24 Y un televisor en cada hogar, que antes no era algo tan común.
  67. #41 Calla calla, con lo bien que queda estar echando mierda siempre a nuestro cine.
  68. Directores, guionistas e inclusive actores les debe quedar en claro que el cine hoy en día gira alrededor de la taquilla, en tener alta taquilla, nada más. Por lo tanto, queda muertos y enterrados:

    La moralina
    Las moralejas
    La denuncia social
    El costumbrismo
    El regionalismo
    El etnicismo
    El folclorismo

    Hoy existen muchísimas mejores maneras de hacer eso: documentales o cortos para YouTube.
  69. #99 Aquí se comía los mocos gracias a los intelectualoides que decían que su cine era barato. Como suele suceder, tienen que venir los de fuera a decir "oye, que aquí tenéis algo bueno", porque aquí lo infravaloramos. Sólo tienes que tener en cuenta que en aquél entonces, las subvenciones no existían; la única manera de sobrevivir en el cine, era llevar a la gente al cine, o sea que si hacías veinticinco películas, al menos las primeras veinticuatro habían sacado beneficios. Si hacías una PATATA estilo "Kárate contra mafia", no volvías a rodar ni un anuncio de lejía.

    Simplemente mira este foro y observa cuántos estarían dispuestos a hacer un cine club en torno a ¡Todos al suelo! y Los bingueros, y quiénes lo estarían para hacerlo en torno a Mi vida sin mí y Siete mesas de billar francés. Con las dos primeras, al menos sabes que vas a reírte. Las otras dos tienen muchos premios, pero son un rosario de desgracias y, la verdad, para penas, ya tengo yo bastante con las mías.
  70. #4 y eso es malo?
  71. #34 #76 Yo tampoco entiendo por qué son los profesionales del cine quienes deciden qué profesionales del cine merecen un premio.
    Deberían preguntarle a gente en las puertas del cine, que esos sí están realmente bien informados sobre las trayectorias y logros del sector.

    ¿Quién necesita que le digan que algo es bueno? Es más ¿Por qué se habla de las cosas de calidad?
    Si algo es de calidad se sabe de forma innata, no hace falta que nadie lo comente.
    Cuando me recomiendan algo siempre sé que ese algo es tan malo que hace falta recomendarlo.

    Todos son tontos menos yo.
  72. #45 Por favor, dime cual es la moralina de Bienvenido Mr Marshall, Vente a Alemania Pepe, o cualquiera de Paco Martinez Soria.

    Ahora dime qué pelicula española, o de cualquier parte del mundo NO tiene moralina.

    A ver si en vez de un troll eres Garci y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora?
  73. #7 Buñuel se llevó el premio a mejor película de animación Europea.

    Ya está bien de la endofobia y de despreciar todo producto nacional.
  74. #98 Cada vez que contestas
    ¿Que X no Y? JAJJAJJAJAA,
    te imagino con el puro y la copa de orujo en el bar de la sede de CCOO.

    El toque final de meter a Esperanza aguirre con calzador, sí que ha tenido un regusto rancio. Pero de ese que huele a chaqueta de pana vieja.
  75. #17: ¿Dónde ves el desprecio? Cambia el enfoque, pero en las pelis españolas siguen saliendo personas de clase obrera.
  76. #23 venía a decir lo mismo, a mi me entretenían y divertían que es lo que pido a una peli, no como los bodrios para gafapasta que abundan ahora, claro, es que no tengo estudios para entenderlas .
  77. ¿Porqué el cine español tiene un sonido como lo que sale del culo?
  78. #83 ¿Te parecen una parida La noche del cazador, Blade Runner o Érase una vez en América? El cine no puede entenderse sin riesgo e innovación.
  79. El cine español de ahora te hace pensar en los hermanos Ozores como si fuesen los Coen, jajaja.
  80. #8 Pues que quieres que te diga, yo creo que se veían porque no teníamos nada más con lo que comparar.
  81. #69 No. Precisamente a los españoles no nos gusta eso. Por eso apenas vemos cine español. Ahí la gracia del asunto.
  82. #22 pues la peli porno hubiera sido un éxito de recaudación. Tan mal ministro no nos saldría xD
  83. Mires como lo mires, el cine español es una mierda que pagas tú, pago yo y lo pagamos todos.
  84. #81 Yo tampoco entiendo por qué son los profesionales del cine quienes deciden qué profesionales del cine merecen un premio.

    Lo que tal vez no se entienda es por qué lo pasan por la tele. Pero negar que ya solo en españa hay cientos sino miles de asociaciones profesionales que entre otras cosas reconocen con premios a sus propios asociados resulta un tanto ocioso.
  85. #16 Lo que hace el PP lo hace todo en venganza.
    Así que no tocó nada para que se siguieran hundiendo en la mierda.

    Y sabes que? A mí en el fondo hasta me parece bien en este caso.
  86. #36: Sí, pero también hay que valorar que las producciones españolas suelen ser contenidos donde una sala de cine no aporta tanto como en las producciones típicas americanas.

    O sea, películas como Titanic quedan mejor en una gran pantalla que las películas de Almodóvar. :-P
    Quizás la excepción sea Torrente, donde sí hay mucha acción, de hecho la cuarta iba en 3D, y la quinta no se, pero deberían hacerlas en 3D si no sube mucho el presupuesto, porque es lo que va bien a ese tipo de película.
  87. #23 #8 la más vista del año es la comedia familiar de Santiago Segura...
  88. #84 yo creo que se veían porque hay mucha gente lerda. Al mismo tiempo se podían ver películas estupendas que pasaban desapercibidas.
  89. #131 Es que hay cosas que no puede ser, es decir, que tengamos que pagar la subvención a una película que directamente no la veriamos ni de gratis (salvo peliculas muy muy puntuales)... pues está claro que algo falla en todo el planteamiento del cine español.
  90. #14 Resumiendo: que la culpa es de los dos, lo cual no es de extrañar pues ambos son partidos de derecha, tal y como han demostrado con sus políticas durante los últimos 40 años.
  91. No se puede echar la culpa (solo) a la ley. Como dice apareció el video, o ahora está internet, y la gente iba menos al cine. El cine español tuvo más competencia y eso hizo que se tuviera que adaptar. Sin esa ley, y con películas de Landa no creo que se siguieran llenando los cines.
  92. Joder, no tenía ni idea de esto, pero es interesante el poder poner nombre y apellidos a toda esa gente cuyo esfuerzo por mejorar el cine español lo acabaron convirtiendo en una mierda.
  93. Esto explica la cantidad de películas españolas que había, si bien en muchos casos malillas pero entretenidas.
    Ahora una peli española decente abre telediarios.
  94. #116 y aguantar que luego llamen ladrón a ti (no a ellos), que también viene incluido en el pack
  95. #69 pues, sarcasmo a parte, parece que "A los españoles sólo nos gusta el cine dramático de prostitutas, drogadictos y homosexuales. Y ocasionalmente la comedia dramática de sketches con clichés absurdos" porque es lo que se subvenciona...
  96. #78 eran falsos? WTF! Mentiroso!
  97. Y las galas de los Goya hicieron el resto
«12
comentarios cerrados

menéame