por
jelzimoñac a
valenciaplaza.com ____ publicado:
____ En España durante los 60 y sobre todo los 70, las producciones de bajo presupuesto no recibían el cariño de la crítica, pero las salas de cine se llenaban. Pilar Miró con una ley en 1984 sentó las bases para erradicar un cine que consideraba de dudosa calidad y premiar al que pudiera dar visibilidad al país en el exterior. Así, acabó con el cine de terror, fantástico, aventuras, ciencia ficción, acción y erótico y el supuesto "cine de calidad" acabó con un descenso abrupto de la taquilla. Muchos españoles dejaron de ver cine español
|
etiquetas: ley miró , cine español
El cine de Hollywood no nos gusta por que no va dirigido a los españoles. Y el cine de marvel va dirigido sólo a superhéroes, así que tampoco lo vemos. Yo nunca vi titanic por que no tengo barco. ...
Los obreros nos votan, pero nos avergüenzan, mejor los escondemos. El rollo este del artisteo cultureta se sigue dando y ponen el cazo como dios, pero ahora además tenemos minorías cool. El obrero de toda la vida mejor debajo de la alfombra.
Se insulta mucho al obrero que vota a la derecha, pero qué estómago hay que tener para votar a la izquierda a veces.
Rajoy y Ánsar tuvieron mucho tiempo para cambiar esta ley y dar alas a un nuevo cine español. Pero es que en este país, cosa pasmosa, a la derecha el arte parece que le toca el cipote a tres manos.
Lo de que aquí los artistas son de izquierdas se expoica solo. Coño, si hasta Franco se preocupaba más por los artistas (de su cuerda, claro) que el PP.
Pero mejor sembrar mierda, no?
Por cierto; cualquier persona que haya cobrado ayudas por el alquiler, por una cofradía, por sus olivos, por el coche o por el ordenador, es también un estomago agradecido. porque si es así, en ESPAÑA NO SE SALVA NI DIOSSSSS.
Resumiendo: que el PSOE hace un desaguisado y el PP lo mantiene igual de desaguisado pero algunos solo echan la culpa al PSOE, en vez de pensar que lo mismo la responsabilidad es de ambos.
Yo es que no sé a veces si realmente pensáis lo que decís...Vamos había moralina y de la puta peor; rancia, casposa, machista hasta la nausea y por supuesto, muy franquista.
Nos gusta pasarlo bien, y de hecho, la esencia de ese cine se trasladó a las series españolas de los 80 y 90, donde la gente estaba pegada a la tele para ver a Chechu y los Serrano.
Pensamos en el cine español setentero y nos quedamos en la superficie, "ooooh, cine cutre y casposo, machista, sólo hay piernas y tetas", y desde luego que había de eso, pero en primera, había mucho, muchísimo más. En segunda, como decía el propio Esteso: "en realidad no tocábamos nada, era todo montaje, pero poníamos caras y daba el pego" (entrevista concedida a 2000Maníacos). Quedarse sólo en cine estilo El erótico enmascarado, es como decir que en los Estados Unidos sólo se hace cine de Marvel y DC, o decir que el cine animado es todo estilo Blancanieves. En España se hacía mucho cine, y puede que no fuese El juicio de Nuremberg, pero eran pelis que te apetecía ver, con las que pasabas un rato entretenido y agradable, te reías o pasabas miedo, o incluso te hacían pensar... pero no te aburrían. No eran el pxxx soponcio de "esto te tiene que dar mucha penita y tienes que solidarizarte con ello", o tomas interminables sin música de alguien tomando café con cara muy triste sin que pase NADA durante nueve minutos.
Dame una película que haya arrasado en los Goya y una cualquiera de Paul Naschy, y te garantizo que el grueso de la gente, incluso menores de treinta, preferirán ver un hombre lobo hecho a base de caretas peludas, que La fotografía era muy bonita.
LLamalo cinéfilos ilustrados. Toda para el pueblo, pero sin el pueblo. Qué desagradecidos somos que encima no vamos a ver sus películas subvencionadas de cómo vive, en su cabeza, la clase obrera, eh?
Miró dijo que él nunca recibiría subvenciones por hacer "cine para fontaneros"
Clasismo cultureta de quien cobra sí o sí y vive alejado de la puta realidad.
Y luego está la situación de los personajes, que son tan exageradas que no se las creen ni ellos, en plan "mi madre es prostituta, la violaron, la contagiaron el sida, tiene un 30% de discapacidad, la maltrata su marido y ahora va a perder su vivienda", que al final, con mis respetos, bastante triste es la vida real como para no poder disfrutar de un momento de evasión cuando vemos una película.
www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
www.youtube.com/watch?v=KFZmaXDOeMA
En este país todo el mundo odia el cine español y en cuanto sale una peli un poco distinta y bien hecha aplaudimos con las orejas.
El PP toca esta ley y le hacemos la ola.
www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk
el cine español ni se descarga ni se ve por que los chanchullos que hay detrás se lo cargado
Estamos hablando de una ley de los años 80 ñ, dudo que hubiera muchas películas como "Raza" en cartelera en esa época.
Pero la mayoría de españoles es fascista por no gustarle el cine de guerracivilista o de travestis, porque como todos sabemos el cine de género (fantástico, cienciaficción, terror) lo inventó Francisco Franco Bahamonde.
Que quien inventó el sistema fue el psoe, pero al pp le ha parecido de puta madre mantenerlo. Quizá recortar algo algunas subvenciones, pero poco más. Tienen controlada la industria. Estatismo puro, que es lo que les interesa y promueven los dos partidos por igual.
Será que en general la derecha siente arcadas con cualquier formato de expresión cultural y se auto excluye. Por inercia o por lo que sea.
Pero desde luego no es tan simple como izquierda = cine español guay, derecha= buuuuh.
Puede que la ley sea causa, consecuencia o ninguna de las dos, la noticia no aporta ningun dato.
El sistema de distribución de cine de los 60 y 70 consistía en cines de barrio que pasaban dos películas por sesión y que eran el único sitio donde ver cine, es normal que triunfara la cantidad sobre la calidad.
En los 80, con una mayor apertura, sin censura previa y con adelantos como el VHS, el modelo cambió, la cantidad estaba asegurada y se empezó a valorar más la calidad.
Espero que tengan suerte.
Cuando no sabes quién es el tonto sentado en la mesa de los listos, es que el tonto eres tú.
No hay color
Sigo sin ver un apoyo a las nuevas formas de crear, de hecho es todo lo contrario. Por ejemplo que la nueva industria siga manteniendo el chiringuito de la antigua, con cuotas, impuestos extraños,...
Las leyes de propiedad intelectual eso sí que es el chiste supremo, por qué defiende justo a esa minoría que es curiosamente la que más poder tiene en el mundo del espectáculo. Así forman ese lobby que mientras a ellos les permita vivir de su obsoleto modelo de negocio, les importa poco joder, con perdón, a millones de personas de manera directa o indirecta. Censurando los canales con los que pueden dar a conocer sus obras.
Y sobre el tema de la ideología política... Yo lo que veo por parte de bastantes artistas es que son de la ideología del dinero. Es decir de quienes les paguen, luego que digan ser anticapitalistas, de izquierda... es otra cosa. Por qué la ideología no la definen las palabras si no los actos. Si tú dices ser anticapitalista y luego estás llorando por el dinero, cuando tienes millones. A lo mejor es que no eres tan anticapitalista como te crees. De hecho la propiedad intelectual moderna, en toda su extensión, es capitalismo puro.
Salu2
Vamos la de "Es peligroso casarse a los 60" con la hija que se enamora de un negro, no tiene moralina. Solo un racismo que deja en mantilla a "El nacimiento de una nación". Por no hablar de "Se armó el Belén" todo de un meapilismo cateto y un nacionalcatolicismo garrulo que apesta
Garci, ese tipo al que Esperanza Aguirre le dio una millonada por hacer una mierda película y la derecha jamás se quejó...
La moralina
Las moralejas
La denuncia social
El costumbrismo
El regionalismo
El etnicismo
El folclorismo
Hoy existen muchísimas mejores maneras de hacer eso: documentales o cortos para YouTube.
Simplemente mira este foro y observa cuántos estarían dispuestos a hacer un cine club en torno a ¡Todos al suelo! y Los bingueros, y quiénes lo estarían para hacerlo en torno a Mi vida sin mí y Siete mesas de billar francés. Con las dos primeras, al menos sabes que vas a reírte. Las otras dos tienen muchos premios, pero son un rosario de desgracias y, la verdad, para penas, ya tengo yo bastante con las mías.
Deberían preguntarle a gente en las puertas del cine, que esos sí están realmente bien informados sobre las trayectorias y logros del sector.
¿Quién necesita que le digan que algo es bueno? Es más ¿Por qué se habla de las cosas de calidad?
Si algo es de calidad se sabe de forma innata, no hace falta que nadie lo comente.
Cuando me recomiendan algo siempre sé que ese algo es tan malo que hace falta recomendarlo.
Todos son tontos menos yo.
Ahora dime qué pelicula española, o de cualquier parte del mundo NO tiene moralina.
A ver si en vez de un troll eres Garci y no nos habíamos dado cuenta hasta ahora?
Ya está bien de la endofobia y de despreciar todo producto nacional.
¿Que X no Y? JAJJAJJAJAA,
te imagino con el puro y la copa de orujo en el bar de la sede de CCOO.
El toque final de meter a Esperanza aguirre con calzador, sí que ha tenido un regusto rancio. Pero de ese que huele a chaqueta de pana vieja.
Lo que tal vez no se entienda es por qué lo pasan por la tele. Pero negar que ya solo en españa hay cientos sino miles de asociaciones profesionales que entre otras cosas reconocen con premios a sus propios asociados resulta un tanto ocioso.
Así que no tocó nada para que se siguieran hundiendo en la mierda.
Y sabes que? A mí en el fondo hasta me parece bien en este caso.
O sea, películas como Titanic quedan mejor en una gran pantalla que las películas de Almodóvar.
Quizás la excepción sea Torrente, donde sí hay mucha acción, de hecho la cuarta iba en 3D, y la quinta no se, pero deberían hacerlas en 3D si no sube mucho el presupuesto, porque es lo que va bien a ese tipo de película.
Ahora una peli española decente abre telediarios.